PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones y apreciaciones acerca de la bws 125

jorghinho
06-abr-2010, 16:09
Saludos a todos, quiero iniciar este tema para que compartamos nuestras apreciaciones acerca de la bws 124 4T, ya que con el paso de los kilometros nos vamos dando cuenta de
las virtudes y puntos debiles de nuetras motos, y los que ya tenemos algo de experiencia en ellas podemos opinar acerca de como nos ha ido con las bws, lo cual le puede servir mucho a quienes apenas comienzan en esta maravillosa experiencia que es ser propietario o conductor de una bws 125.
En mi caso les puedo comentar que ya llevo casi 7 meses con la moto, en los cuales se ha portado muy bien, ya tiene 3.500 kms, una revision y 2 cambios de aceite, pero la he tenido que llevar a dos revisiones extras por garantia por los mismos problemas: el primero, una vibracion excesiva en el manubrio al momento de arrancar, lo cual segun el consesionario, se debe a la acumulacion de mugre en la transmision debido a que las entradas de aire recogen mucho polvo, esto se corrige con el desmonte, limpieza y lubricacion de la transmision y queda marchando muy suave, por lo que el tecnico me sugiere limpiar los filtros cada 500 kms, me preocupa que cuando salga de garantia estos mantenimientos constantes pueden salir costosos, por otro lado la bocina o pito pierde su efectividad pero se corrige con la limpieza de los contactos del comando, segun el tecnico esto lo causa el agua, ya sea lluvia o del lavado.
he leido opiniones de otros compañeros que manifestaban que sus bws 2009 se ahogaban al alcanzar los 85 km/h y se apagaban para luego volver a arrancar normalmente, pero esto fue corregido en el modelo 2010 con el cambio del paso de gasolina del carburador.
en lo que a la mia se refiere, he alcanzado 93 kms/h con acompañante al nivel del mar con gasolina extra, y todavia le quedaba algo mas, aqui les dejo para que comenten sus apreciaciones e inquietudes...

Jonarles_BWS
14-abr-2010, 15:45
Parcero lo felicito por esta excelente moto y por tener la iniciativa de crear este pequeño espacio solo para nosotros, los que tenemos 125, la verdad con lo que leo usted no camina mucho la moto, la tiene casi nueva, yo tengo la version URBAN y en tres meses ya tiene 12.000 kms bien caminados, con muchos paseos y salidas, la vega, villeta, puerto boyaca, medellin, ibague, lerida, armero, villavo, laguna de tota en boyaca, en fin, mis experiencias de viaje son mcuhas y sinceramente nunca he tenido ningun contratiempo, en cuanto a la velocidad, la mia en bogota da los 95 km/h casi los 100, pero sobre nivel del mar me da 110, a veces 115, eso si tiene unas mejora hechas en SCOOTER D.C., muy pocas pero suficientes para mejorar su arrancada y un poquito el final, bueno cualquier cosa estoy a la orden en lo que pueda comentar

Fabio Quintero
14-abr-2010, 16:45
Parcero lo felicito por esta excelente moto y por tener la iniciativa de crear este pequeño espacio solo para nosotros, los que tenemos 125, la verdad con lo que leo usted no camina mucho la moto, la tiene casi nueva, yo tengo la version URBAN y en tres meses ya tiene 12.000 kms bien caminados, con muchos paseos y salidas, la vega, villeta, puerto boyaca, medellin, ibague, lerida, armero, villavo, laguna de tota en boyaca, en fin, mis experiencias de viaje son mcuhas y sinceramente nunca he tenido ningun contratiempo, en cuanto a la velocidad, la mia en bogota da los 95 km/h casi los 100, pero sobre nivel del mar me da 110, a veces 115, eso si tiene unas mejora hechas en SCOOTER D.C., muy pocas pero suficientes para mejorar su arrancada y un poquito el final, bueno cualquier cosa estoy a la orden en lo que pueda comentar

Pues la mía de stock le he sacado 100 km/h en una recta pero se demora bastante. En Bogotá le he sacado en la 30 máximo 90 km/h, ¿Que modificaciones le ha hecho?

WILLYO
02-jun-2010, 18:01
Hola una cosa que no me gusta es que cuando paso por un charco un poco profundo se queda sin traccion, creo que se le moja la correa es algo que a la bws 2t no le sucede, si algiuien sabe como solucionar este problema le agradeceria que nos dijera como hacerlo

Fabio Quintero
02-jun-2010, 21:15
Hola una cosa que no me gusta es que cuando paso por un charco un poco profundo se queda sin traccion, creo que se le moja la correa es algo que a la bws 2t no le sucede, si algiuien sabe como solucionar este problema le agradeceria que nos dijera como hacerlo

La verdad eso nunca me ha pasado. Un día me metí en una charco gigante y sentí que la moto parecía una lancha, pero ningún problema con la transmisión.

fredybyte
02-jul-2010, 18:19
hola buen dia tengo una maquinita de estas mod 2009 con el problema citado que se ahoga a 85 km les agradeceria mucho me indicaran o recomendaran un mecanico o sitio en bogota donde me le cambien el chicler y la dejen al dia gracias

JonDel
16-jul-2010, 01:02
Pues no hace mucho tengo mi bws 2y aun no la he despegado pero para algunos q ya la tienen hace tiempito me gustaria saber algunas cosas tales como:
-la moto normal sin modificaciones en ciudad plana ya q es el valle del cauca cuanta velocidad levanta la moto sin modificacion alguna
-que modificacion se le puede hacer para q mejore su pique de arranque sin q implique mas consumo de combustible
-que tipo de farola le puedo comprar q de una buena luz incluso q de una mejor luz de la q viene original y q sea luz dia

para quien me pueda dar respuesta bien explicita a estas preguntas de antemano doy gracias

jorghinho
22-jul-2010, 12:02
willyo, a mi tambien me sucedia lo mismo cuando cruzaba un charco profundo: se quedaba sin traccion, y hay que acererarla poco a poco hasta que recupere la traccion, pero lo corrigieron en servicio tecnico por garantia instalando un ducto y protectores de filtros de la transmision que impiden que entre el agua a esta, y tambien protegen esta pieza que es muy suceptible del polvo y el mugre.
este kit ya lo traen de fabrica las 2011 y se le instalan gratuitamente a las que esten en garantia, y si no, tiene un costo de 120.000