PDA

Ver la Versión Completa : Pinchazo en ruedas de la renegade

cross
06-abr-2010, 11:57
Hola, sigo viendo el manual que pusé en el post anterior Renegade 200 Manual DOT (http://www.google.com.co/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=2&ved=0CAwQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.motoqueros.cl%2Fdescargas%2Ffile_11be9a_ManualRenegade200DOT.pdf&ei=AGu7S_PDIIWw9gTnq43rBw&usg=AFQjCNFEBe_IkILYFw6Ny-p640DpbcLjcQ&sig2=xkaCtAmQmIIYpHjmKAjVcA) y veo que el procedimiento para pinchazo con la rueda trasera involucra soltar el cubrecadenas y el freno, en el curso de Escats sacabamos la rueda de una moto X simplemente aflojando el tornillo del eje y ya... el instructor hizo enfasis en que soltar el freno no era necesario y era un error de novatos que no conocen... alguien ha tenido que bajar su llanta trasera, cual es el procedimiento que usó?

(pregunto todo esto porque no quiero estar en medio de la calle tratando de acceder al foro cuando me pinche)

henry_higuera
26-may-2010, 23:56
Hola Cross, yo tambien estube en Escats.... y tengo la misma informacion y la misma duda..... bueno si alguien nos brinda sus comentarios segun la experiencia.... saludos cordiales!!

cross
27-may-2010, 09:12
Bueno, te cuento que esta duda la resolví la unica vez que me he pinchado, afortunadamente el man que te recomendé en el otro post (el de Motulservice) fue a recogerme y me ayudó con la desmontada de la rueda, lo que me explicó es que se puede sacar sin quitar el freno, el problema es que usualmente al entrar de nuevo la llanta se alcanza a rayar el disco que cubre el freno, entonces que por eso era mejor simplemente soltar el freno y evitarse que se vaya rayando el tambor ese. que igual no es un procedimiento complicado, de igual forma me mostró como levantar la moto, etc... por eso te recomiendo al tipo, es bien gomoso y te explica todo lo que le preguntes.

No Olvides que Mecasoft pusó un post para la segunda clase de mecanica, esta es el 6 de junio (gratis) y puedes preguntar todo este tipo de cosas directamente con los mecanicos de UM.

samirws
07-jun-2010, 16:56
Hola; stoy muy interesado en comprarme una renegade 200, me parece una moto muy bien diseñada esteticamente y a un muy buen precio, sin embargo no se nada de la parte mecanica. Estoy averiguando al respecto para tomar la decision, me gustaria comentarios de personas que tengan esta moto y me comenten con total sinceridad lo ...s pros y los contras. Lo comun es encontrar quejas del servicio pos venta. Mas que eso me preocupa la calidad de la moto como tal, velocidad, suspension, partes, sistema de encendido, motor, condiciones de manejo......ME LA RECOMIENDAN O MEJOR LA HONDA CBF 125.

cross
07-jun-2010, 17:07
Hola William, creo que aqui cada cual habla del baile como le fue, yo tengo la mia hace 3 meses y estoy feliz, anda sabroso, es vistosa y mientras las cuides se porta bien... personalmente te la recomiendo mucho, pero eso va en gustos... este tipo de motos es para cuidar y consentir, no para descuidarla y lavarla cada 3 meses... para mantenerle gasolina en el tanque y no dejar que se seque antes de la siguiente tanqueada, etc... es una moto para gozarla y no para darle "palo", si es para eso... para gozarla, cacharriarla y disfrutarla, esta es tu moto.

Tomy
12-jul-2010, 17:54
Hola compañeros:
Desde que compre mi moto una Um 200 Renegado de inmediato le monte el Gato Central ( llamado tambien Burro) este me costo $30.000 en la ciudad de Medellin y yo mismo lo lo monte; lo he utilizado para cuando tengo que lavar la moto y/o despinchar la misma y la forma como lo hago es facil: 1- paro la moto en el gato 2- quito la guaya que asegura la varilla del freno trasero 3- aflojo la tuerca del eje de la llanta, 4- safo la tuerca que asegura el bosin del freno trasero 5- retiro el eje 6- saco la llanta sin quitar la cadena ni el tensor y listo.
Si quieren puedo hacer un video y montarla para que lo vean lo facil que se hace.
Nota: el gato es de una Pulsa y sin problemas

YoNoFui
13-jul-2010, 14:35
Si quieren puedo hacer un video y montarla para que lo vean lo facil que se hace.

El video seria muy util

Kenmaxima
13-jul-2010, 15:14
Después de sobrevivir a mi primer pinchazo, varias lecciones:

1- Bajar la llanta con cariño. Rompí el portacadena.
2- Soltar el freno, pero tomarse un ratico en volverlo a dejar Ok.
3- Comprar burro. INDISPENSABLE.

Y si toca hacer un esfuerzo adicional, no se desanimen. Live to ride!