PDA

Ver la Versión Completa : Salida Semana Santa San Agustin

DrTronik
29-mar-2010, 10:36
Saludos...

:D:D:D:D:D

Estoy con la ligera idea de ir hasta San Agustin para el puente de semana santa... se que muchos ya hicieron este viaje y me gustaria saber opiniones y recomendaciones de rutas, tiempo, intinerario, hoteles y demas experiencias...

con la premisa.. de que no conosco ni la salida de Bogota ( es mi primera salida solo y manejando).. jeje asi que seria bueno me colaboren hasta por dodne puedo salir y la ruta a seguir.. gracias
Y porque no los que se quieran unir pues vamos..

Quedo pedniente Gracias....!!!

CORRALEJAS
29-mar-2010, 14:05
Buenas tardes Davi.

Viejo,l viaje se hace en mas o menos 510 kilómetros, es muy vacano pero con tiempito porque físicamente se agota uno mucho y más si no está acostumbrado a viajes largos, yo lo hice en casi dos dias, sali en viernes en la noche y llegúe en la madrugada a Neiva a descansar, ese mismo día salí casi al medio dia para el parque y llegué como a eso de las 3 de la tarde y me devolví para Neiva como a las 6:30 de la tarde.

Tenga en cuenta que de Neiva hasta allá comienza a subir y a veces llueve, oviamente empieza a hacer frio, el clima de allá es muy parecido al de Fusa. El recoriido interno en el parque dura aproximadamnete tres horas a pie, entonces tenga en cuenta el tiempo. Hágalo solo o con guía, le recomiendo que pague el guía porque si uno va solo no entiende mucho. Los guía cobran alrededor de $40.000 pesos por recorrido, le aconsejo que se reuna con otras personas para que paguen en grupo y salga mas barato. Allá lo llevan después del recorrido de "lavapatas" a una finquita en donde uno puede tomar zumo de caña, delicioso para la sed y el cansancio $1000 c/u o si prefiere compre líquido abajo antes de subir porque el recorrido es largo. Ojo que el guía antes de terminar el recorrido le vende llaveros o artesanías, esprérese y compre abajo que le sale mas barato y puede escoger mas cosas.

Suerte hermano en su viaje y si le sirve le envío los números de la guía que nos recibió, se llama Olga Lucía silva 310-7955363 320-8527575, ella también le dice a uno en dónde quedarse según el presupuesto por si lo quiere hacer allá en San Agustín.

Le adjunto el mapa y la altimetría.

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i8649_AltimetraBS.A..jpg
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i8648_BOGOTSANAGUSTIN.jpg
<br>

carlospata
29-mar-2010, 14:14
Bueno, pues en esta via juego de local pues es la tierra de mis padres y gran parte de mi infancia la pase en Neiva, Timaná, Pitalito y San Agustín.

estuve en Noviembre de la año pasado por estas tierras(hasta Pitalito) y tengo lo siguiente para decirte:

1. No te lleves nadaa la espalda, va a ver momentos en que te va a cobrar el cansancio; es más, si el viaje es en tu R15 pues vas a querer agacharte y pues con un morral seria como cargar ua silleta de flores en la espalda.

2. Salida de Bogotá temprano, ojala que para las 7 am ya estes en el peaje del alto de flores. Ojo en la auto sur, demasiados imprudentes.

3. Ojo con los radares desde Silvania, que me acuerde hay hasta el cruce Espinal Ibague.

4. Disfruta con mucho cuidado las rectas desde Espinal hasta Aipe; de Aipe a Neiva ubican radares, ojo!!!!; en Natagaima hay souvenirs indigenas con las 3 BBBs.

5. Salpicón del parador rojo en Melgar.

6. Despues de Neiva, como no conoces la ruta debes tener cuidado con emocionarte con las curvas; hay para todos los gustos, pero tambien hay muchos accidentes (camiones, taxis publicos y motos). De Neiva hasta San Agustín

7. Antes de Natagaima hay sendos reductores de velocidad porque reducen a unas curvas tenaces.Ojo con comertelos; yo lo hize en la FZ.

8. De Natagaima a Timana, obligado mirar el Magdalena en el pericongo, una vista imponente.

9. Timana muy lindo, vive mi abuelo y muchos tios; cualquier cosa me avisas y te ayudo en lo que pueda.

10. Por último, San Agustín a disfrutartelo, ojo con dejarte tumbar, a veces abusan con el turista.

DrTronik
29-mar-2010, 17:03
mas cosas

Gracias de verdad a lso dos.. empiezo a armar intinerario para la salida... y viejo Carlos espero poder conocer su negocio alla a ver que ideas me traigo para Zona SBK.. jejeje