PDA

Ver la Versión Completa : Pronunciamiento Oficial de los Clubes de Motos con respecto al uso del Chaleco

Wilkinson
16-jun-2010, 16:15
Carta Dirigida a todos los Clubes de Bogotá y Cundinamarca

Para:Todos los Afiliados a la Asociación Motoclubes de Cundinamarca y Bogotá.

Respetados Moteros:

Si bien es cierto que ya el General Palomino dió una entrevista al Señor Alejandro Rubio de la Revista **********, informando que se dió instrucción a nivel nacional de "no poner comparendos" por el no uso de esta prenda durante el día, sabemos y conocemos de primera mano que esto no se está cumpliendo en Bogotá, ya que dicho comunicado del General Palomino aún no ha llegado a la secretaria de Movilidad.

Sabemos y conocemos de primera mano que hasta ayer 24 de junio siendo las 8:30 pm hora en la que pedimos claridad a esta información divulgada, se habían interpuesto 32 apelaciones por comparendo, ante Movilidad por el tema del no uso del chaleco en las horas del día; como resultado todas estas apelaciones fallaron a favor de Movilidad.

Ustedes son testigos del contacto permanente que sostiene la junta directiva de esta asociación con los Directivos de la secretaría de Movilidad y las Altas Autoridades. Las imágenes que hemos publicado, dan fiel testimonio del trabajo que está realizando la Asociación con la Secretaria de La Movilidad. Razones por las cuales deseamos reiterar nuestras sugerencias de usar permanentemente el polémico chaleco, dado que no existe un pronunciamiento oficial de la única autoridad a quien le compete emitir el concepto adecuado, es decir, hace falta el pronunciamiento del Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego.

Recordemos que el mismo General Palomino en la entrevista que le da al Periodista Alejandro Rubio dice: “En prevención, de cual puede ser el pronunciamiento por parte del Ministerio con respecto a la obligatoriedad del uso de los chalecos en Horas Diurnas, suspendemos la exigencia del mismo en Horas del Día”.Por lo tanto, hacemos pública una carta en la que la Secretaria de Movilidad por parte del Dr. Luís Alejandro Zambrano Subsecretario Jurídico Secretaria de Transito y Trasporte, la Dra. Ángela Piedad Arenas Porras, Subsecretaria de servicios de Movilidad han dirigido al Doctor Jorge Carrillo Tobos, Director de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, pidiendo la claridad al respecto del concepto jurídico emitido al Senador Manuel Virgüez, evidenciando que, aún ni movilidad tiene claro el tema de la reglamentación vigente, respecto al uso del chaleco en las horas diurnas, la cual adjuntamos en documento pdf descargable para su verificación, en la página www.asociaciondemotoclubesdecundinamarca.org

Por lo tanto, reiteramos la sugerencia de seguir usando el chaleco, hasta que, como lo venimos anunciando, se nos de por parte del mismo Ministro de Trasporte, la autorización para el des- uso o uso de esta prenda durante el día.

ASOCIACIÓN MOTOCLUBES DE CUNDINAMARCA Y BOGOTÁ

PERSONERÍA JURÍDICA Nº S0037110 del 31 de mayo del 2010

José Manuel Garzón
Presidente

Hernando Alba
Jefe de Prensa

--------

VIVE TU MOTO hace parte de esta asociación y por lo tanto acata la recomendación de nuestro Director y recomienda a sus miembros seguir usando la prenda hasta tanto no haya un pronunciamiento oficial del Ministerio de Transporte o que la secretaria de movilidad tenga las cosas claras..

-------

Tenemos conocimiento de casos en lso que se lleva al motociclista a audiencia y ni con pruebas en mano los funcionarios seden, al final el imponen comparendo, ver el video: http://www.**********.com/actualidad/audiencia-publica-comparendo-por-chaleco/

camiloq
16-jun-2010, 16:21
ACTUALIZACIÓN:
El Coronel Peláes de la Policía de Tránsito, a través del presidente de Motoclubes Bogotá nos hace saber que ya tienen instrucción de imponer multa e inmovilización de los vehículos para quienes circulen sin chaleco a partir de este momento.

DESDE VTM SE RECOMIENDA acatar la ley y seguir usando el chaleco hasta que haya más claridad sobre el tema.

Saludos!!!

Camilo Q

RMejiaF
16-jun-2010, 16:32
ACTUALIZACIÓN:
El Coronel Pérez de la Policía de Tránsito, a través del presidente de Motoclubes Bogotá nos hace saber que ya tienen instrucción de imponer multa e inmovilización de los vehículos para quienes circulen sin chaleco a partir de este momento.

DESDE VTM SE RECOMIENDA acatar la ley y seguir usando el chaleco hasta que haya más claridad sobre el tema.

Saludos!!!

Camilo Q

Disculpa Camilo, pero el no porte de chaleco en ningun momento da para inmovilizacion, segun tengo enterado, y si les imparten esa norma es abusar de la ley, lo otro, en cadena de mando quien tiene mas autoridad, el Coronel Perez, o Jorge Carrillo (Director Transito y Transporte) ??

Son mis dudas a tus comentarios, con todo el respeto al caso.

OSO
16-jun-2010, 16:39
Hoy en la calle 13 con caracas reten para motos y muchos comparendos por chaleco mucho OJO
Mejor esperar un poco
Oscar U

CAMOTOR
16-jun-2010, 16:44
Buenas...

El Senador Virgüez confirmo la noticia, el director de Transito Jorge Carrillo igualmente.

Entiendo que casi 11 años son dificiles de superar... pero quitemonos ese asqueroso trapo ya .... y dejemos de ser "vacas marcadas"....

Miren la nota de la revista **********...

http://www.**********.com/actualidad/Sin-chaleco-durante-el-dia-en-todo-el-pais-A-lucir-las-chaquetas/

Seguiremos atentos....

V'sss

Gussfer
16-jun-2010, 17:38
aca esta la claridad al respecto que todos buscamos, asi que blanco es , gallina lo pone y frito se come

http://www.youtube.com/watch?v=7hkf00IiPTs

Wilkinson
16-jun-2010, 21:57
El pronunciamiento Oficial de VTM es seguir usando chaleco hasta tanto el tema quede completamente claro.

La ley tiene sus cositas, depende de como se lea.

Ahora bien, una cosa es el pronunciamiento Oficial y otra la decisión de cada motero, la idea es que no digan que VTM les dijo que no usaran chaleco, por el momento seguir usándolo.

CONOCEMOS DE MUCHOS CASOS DONDE SE LES HA IMPUESTO COMPARENDOS A LOS MOTOCICLISTAS, ESPECIALMENTE EN BOGOTA DONDE LA POLICIA PARECE ACTUAR A TODAS LUCES POR FUERA DE LA LEY!

MOTOCICLISTAS SIGAMOS USANDO EL CHALECO HASTA NUEVA ORDEN!

killua
16-jun-2010, 23:10
un oficial de transito con el cual trabajo me dio la noticia, lastimosamente para nosotros, a eso de la 1 de la tarde se les dio orden por radio de ponerles comparendos a todos los q estuvieran sin chaleco, y a los q por esa razon van a los cades a movilidad les estan diciendo q no hay nada q hacer q es una ley, asi q todos se quieren pasar las cosas por la galleta.
bueno, dure 5 dias sin la marca de ganao'
esperar a ver si hacen algo

DidieRacm
16-jun-2010, 23:44
oK, IGUAL ESTE ES EL MEJOR SITIO DONDE VEO Q SE PUEDE ESTAR INFORMADO, ACTUALIZADO Y AL TANTO DE LO QUE REALMENTE ESTA SUCEDIENDO EN TIEMPO REAL..
SIGAN MUCHACHOS LIDERES DE VTM CON DIFUNDIR Y EXIGIR RESPUESTAS PARA ESTE TEMA DE INMENSO INTERES

GRACIAS Y QUEDAMOS AL TANTO

gusss
17-jun-2010, 00:01
Que tristeza..... como no esta regulado, hay que seguir usandolo.... osea, no paremos de usarlo, por que no esta regulado!
No tiene sentido......

Y ademas, de noche se debe usar prendas reflectivas! y no el chaleco con placa!

y como por que ahora les dio por inmovilizar?
Si el codigo nacional de transito solo habla de inmovilizar por casco! y el no uso de chaleco no da para inmovilizacion!!!!!!!

Que tristeza de pais.......con el dolor del alma lo digo! que tristeza.......
Y la respuesta al senador en donde queda?

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

carbom2
17-jun-2010, 00:39
Que tristeza..... como no esta regulado, hay que seguir usandolo.... osea, no paremos de usarlo, por que no esta regulado!
No tiene sentido......

Y ademas, de noche se debe usar prendas reflectivas! y no el chaleco con placa!

y como por que ahora les dio por inmovilizar?
Si el codigo nacional de transito solo habla de inmovilizar por casco! y el no uso de chaleco no da para inmovilizacion!!!!!!!

Que tristeza de pais.......con el dolor del alma lo digo! que tristeza.......
Y la respuesta al senador en donde queda?

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Inmovilización? de donde saca eso?

gusss
17-jun-2010, 01:22
hacia las 4 pm, me acerque a un policia de transito y me sugirio que me pusiera el chaleco, y casualmente estaban diciendo por el radio que MOTOCICLISTA SIN CHALECO...... COMPARENDO Y INMOVILIZACION................

de ahi es donde lo saco.......
asi en el codigo nacional de transito solo diga que el casco da para inmovilizacion, y el chaleco solo comparendo de 6pm a 6am....
Pero bueno.......esto es un circo.......

Ruben Espinosa
17-jun-2010, 08:01
Anoche pare un agente de transito (en Cali) y le pregunte como quedo lo de los chalecos y me respondió "Ley es ley y deroga cualquier decreto municipal, el chaleco no es obligatorio durante el día"

Si un guarda les pone comparendo , en la observación se le coloca:
El agente de transito esta cometiendo prevaricato por acción al imponer un parte por chaleco ignorando la ley 1239 de 2008.
Si el agente de transito les sale con lo del decreto del alcalde entonces:
La ley 1383 de 2010 deroga todo decreto que un alcalde municipal haya impuesto en materia de movilidad ya que le quita facultades para modificar total o parcialmente le ley nacional de transito terrestre.

camiloq
17-jun-2010, 08:37
Disculpa Camilo, pero el no porte de chaleco en ningun momento da para inmovilizacion, segun tengo enterado, y si les imparten esa norma es abusar de la ley, lo otro, en cadena de mando quien tiene mas autoridad, el Coronel Perez, o Jorge Carrillo (Director Transito y Transporte) ??

Son mis dudas a tus comentarios, con todo el respeto al caso.

Viejo, tenés razón en que no sabría quién de los dos personajes tiene más autoridad. Yo no dije que lo que el Coronel Peláes dijera sea porque él se lo inventó sino que nos hizo llegar el mensaje de sus superiores.

El caso es que así lo consideremos legal o ilegal, los comparendos y las inmovilizaciones, lo están haciendo y nos van a joder con una multa de $260 mil.

Evitémonos malos ratos y más diligencias de la cuenta.

Saludos!!

Camilo Q.

command
17-jun-2010, 08:45
Buen dia compañeros,

Pues les comento que esta mañana decidi salir de mi casa al trabajo sin el "famoso" chaleco, llegando al trabajo, exactamente en la calle 22 con carrera 10 un agente de transito con el numero 0391 en el brazalete y el 170 en la chaqueta me detuvo y me dijo: Le voy a hacer un comparendo porque el "decreto" de chaleco lo tumbaron ayer por la tarde, yo le respondi que tenia impresa la respuesta del ministerio de transporte en la cual se especifica que el uso de chaleco no es obligatorio en el dia, como que esto no le gusto para nada al dizque agente y me dijo, LA MOTO SE VA PARA LOS PATIOS y tiene que pagar la grua y el tiempo que dure la moto en los patios, yo le pregunte que porque y me respondio que porque yo me habia puesto bravo:mad:, luego me pregunta ¿A quien cree que son los primeros que le avisan cuando salen estas medidas? Yo no puedo meterme en problemas si le hago un comparendo (Como para quererme asustar),
como vio que yo no le comi cuento HIZO como si hubiera llamado una grua (hablando enredado y pasito) yo espere como 5 minutos, supongo que estaba esperando a que yo le ofreciera algo por dejarme ir, PERO NO!!! Despues de todo esto me pidio los papeles de la moto e intento hacer un comparendo para ver si esta vez si me asustaba y le decia algo, despues como de 15 minutos, me dijo Pongase el chaleco y vayase y remata diciendo, usted sabe como son las cosas en este pais lo que importa es la plata "ellos" pueden tumbar los decretos cuando quieran, lo unico que le respondi fue SI AL QUE NO CONOCE LA LEY SE LA MONTAN, no dijo nada y se fue calladito!, QUE TAL ESTE CASO? COMO LES PARECE? Quiero poner una queja antes las autoridades competentes, donde puedo hacerlo?

RMejiaF
17-jun-2010, 09:51
--------------------------------------------------------------------------------

El director de Transito Bogota, Coronel Juan Francisco Pelaez, hace un requerimiento a la comunidad motera de seguir utilizando el chaleco hasta que el ministerio se pronuncie, y a la vez aclaro que por el momento no estan impartiendo comparendo, en su propias palabras...

http://www.citytv.com.co/videos/9067...o-las-24-horas

Wilkinson
17-jun-2010, 11:31
Ricardo, el video:

CORONEL PELAEZ "No estamos impartiendo comparendos por no portar el chaleco"

<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,115,0" id="videocom_90678" height=400 width=640><param name="movie" value="http://www.citytv.com.co/media/swf/Videocom.swf"></param><param name="allowfullscreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><param name="flashvars" value="videoID=90678&showTools=true&autoPlay=true"></param><param name=wmode value=transparent><embed wmode=transparent name="videocom_90678" src="http://www.citytv.com.co/media/swf/Videocom.swf" flashvars= "videoID=90678&showTools=true&autoPlay=true" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width=640 height=400 /></embed></object>

ZANO
17-jun-2010, 12:14
Yo pienso que las autoridades deben tener otras prioridades en este momento,
que andar persiguiendo a los contribuyentes que andamos en moto y no queremos seguir usando el asqueroso chaleco.

Por ejemplo:

Cuidando el Proceso Electoral !
Liberando más Secuestrados !
Persiguiendo Fleteros !
Etc. etc.

Salu2

Destroyer
17-jun-2010, 15:41
ok,,

esperaremos y seguiremos instrucciones, pero es un gran avance.

amalolo
17-jun-2010, 16:25
hora si estoy más que desilusionado de la forma como se hacen las cosas en Colombia. Tristemente nos hemos acostumbrado a que nos pisoteen y que hagan con nosotros lo que quieren. ¿es posible que no existiendo una ley que diga que hay que usar un absurdo chaleco nos exijan usarlo durante tanto tiempo? En Colombia esto es posible, lo triste es que los motociclistas no hayamos hecho nada en conjunto, solo algunas personas como Quijotes solitarios han dado la lucha.

Ahora, uno o unos de ellos consigue una respuesta del JEFE DE LA OFICINA JURÍDICA DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE a una carta enviada al MINISTRO DE TRANSPORTE (con lo cual es más que claro que es la respuesta oficial del ministerio) donde deja muy claro que nadie en Colombia puede exigir el uso de chaleco entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde. Esto no es una ambigüedad, aquí no caben dudas, aquí los únicos que estamos vacilando somos nosotros. No esperemos a ver a Carlos Uriel en los noticieros anunciando el fin del chaleco..... eso sería el golpe mortal y final a su nefasta labor en el ministerio; no lo hará. Tampoco al Gral. Palomino, es un general y ellos no se retractan, no esperen que mañana un agente los pare y les diga "hey amigo tranquilo, puedes quitarte el chaleco, ya no es necesario usarlo" eso no va a pasar".

Infortunio, somos el pueblo acostumbrado al pisoteo y al miedo, todos mirando por la ventana antes de salir a los otros moteros a ver si ya todos andan sin chaleco, a ver si me atrevo o no. Así nos quedaremos, de aquí a un mes se nos olvidará que esto paso y seguiremos de payasos. En Argentina las manifestaciones de los moteros para no dejarse poner el chaleco han sido inmensas, es apenas lógico, la medida se pasa de absurda. Y no esperen mucha ayuda para nosotros en el SANTO gobierno que al parecer se aproxima.

HARLISTA
17-jun-2010, 16:34
WILKINSON,
cordial saludo

mire estamos enfracados en lo del chaleco
pero las demas restriccio0nes locales estan extablecidas en los mismos decretos en cada municipio como:

horario de tanqueo
horario de acompañante
chaleco diurno
carril central o de velocidad
entree otras

por favor moteros este no es un club de motos de bogota este es un club de moteros de colombia, y, en este pais tenemos 1.102 municipios, estan solo????????

por favor WILKINSON, si esta clara la ley que estamos esperando y por que la policia dice una cosa en los medios y utiliza como muñequita a la periodista MARTA NORIEGA de CITYTV y ella ni se da cuenta que la estan usando para confundir.

nuestra discución y problematica es mas que el chaleco, por eso los periodistas le dicen al honorable senador viguez que si no tiene cosas mas importantse que discutir sobre el pais q pelear por la forma de vestir de los motociclistas???

entonces las cosas van mas alla.

respetuosamente le ruego unir todo soporte juridico que en estos foros se ha expuesto, adicionalmente las publicaciones de los medios explicando la noticia y con esos elementos materia de prueba poder anexarlos a la accion disciplinaria y a la acción penal que seguramnte tocara iniciar contra los responsables en cada uno de los 1.102 municipios

por favor no peleemos por chalecos sino por las restricciones temporales que ahora son permanentes en todos los municipios del pais aun cuando el codigo nacional de transito documento rector ordena lo que debemos cumplir en territorio NACIONAL, la discusion no es solo por bogota, pensemos en los colombianos y en los que representan VTM en cada ciudad

GRACIAS

FREMATK
19-jun-2010, 20:39
bueno apartir de ahora volve a ponerme ese cheleco, la leyes de este pais son un ............

caballerochat
20-jun-2010, 08:30
NO ENTIENDO LO QUE ESTA PASANDO.....

BUENO Las cosas las veo de la siguiente manera, hay cada quien juzgara......
1. en las rodadas que he echo con varios grupos en las noches de los miercoles en los sabados en paseos de domingo, en los talleres siempre el 90% de los compañeros, se quejan a este maldito chaleco ojalan lo quiten blabla bla y cha cha cha, listo....

2. Un senador se dio cuenta de que una ley se estaba aplicando mal, pidio una aclaración al ministerio de trasporte, ellos contestaron que si tenia la razón, la ley se estaba aplicando mal....... no solo el chaleco , sino las restricciones de algunos alcaldes municipales

3. hay me di cuenta es la oportunidad de por lo menos quitarnos el chaleco en el Dia, que los alcaldes municipales, no podian colocar restricciones permanentes a los motociclistas,

4. Esto si es idea mia ( no creo que vaya a ver un comunicado diciendo y haceptando que el chaleco solo se usa en la noche) porque se preguntan porque esto va mas alla de un simple chaleco, significaria que las restricciones colocadas por los alcaldes municipales tambien quedarian sin suelo juridico, como en algunas partes de nuestra querida y pisoteada Colombia,, como es no circulas despues de cierto horario, no tanquear, pico y placa para motos en algunos municipios dias sin motos etc.... de cargar varios chalecos para poder ir a la costa, de ir con pasajero tener que bajar a nuestras novias esposas o amigas, e a la entrada de un pueblo mandarlas en flota a la otra salida, solo porque al alcalde se le ocurrio prohibir transitar con pasajero y asi muchos atropellos mas.....

5. solo con esta ley, nos damos cuenta que el general palomino el ministro de trasporte uriel, comandantes, capitanes policias en fin la fuerza publica cometen prevalicato con nosotros, y que pasa me perdonaran algunos... que por simple pereza, hay no perder tiempo, MIEDO a exigir nuestros derechos, nos dejamos pisotear porque porque simplemente los tantos de motociclistas que transitamos por el territorio nacional no estamos unidos, si hay union en algunos municipios, donde ha avido manifestaciones y cosas de estas pero no estoy hablando de esta clase de violencia no......
tenemos la papaya justa para protestar PACÍFICAMENTE por todo esto solo no usando el chaleco de día, y que si todos las motos no usamos esta prenda en el dia como indica la ley, estamos estableciendo un echo y seguro que la policía deja esto y que el ministro y generales y demas seguro seguro se mueven mas POR presión,,,, pero no un senador nos entrego el sarten lo tenemos por el mango tenemos las de ganar pacíficamente, que buena protesta tenemos nosotros para exigir igualdad exigir que se acabe tanto atropello de las autoridades hacia nosotros, y reitero en forma pacifica,, pero no entiendo no entiendo que esta pasando, y lo que veo en conclucion es que nos gusta usar esta prenda todo el dia, nos gusta que nos señalen como criminales, nos gusta que nos pisoteen, pienselo compañeros a papaya puesta pues no sabemos como partirla.............

cross
20-jun-2010, 09:35
Estoy de acuerdo con caballerochat, en paises como estados unidos, canada, alemania, etc la gente no se deja pisotear, hace lo que tenga que hacer para que se cumplan las leyes y si hay alguna injusta no se dejan simplemente "clavar" sino que pelean por lo que consideran injusto, exigen que su voto se haga valer, porque las personas que toman estas decisiones son empleados... SI SEÑORES, EMPLEADOS de nosotros, es el pueblo quien los elige para que sean representantes de las necesidades del pueblo, no para que hagan lo que se les de la gana, estoy de acuerdo en que debemos exigir que se cumpla la ley... y en caso tal de que les diera por volverla ley (con alguna modificacion o algo) exigir mediante marchas o protestas para que nos lo quiten definitivamente, esto es democracia... y en la democracia las personas exigen que se les respete.

Sin embargo estamos en una fecha un poco incomoda, estamos en elecciones y creo prudente esperar a la siguiente semana para poder empezar a actuar, por el momento no usar el chaleco porque simplemente la ley nos protege. Pero citar a todos los motociclistas para que se haga una marcha nacional el viernes, sabado o algo asi (con tiempo) para que todos exijamos nuestros derechos... independiente de que la ley esté o no, nosotros debemos exigir lo que consideramos justo, lo que debe ser y lo que es comodo para nosotros, no para cualquier petardo que se sienta en el congreso y crea que puede poner lineas donde quiera, exigir horarios como sea, etc... a quien se le ocurre que le clavan pico y placa a todo el mundo, siguen exigiendo el mismo pago de impuestos, etc etc, y la gente dice simplemente "bien, claveme, pero pongase vaselina".... joda, nosotros podemos exigir, para eso votamos, pagamos impuestos, cumplimos las leyes, etc.

pompealp
21-jun-2010, 10:09
Totalmente de acuerdo, la ley está y porque a las Secretarías de Tránsito y Alcaldías les dio por incumplirla entonces nosotros nos tenemos que dejar imponer lo que quieran. Esa actitud de servilismo tiene que cambiar, hay que hacernos respetar, y más aún, que se respeten las leyes.

Por eso aprecio tanto la filosofía del profesor Mockus, así no haya resultado electo: HAY QUE HACER RESPETAR LAS LEYES!! NO QUE NOS LAS MANIPULEN E IMPONGAN COMO QUIERAN!! HAY QUE DEMOSTRARLE AL SENADOR VIRGÜEZ QUE APRECIAMOS LO QUE HA HECHO!

MiGuEl OrTeGoN
21-jun-2010, 20:25
lastima q las leyes en este pais no se acaten como deben ser, pa nosotros tatas trabas y ustedes cuando ven a un policia parar una zorra a exigirle algo

billyho123
21-jun-2010, 21:18
este pais esta lleno de ratas e ignorantes como el disque general palomino y demas quieren pasarce la ley por donde no les da el sol lo unico que les interesa es lo que dejan de recaudar y no el beneficoo del pueblo en este caso nosotros los motociclistas por eso el pais esta como esta y seguira porlomenos durante 4 años mas que lastima esto es indignante

MARCIANO
23-jun-2010, 10:27
Esas no eran leyes, son arbitrariedades que se gestan en el seno de mandatarios corruptos ineptos; cuyos propósitos es generar controversia para justificar sus sueldos y sus torcidos y decir que si hacen algo. No tienen razón de ser, ni es coherente; además les dejo la otra joyade norma que no tiene, NI nos dán garantías de andar con parrillero por las paralelas, analicen: el desorden de servicio público que paran donde quieren, cierran al que sea por ganarsen y guerriar un peso " he estado apunto de ser arrollado y espichado por buseteros por anadar por estos lados o paralelas, como la Av, Boyaca, Av. 68... cantidad de cerdos al volante compitiendo por monedas ... La policía si campante andan con parrilleros por donde quieren ... invitamos a los conejillos generales de policía y mandatarios que imponen estas leyes a darsen una vueltica con chiro de chaleco e ir de pato o parrillero por esas vías paralelas pa que lleguen negros del humo contaminante de buses, camiones, tractomulas y demás carros pesados (ESTOS SI SE LOS PASAN POR LA GALLETA Y NO LES DICEN NADA, HACEN E INCUMPLEN CERTIFICADOS DE GASES CHIMBOS, RECOGEN PASAJEROS DONDE QUIEREN, ESTACIONAN DONDE QUIEREN, CUANDO HAY TRANCON SE METEN POR VÍAS PRINCIPALES DEJANDO PASAJEROS EN LA MITAD DE LA VÍA Y NOS LES CUENTO MÁS .... )los cuales nos exponen a una muerte segura ... payasos titereteros FUNCIONARIOS y dirigentes ....:mad:

cross
23-jun-2010, 15:03
Marciano, estoy muy de acuerdo contigo... la diferencia entre el transporte publico y nosotros los motociclistas es que ellos hacen paro, acaban con el trafico 3 o 4 dias y se hacen "respetar", obligando a que se haga lo que ellos quieren, por eso nadie les jode la vida... será que podemos aprender algo de esto y nos podemos hacer respetar por cosas que TIENEN SENTIDO como el chaleco, el parrillero, etc etc etc?

Esas no eran leyes, son arbitrariedades que se gestan en el seno de mandatarios corruptos ineptos; cuyos propósitos es generar controversia para justificar sus sueldos y sus torcidos y decir que si hacen algo. No tienen razón de ser, ni es coherente; además les dejo la otra joyade norma que no tiene, NI nos dán garantías de andar con parrillero por las paralelas, analicen: el desorden de servicio público que paran donde quieren, cierran al que sea por ganarsen y guerriar un peso " he estado apunto de ser arrollado y espichado por buseteros por anadar por estos lados o paralelas, como la Av, Boyaca, Av. 68... cantidad de cerdos al volante compitiendo por monedas ... La policía si campante andan con parrilleros por donde quieren ... invitamos a los conejillos generales de policía y mandatarios que imponen estas leyes a darsen una vueltica con chiro de chaleco e ir de pato o parrillero por esas vías paralelas pa que lleguen negros del humo contaminante de buses, camiones, tractomulas y demás carros pesados (ESTOS SI SE LOS PASAN POR LA GALLETA Y NO LES DICEN NADA, HACEN E INCUMPLEN CERTIFICADOS DE GASES CHIMBOS, RECOGEN PASAJEROS DONDE QUIEREN, ESTACIONAN DONDE QUIEREN, CUANDO HAY TRANCON SE METEN POR VÍAS PRINCIPALES DEJANDO PASAJEROS EN LA MITAD DE LA VÍA Y NOS LES CUENTO MÁS .... )los cuales nos exponen a una muerte segura ... payasos titereteros FUNCIONARIOS y dirigentes ....:mad:

c3tuxpo
23-jun-2010, 18:26
Señores La verdad me pregunto si esa hubiera sido la actitud de nuestros proceres de la independencia cual seria nuestro destino hoy? No fue acaso una niña negra la que obligo a un colegio en Euu a recibirla a sabiendas de que habia una ley que inpedia a los niños de color entrar en colegios de blancos? No fue una señoira negra la quie no le sedio el puesto en el bus a un blanco a sabiendas de que la ley la castugaria si no le sedia el puesto a un blanco y hasta la llevaron presa y le pegaron ? NO NO No Y NO señores por favor ENTIENDAN es nuestra LIBERTAD la que esta en juego no estamos diciendo que hagan nada malo solo que las autoridades entiendan que no pueden pasar por encima de la ley que no pueden violar nuestros derechos que ellos son servidores publicos y que su salario proviene de nuestros impuestos, que deben velar por nuestra seguridad, que no somos sus vacas de ordeñar ni su caja menor hoy despues de 2 años de abuso un senador nos da la mano pero si no ponemos de nuestra parte y nos pronunciamos nos la van a montar hagamosles sentir que estamos unidos y que lo unico que exigimos es nuestro derecho a transitar sin esa prenda que no sirve en el horario estipulado, que no abusen de nosotros gracias

luisoft
24-jun-2010, 23:09
buenas noches muchachos....
El dia de hoy el General Palomino hablo y dio el aval para que nos quitemos los chalecos en el dia
aqui les dejo la pagina donde hace las declaraciones en publico

http://www.**********.com/actualidad/declaraciones-general-rodolfo-palomino-sobre-el-uso-del-chaleco-de-dia/
tambien deja guardar el audio de la declaracion.....

vstorm650rider
26-jun-2010, 08:45
ACTUALIZACIÓN:
El Coronel Peláes de la Policía de Tránsito, a través del presidente de Motoclubes Bogotá nos hace saber que ya tienen instrucción de NO imponer multa e inmovilización de los vehículos para quienes circulen sin chaleco a partir de este momento.

Saludos!!!

Camilo Q

eso era lo que necesitabamos muy bien ahora sin chaleco a disfrutas de las chaqueticas que tambien lucen

---------- Mensaje agregado a las 08:45 ---------- al mensaje anterior de las at 08:17 ----------

WILKINSON,
cordial saludo

mire estamos enfracados en lo del chaleco
pero las demas restriccio0nes locales estan extablecidas en los mismos decretos en cada municipio como:

horario de tanqueo
horario de acompañante
chaleco diurno
carril central o de velocidad
entree otras

por favor moteros este no es un club de motos de bogota este es un club de moteros de colombia, y, en este pais tenemos 1.102 municipios, estan solo????????

por favor WILKINSON, si esta clara la ley que estamos esperando y por que la policia dice una cosa en los medios y utiliza como muñequita a la periodista MARTA NORIEGA de CITYTV y ella ni se da cuenta que la estan usando para confundir.

nuestra discución y problematica es mas que el chaleco, por eso los periodistas le dicen al honorable senador viguez que si no tiene cosas mas importantse que discutir sobre el pais q pelear por la forma de vestir de los motociclistas???

entonces las cosas van mas alla.

respetuosamente le ruego unir todo soporte juridico que en estos foros se ha expuesto, adicionalmente las publicaciones de los medios explicando la noticia y con esos elementos materia de prueba poder anexarlos a la accion disciplinaria y a la acción penal que seguramnte tocara iniciar contra los responsables en cada uno de los 1.102 municipios

por favor no peleemos por chalecos sino por las restricciones temporales que ahora son permanentes en todos los municipios del pais aun cuando el codigo nacional de transito documento rector ordena lo que debemos cumplir en territorio NACIONAL, la discusion no es solo por bogota, pensemos en los colombianos y en los que representan VTM en cada ciudad

GRACIAS

yo llevo 4 dias andando sin chaleco sin problema y llame a la gente de motoclubes bogota y me dieron todo el soporte juridico como tambien en **********.com esta todo yo baje ayer otro documento de club**********.com por si acaso.
este club siendo tan grande no entiendo porque tiene que andar en favor de movilidad que no hacen sino facturar comparendos a los moteros, tambien supe por un amigo que los de asomocol con los abogados lo defendieron en movilidad y le cancelaron el comparendo no se lo pusieron pues con el Senador Vigues estan bien documentados , es mas a un funcionario el mismo dia le colocaron una demanda por prevaricato por no acatar la ley creo que con este tema y muy respetuosamente debemos seguir independientes pues creo que ese presidente dela asociacion de motoclubescundinamarca JOSE MANUEL G esta mas departe de MOVILIDAD que de los motociclistas y el tema no es de ser revoltosos sino de respeto en vez de estar esperando que nos digan que si va a aceptar la ley es de hacerla cumplir......................GRACIAS