PDA

Ver la Versión Completa : Kit de arrastre de la renegade 200

jomirogui
19-may-2010, 07:52
Buenos días colegas queria compartir con ustedes mi experiencia para que NO LES PASE A USTEDES:
Para los que no saben (yo tampoco sabía, corrijamen si me equivoco) el Kit de arrastre está compuesto de: La cadena, el piñon delantero y el piñon trasero.
Para nuestra renegade 200 el piñon delantero tiene 15 dientes y el trasero 41 la cadena de la renegade es más larga que las motocicletas normales por lo que hay que agregarle otro tramo.

Resulta que hace más de un mes se me reventó la cadena afortunadamente no iba tan rápido y estaba cerca de un familiar. La llevé donde Juan carlos en la Boyacá con 64 y le cambiaron todo el kit de arrastre, desde ese momento comencé a sentir la moto más lenta en menos de una cuadra ya le habia metido todos los cambios y no podía pasar más de 80 km porque ya estaba muy revolucionada, en pocas palabras la moto tenía más fuerza pero no podía andarla rápido. Comence a preguntar y me decían que era el carburador, etc, etc.

Mi sorpresa..... me di cuenta este fin de semana que comence a revisarla, que le habían colocado un piñon delantero que tiene 14 dientes y uno trasero con 45 dientes, como quien dice no le habian colocado los piñones con las especificaciones que traen por defecto de fábrica.

Aclaro que no he podido hablar con Juan Carlos porque no he tenido tiempo de pasar, pero definitivamente voy a seguir llendo donde Rogelio

Hasta donde he leido en los foros lo aconsejable es colocarle un piñon delantero de máximo 17 dientes para ganar velocidad. Mi pregunta es hay piñones delanteros de 16 dientes?.

cross
19-may-2010, 09:32
Yo estoy por cambiarle la cadena por una de 4 puntos de seguridad, para evitar cualquier problema... será que le van a tener que cambiar también los piñones? o eso fue porque se te reventó y por tanto tuvieron que hacer el cambio completo?

En cuanto a lo que dices, siento mucho que te haya pasado eso, la verdad he pensado seriamente tomar un curso de mecanica para que no me pasen cosas asi, con el carro siempre he sido muy confiado (y creo que me han tumbado mas de una vez) pero con la moto se me está empezando a volver una obseción entender todo para que no me pasen chascos.

jomirogui
20-may-2010, 07:52
Hola Cross si todavia está en garantía la moto aproveche que estan cambiando la cadena gratis ya que la que viene de fábrica original salio muy mala, hable con edgar henao.

Con respecto a los piñones hay que revisarlos si merece la pena cambiarlos o no como se sabe? según he averiguado (y en esto si agradecería a los compañeros que tienen más experiencia que nos ilustren un poco más)

Según he preguntado a la mayoría de personas y me dicen que hay que cambiar los piñones cuando los dientes están afilados o torcidos.

---------- Mensaje agregado a las 07:52 ---------- al mensaje anterior de las at 07:07 ----------

Hola Cross si todavia está en garantía la moto aproveche que estan cambiando la cadena gratis ya que la que viene de fábrica original salio muy mala, hable con edgar henao.

Con respecto a los piñones hay que revisarlos si merece la pena cambiarlos o no como se sabe? según he averiguado (y en esto si agradecería a los compañeros que tienen más experiencia que nos ilustren un poco más)

Según he preguntado a la mayoría de personas y me dicen que hay que cambiar los piñones cuando los dientes están afilados o torcidos.

cross
20-may-2010, 08:53
Bueno, gracias por el dato... la verdad por garantia solo la llevaré cuando sea algo grave... prefiero evitar al maximo el servicio tecnico de UM... igual, la cadena me vale 50 o 60 (una buena), el mecanico donde la llevo me la pone como en 10 o 20 mil pesos... y me evito el susto de que la moto salga con algun problema.

De todas formas gracias por la información, si no consigo la cadena buena pues usaré la de la garantia.

juank79
20-jul-2010, 08:26
que tal muchachos
les dejo un datico, no es recomendable colocar el pinon de 16 dientes, porque se va a coincidir mas veces con cada eslabon de la cadena, por el tema de los multiplos, como la cadena viene en numero par si colocas el pinon delantero en numero par tambien cada eslabon de la cadena va a coincidir por lo menos cuatro veces por vuelta con el mismo diente del pinon, lo que ocasiona cuatro veces mas desgaste en la cadena.