PDA

Ver la Versión Completa : Campaña: Las calles no son para correr!

Wilkinson
28-abr-2010, 16:14
The road's no place to race / Las calles no son para correr!

La Comisión para Accidentes de Vehiculos (MAC) de Australia, puso en marcha en octubre de 2009 una campaña con Mick Doohan, cinco veces Campeón del Mundo en la categoría 500cc - titulada "The road's no place to race / Las calles no son para correr".

La campaña incluye un comercial de televisión, mostrando los obstáculos que enfrentan potencialmente los motociclistas en las calles y carreteras, incluidos los autobuses, una cabina telefónica, un árbol y un apartado de correos para nombrar unos pocos.

Mick Doohan dice: "Los motociclistas necesitan reconocer los peligros y los riesgos que pueden encontrar en su camino" y agrega en el video:

"If I faced same obstacles on the race track than You do on the road, I'll probably be dead."

"Si en la pista, encontrara los mismos obstáculos que tú te encuentras en las calles, probablemente ya estaría muerto"

Además nos dice que "Las pistas de carreras están diseñadas para eso - para correr - y los motociclistas no son invencibles en el camino donde hay tantos peligros."

Aunque la investigación de la MAC muestra que los motocilistas son conscientes de su vulnerabilidad en carretera, admitió que algunos se confiaban y manejaban peligrosamente en ocasiones en las que pensaban que podían manejarlo - les suena familiar?

Hemos querido aprovechar este video (gracias a JOSE ARMANDO RINCON CELY - RINCOJA) para concientizar a los miembros de VTM de los riesgos que significa andar duro en las calles y carreteras.

Vean el video de la campaña (con subtítulos)!

<center>
<object width="800" height="600"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GbJiOKmr3Hs&hl=es_ES&fs=1&cc_load_policy=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GbJiOKmr3Hs&hl=es_ES&fs=1&cc_load_policy=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
</center>

JOHANADUARTE
28-abr-2010, 17:44
Q buen video... y q buena la informacion q se quiere trasmitir...

ayabrea26
29-abr-2010, 07:19
asi ni con las severas protecciones se salvan jiji, muy buen video

germanapatiño
29-abr-2010, 10:28
buenisimo buenisimo....hay mucha gente que si que les haria falta ver este video...super!!!!

nelchan
29-abr-2010, 15:41
Muy buen video.
Este tipo de campañas son las que deberia emplear el gobierno para sensiblizar a las personas y no con leyes absurdas.

DAR
29-abr-2010, 17:34
Muy bueno el comercial, pocas palabras muy efectivo.... DAR

Gussy22
29-abr-2010, 21:17
Genial el video. La prudencia en las calles se olvidó, por eso poco nos respetan

ragnarok
29-abr-2010, 22:51
Correr es a no querer llegar como paciensia es a rodar lento no se nos debe olvidar que por más afán que tengamos es mejor llegar tarde y llegar que no llegar nunca más.......

Juanro
30-abr-2010, 14:30
Me parece muy pertinente, pero no solo el correr puede ser la causa de la accidentalidad originada en el motociclista. He visto a muchos hablando por celular, fumando, llevando sobrecupo de personas y de carga, tambien realizando maniobras temerarias y abusando de la versatilidad de nuestros vechiculos para acceder a vias o rutas que no son para nosotros, como andenes puentes, ciclovias etc.
Todo lo anterior asi rodemos a baja velocidad rsulta riesgoso para nosotros y para las demas personas que comparten tanto la vias vehiculares como peatonales.
Debemos ser civicos y al mismo tiempo valorar nuestra vida.
El cambio que queremos ver hacia nosotros debe comenzar desde nosotros mismos.

IVAN MONDRAGON
30-abr-2010, 22:27
hola moteros pues si las calles no son para correr pero de ves en cuando donde puedo
o encuentro un lugar que se pueda correr
le subo hasta llegar a mi limite
unos 120
yo se que eso no se deve hacer
pero mi pacion por las motos y la velocidad
me facinan las motos
el unico lugar donde le siento la chancleta es en la avenida cali en el lago juan amarillo asta llegar a aures
es un pedacito de pista y si arrancas en verde todos los demas semaforos los encuentraras en verde es muy bacano pues casi nunca salgo a carretera
y no tengo donde
correr mi motico
ese es un momento que disfruto pero es algpo que se que no debo hacer pero que mas da almenos lo disfruto pero de hay en adelante soy muy prudente
gracias muy buena su campaña:p:p:p

manogely
01-may-2010, 12:05
listo para conocer mas del mundo de las motos de bajo cc

RESCUE
02-may-2010, 17:09
Excelente video y aporte para todos.

Dr Cerebro
02-may-2010, 19:31
Hola,

He conducido muy poco en moto, pero quisiera agregar algunas recomendaciones:

Mantener distancia suficiente al vehículo que va frente a nosotros. Así, si el vehículo que va delante de nosotros se accidenta o frena de repente, podamos detenernos con tranquilidad, sin tener que pisar los frenos al máximo.
Verificar que antes de cambiar de carril, hemos puesto la direccional y le hemos visto la cara al conductor del carril al cual queremos cambiar, siempre que sea posible. A veces van hablando por celular y no ven la maniobra que vamos a realizar, entonces pitar para despabilarlo/a. Finalmente verificar que hay suficiente espacio para maniobrar.
Disminuir la velocidad en lo cruces aunque tengamos la via. He visto varios vídeos de imprudentes que se metieron en una vía de alto transito sin importarles nada. Resultado, un motociclista a muerto. Ya me ha pasado mas de una vez que viajando por la cll 80, Av Boyacá, a la altura de la 116, etc Algunos irresponsables se han incorporado a esas vías sin importarles que yo le he pitado y hecho cambio de luces.
Mirar los espejos, solo lo necesario/suficiente. Cuando se viaja a 80 kms/h se recorren decenas de metros por segundo. Mirar los espejos, durante un segundo, es suficiente para que al levantar la mirada, no se tenga tiempo de frenar o esquivar una piedra, un hueco, un niño, un carro, etc.

Saludos.

jimmys
03-may-2010, 10:01
excelente reportaje si eso sucede en una pista imaginecen en las calles

el zamito
03-may-2010, 13:57
que bien el video pero parece que para concientizar a muchas personas no basta con videos a mi un amigo me envio una presentacion de ppt de un accidente en rio de janeiro las imagenes son tan fuertes que de verdad se te graban en la cabeza al momento de tomar una decisión aqui alguito quien lo quiera se lo envio mandenme sus mail^s:|:|

Niño dios
03-may-2010, 20:45
El video y la intención es buena pero con esto hay que ver que el estado no debe colocar trampas en las vias como por ejemplo las vallas de orientación y señales de tránsito que se colocan a muy pocos centímetros de las vías como también los postes de energía teléfono etc y como si fuera poco instalan bolardos y separadores de vias y ciclorrutas que no van de acuerdo con la seguridad y para completar se inventan normas que sin conocer el tema arriesgan aún mas nuestra integidad como es el caso de transitar por la via paralela cuando llevamos pato y además no le hacen mantenimiento a las vias. de ñapa Nos ilucionan políticos con que nos van a colaborar y resultados no se ven.

Atte: Niño dios.

Gordon
03-may-2010, 21:15
Muy creativo y diciente

NAVI
03-may-2010, 21:50
MUY BUENOS EL ARTICULO, HAY QUE TENER PRECAUCION:cool:

PIPE_GP1
03-may-2010, 23:31
SI ES VERDAD NO SON PARA CORRER! :p BUEN ARTICULO!!!!

Wasted
04-may-2010, 09:47
Bueno, no se que puede ser la cuestión pero hay algo que más que de educación, concierne a las mentes y reacciones de cada persona. Lo digo porque trato al máximo de ser prudente, hago los semaforos a la 1 a.m. asi sea que solo pasen los gatos, no adelanto por la derecha, no me monto al andén, y en fin, trato de no hacer imprudencias de ese tipo.

Pero soy totalmente consciente de que a pesar de todo eso, cuando siento que giro el acelerador y el sonido del motor se hace mas fuerte, llega una especie de euforia que en la mayoría de las veces logro controlar, pero en otras no... ya casi elimino esos instantes eufóricos pero aún suceden.

Debe haber técnicas para controlar esto, sería bueno buscarlas y ponerlas en este foro.

Excalibur
04-may-2010, 15:09
Muy Bueno. Estoy de acuerdo. Ya me accidente una ves en moto cuando tenia 28 años y jure nunca mas subirme a una motocicleta. ahora he vuelto a comprar moto y como norma personal he puesto una marca en el velocimetro a los 60 Km/h y otra a los 80 Km/h, la primera es para ciudad y la otra para carretera. La tentación de acelerar mas reconozco que sobreviene de vez en cuando pero las marcas me han servido para recordar que estoy vivo gracias a Dios y que afortunadamente tenia un buen casco ´la noche del accidente en donde una 250 quedo metida completamente debajo de un taxi cuyo conductor no llevaba encendidas las luces y desemboco en mi vía a toda velocidad.

Suerte y se cuidan moteros,

Excalibur

varo63
04-may-2010, 18:14
me parece excelente el video, desde nuestro grupo privado CBF-150 lo vamos a promocionar, el gobierno deberia tomar nota de esta campaña para impulsarla por tv. moteros ya saben a regular la velocidad, Saludos.

CARVAR
04-may-2010, 23:30
que buen mensaje, si lo dice un profesional, yo le creo, jejejeje

yo_diseno
06-may-2010, 09:55
Hola. Tengo una Vento V-Thunder, 250cc. en V, Modelo 2009 con solo 2,700millas. Permuto por shadow 600, doy excedente. O vendo al mejor postor. Mi cel: 313 286 6225

EDWMAR
06-may-2010, 18:15
Muy bueno,esto nos ayuda
a tomar conciencia de que es mejor perder un minuto en la vida; y no la vida en un minuto, ademas on el clima de estos dias es mejor andar precavido. Saludos

guillemex
07-may-2010, 06:21
Eso demuestra que el hombre sigue siendo un juguete en las manos de Dios, he manejado motos por 25 años y he visto de todo...NO CORRAN, respeten las vias y mantenagna su carril, no se porque siguen rebasando por la derecha, claro, esos son los ignorantes que nunca han sentido lo que es ver la huesuda de cerca. excelente video, a mi ya me paso por culpa de un ignorante, gracias a Dios sali con vida de un accidente en una Kawi 1150.

fabic34
07-may-2010, 09:06
estoy de acuerdo con el mensaje lo aprendi a los golpes jaja

PEPUCHO
07-may-2010, 10:44
solo quiero dejar presente algo que e visto con bastante frecuencia en las calles y carreteras despues que se sanciono esa ley que mas bien es un mico disfrasado de que toda contravencion da inmovilisacion perece que los señores policias de transito estubieran en una piñata en cada cuadra andan parando motociclistas y a todo momento amenazan con recoger la moto en cama baja y para los patios practicamente se esta combirtiendo en un fastidio montar en nuestros caballitos por favor mas cordura señores de transito ustedes tambien son motociclistas
en cuanto a la velocidad si me parece que nos tenemos que concientisar y pensar en ese viejo adagio que en casa nos esperan yo en particular llevo pilotiando motos 30 años y practicamente no me a pasado nada exepto algunos sustos y espero que en el futuro siga asi y que dios nos acompañe

javidogs
07-may-2010, 11:22
Esta muy bueno el video espero algunos lo tomemos en cuenta a la hora de manejar...............

PATRISSSS
07-may-2010, 13:54
Hola a todos mi nombre es Patricia, y buscando que moto comprr encontre este sitio me uni, porque me parece genial y me gustari asistir a las rodadas que hacen.....

ICON
07-may-2010, 19:46
Excelente Mensaje!

heribertico
08-may-2010, 11:26
Es un muy buen mensaje, pero no solo se trata de la velocidad lo que genera peligros para los moteros, como aquellos que hablan por celular, no se en realidad como hacen en plena ciudad donde se le atraviesan los buses los taxis y con una mano maneja y la otra coge el celular o fuma o claro ni se abrocha el casco, es mas en andar seguros en la ciudad y con pericia y prudencia.

racompor
08-may-2010, 23:28
A pesar de las normas de transito en lo relacionado con la velocidad en las ciudades, aun hay personas que arriesgan su vida y la de los demas, estos comerciales ojala ayuden a tomar conciencia del riesgo que toman algunos.
Comercial para tomar conciencia.

Para recordar " a pesar que las carreteras de nuestro pais tienen mucho riesgo hay algunos tramos que se pueden recorrer a buena velocidad, cuando hablamos de velocidad es importante no olvidar a que velocidad puedo controlar mi maquina.

lozajavi
12-may-2010, 14:43
Hola la moto es muy bonita pero muy costosa nueva esta en $4.100.000

Rigoletto
12-may-2010, 16:16
Excelente campaña, considero particularmente que en esta congestionada ciudad no se puede correr, además las calles no ayudan.
La motico se puede levantar pero con mucha prudencia y en lugares solitarios.

luisf
12-may-2010, 19:34
yo estoy de acuerdop con ivan de vez en cuando es rico quemar adrenalina obvio donde se puesda por lo menos yo ando muy despacio y con cuidado pero cuando llego al boyaca con 130 que son 6 carriles para andar hasta la 170 disfruto mi maquinita y llego relajado ami casita que el todo poderoso nos proteja suerte a todos

jack46
12-may-2010, 21:50
que tal a todos, la ultima rode desde caucasia hasta barranquilla con unos amigos del club caribespeed por la ruta 25 y de alli hasta cartagena y de ragreso por la 90 total km 1240 aprox. pillen las fotos.
por otro lado me encanta la velocidaddddddd pero donde se pueda, nosotros a por aca no tenemos pista pero tenemos un puente de mas de un kilometro donde se puede traquiar la motico, cuando no se esta en el puenrte se rueda despacio dejando q las niñas aprecien las motos, es mejor q digan mira esa moto a que digan quien es ese loco q va en esa moto... o almenos esa es mi forma de pensar... del resto suete

jac1
13-may-2010, 08:17
hola moteros, buen video y si se accidentan quienes saben correr y tienen los medios para hacerlo imaginense lo que nos puede pasar a nosotros cuando abusamos de la velocidad por las calles de nuestras ciudades...

OSO
13-may-2010, 11:18
uff pilotos de GP es lo que me encuentro diaramente :D:D:D

raulg1962
13-may-2010, 13:16
Hola todos tengo una honda eco 100+ sALUDOS A TODOS

FLAVIUS
13-may-2010, 13:37
exelente enseñanza nos deja este video y sobre todo el articulo, yo siempre he dicho que las motos no son para todos, si no para los que realmente apreciamos la vida

bryanpit
13-may-2010, 21:19
en nuestra prudencia para conducir moto esta el bienestar y placer de disfrutar conducir

ragnarok
13-may-2010, 23:09
What's up every body, hello

EDWXMAN
14-may-2010, 09:18
Buenos dias a tosos, se me hace imposible pedir un duplicado de la revision tecnomecanica, lo podria encontrar por este medio e imprimir?

Los datos de la moto son Honda NXR-124CC PLACAS HZE-23A COLOR AZUL BURITI CROSS JC30E85611125 60050385 CALI A NOMBRE DE FRANCISCO MARTINEZ 18-02-2005 CEDULA DE CIUDADANIA No 10.894.873 MATRICULA INICIAL SDTT AG PLANETARICA CORDOBA COLOMBIA

FREDY.S
14-may-2010, 10:24
Bien por la campaña ya que a veces se nos olvida la velocidad y nos exedemos

havice2006
14-may-2010, 11:14
:mad:saludos amigos moteros, muy importante el mensaje, les cuento que hace 20 dias en el sector del 7 de agosto fui atropellado por un taxista imprudente que me dejo en malas condiciones, muchas veces `por mas prudentes que seamos somos victimas de malos coductores, recomiendo buen casco, chaqueta y algo muy importante rodilleras!!! si las hubiera llevado el accidente no fuera grave, bueno saludos manejen a la defensiva, y no corran!!!!!!!:D

viwi8
15-may-2010, 11:30
Muy bueno!!El día jueves 13 de Mayo, en la calle 106 con carrera séptima, una camioneta del Ejercito, al parecer la asignada al esquema de seguridad del comandante de la brigada de Caballería, de placa BRA 014 conducida por un uniformado del ejercito, envistió al Agente de tránsito que se encontraba dando vía en el sector siendo las 07:50 am aproximadamente, quedando el Agente debajo de la camioneta.
Y digo envistió, por que el conductor no respeto las señales impartidas por el Agente de tránsito y desde la salida de la Brigada ubicada en la 106, al punto del impacto, hay unos 40 metros, teniendo buena visibilidad y tiempo de reaccionar si hubiera sido un accidente normal. Todo porque ellos en la Zona son amos y señores, hacen contravía, pasan a alta velocidad, no respetan las señales de tránsito, y ahora vemos que tampoco a los Agentes de tránsito. En esta zona hay unos soldados ubicados para dar vía a la salida o entrada de los generales, pero bloquean las vías de la calle 106 para dar paso a la esposa del sub oficial, al sub oficial, oficial, y todo que tenga camuflado, congestionando la calle 106 a la séptima. ¿Acaso la primera autoridad de transito no es la Policía de Tránsito y solo el ejercito cumple esta labor cuando estos no están presentes?
El día jueves 13 de Mayo, en la calle 106 con carrera séptima, una camioneta del Ejercito, al parecer la asignada al esquema de seguridad del comandante de la brigada de Caballería, de placa BRA 014 conducida por un uniformado del ejercito, envistió al Agente de tránsito que se encontraba dando vía en el sector siendo las 07:50 am aproximadamente, quedando el Agente debajo de la camioneta.
Y digo envistió, por que el conductor no respeto las señales impartidas por el Agente de tránsito y desde la salida de la Brigada ubicada en la 106, al punto del impacto, hay unos 40 metros, teniendo buena visibilidad y tiempo de reaccionar si hubiera sido un accidente normal. Todo porque ellos en la Zona son amos y señores, hacen contravía, pasan a alta velocidad, no respetan las señales de tránsito, y ahora vemos que tampoco a los Agentes de tránsito. En esta zona hay unos soldados ubicados para dar vía a la salida o entrada de los generales, pero bloquean las vías de la calle 106 para dar paso a la esposa del sub oficial, al sub oficial, oficial, y todo que tenga camuflado, congestionando la calle 106 a la séptima. ¿Acaso la primera autoridad de transito no es la Policía de Tránsito y solo el ejercito cumple esta labor cuando estos no están presentes?

MAFE
17-may-2010, 11:44
hola la moto q tengo es discover 125 y hay mas amigos son como 8 q tienen de la misma moto, qieren entrar al club pero de discover, q respuesta me pueden dar. por fa mandar rta despues de las 6:30pm

PP Grillo
19-may-2010, 16:48
Muy buena Campaña ojalá todos la tengamos presente cada vez que salimos a rodar.

paulo-bws
20-may-2010, 19:25
hey amigo yo fui a la yamaha y nada me le movieron el aire y la moto esta como quedada quiero saber que se le puede hacer para que corra mas ya le cambie los rollers se los puse de 8 gr pero no se esa moto esta rara

TAURO2069
21-may-2010, 12:37
Hola a todos,les cuento que compre una moto UM Renegade en Falabella de Hayuelos el 5 de Mayo y al dia de hoy no me la entregan.Asi que se confirma el pesimo servicio del concesionario de la calle 80 que ni se dignan responder el telefono.Seria bueno saber a quien dirigirnos para poner la queja sobre el mal servicio ya que estan desacreditando la marca.:mad:

MATASEA
22-may-2010, 10:21
hay mucha personas que por imprecionar a los demas mandan el acelerador a fondo y ciempre lo hacen zonas urbanas donde los motocilistan tenemos menos capacides de reaccion lo cual lastimosamente termina en accidentes en los cuales resultan vicimas personas que no tenian nada que ver con la irresponsavilidad del mal motociclista.

saz
23-may-2010, 00:35
Definitivamente una imagen vale más que mil palabras..... muy buen video.

jupsax
23-may-2010, 08:31
Me parece excelente la campaña, porque hoy en dia la comunidad motera esta muy señalada debido al mal manejo de muchos de los usuarios de estas maravillosas màquinas, de hecho pienso que para lograrlo es necesario empezar por nosotros,el viernes me dio mucho mal genio ver a una persona de nuestro grupo VTM,que portaba el carnè en el brazo izquierdo,moto FZ 16 azul, cascos KBC Tarmac, quien la verdad es una persona que genera peligro en las calles, dandosela de piloto entre los carros arriesgando su vida, la de su pata y la de todos nosotros los demàs moteros que vamos en la via, tomemos conciencia de llamar la atenciòn a este tipo de personajes para ayudar a mejorar la imagen motera y de paso evitar tanto accidente.

vrwrodriguez
24-may-2010, 15:25
Yo creo que el secreto para bajar el nivel de accidentalidad y quitarnos la mala imagen que nos han generado los moteros imprudentes; es ser civicos. Para mi esto encierra todo.

lucaz
24-may-2010, 15:47
hola moteros pues si las calles no son para correr pero de ves en cuando donde puedo
unos 120
me facinan las motos
el unico lugar donde le siento la chancleta es en la avenida cali en el lago juan amarillo asta llegar a aures
es un pedacito de pista y si arrancas en verde todos los demas semaforos los encuentraras en verde es muy bacano pues casi nunca salgo a carretera
y no tengo donde
correr mi motico
ese es un momento que disfruto pero es algpo que se que no debo hacer pero que mas da almenos lo disfruto pero de hay en adelante soy muy prudente
Rico correr en la moto, pero con seguridad, en la via hay niños, animales, aceite y mucho mas; disfruta tu moto y coloca foto.

christyantarros
25-may-2010, 08:55
Bueno, no se que puede ser la cuestión pero hay algo que más que de educación, concierne a las mentes y reacciones de cada persona. Lo digo porque trato al máximo de ser prudente, hago los semaforos a la 1 a.m. asi sea que solo pasen los gatos, no adelanto por la derecha, no me monto al andén, y en fin, trato de no hacer imprudencias de ese tipo.

Pero soy totalmente consciente de que a pesar de todo eso, cuando siento que giro el acelerador y el sonido del motor se hace mas fuerte, llega una especie de euforia que en la mayoría de las veces logro controlar, pero en otras no... ya casi elimino esos instantes eufóricos pero aún suceden.

Debe haber técnicas para controlar esto, sería bueno buscarlas y ponerlas en este foro.

uy hermano me pasa lo mismo, por ejemplo :digo hoy me voy despacio....y cuendo me doy cuenta tengo el acelerador abierto a tope....*-)
que vamos a hacer con ello...

---------- Mensaje agregado a las 08:55 ---------- al mensaje anterior de las at 08:53 ----------

unos 120
me facinan las motos
y no tengo donde
correr mi motico

jeje tienes una cbf 125??
va tocar irnos a hacer pikes o algo asi para quemar adrenalina!!!!

fido-dido
25-may-2010, 09:31
HOLA! a todos estoy muy contento de haber encontrado este sitio en la red,poder compartir experienciasy tambien para hacer mas amigos.mi apodo es el flaco o fido-dido

jawir
25-may-2010, 14:50
Los motociclista si valemos la pena de seguir viviendo...

Se hace necesario seguir insistiendo a toda la poblacion colombiana y a las autoriaddes de transito y a los no motociclistas; que este gremio es serio y responsable a la hora de conducir una motocicleta lo hacemos de manera prudente y que este valioso metodo de transporte aporta en la construccion de patria asi coomo cientos de camioneros en colombia.

Mi llamado es para que cada vez que vean un motociclista en la calle o en la via piensen siempre que alli se transporta una ilusion,una persona con responsabilidades familiares, un comreciante,un medico y hasta un pensionado disfrutando decadas de trabajo por este pais.
De esta manera seguiremos aprendiendo que ser tolerantes con un gremio hermoso y un poco ruidoso es lo que nos hace difrente en medio de todas la bisisitudes del que hacer colombiano.

Un abrazo
su amigo motociclista
jaime wilches rincon

Willy712009
26-may-2010, 12:16
muy bueno el insentivo para los que les gusta correr.

ELREYTORRES
26-may-2010, 21:59
Es muy en serio, tengamos mucho cuidado a la hora de manejar, yo me accidente a escasos 40km/h hace 1 año, me fractre, me quedaron ciertas secuelitas y aun me estoy recuperando, hagan cuentas que tan mal le puede ir a uno ayayyyayyy si duele

osoramiro
28-may-2010, 15:07
muy bueno el video, los actoresb de las calles somos todos , peatones y conductores y todos debemos formar parte de esta campaña , muchos accidentes son producidos por improdencia de peatones.

JHORGY21
28-may-2010, 23:46
Me hace sentir culpable
voy a hacer mi mejor esfuerzo por andar lento

ROCKER
03-jun-2010, 21:15
Muy buena campaña, la verdad es algo que alguna gente le faltaria ver para concientizarse porque muchas veces estas personas son las que nos hacen tener accidentes

moe's
05-jun-2010, 17:43
señores mas cuidado aveces nos confiamos demaciado de nuestras habilidades, los que recorren la calle 80 en sentido sota bogota sabran de que hablo es una cosa impresiopnante como algunos desafian a la vida. mas cuidado señores

camireyc
09-jun-2010, 07:59
muy buen ejemplo deberian mostrarselo a todo mundo

WII
13-mar-2011, 14:21
No solo se trata de no correr debería tratarse de no cometer imprudencias, ya que me he topado con mucho atravesado y aunque no soy ningún angelito rara vez me verán zigzaguear a altas velocidades.Prudencia.

Walcasma
23-mar-2011, 21:25
Realmente al respecto tengo un comentario tipo reclamo que debo hacer y lo hago en este tema y posiblemente en otros por cuestion de precaucion.

Tengo la fortuna de poder rodar en una moto de alto cilindraje, y todo es super; pero me quejo de la irresponsabilidad de muchos motociclistas de motos pequeñas (no lo tomen a mal por favor, yo tambien comence con una 125), ya que me he encontrado en muchas pero muchas ocasiones, tanto en Bogota, como en carrteras cuando voy de viaje, con situaciones muy peligrosas. Me explico:

No entiendo porque razon lo ven a uno en una moto grande y ellos creen qu son los pts porque lo van a pasa a uno o porque lo alcanzan o porque pican ma que uno; y de pronto estan metidos en los espejos, o pegados a la rueda de atras, puediendo causar un accidente, porque si uno debe frenar o esquivar un obstaculo no van a tener ni el tiempo ni la distancia para reaccionar. Sencillamente 100% estupidez e irresponsabilidad.

Les pido a los que lean esto que lo repliquen a sus conocidos de motos pequeñas e incluso grandes es por la seguridad de todos

luiscarlos85
24-abr-2011, 08:37
me gusta este anuncio ojala todos lo tememos en cuenta para disminuir la accidentalidad, es verdad cuando quedamos correr dij¿rijamonos a las pistas alli si, pero mientras estemos en las calles donde se ven toca clase de peligros y obstaculos mejor manejemos con precaucion.

GARCIA
30-abr-2011, 21:52
que bueno, esto es genial, Dios quiera que la campaña de sus frutos.