PDA

Ver la Versión Completa : Version de un policia de transito OJO

PEDRITORENDON
11-jun-2010, 08:15
amigos hable en horas de la mañana con un agente de transito y este me dice que ellos si conocen las cartas pero que ellos continuan aplicando la norma hasta que el alcalde no diga "COMUNIQUECE Y CUMPLACE" por ahora tener calma....

YIYO
11-jun-2010, 08:44
en este sentido graves todavia

RMejiaF
11-jun-2010, 09:10
Esa es la version de ese agente de transito, quien esta interprentando una ley nacional en un ambito distrital, desconociendo la constitucion politica de colombia,. el policia unicamente esta cumpliendo ordenes de su superior......

SEAMOS CAUTELOSOS al tema y portemos los documentos al dia, transitar con luces encendidas, evitemos el zig zag, no adelantemos por la derecha, no andemos por los andenes, etc,,, ayudenos a difundir el buen comportamiento, de ello depende las normas a venir......

Debemos ser muy objetivoa la tema y no crear malestar entre los motociclistas y los entes que regulan la normatividad y el transito en cada una de las regiones......

V¨ssssssssssssssssssssssss

Ruben Espinosa
11-jun-2010, 09:10
Toda la razón, ellos tienen la obligación se seguir con la orden hasta que les digan lo contrario, la cosa es que si te parten por ese concepto , en la observación se coloca e concepto del ministro y toca ir a pelear. La noticia ya salio en los medios escritos especializados y no hay mas que hacer.

JaimeB
11-jun-2010, 09:16
Toda la razón, ellos tienen la obligación se seguir con la orden hasta que les digan lo contrario, la cosa es que si te parten por ese concepto , en la observación se coloca e concepto del ministro y toca ir a pelear. La noticia ya salio en los medios escritos especializados y no hay mas que hacer.

Asi es.. parte puesto, parte peleado, parte ganado. lo mamon es la vuelta...

pero si hay que ser muy responsables en el resto de cosas porque de eso depende que en el futuro las normas hacia los motociclistas se hagan con la cabeza y no por que "se les ocurrio"

Ruben Espinosa
11-jun-2010, 10:19
Con presion de nuestra parte podemos dar el toque final, escribamos exigiendo el cumplimiento de la ley, yo ya lo hice pero una gaviota sola no hace llover.
[email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

Esta fue la carta que envié :

Cordial saludo,

Veo con beneplácito su respuesta al senador Virguez con respecto al uso de la prenda chaleco o chaqueta reflectivas.
En su respuesta , aclara que ninguna autoridad municipal tiene la potestad de modificar esta norma que es nacional y exigir chaleco durante horas distintas a las descritas en la ley de transito terrestre y mucho menos colores de chaleco a gusto de cada municipio, pero el transito de Cali me responde por escrito que eso que dice UD señor ministro es falso. Adjunto respuesta del transito de Cali :
"
Apreciado usuario

Para el Programa Servicios de Tránsito es un gusto servirle.

Atendiendo a su solicitud, le informo que efectivamente la norma indica esta disposición, sin embargo cada Organismo de Transito tiene la autonomía para decidir si esta norma se aplica total o parcialmente. Para el caso de Cali el uso reglamentario de casco y chaleco es durante todo el día.

Gracias por utilizar nuestros servicios"

Le solicito comedidamente que se informe a las autoridades de transito a su mando , la interpretación correcta de la ley para evitar comparendos ilegales.

Mil gracias

piedrita
11-jun-2010, 10:54
Bueno les cuento mi caso, esta mañana sali son chaleco, tengo que pasar por la estacion de la 72 y ninguno policia dijo nada, tanto que el resto de moteros preguntaron el por q no me decian nada, jajajajja claro tengo todo impreso incluyo la ley con el articulo resaltado,

RMejiaF
11-jun-2010, 11:17
CAPITULO II Autoridades
Autoridades de tránsito
Artículo 3º. Autoridades de tránsito. Son autoridades de tránsito, en su orden, las siguientes:
- El Ministerio de Transporte.
- Los Gobernadores y los Alcaldes.
- Los organismos de tránsito de carácter departamental, municipal o distrital.
- La Policía Nacional en sus cuerpos especializados de policía de tránsito urbano y policía de carreteras.
- Los Inspectores de Policía, los Inspectores de Tránsito, Corregidores o quien haga sus veces en cada ente territorial.
- La Superintendencia General de Puertos y Transporte.
- Las fuerzas militares para cumplir exclusivamente lo dispuesto en el parágrafo 5º de este artículo.
- Los agentes de Tránsito y Transporte.

Parágrafo 1º. Las entidades públicas o privadas a las que mediante delegación o convenio les sean asignadas determinadas funciones de tránsito, constituirán organismos de apoyo a las autoridades de tránsito.

Parágrafo 2º. El Gobierno Nacional podrá delegar en los organismos de tránsito las funciones que por ley le corresponden al Ministerio de Transporte.

Parágrafo 3º. Las autoridades, los organismos de tránsito, las entidades públicas o privadas que constituyan organismos de apoyo, serán vigiladas y controladas por la Superintendencia de Puertos y Transporte.Código Nacional de Tránsito Terrestre [21]
Parágrafo 4º. La facultad de autoridad de tránsito otorgada a los cuerpos especializados de la Policía Nacional se ejercerá como una competencia a prevención.
Parágrafo 5º. Las Fuerzas Militares podrán ejecutar la labor de regulación del tránsito, en aquellas áreas donde no haya presencia de autoridad de tránsito.

Artículo 6º. Organismos de tránsito. Serán organismos de tránsito en su respectiva jurisdicción:
a) Los departamentos administrativos, institutos distritales y/o municipales de tránsito;
b) Los designados por la autoridad local única y exclusivamente en los municipios donde no hay autoridad de tránsito;
c) Las secretarías municipales de tránsito dentro del área urbana de su respectivo municipio y los corregimientos;
d) Las secretarías distritales de tránsito dentro del área urbana de los distritos especiales;
e) Las secretarías departamentales de tránsito o el organismo designado por la autoridad, única y exclusivamente en los municipios donde no haya autoridad de tránsito.Código Nacional de Tránsito Terrestre [23]
Parágrafo 1º. En el ámbito nacional será competente el Ministerio de Transporte y los organismos de tránsito en su respectiva jurisdicción para cumplir las funciones que les sean asignadas en este código.

Parágrafo 2º. Le corresponde a la Policía Nacional en su cuerpo especializado de carreteras el control de las normas de tránsito y la aplicación de este código en todas las carreteras nacionales por fuera del perímetro urbano de los municipios y distritos.
Parágrafo 3º. Los gobernadores y los alcaldes, las Asambleas Departamentales y los Concejos Municipales no podrán, en ningún caso, dictar normas de tránsito de carácter permanente, que impliquen adiciones o modificaciones al código de tránsito.
Los Alcaldes dentro de su respectiva jurisdicción deberán expedir las normas y tomarán las medidas necesarias para el mejor ordenamiento del tránsito de personas, animales y vehículos por las vías públicas con sujeción a las disposiciones del presente código.
No obstante, los alcaldes de municipios vecinos o colindantes podrán suscribir convenios interadministrativos para ejercer en forma conjunta, total o parcialmente, las funciones de tránsito que le correspondan a cada uno de ellos, dentro de las respectivas jurisdicciones que los compongan.
Conc: 3, Ley 105 de 1993, Art. 5 y 11.
Nota: La Corte Constitucional declaró exequible el parágrafo 3 del artículo 6 de la Ley 769 de 2002. Sentencia C-568 de 2003.

http://www.movilidadbogota.gov.co/categoria.asp?cat_id=185

Con esto estoy circulando.............. claro ya lei la 1239 de 2008 y la 1393 de 2010

Dax
11-jun-2010, 14:44
Pues yo hable hoy con 3 policias de transito y los 3 me confrimaron que no pueden hacer comparendos por chaleco, todo el dia he andado sin chaleco y he pasado al frente de varios policias de transito y ninguno me ha dicho nada, entoces ya saben que no nos pueden hacer nada,,,,,,:D:D:D:D

lhpinilla
12-jun-2010, 11:50
Yo me la hago mejor. . . . . Ya he salido de viaje varias veces sin el chaleco, tengo que viajar seguido de Bucaramanga a las obras del proyecto de Hidrosogamoso y desde hace ya una semana lo hago solo con una chaque impermeable de color rojo y nada mas.

El dia de ayer la salida de la ciudad estaba llena de retenes y cai en uno, lo unico que me pidieron fue los papeles y nada mas, solo un policia me dijo lo siguiente "como que usted ya sabe lo de la norma . . . " a lo cual yo simplemente me sonrei.

Un abrazo desde la Ciudad Bonita

Luis H. Pinilla P. - Luigui

dapesa19
12-jun-2010, 17:22
Las leyes son para cumplirlas ni el ministro ni el alcalde ni la policia estan por encima de las leyes, hagamoslas cumplir asi sea con una rodada por bogota mañana sin chaleco...

ROCKETMAN
12-jun-2010, 18:19
Ahy estan pintados haciendo alarde de un gran nivel de ignorancia, e irrespeto de las normas y leyes como la gran mayoria de veces haciendo quedar mal a la institucion. Que berracos tan tercos pero ellos no estan por encima de la ley. Asi que se la van a tener que aguantar. Ja ja ja jaja ja y a mis amigos moteros no se la vayan a dejar montar.

HARLISTA
13-jun-2010, 00:38
COMPAÑEROS MOTEROS

LES CUENTO QUE HOY SABADO SALI SIN CHALECO DESDE EL SUR DE LA CIUDAD CON KARITO TOME LA AV. NQS HASTA LA AVENIDA CALLE 80 ALMORZAMOS AL OCCIDENTE Y REGRESAMOS POR LA AV CALLE 80 A TOMAR LA BOYACA HACIA EL SUR Y ESTE FUE EL RESULTADO:

CASI NO VIMOS AGENTES DE TRANSITO SOLO UNO Y EN EL OTRO COSTADO, SIN EMBARGO SOLO NOS CONTACTAMOS SON OTRO MOTOCICLISTA SIN CHALECO, LOS DEMAS TODOS Y DIGO TODOS LOS MOTOCICLISTAS QUE ESTABAN RODANDO TENIAN CHALECO PUESTO, NO SE, SI POR DESCONOCIMIENTO O POR TEMOR.

MUCHACHOS LA CATEGORIA DE CUSTOM Y CHOPPER YA TENEMOS CHAQUETAS EN CUERO CON EL LOGOTIPO A LA ESPALDA Y EL NICK DE CADA UNO Y EL DE NUESTRAS PATAS BORDADO EN NARANJA SON MUY HERMOSAS Y ESTE FUE EL MOMENTO PARA LUCIRLAS.

ME INQUIETA QUE LOS MOTOCILISTAS POR TEMOR O POR DESCONOCIMIENTO SIGAN PORTANDO EL CHALECO, ASI LA POLICIA AL DETENERNOS TOMARA COMO REFERENCIA EL RESTO DE MOTOCICLISTAS QUE SI LO PORTAN Y ASI NOS METERAN EN LIOS Y TRAMITES.

CREO QUE DEBEMOS SER MAS AGRESIVOS EN LA PUBLICIDAD Y EN CONVENCER PARA QUE EL COMUN YA NO LO USE DURANTE EL DIA.

POR OTRA PARTE, ESTA NOCHE ENTREVISTARON AL HONORABLE SENADOR VIRGUEZ Y ESTA ES LA NOTICIA QUE SALIO POR CITITV.

http://www.citytv.com.co/videos/8946...stas-en-el-dia

CONSIDERO QUE EN CADA CIUDAD QUE NO APLIQUEN LA LEY NO SE PONGAN A ESPERAR NADA Y DESDE EL MARTES ENTABLEN UNA DEMANDA EN LA PROCURADURIA A CADA ALCALDE, DIRECTOR DE LAQ POLICIA DE LA CIUDAD Y AL DIRECTOR DE LA POLICIA DE TRANSITO DE LA CIUDAD PARA QUE SEAN INVESTIGADOS DISCIPLINARIAMENTE POR PREVARICAR POR ACCION Y NO ACATAR LA LEY CREYENDO QUE UN DECRETO ES SUPERIOR A UNA LEY.

Y LA MISMA ACCION PENALMENTE EN LA FISCALIA PARA QUE LOS INVESTIGUEN POR DESACATO A LA LEY Y POR TOMAR ATRIBUCIONES QUE NO LES SON CONCEDIDAS.

MIREN MOTEROS, HASTA HORA SOLO PASAMOS UN DERECHO DE PETICIÓN AL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y SU RESPUESTA ACLARA LO QUE YA SABIAMOS, PERO CADA ALCALDE DICE QUE LA LEY (que es de obligacion y jurisdiccion nacional) NO VA CON ELLOS Y CREAN DECRETOS QUE VAN EN CONTRAVIA DE LA LEY, COMO EL CHALECO DE DIA O PLACA EN EL CHALECO O DAR HORARIOS PARA EL TRANSITO CON PARRILLEROS O DAR HORARIO PARA EL TRANSITO DE MOTOS O DECRETOS CON COLORES Y CARACTERISTICAS DE LOS CHALECOS, DESCONOCIENDO QUE LA LEY ES DE CARACER NACIONAL Y DE ESTRICTO CUMPLIMIENTO.

EJEMPLO DE ESTO SON LOS COLOCADOS POR MOTEROS DE VTM EN CALI, ARMENIA, MONTERIA, MANIZALES, VILLAVICENCIO, IBAGUE, ENTRO OTRAS...

LO QUE NOS QUEDA AHORA ES HACERNOS SENTIR PARA QUE EL DIRECTOR DE LA POLICIA NACIONAL SECCION TRANSITO ENTIENDA QUE LA LEY ES PARA CUMPLIRLA ASI NO LE AGRADE Y QUE CADA ALCALDE ENTIENDA QUE COLOMBIA ES U PAIS ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y NO ESTA CREADO POR ESTADOS PARA QUE CADA UNO IMPONGA LEYES LOCALES EN CONTRAVIA DE LAS LEYES NACIONALES

SE ME OCURRE HACER ESTE MARTES UNA CARAVANA POR LO MENOS EN BOGOTA Y QUIENES ASISTAN LLEVEN BANERAS DE SUS CIUDADES Y PODAMOS CITAR A LOS MEDIOS Y SOLICITAR A LA POLICIA SU ACOMPAÑAMIENTO Y ASI DAR NUESTRO VOTO DE AUDIENCIA NACIONAL. HASTA AHORA EL UNICO CANAL QUE HA DIFUNDIDO LA NOTICIA ES CITITV PERO QUE PASA CON LOS NACIONALES????

MUCHACHOS CONTACTO CON LOS OTROS CLUBES DE MOTOS DE LA CIUDAD Y UNIDOS EL MARTES TOMEMOS ACCION..

MOTEROS RECUERDEN UNIDOS SOMOS FRATERNIDAD

HAGAMOS MAS, POR FAVOR, HAGAMOS MAS

10547933
13-jun-2010, 21:56
hola a todos los amigos motociclistas de mi colombia la verdad es que la norma que ya empezo aregir es lo mejor que nos a podido pasar a los motociclistas ya es hora que las autoridades se vayan enterando que la ley ya rige y que la deben respetar