PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta calidad cadena renegade

Barichello
29-mar-2010, 13:19
Saludos a todos: Pongo a debate una inquietud acerca de la calidad de la cadena de la UM Renegade 200.

Resulta que estuve lubricando la misma y me encuentro con que los cuñetes se encuentran reventados (Alrededor de unos 8) y apenas la moto ha rodado 7.000 km, la ultima semana venia notando un ruido o traqueo como cuando se desgasta la cadena y empieza a saltarse, pero pues por tiempo y horario de trabajo no habia podido detenerme a revisar con detalle.

No sé si en sus motos la cadena se desajusta muy rápido o sea toca estarla tensando hasta tal punto que ya llegue al tope (Va a tocar recortarla o cambiarla, segun aconseje el mecanico). En mi caso he llevado mi moto a revisar en los kilometrajes indicados (1000. 3000 y 5000 km) y esta semana la voy a llevar a una revision de 7000km ademas porque tengo planeado salir de viaje.

Espero dejen sus opiniones para ver como les ha ido y depronto detectar alguna anomalía a este respecto.

SENTAVO
29-mar-2010, 15:13
Hola barichello, normalmente la cadena se desajusta facilmente pero es cuestion de apretarla. Por mi parte la cadena se la he cambiado por una cadena reforzada para evitar este tipo de problemas, cuesta alrededor de 50 y me ha sacado de los inconvenientes que tu describes muy bien. Saludos

PRIMIPARO
29-mar-2010, 15:53
Buenas tardes:
La verdad a mi me toco cambiarla como a las 4000 km....
Una vez estaba saliendo de mi apartamento y se revento la cadena, gracias a Dios no iba rapido, pero el susto fue bravo... y me dijeron que la calidad de esta era muy regular, sobre todo para esta clase de maquina!!!
Yo al igual que sentavo cambie la cadena por iuna reforzada y me salio si no estoy mal tambien poor 50 mil!!!!

PATER
29-mar-2010, 17:59
ese tipo de cosas pueden suceder por que primero la cadena es de poca calidad y por que en algunos casos una piensa que allubricar la cadena con mucho cadenol o el lubricante de su preferencia es mejor pero es falso, la cadena se debe lubricar solo en los casos q la misma lo requiera y en pocas cantidades pues esa lubricacion excesiva tiende a dañar los eslabones de la cadena, para que se tenga en cuenta, pero siempre es mejor cambiar por una reforzada o por una de marca determinada.....

YoNoFui
29-mar-2010, 22:36
Yo la tuve que cambiar a los 1000 km porque estaba un pasador de los eslabones rotos, puse una D&D, que toco añadir con otros eslabones porque conseguir del largo de la cadena es muy dificil.

cross
30-mar-2010, 20:56
Bueno, les cuento que una de las primeras cosas que hice al recibir mi Renegade fue llevarla a una revisión preventiva, en ella la aceitaron, revisaron tuercas (entre otras cosas) y uno de los detalles que me dijeron es que la cadena estaba sobretensionada, que usualmente esto pasa cuando entregan las motos, tensionan demasiado la cadena... bueno, que causa esto? que la cadena se rompa (si cojen un hueco y la cadena esta demasiado tensionada para que se pueda mover la llanta pasara que la cadena se tensiona mas de lo que puede), daña los dientes de los ejes, daña la manzana, etc etc... asi que... les recomiendo que lleven sus motos a revisar tan pronto se las entreguen con personas que sepan del cuento, que les dejen sus motos con el alistamiento que no hicieron en la entrega.

Otra de las cosas que me dijeron al revisarla es que los ejes estaban "secos" que casi no tenian grasa, asi que hace que el motor se tenga que esforzar mas para mover la moto, tambien genera desgaste adicional, etc.

Total, es posible que al no realizar esta revisión causara que las cadenas se desgastaran mas de lo debido, esto sumado a que las cadenas no parecen ser de muy buena calidad pues 1+ 1 = se jodió la cadena.

vean este video: http://www.**********.com/publitv/videos/contecnicos/con02.html

Kenmaxima
31-mar-2010, 10:05
Yo también cambié la cadena a los 4000 km, parece que es común en las cadenas nuevas que no duren más de ese kilometraje. Igual, la nueva que coloqué ha funcionado perfectamente, y creo que salió por el valor que mencionan (50.000).

Maravilla
31-mar-2010, 15:52
Hola Moteros mi cadena original UM solo duro 200 KM... y le puse una cadena DiD http://www.daidocorp.com/ que me costo $ 80.000 en el centro, ha salido muy buena (dos cadenas para hacer la unión ), si quiere más calidad pregunte por cadenas REGINA http://www.reginachain.it/eng/index.asp que son muy buenas, todo depende de su presupuesto.

See You On the Road
Maravilla :cool:

cross
31-mar-2010, 16:39
Huy, esto está mas comun de lo que parece, a todos se les ha reventado? o simplemente la han cambiado por prevención?

mecasoft
01-abr-2010, 08:38
Hola amigos,

La cadena de mi Renegade sigue siendo la original que vino con ella, entonces por ese lado no he tenido problemas, aunque concuerdo que a muchos se le ha partido y otros por simple prevencion la han cambiado por una de mejor calidad.
Saludos,