PDA

Ver la Versión Completa : adelantar en carretera

sahuc
08-abr-2010, 19:10
bueno la verdad es que hace unos meses, me fuia rodar hacia Amaga, desde la estrella donde vivo, y cuando venia de vuelta, había una volqueta que andaba muy despacio, y era practicamente imposible adelantarla, (por la cantidad curvas y vehiculos en contravia de la direccion en la que íbamos) la cosa es que señales y/o maneras hay para que el personaje de la volqueta permita ser adelantado??? por cierto, mi hermano y o ibamos en las motos detras de la volqueta, pero detrás de nosotros habia una gran fila de carros y motos, de antemano mil gracias

MARKIO
08-abr-2010, 20:44
bueno la verdad es que hace unos meses, me fuia rodar hacia Amaga, desde la estrella donde vivo, y cuando venia de vuelta, había una volqueta que andaba muy despacio, y era practicamente imposible adelantarla, (por la cantidad curvas y vehiculos en contravia de la direccion en la que íbamos) la cosa es que señales y/o maneras hay para que el personaje de la volqueta permita ser adelantado??? por cierto, mi hermano y o ibamos en las motos detras de la volqueta, pero detrás de nosotros habia una gran fila de carros y motos, de antemano mil gracias

La unica conocida es el cambio de luces...y sino a pu...iar se dijo:mad: mientras se presenta el espacio:D
Saludos,
MG

Danfel00
08-abr-2010, 20:59
Primero no hay que encimarle el carro o la moto al vehículo que vayamos a pasar.

Luego ponemos la direccional a izquierda y hacemos cambio de luces una vez al carro de adelante para avisarle que lo vamos a sobrepasar. Asumiendo que el conductor que vamos a sobrepasar es consciente al manejar, nos dejara pasar cuando el considere prudente poniendo la direccional izquierda parcialmente; es decir, la prende y la apaga rápidamente en repetidas ocasiones para avisarnos que hay espacio para pasar y que nos dará vía.

Es una señal usada por todos los "muleros" y si la conocemos nos puede ser muy útil.

Espero sea clara la información.
:):):):):):)

sahuc
08-abr-2010, 21:22
estan muy buenas las dos opciones que me dan, las tendre en cuenta y combinare mil gracias

carlospata
09-abr-2010, 09:15
Correcto, no se pegue mucho a el vehiculo delantero, puede tener sustos y no le va a dar mucho tiempo de respuesta en un imprevisto.

cambio de luces, direccionales y mucho cuidado en el momento de la oportunidad de adelantar; muchos vehiculos que van atras suyo querran adelantar tambien y le pueden hacer un "sandwich".

Mucha suerte.

piedrita
09-abr-2010, 10:45
EL CAMBIO DE LUCES Y UTILIZAR LA DIRECCIONALES SON DE GRAN AYUDA, TAMBIEN SON UTILES PARA LOS DEMAS CARROS, IR EN CARRETERA TAMBIEN ES UN TRABAJO EN EQUIPO, DEBEMOS PENSAR EN EL DE ADELANTE Y EL DE ATRAS, SI VAS A ADELANTAR PON LA DIRECCION IZQUIERDA, TAN PRONTO PASES Y VEAS QUE PUEDEN PASAR MAS CARROS NO LA CAMBIES DE LO CONTRARIO CAMBIALA INMEDIATAMENTE VEAS UN CARRO. :besar::muybien:

sahuc
09-abr-2010, 13:40
huy si mas que todo detras de una volqueta se se le desvirola el volco y queda uno llevado, gracias a todos, lo tendré en cuenta para mi proxima salida

velero
04-jun-2010, 10:28
basicamente la mejor forma de adelantar cualquier vehiculo es hacerlo en lugares permitidos ,sin doble linea en el piso teniendo una buena visual de el vehiculo que viene.lo demas ya lo han dicho ,como lo de las direccionales y tal. tengo muchos años de experiencia en carretera,(mi oficio permanente)y una gran parte de los accidentes que he presenciado los ha originado la imprudencia y el desespero por adelantar.siempre hay que calcular lo que nos ofreze el cilindraje de la moto.a menor cilindrada mas espacio para adelantar.y mucho pero mucho sentido comun

sahuc
04-jun-2010, 11:48
gracais por el dato, lo tendré en cuenta