PDA

Ver la Versión Completa : No mas chaleco.....por fin

RESCUE
10-jun-2010, 11:06
Estimados amigos de VTM, por fin la noticia que esperamos por muchos muchos años, no mas chaleco de dia y en la noche si, pero sin placa.

GRACIAS DIOS MIO.

Esta es la noticia.

http://www.**********.com/actualidad/no-va-mas-el-chaleco-reflectivo-para-motociclistas-en-colombia/

---------- Mensaje agregado a las 11:06 ---------- al mensaje anterior de las at 11:04 ----------

Este es el texto de **********.

Lo logramos, el chaleco reflectivo para motociclistas no va más!

Durante los últimos días hemos estado publicando artículos sobre la ilegalidad del chaleco durante el día. Este tema ha generado cientos de comentarios de motociclistas de todo el territorio nacional, porque se consideran estigmatizados y marcados como sicarios con la ridícula prenda.

Hace unos días el Senador Manuel Virgüez al descubrir la irregularidad con base en la Ley, presentó un Derecho de Petición al Ministerio de Transportes, quien había mantenido una posición de silencio al respecto durante las mesas de trabajo realizadas con los representantes del sector de motos en la capital, donde el presidente de ASOMOCOL, Alejandro Rubio insistentemente solicitaba apegarse a la Ley, respondió aceptando que el "claleco o chaqueta reflectiva" se debe utilizar a partir de las 6:00 p.m., además, que los alcaldes NO tienen autoridad para exigir la utilización del chaleco en horarios diferentes a los establecidos en la ley, y que los agentes de tránsito NO pueden imponer multas por la no utilización del mismo en horas diurnas.

Por lo tanto, el chaleco marcado con el número de la placa no va más en todo el territorio nacional durante el día, y la autoridad solo puede exigir "claleco o chaqueta reflectiva" entre las 18:00 y las 6:00 o cuando la visibilidad sea escasa.

Importante: Todos las multas impuestas por no portar chaleco en horas diurnas a partir del 25 de Julio de 2008, fecha de promulgación de la Ley 1239, SON ILEGALES, si se cancelaron, se puede exigir la devolución del dinero, y si no se han pagado y aparecen como deudas en el SIMIT, se puede exigir su nulidad.

AGREGADO POR ADMINISTRACION VTM

Descarga Respuesta Ministerio de Transporte sobre el uso del Chaleco Reflectivo:

PDF: http://www.vivetumoto.com/descargas/respuesta-ministerio-de-transporte-chaleco-reflectivo.pdf

rvela
10-jun-2010, 11:15
hjuyyyyyyyyyyyyyyyy por fin, pero bueno y sera q los tombos si estan al tanto de esto? no sea q uno confiao y le pongan su parte

RMejiaF
10-jun-2010, 11:22
Es cierto, pero nos toca esperar a que se haga oficial y se publique el famoso PDF firmadito,............ asi que no dar papaya por ahora.

JaimeB
10-jun-2010, 11:23
Aqui pueden bajar el PDF.....

http://www.**********.com/actualidad/no-va-mas-el-chaleco-reflectivo-para-motociclistas-en-colombia/

ALEHER73
10-jun-2010, 11:23
seria imprimir el documento y cargar con el para mostrarselo al señor agente para ver si lo convence

EXELENTE NOTICIA

rvela
10-jun-2010, 11:24
PDF

http://www.**********.com/actualidad/no-va-mas-el-chaleco-reflectivo-para-motociclistas-en-colombia/img/no-va-mas-el-chaleco-reflectivo-para-motociclistas-en-colombia.pdf

RESCUE
10-jun-2010, 11:38
Yo creo que es mejor dejar pasar el fin de semana que se riegue bien la noticia y ahí si chao chaleco.

OSO
10-jun-2010, 11:39
QUE BUENA NOTICIA
imprimir la ley y cargarla en el bolsillo

mecasoft
10-jun-2010, 11:41
A alguien le abrio el PDF? Yo no pude.
Wilkinson, seria bueno colocarlo en vivetumoto para que todos podamos bajarlo e imprimirlo mientras las autoridades se informan de esto y así evitamos la llevada a los patios o algún parte.
Saludos,

JaimeB
10-jun-2010, 11:46
Ya lo tengo impreso.... (por si acaso) pero esperando mas difusion para no tener que usar las hojas

Daniel Perez
10-jun-2010, 12:36
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i9381_senadorvirguez.jpg

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i9380_asomocol.jpg

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i9382_Logo1.jpg

Mucho se ha cuestionado últimamente la utilización del chaleco reflectivo marcado con el número de la placa durante el día, pues se ha descubierto que la Ley 769 de 2002 - Código Nacional de Tránsito - ha sufrido algunas modificaciones que dejan en el limbo este tema.

Durante los últimos días hemos estado publicando artículos sobre la ilegalidad del chaleco durante el día. Este tema ha generado cientos de comentarios de motociclistas de todo el territorio nacional, porque se consideran estigmatizados y marcados como sicarios con la ridícula prenda.

Hace unos días el Senador Manuel Virgüez al descubrir la irregularidad con base en la Ley, presentó un Derecho de Petición al Ministerio de Transportes, quien había mantenido una posición de silencio al respecto durante las mesas de trabajo realizadas con los representantes del sector de motos en la capital, donde el presidente de ASOMOCOL, Alejandro Rubio insistentemente solicitaba apegarse a la Ley, respondió aceptando que el "claleco o chaqueta reflectiva" se debe utilizar a partir de las 6:00 p.m., además, que los alcaldes NO tienen autoridad para exigir la utilización del chaleco en horarios diferentes a los establecidos en la ley, y que los agentes de tránsito NO pueden imponer multas por la no utilización del mismo en horas diurnas.

Por lo tanto, el chaleco marcado con el número de la placa no va más en todo el territorio nacional durante el día, y la autoridad solo puede exigir "claleco o chaqueta reflectiva" entre las 18:00 y las 6:00 o cuando la visibilidad sea escasa.

Importante: Todos las multas impuestas por no portar chaleco en horas diurnas a partir del 25 de Julio de 2008, fecha de promulgación de la Ley 1239, SON ILEGALES, si se cancelaron, se puede exigir la devolución del dinero, y si no se han pagado y aparecen como deudas en el SIMIT, se puede exigir su nulidad.

La Ley 1239 de 2008 cambió el Artículo 96 del mencionado Código, que era precisamente el Artículo que hablaba de "portar siempre" el chaleco reflectivo. Según la Ley 1239, los conductores de motocicleta "Podrán llevar un acompañante en su vehículo, el cual también deberá utilizar casco y la prenda reflectiva exigida para el conductor". La prenda reflectiva a la cual hace alusión este Artículo, está establecida en el Artículo 96 de la Ley 769 de 2002, según el siguiente párrafo "Los conductores de estos tipos de vehículos y sus acompañantes deben vestir chalecos o chaquetas reflectivas de identificación que deben ser visibles cuando se conduzca entre las 18:00 y las 6:00 horas del día siguiente, y siempre que la visibilidad sea escasa". Por qué la autoridad exige vestir un ridículo chaleco reflectivo con el número de la placa durante el día?.

Descubierta esta irregularidad, el reelegido Senador Manuel Virgüez del Movimiento Político Mira, ha presentado un Derecho de Petición al Ministro de Transporte Dr. Andrés Uriel Gallego, quien debe pronunciarse al respecto en los próximos días, ya que las autoridades de tránsito continúan multando y sancionando sin respaldo legal (ilegalmente), a conductores de motocicleta por no utilizar esta prenda o por llevarla sin los números correspondientes a la matrícula de la moto.

FINALMENTE HOY EL MINISTRO DE TRANSPORTE Y SU EQUIPO PROCEDIERON A FIRMAR EL DOCUMENTO DE LA QUITADA DEL CHALECO QUE ENTRA EN VIGOR DESDE EL NARTES O POSIBLEMENTE MAÑANA.

ASOMOCOL , MOTOCLUBES BOGOTA AGRADECE Y REITERA SU RESPALDO POLITICO POR SER UN MOTERO DE VERDAD CONSAGRADO ALA CAUSA Y A VIVIR NUESTRA PASION .

Wilkinson
10-jun-2010, 13:19
Descarga Respuesta Ministerio de Transporte sobre el uso del Chaleco Reflectivo:

http://www.vivetumoto.com/descargas/respuesta-ministerio-de-transporte-chaleco-reflectivo.pdf

leonardo32
10-jun-2010, 13:31
buenas tardes q tan cierto es q devuelven la plata de las multas q se pagaron por aquello del chaleco y como es el tramite

---------- Mensaje agregado a las 13:31 ---------- al mensaje anterior de las at 13:22 ----------

yo tambien creo q es mejor esperar a q se difunda bien y con claridad la noticia, para q los chupas no molesten, sera q el dinero de las multas si lo devuelven y como es el tramite.

Ruben Espinosa
10-jun-2010, 13:43
En este link pueden bajar los PDF para los que tiene problema con la descarga.

http://www.webmira.org/movimiento/index.php?option=com_content&view=article&id=2336:ya-no-es-obligatorio-el-uso-del-chaleco-durante-el-dia&catid=96:actualidad-general

Hay que hacer fiesta !!!! por mi parte imprimiré las 4 paginas y salgo sin chaleco por la mañana !!!

EGON
10-jun-2010, 13:47
Buena noticia.... pero no olvidemos cargalo. q no nos coja la noche sin chaleco y le damos papaya a los señores del trasito, por q ya los vere.. a las 6:01 pm parando las motocicletas....

Fabio Quintero
10-jun-2010, 14:12
Excelente noticia... sin embargo, y no es por ser aguafiestas, esperemos que esto no sea solo "contentillo".

---------- Mensaje agregado a las 14:12 ---------- al mensaje anterior de las at 13:53 ----------

Tengo una duda, leyendo la respuesta del ministerio de transporte veo que las características del chaleco deben ser definidas por la norma, ¿en que parte de la norma dice las características del chaleco?, ¿simplemente debe ser reflectivo?

Chimposo
10-jun-2010, 14:43
Pues es una ventaja eso de que el chaleco no tiene que estar marcado con la placa.

Pero compañeros, que esto no se vuelva tampoco una escusa, para el que pararon a las 6PM y dice que como salio de dia, pues no lo llevaba, yo seguire utilizandolo porque me parece que asi como usamos chaquetas de proteccion, guantes y otros articulos, opino que el chaleco nos hace visibles ante los demas vehiculos, asi sea de dia.

Todo sea por la seguridad y la prevencion de accidentes.

ICON
10-jun-2010, 16:27
Aún al margen de la norma el chaleco no deja de ser un buen elemento de seguridad en condiciones de baja viSibilidad. PERO QUE BUENO QUE YA NO VA MARCADO Y QUE NO SEA OBLIGATORIO!!!

GONZO
10-jun-2010, 16:31
No más chalecooooooooooooooooooooooo
se hizo justicia

---------- Mensaje agregado a las 16:31 ---------- al mensaje anterior de las at 16:29 ----------

Propongo mañana viernes todos sin chaleco, que bogota entera se entere.

LERFAST
10-jun-2010, 21:01
pues muchachos, yo tambien pienso en que el chaleco ayuda mucho a que nos vean, lo que me ha gustado es que este ya no debe ir marcado, entonces se podrá usar cualquier tipo de chaqueta reflectiva, cómo dijo homero simpsons... YAJUUUUUUU....

jorghinho
10-jun-2010, 23:57
lo raro es que esta noticia tan importante aun no ha salido en ningun periodico ni en ningun noticiero,

ROCKETMAN
11-jun-2010, 00:16
Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

JaimeB
11-jun-2010, 06:18
lo raro es que esta noticia tan importante aun no ha salido en ningun periodico ni en ningun noticiero,

ya salio por city tv.

lo malo es que dijeron que era "posiblemente" dependiendo si el alcalde se acoje o no, a pesar que la respuesta del ministerio es clara en este aspecto.

nicolas1984
11-jun-2010, 09:18
Estoy muy contento, porq soy de los que odio ponerme el chaleco de paletero...ejeje

Alguien le ha preguntado a una agente de Transito???, esta mañana no me encontre ninguno...ellos son los unicos que nos pueden solucionar esta duda, ya que esta mañana tenia muchas ganas de salir sin chaleco y me dio miedo por lo que salio en City TV..

Ruben Espinosa
11-jun-2010, 10:44
Con presion de nuestra parte podemos dar el toque final, escribamos exigiendo el cumplimiento de la ley, yo ya lo hice pero una gaviota sola no hace llover.
[email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

Esta fue la carta que envié :

Cordial saludo,

Veo con beneplácito su respuesta al senador Virguez con respecto al uso de la prenda chaleco o chaqueta reflectivas.
En su respuesta , aclara que ninguna autoridad municipal tiene la potestad de modificar esta norma que es nacional y exigir chaleco durante horas distintas a las descritas en la ley de transito terrestre y mucho menos colores de chaleco a gusto de cada municipio, pero el transito de Cali me responde por escrito que eso que dice UD señor ministro es falso. Adjunto respuesta del transito de Cali :
"
Apreciado usuario

Para el Programa Servicios de Tránsito es un gusto servirle.

Atendiendo a su solicitud, le informo que efectivamente la norma indica esta disposición, sin embargo cada Organismo de Transito tiene la autonomía para decidir si esta norma se aplica total o parcialmente. Para el caso de Cali el uso reglamentario de casco y chaleco es durante todo el día.

Gracias por utilizar nuestros servicios"

Le solicito comedidamente que se informe a las autoridades de transito a su mando , la interpretación correcta de la ley para evitar comparendos ilegales.

Mil gracias

ICON
12-jun-2010, 17:55
Pues aquí está un artículo de El TIEMPO.

http://www.eltiempo.com/motor/vehiculos/adios-al-chaleco-para-los-motociclistas_7750040-1

carbom2
12-jun-2010, 23:59
Yo opino lago muy razonable.
La ley es precisa y es claro que no se exige la implementación del chaleco en horario diferente al estipulado en el Articulo 94 del codigo nacional de transito ni que el alcalde tiene facultades para modificar el mismo. Pero lamentablemente se impartieron ordenes a las autoridades para imponer multas sobre el porte del chaleco permanetemente mientras se transite en moto. Por lo tanto se van a seguir poniendo comparendos ya que no hay un pronuciamiento del comandante de la Policia de transito para que esto se anule.

Entonces tengamos prudencia frente a esto y sigamos con el chaleco hasta que no se hallan impartido las ordenes pertinentes en las autoridades para esto.

los comparendos que nos hagan por este motivo aunque van a ser anulados (no se sabe cuando) nos van a poner a voltear...

HARLISTA
13-jun-2010, 00:07
COMPAÑEROS MOTEROS

LES CUENTO QUE HOY SABADO SALI SIN CHALECO DESDE EL SUR DE LA CIUDAD CON KARITO TOME LA AV. NQS HASTA LA AVENIDA CALLE 80 ALMORZAMOS AL OCCIDENTE Y REGRESAMOS POR LA AV CALLE 80 A TOMAR LA BOYACA HACIA EL SUR Y ESTE FUE EL RESULTADO:

CASI NO VIMOS AGENTES DE TRANSITO SOLO UNO Y EN EL OTRO COSTADO, SIN EMBARGO SOLO NOS CONTACTAMOS SON OTRO MOTOCICLISTA SIN CHALECO, LOS DEMAS TODOS Y DIGO TODOS LOS MOTOCICLISTAS QUE ESTABAN RODANDO TENIAN CHALECO PUESTO, NO SE, SI POR DESCONOCIMIENTO O POR TEMOR.

MUCHACHOS LA CATEGORIA DE CUSTOM Y CHOPPER YA TENEMOS CHAQUETAS EN CUERO CON EL LOGOTIPO A LA ESPALDA Y EL NICK DE CADA UNO Y EL DE NUESTRAS PATAS BORDADO EN NARANJA SON MUY HERMOSAS Y ESTE FUE EL MOMENTO PARA LUCIRLAS.

ME INQUIETA QUE LOS MOTOCILISTAS POR TEMOR O POR DESCONOCIMIENTO SIGAN PORTANDO EL CHALECO, ASI LA POLICIA AL DETENERNOS TOMARA COMO REFERENCIA EL RESTO DE MOTOCICLISTAS QUE SI LO PORTAN Y ASI NOS METERAN EN LIOS Y TRAMITES.

CREO QUE DEBEMOS SER MAS AGRESIVOS EN LA PUBLICIDAD Y EN CONVENCER PARA QUE EL COMUN YA NO LO USE DURANTE EL DIA.

POR OTRA PARTE, ESTA NOCHE ENTREVISTARON AL HONORABLE SENADOR VIRGUEZ Y ESTA ES LA NOTICIA QUE SALIO POR CITITV.

http://www.citytv.com.co/videos/8946...stas-en-el-dia

CONSIDERO QUE EN CADA CIUDAD QUE NO APLIQUEN LA LEY NO SE PONGAN A ESPERAR NADA Y DESDE EL MARTES ENTABLEN UNA DEMANDA EN LA PROCURADURIA A CADA ALCALDE, DIRECTOR DE LAQ POLICIA DE LA CIUDAD Y AL DIRECTOR DE LA POLICIA DE TRANSITO DE LA CIUDAD PARA QUE SEAN INVESTIGADOS DISCIPLINARIAMENTE POR PREVARICAR POR ACCION Y NO ACATAR LA LEY CREYENDO QUE UN DECRETO ES SUPERIOR A UNA LEY.

Y LA MISMA ACCION PENALMENTE EN LA FISCALIA PARA QUE LOS INVESTIGUEN POR DESACATO A LA LEY Y POR TOMAR ATRIBUCIONES QUE NO LES SON CONCEDIDAS.

MIREN MOTEROS, HASTA HORA SOLO PASAMOS UN DERECHO DE PETICIÓN AL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y SU RESPUESTA ACLARA LO QUE YA SABIAMOS, PERO CADA ALCALDE DICE QUE LA LEY (que es de obligacion y jurisdiccion nacional) NO VA CON ELLOS Y CREAN DECRETOS QUE VAN EN CONTRAVIA DE LA LEY, COMO EL CHALECO DE DIA O PLACA EN EL CHALECO O DAR HORARIOS PARA EL TRANSITO CON PARRILLEROS O DAR HORARIO PARA EL TRANSITO DE MOTOS O DECRETOS CON COLORES Y CARACTERISTICAS DE LOS CHALECOS, DESCONOCIENDO QUE LA LEY ES DE CARACER NACIONAL Y DE ESTRICTO CUMPLIMIENTO.

EJEMPLO DE ESTO SON LOS COLOCADOS POR MOTEROS DE VTM EN CALI, ARMENIA, MONTERIA, MANIZALES, VILLAVICENCIO, IBAGUE, ENTRO OTRAS...

LO QUE NOS QUEDA AHORA ES HACERNOS SENTIR PARA QUE EL DIRECTOR DE LA POLICIA NACIONAL SECCION TRANSITO ENTIENDA QUE LA LEY ES PARA CUMPLIRLA ASI NO LE AGRADE Y QUE CADA ALCALDE ENTIENDA QUE COLOMBIA ES U PAIS ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y NO ESTA CREADO POR ESTADOS PARA QUE CADA UNO IMPONGA LEYES LOCALES EN CONTRAVIA DE LAS LEYES NACIONALES

SE ME OCURRE HACER ESTE MARTES UNA CARAVANA POR LO MENOS EN BOGOTA Y QUIENES ASISTAN LLEVEN BANERAS DE SUS CIUDADES Y PODAMOS CITAR A LOS MEDIOS Y SOLICITAR A LA POLICIA SU ACOMPAÑAMIENTO Y ASI DAR NUESTRO VOTO DE AUDIENCIA NACIONAL. HASTA AHORA EL UNICO CANAL QUE HA DIFUNDIDO LA NOTICIA ES CITITV PERO QUE PASA CON LOS NACIONALES????

MUCHACHOS CONTACTO CON LOS OTROS CLUBES DE MOTOS DE LA CIUDAD Y UNIDOS EL MARTES TOMEMOS ACCION..

MOTEROS RECUERDEN UNIDOS SOMOS FRATERNIDAD

HAGAMOS MAS, POR FAVOR, HAGAMOS MAS

srabl
13-jun-2010, 00:19
Yo opino lago muy razonable.
La ley es precisa y es claro que no se exige la implementación del chaleco en horario diferente al estipulado en el Articulo 94 del codigo nacional de transito ni que el alcalde tiene facultades para modificar el mismo. Pero lamentablemente se impartieron ordenes a las autoridades para imponer multas sobre el porte del chaleco permanetemente mientras se transite en moto. Por lo tanto se van a seguir poniendo comparendos ya que no hay un pronuciamiento del comandante de la Policia de transito para que esto se anule.

Entonces tengamos prudencia frente a esto y sigamos con el chaleco hasta que no se hallan impartido las ordenes pertinentes en las autoridades para esto.

los comparendos que nos hagan por este motivo aunque van a ser anulados (no se sabe cuando) nos van a poner a voltear...

Que pena con usted pero no estoy de acuerdo, si usted tiene miedo o pereza, no incentive a las personas a lo mismo, ya que lo unico que pasara sera que nos van a tomar ventaja para fregarnos, todos a la calle SIN CHALECO!!!!, no mas represiones absurdas por miedo...

RESCUE
13-jun-2010, 14:39
malas noticias.....
Bueno, palomino ya hablo, y como es de esperar, dijo que el chaleco sigue las 24 horas, que no usarlo tiene multa de 250.000 y que el martes van a dar rueda de prensa para explicar el tema., asi que espero no hayan dañado su chaleco, porque hay que seguir usandolo.

HARLISTA
13-jun-2010, 17:00
Moteros

incisto cada uno el martes a primera hora en fiscalia y en procuraduria colocando demanda y denuncia contra quienes no desean cumplir y hacer cumplir la ley, ya saben a quienes me refiero, acuerdense no es uno son varios, desde quienes deben cumplirla y hacerla cumplir hasta quienes crean decretos contrviniendo la ley que es de carcter nacional.

La espera a ver que pasa no trae soluciones

teenemos que actuar.

Enviemos esta informacion bien sustentad a revistas como cambio, semana y a medios como caracol y rcn que no se han pronunciado.

Y por supuesto al ministerio de transportes por no dar instrucciones al señor general palomino o sacar a nivel nacional que los alcaldes se los pasan por la galleta.

Actuacion moteros actuacion