PDA

Ver la Versión Completa : Un olor raro... en Elite 125

paquoqp
28-abr-2010, 07:19
Hola amigos, como siempre preguntando preguntando...

Ahora apelo a la gran experiencia de todos ustedes compañeros scooteros, pues en el último mes me viene preocupado mi Elite pues luego de un año con la máquina y sin ninguna molestia mecánica o de cualquier tipo, empezó a expedir un olor a caucho quemado de la llanta trasera luego de un recorrido de 9 kilómetros en promedio, no creo que sea normal, o ustedes me podrán decir lo contrario... lo cierto es que el olor es más fuerte si el recorrido lo hago a mayor velocidad que si llevo la máquina a menos de 50 km/h, pues el calentamiento en esa zona es mayor dependiendo la velocidad... noto al revisar todo que la rueda delantera jamás se calienta, obvio no está debajo del motor o al lado del exhosto... ¿será el convertidor catalítico del exhosto que me recalienta la llanta o será falta de ajuste del freno o simplemente es normal luego de un año de uso y el llegar a los 8000 kilómetros?

Gracias por sus respuestas y su sabia orientación...

blindguardian
28-abr-2010, 20:48
Hola Juan:
Mi Elite ya tiene 17 mil kms y no huele a nada raro. Lo unico que creo es que este mal graduado el freno y las bandas esten pegando con la campana. Pero la moto estaria frenada (y tu no mencionas eso). Lo que no creo es que tenga que ver con el exhosto.
Saludos
DiegoHG

paquoqp
29-abr-2010, 07:31
Gracias por tu apreciación Diego,

Realmente la moto no está frenada, es cierto, pero en definitiva no es normal... ¡al taller se dijo! pues estas Elite se caracterizan por no molestar por casi nada... bueno como muchas otras marcas... :)