PDA

Ver la Versión Completa : Buscando dueños de KLR650 Interesados en hacerle mejoras a sus motos

KLRDJ
05-abr-2010, 15:31
Hola,

Tengo mi KLR650 2008, y me estoy metiendo mas y mas en el tema de mejoras o "mods" recomendados en los foros internacionales de la KLR650 como www.klr650.net . Algunos "mods" son altamente recomendados, otros preventivos. Unos mejoran funcionamiento, otros evitan problemas futuros, etc.

Estoy buscando otros dueños de KLR650 que están interesados en ir aprendiendo que cosas se le pueden hacer a nuestra moto, y posiblemente implementarlos.

Dos cabezas son mejores que uno, y tres aun mejor... y en cuanto a la mecanica, 4 manos son mil veces mejores que 2!!

Podriamos cuadrar fechas en donde nos reunimos a hacerle el mismo "mod" a todas las motos, por ejemplo.

Si están interesados, vayan apuntandose atravez de este mensaje.

blaupunkt
05-abr-2010, 18:14
Tengo KLR, le hago los mantenimientos, pero no me gusta hacerle cambios, sigo las recomendaciones del fabricante.

Tengo el manual de servicio, si le interesa.

O armar un grupo de KLRs

KLRDJ
05-abr-2010, 19:43
Hola Blaupunkt,

Te voy a dar una lista de 3 "mods" que he encontrado enlinea muy interesantes, los doy para que tu los veas, y para las demas personas que quieren entender mas de lo que estoy proponiendo. Aqui están:

- Reemplazar el Balancer Chain Adjuster Lever, communmente conocido como el "doohickey". Este es una pieza que de fabrica tiene el potencial de fallar, y romper dentro del motor. Aunque en el 2008 mejoraron la pieza algo, todavia es recomendable cambiarlo, junto con el resorte que trae, ya que el resorte pierde tension despues de muy pocas millas, y puede safarse dentro del motor, y causar daño. Aqui hay un link que explica la razon por el cambio ----> http://www.klrworld.com/index.php?option=com_content&task=view&id=144&Itemid=227

- Añadir un "Thermobob" a la linea de refrigeracion. Este es una recomendacion para los modelos 2008 en adelante, basado en el hecho que el sistema de refrigeracion es "demasiado potente" y por lo pronto hay cambios muy drasticos en la temperatura cuando la moto está andando o parado en semaforo. Este "mod" regula la temperatura del motor, y puede añadirle vida a su motor. Aqui hay un link a la pagina del inventor de este "mod" que explica la razon por el cambio ----> http://members.cox.net/watt-man/TB%20order1.htm

- Hacer cambios al carburador, conocido como el $0.22 mod. Aqui han identificado que el KLR650 viene de la fabrica con un relacion muy "economica" de gasolina a oxygeno, y recomiendan 3 pazos muy simples que se pueden sin remover el carburador de la moto. Aqui hay un link a una pagina que explica los pasos a seguir ---> http://www.klr650.net/forums/showthread.php?t=41112

Como estos hay otros cuantos, todos muy interesantes, e inventados por aficionados de la KLR650.

Saludos

ivanherdez
06-abr-2010, 11:36
Suena bien la cosa, me estoy antojando...

Bueno saber con cuantas KLR cuenta este grupo, no creo que seamos muchos...

KLRDJ
07-abr-2010, 23:09
Hola Ivan,

Yo ya pedí las piezas necesarias de USA para hacer la primera modificacion que menciono en mi mensaje anteerior.

Me deben estar llegando las piezas a mediados de abril, y con gusto invito a cualquiera a ver la modificacion. Planeo buscar un mecanico, que me preste taller, y asesore para hacerlo ahi.

Te mantengo informado.

ivanherdez
08-abr-2010, 08:24
Pues cuadremos una reunion y charlamos personalmente como para no discutir por aqui el tema de precios, envios y esas cosas, podemos buscar el taller y mirar que le hacemos, yo por el momento estoy esperando el gato central y un protector slider que compre en custom evolution en medellin y nada que me lo envian, tambien le quiero adecuar unas exploradoras que tengo a ver si se las dejo fijas de alguna manera a la direccion para que la luz se mueva con el timon y complementar las del carenado.

Si quieren los propietarios KLR nos vemos el jueves (esta noche en la reunion VTM) y hablamos carreta un ratico.

Saludos

Ivan H.

ivanherdez
10-abr-2010, 06:21
Bueno, por fin me llegaron las cositas de custom evolution, gato central, barra con sliders y porta alforjas, esta tarde me pongo en la tarea para dejarle todo montado.

KLRDJ
18-abr-2010, 23:59
Hola Ivan,

Hasta ahora vi tu mensaje que te llegaron las cosas. Ya se los pusiste? Si no, avisame, me gustaría ver el proceso.

A mi ya me llegaron unas piezas para hacerle unas cosas, pero mi moto está en Kawastore porque el mono-shock se le dañó.

Dominic

ivanherdez
19-abr-2010, 14:59
Hola Dominic, te cuento que ya le monte todo a la moto, ahora voy a ponerle unas exploradoras que tengo guardadas desde hace algun tiempo, lastimosamente no soy de mucho registro fotografico, pero ya pondre algunas foticos de la moto.

Que paso con el monoshock? como se daño? esos datos son importantes a la hora del trato de la motico porque al menos de mi parte la trato con cuidado y le pongo todo lo que me pide, pero tambien me gusta sacarla adestapado que en mi opinion es para lo que fueron diseñadas... El sabado pasado salimos con un grupito muy agradable a dar una vuelta y fuimos tres KLR del 2008, la pasamos super.

Hablamos a ver cuando nos reunimos y rodamos un ratico...

Saludos.

Iván H.

blaupunkt
19-abr-2010, 17:01
Sería bueno saber cual es es síntoma de la falla del resorte que pierde tensión, la mía tiene 18,000 kms y no le ha pasado nada, hasta ahora.

Espero hagan algún paseo un domingo para poder asistir.

Les recomiendo en todo caso, si no tiene burro la moto que lo pongan, en un viaje en solitario a Yopal por la vía de Sogamoso se pinchó la llanta delantera, y ahí si, como hace falta el berraco, igualmente deben llevar las barras para desmontar la llanta, una manguera de sobra y la bomba o compresor para inflar la llanta, sino corren el riesgo de quedar botados por ahí.

Y para rematar de vuelta por Villavicencio, otra vez voy y me pincho, y otra vez sin burro, barras, manguera y bomba, en un trayecto de 7 km, ni modos empujar la moto, llevandola andada con cuidado, me demóre como 40 minutos.

Ahí aprendí la lección, desde entoces llevo todo el equipo de carretera sin falta.

Ahhhh, y andando en grupo pues todo es como mas facil, solo resultó como berraco resolver los problemas, pero se pudo.

Simuma
01-jun-2010, 21:02
Buenas, tengo una KLR azul 2008 y estoy interesado en montarle una luces mas potentes. alguna sugerencia?

KLRDJ
02-jun-2010, 01:09
Simuma,

Estuve leyendo del tema en otros foros especializados, y estas cositas me parecieron interesantes:

- El modelo nuevo (2008 en adelante) tiene un alternador de 17A a diferencia de los modelos viejos que solo daban 14.A. Esto significa que los 2008 tienen mejor capacidad para meter accesorios que consumen energia (Tenga en cuenta que esos 17A están especificado a 7000rpm, asi que realidad es menos)

Entonces, 17A a 14V dan mas o menos 240W

La moto usa continuamente:

Luz Baja = 55W
Luz tracera = 23W
Luces Instrumentacion = 10W
Luz Placas = 10W

usos momentaneos:

Direccionales = 46W por lado
Radiador = 25W
Luz Freno = 10W
Pito = 5W
Luz Alta = 55W

El hecho es que el sistema tiene para operar unos accesorios como luces, chaquetas con calefaccion, GPS, etc. pero no tiene mucha capacidad adicional.

Las dos Luces existentes (alta y baja) son unos de los limitantes mas grandes ya que combinados usan 110W. Una opcion es reemplazarlos con luces LED que combinados podrían bajar el consumo a 70W y aun darte los lumens que le sacabas a los halogenos, o mas. Esto te daría la capacidad adicional para meterle unas exploradoras LED de 10W cada uno sin tener que preocuparse que te estás excediendo la capacidad del sistema.

espero que esto te haya ayudado.

IVANHERNANDEZ - ya le instalaste las exploradoras? como te fue con ellos?

Simuma
07-jun-2010, 11:23
IVANHERNANDEZ

Muchas gracias por su mensaje tan completo! estoy averiguando lo de las LED par aver si en un futuro cercano se las instalo y quedo con las luces extra... una inquitud que tengo; las vibraciones en el tablero... se sienten bastante, y vi la historia de una KLR recorriendo America que se le desmontó todo el carenaje de la vibracion..Sabes como arreglarlo?
Otra vez muchas gracias.