PDA

Ver la Versión Completa : Peso en la moto.

samudiocarv
16-may-2010, 15:24
Les cuento que revisando detenidamente el manual me encuentro que la renegade tiene un limite de peso de 150 kilos, mi problema es que peso 95 kilos entonces necesitaria un acompañante de 55 kilos y complicado el sunto mi pata pesa mas o menos 65, jejej eso dice.
Algunos de ustedes han tenido algun problema con el peso? han escuchado algo al respecto, que le puede pasar a la moto si voy permanentemente acompañado?(exediendo el peso)
hasta el momento he rodado solo por miedo a que algo pueda pasar pero que aburrimiento esta limitante.

PATER
16-may-2010, 23:51
pues compañero,le cuento que mi moto con los cambios q se le han he hecho mas las maletas y los 2 ocupantes superan por mucho ese limite y yo si que he rodado, y no he tenido el primer inconveniente respecto al peso, eso solo son margenes en los que se debe mover la moto pero no la subestime en especial cuando el motor tiene con que responder....................
espero nos acompañe en alguna oportunidad en VTM CUSTOM CLUB y poder conocer su maquina.....

Chimposo
18-may-2010, 11:45
Claro que la puede usar sin problema, porque si se tiene que privar de cualquier cosa es mejor que la venda. Pero no se preocupe, esto no tiene que ser.

Las especificaciones que dan los fabricantes unicamente son estimados, de pronto una moto sobrecargada sufra un desgaste prematuro a lo especificado en el tiempo de vida, pero desde que arranque sin problema y ningun componente se golpee por el peso excedido, a andar, y que sea acompañado y con maletas.

Suerte compañero.

samudiocarv
18-may-2010, 17:32
Muchas gracias compañeros por aclararme el panorama ya voy a andar tranquilo por que si es cierto que en caso que uno no pueda disfrutar plenamente de la maquina toca venderla como dice Chimposo.

Pater si me gustaria asistir a un encuentro. donde y en que dias se encuentran?

HARLISTA
18-may-2010, 19:04
Cordial saludo amigos moteros

lo importante aqui es entender q si es muy cierto las motocicletas soportan un peso adecuado a su categoria y modelo, eso es verdad, pero es verdad tambien q no podemos abusar, la moto puede soportar un poquito mas pero la habilidad de conduccion y maniobrabilidad va a verse disminuida. Entonces la proporcion nos deja en desventaja a la hora de maniobrar.

En fin, lo invitado es q cuando le tengas q colocar peso primero adquieras productos para transportar en moto y no articulos para transportar en vehiculo.

Si vas a comprar carpa de camping procura llevar una de maximo para 3 personas y no de 4.
Colchonetas las mas livianas
impermeables, los mas livianos y no los tradicionales,
ropa procura llevar un solo pantalon el puesto
y dentro del equipaje ropa interior para los dias q dures
y camisetas para cada dia,
un botiquin nunca debe faltar ojala adquirido en forma individual para q lleves mejores y mas cositas adentro.
Y tus productos de aseo en forma personal no los de tamaño familiar.

Reducir señores reducir, esa es la consigna.

Recuerden tenemos motocicleta no vehiculos si desean transportar muebles o enseres no es el medio a emplear.

Y feliz viaje señores, ajuaaaaa

JUANSAS
18-may-2010, 21:58
Otra cosa es el mantenimiento, por ejemplo los rodamientos de la moto deben estar bien lubricados, si no con mucho peso practicamente se estripan y se desvaratan (nos paso con un compañero en una rodada). Tambien estar pendientes de los amortiguadores (altura y resistencia) porque en un culumbio o desnivel como tantos que hay en las carreteras colombianas la llanta puede pegar en el guardabarro pelando los cables y generando un riesgo de corto.

Saludos

Zingaro
18-may-2010, 23:27
Buenas noches la idea es revisar el manual y sacar cuentas, yo recomiendo buscar en internet un articulo que se llama touring for beginners donde basicamente revisan todos los temas, a manera de resumen entre mas grande la moto mas capacidad de carga. Entonces revisar la capacidad de carga de la moto y comenzar a sumar el peso que le vamos a subir: 1 peso del conductor el cual es suceptible de reducir bastante si se hace dieta, un piloto en buena forma se fatiga menos y permite al tener menos peso llevar mas cosas. 2 peso del equipaje minimo necesario incluyendo el peso de las maletas, 3. peso de los liquidos de la moto y ahi comienza uno a jugar como quitando en un lado para subior al otro hasta ajustarse a la capacidad de la moto. otra cosa es como acomodar el peso para no desastibilizar la moto