PDA

Ver la Versión Completa : Aconséjenme: taxista ignora el pare y me atropella

AeroJero
12-may-2010, 12:18
Hola a todos,

El lunes me convertí en un tanto mas de la cifra estadística consistente en ser víctima de los taxistas irresponsables, en la sustancia de que este individuo se "come" el pare y me atropella por un lado. Se imaginarán el resto.

Debo reportar que el procedimiento de las autoridades fue impecable, llegó la ambulancia, los moteros (desconocidos) me ayudaron, en fin, no puedo imaginarme mejor atendido.

Sin embargo, no reporté lesiones personales, o sea que los vehículos NO fueron inmobilizados. El taxista me acompañó a llevar la moto al taller y luego me llevó al hospital, donde usé mi SOAT para que me tomaran radiografías a mi tobillo que me dolía mucho. Después de esto, el taxista se fue.

Mientras escribo estas líneas, mi situación es la siguiente:

Mi tobillo está inmobilizado, y me duele el hombro, pero pues gracias a Dios y a mi equipo de seguridad (chaqueta con protección, guantes, casco) todo parece indicar que estaré bien. Me dieron incapacidad por 14 días.

Tengo el informe policial de accidentes de tránsito, incluido adenda de daños, debidamente firmado.

Tengo en mi poder el número del teléfono celular del taxista.

La cotización correspondiente a las reparaciones de la moto es de aprox. $500.000, las cuales ya están en curso.

Filmaciones que hice con mi celular.

Lo que solicito a quienes tengan mas experiencia, es indicarme cómo procedo a partir de ahora, cuál es camino que debo seguir para que este señor responda por mis pérdidas y dónde puede haber animales salvajes que lo puedan impedir.

De antemano les agradezco por su información. Les recomiendo tengan cuidado al conducir, es mejor prevenir que lamentar y la seguridad que la policía. La realidad es que en caso de accidente, los que "llevamos las de perder" somos lo moteros.

erikpaulgp
12-may-2010, 15:24
Hoy estuve a punto de sufrir el mismo incidente, una señora de un escarabajo, no le vio ningún problema el pasarse el PARE indicado en la 5ta con 4ta sur, de no ser por la reacción que tuve y que la moto se comporto al pelo en la frenada me hubiera llevado por delante por su inescrupulosa irresponsabilidad en la vía y leyendo la historia de Jerónimo también quisiera saber que hacer en caso de este evento, gracias a quien nos pueda dar su aporte o experiencia y desearle una pronta recuperación a Jerónimo y menos mal no pasó a mayores.

yebas83
12-may-2010, 15:26
Hoy estuve a punto de sufrir el mismo incidente, una señora de un escarabajo, no le vio ningún problema el pasarse el PARE indicado en la 5ta con 4ta sur, de no ser por la reacción que tuve y que la moto se comporto al pelo en la frenada me hubiera llevado por delante por su inescrupulosa irresponsabilidad en la vía y leyendo la historia de Jerónimo también quisiera saber que hacer en caso de este evento, gracias a quien nos pueda dar su aporte o experiencia y desearle una pronta recuperación a Jerónimo y menos mal no pasó a mayores.

YO EN SU CASO PAUL LA ALCANZO Y LE METO SU SUSTO PARA QUE APRENDA...:mad::mad:

Juanro
12-may-2010, 16:15
Tuvo gran suerte de encontrar un taxista conciente y medio decente que los asistio tanto en el accidente como en llevar la moto al taller, por que la mayoria se vuelan o si se quedan culpan al motociclista. Ahora es queda esperar que el señor acepte conciliar con usted el costo de las reparaciones de su motocicleta y su incapacidad.
Como se trata de conciliar seguramente no sera la totalidad de lo calculado.
Suerte

AeroJero
12-may-2010, 18:11
Tuvo gran suerte de encontrar un taxista conciente y medio decente que los asistio tanto en el accidente como en llevar la moto al taller, por que la mayoria se vuelan o si se quedan culpan al motociclista. Ahora es queda esperar que el señor acepte conciliar con usted el costo de las reparaciones de su motocicleta y su incapacidad.
Como se trata de conciliar seguramente no sera la totalidad de lo calculado.
Suerte
Cómo inicio la conciliación?
Qué sucede si se niega a conciliar?
Que hago en el caso de que se llegue a una conciliación e igual el señor no pague?

Juanro
12-may-2010, 20:32
Tene que hablar con el taxista exponiendole el valor de la reparacion y lo que usted cree que vale su incapacidad y negociar con el señor. Si se le acabo la decencia lo va mandar a la..........
Si sigue por el lado justo el le ofrecera alguna plata que seguramente es mucho menos de lo que usted calculo, es mejor recibirla y cancelar el asunto ahi, pues las otras vias no le garantizan que puedan mejorar el reintegro economico, ademas que probablemente tendria que contratar un abogado.

Buena suerte.

Gussfer
13-may-2010, 12:03
viejo, por lo menos el taxista paro, a mi hace 8 dias un vehiculo de la escolta de gobernador se paso un pare en un barrio residencial de villavo y si no es por la frenada que tuve que realizar ese mal nacido trapea el barrio conmigo, yo me cai y termine en a clinica con radio fracturado y 30 dias de incapacidad, el tipo se volo y finalmente los daños que gracias a dios no fueron muchos saldran de mi bolsillo

Gaspar
13-may-2010, 17:29
Fuera de todo afortunadamente no le paso nada grave y mal que bien el taxista puso la cara.

AeroJero
13-may-2010, 19:04
Ideas:

El tránsito debe hacer algo después de levantar el informe policial (alias croquis)?
Demanda por lesiones personales?
Demanda por daños a la propiedad privada?

PIPE_GP1
13-may-2010, 22:08
Buenas noches!

LAstimosamente le toco pagar lo paltos por estos indios.

Normalmente tiene que levantar un croquis, el croquis determina la responsabilidad, le hicieron la valoracion en medicina legal? (Ahi le dan incapcacidad) los daños de la moto cuanto cuestan aprox?
para la fecha de conciliaciopn debe llevar un cotizacion de 2 almacenes de los daños dsufridos, mano de obra, vaya directamente a un concesionario dodne todo es mas costoso.

Por otra parte si los daños no cuestan mas de 800.000 a 1.000.000 es perder tiempo pero puede iniciar un proceso de indemnizacion de daños y perjuicios por resposabilidad civil ectracontractual.

Recuer que debe asistir a la audiencia de conciliacion, ya que es requisito de procebilidad si desea iniciar la demand frente al hampon este igualado de [email protected] mier....

Cualquier cosa no dude en contactarme y lo ayudare de manera general.

Nos comenta que le paso al fin....

ah! otra cosa, si tiene testigos, videos, que puedan reforzar su tesis mucho mejor.

AeroJero
14-may-2010, 09:36
Buenas noches!

LAstimosamente le toco pagar lo paltos por estos indios.

Normalmente tiene que levantar un croquis, el croquis determina la responsabilidad, le hicieron la valoracion en medicina legal? (Ahi le dan incapcacidad) los daños de la moto cuanto cuestan aprox?
para la fecha de conciliaciopn debe llevar un cotizacion de 2 almacenes de los daños dsufridos, mano de obra, vaya directamente a un concesionario dodne todo es mas costoso.

Por otra parte si los daños no cuestan mas de 800.000 a 1.000.000 es perder tiempo pero puede iniciar un proceso de indemnizacion de daños y perjuicios por resposabilidad civil ectracontractual.

Recuer que debe asistir a la audiencia de conciliacion, ya que es requisito de procebilidad si desea iniciar la demand frente al hampon este igualado de [email protected] mier....

Cualquier cosa no dude en contactarme y lo ayudare de manera general.

Nos comenta que le paso al fin....

ah! otra cosa, si tiene testigos, videos, que puedan reforzar su tesis mucho mejor.
Gracias por los consejos. Por fa lea mi post inicial, para que tenga mas fuentes de inspiración ya que ahí describo todo lo que tengo y la situación actual.

Chimposo
21-may-2010, 16:34
Uno nunca espera que los datos que proveen los compañeros los necesite algun dia, pero lastimosamente a mi cuñado le ocurrio algo similar el dia de hoy, dos buseteros se pasaron el semaforo en rojo y que iba detras lo atropello, causandole fractura de tibia y perone, adicionalmente causandole una lesion en el tobillo. En estos momentos esta en cirugía y todo por la [email protected] guerra del centavo. Gracias a la informacion de este foro y de nuestro compañero Sponsor, me encargare mañana de adelantar los tramites, como recoger la moto de los patios, validar la informacion del croquis y averiguar mas acerca de como medicina legal realiza la valoracion y luego el tema de la conciliacion con el conductor, o demanda por lesiones. Gracias y si tienen mas informacion puede ser de mucha ayuda. ¿Como lo podemos contactar compañero PIPE_GP1 para cualquier dato?