PDA

Ver la Versión Completa : Bueno al fin que? COn o sin Chaleco

rolopoker
15-jun-2010, 16:08
Buenas tardes!!!

La cuestión es si se puede salir sin el chaleco en los horarios establecidos????

veo que hay gente que dice que si!!! y hay gente que dice que no.... y pues este fin de semana salí sin el y rodé hasta el eje cafetero, vi a gente no lo portaba y otras que si!!!! pero llego a bogota y me doy cuenta que ni un solo motociclista lo dejo en la casa!!!!!! o lo tiene guardado, por el contrario lo lleva puesto...

salimos sin el o que???

Muchas gracias!!

Wilkinson
15-jun-2010, 16:11
Los que estuvimos por Yopal, nos regresamos in el, yo me lo puse a las 6pm en punto, la policia que pasamos que fue mucha, no nos paro y en los retenes que lo hicieron nunca preguntaron pro el chaleco.

rolopoker
15-jun-2010, 16:20
Bueno pues mañana salgo sin el, y pues lo llevo ahi por si no falta el ·$%$ que quiera poner multa!!!

germanapatiño
15-jun-2010, 17:47
LEYENDO EL ARTICULO 94 DEL CODIGO DE TRANSITO ES CLARO QUE EL USO DEL CHALECO ES ENTRE LAS 18:00 A LAS 06:00 HORAS. PERO ME SURGE LA DUDA CUANDO LEO EL ARTICULO 96 NUMERAL 4 EL CUAL DICE TEXTUALMENTE: El conductor deberá portar siempre chaleco reflectivo identificado con el número de la placa del vehículo en que se transite.

MI PREGUNTA ES: ¿EL ARTICULO 94 DEJA SIN PISO EL ARTICULO 96 CON SU RESPECTIVO NUMERAL 4?

UN ARTICULO DICE UNA COSA Y OTRO DICE OTRA...

POR FAVOR ME SACAN DE LA DUDA

GRACIAS

ADJUNTO PAGINA CONSULTADA

http://www.colombia.com/noticias/codigotransito/t3c5.asp

LALO
15-jun-2010, 23:43
Lo que sucede es que el articulo 96 de la Ley 769, fue subrogado (entiéndase sustituido) por el artículo 3 de la Ley 1239, que dice lo siguiente:
Artículo 3. El artículo 96 de la Ley 769 quedará así:
“Artículo 96. Normas Específicas para Motocicletas, Motociclos y Moto-triciclos. Las motocicletas se sujetarán a las siguientes normas específi-cas:
1. Deben transitar ocupando un carril, observando lo dispuesto en los ar-tículos 60 y 68 del presente Código.
2. Podrán llevar un acompañante en su vehículo, el cual también deberá utilizar casco y la prenda reflectiva exigida para el conductor.
3. Deberán usar de acuerdo con lo estipulado para vehículos automotores, las luces direccionales. De igual forma utilizar, en todo momento, los es-pejos retrovisores.
4. Todo el tiempo que transiten por las vías de uso público, deberán hacerlo con las luces delanteras y traseras encendidas.
5. El conductor y el acompañante deberán portar siempre en el casco, conforme a la reglamentación que expida el Ministerio de Transporte, el
Ley 1239 de 2008 2/3
número de la placa del vehículo en que se transite, con excepción de los pertenecientes a la fuerza pública, que se identificarán con el número in-terno asignado por la respectiva institución.
6. No se podrán transportar objetos que disminuyan la visibilidad, que incomoden al conductor o acompañante o que ofrezcan peligro para los demás usuarios de las vías.

Por eso es necesario revisar el artículo vigente porque el que estás mirando fue modficado.

Ahora bien, si uno revisa el artículo 94 del CNT, encuentra que la norma habla de chaleco o chaqueta refectiva, pero no encuentro de donde surge el tema del chaleco con el número de placa. A menos que en otra norma que no conozco se exijan ciertas especificaciones para el chaleco o chaqueta, podría uno concluir que el único requisito del chaleco o chaqueta es que sea reflectivo, pero no necesiramente identificado con las horrorosas letras de la placa de nuestra moto.......

luisf
16-jun-2010, 13:23
al fin que salimos con chaleco o sin chaleco alguien me ayuda con el dilema

rolopoker
16-jun-2010, 13:26
Señores el dia de hoy sali de mi casa sin chaleco y pase por todos los policias y no me dijeron nada y me vieron y ahora al medio dia me fui hasta lurdes desde la 100 pasando al lado de los tombolines motorizados y nada no dicen nada si lo ven a uno pero nada, al igual que por fin de 100 motos que vi solo 3 payasos incluyéndome no teníamos chaleco!!

eymoreno
16-jun-2010, 13:48
segun Palomino toca seguir usando chaleco. :mad:
http://www.rcnradio.com/noticias/nacional/12-06-10/uso-del-chaleco-reflectivo-durante-el-d-sigue-vigente

lástima que nos sigan tildando de delincuentes :mad:

camiloq
16-jun-2010, 16:34
ACTUALIZACIÓN:
El Coronel Peláes de la Policía de Tránsito, a través del presidente de Motoclubes Bogotá nos hace saber que ya tienen instrucción de imponer multa e inmovilización de los vehículos para quienes circulen sin chaleco a partir de este momento.

DESDE VTM SE RECOMIENDA acatar la ley y seguir usando el chaleco hasta que haya más claridad sobre el tema.

Saludos!!!

Camilo Q

liemazter
20-jun-2010, 17:35
Yo salí ayer después de las 6 pm y me lo puse, me paro un reten por el tema de elecciones en la Cra 7a con calle 90,aprovechando la parada le pregunte a los agentes, me respondieron que efectivamente ya tienen la orden de no poner comparendos, solo hay que portarlo de 6:00 pm a 6:00 am.

misha
20-jun-2010, 20:42
La semana pasada anduve sin chaleco en el dia y aunque me pararon en un reten no me dijeron nada sobre el chaleco e estado al lado de policias de transito y nada. Yo creo que deberiamos dejar el miedo y todos quitarnolo, unamonos y hagamos valer nuestros derechos unidos nos hacemos sentir, recuerden lo del proyecto anti moto

pompealp
21-jun-2010, 09:33
Pues aquí les dejo esta joya. Como que la Secretaría de Tránsito de Medellín se manda sola!!! Resulta que para Medellín la ley no aplica, como que tiene más peso una resolución de la Secretaría que el Código Nacional de Tránsito

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/en_medellin_si_se_seguira_exigiendo/en_medellin_si_se_seguira_exigiendo.asp

Niño dios
27-jun-2010, 10:23
Yo salí sin el chaleco y no me pararon los tombos pero mi hermano hizo lo mismo y lo pararon y le hicieron comparendo a pesar de que lleva una copia del documento donde reza la ley y aú así el tombo no le paró bolas. ni modo estos hp "honorables policias no les importa la ley.

Un abrazo Niño dios.

ETRUSKO
28-jun-2010, 21:53
Si los mismos policias lo dijeron es por q asi es, tambien lo vi en noticias y en el tiempo, adios al chaleco en la mañana.... O despues de 10 años quedaron amañados jejejejeje