PDA

Ver la Versión Completa : NO A la caravana de protesta por Bogotá

Wilkinson
17-jun-2010, 11:58
De manera Oficial queremos informarle a toda la comunidad de VIVE TU MOTO que NO apoyaremos ningún tipo de marcha o protesta para reclamar por el NO uso del chaleco.

Se está trabajando con el Coronel Pelaez (Director de Transito de Bogotá) en varios temas y no creemos que usando otras vías distintas al diálogo se lleguen a acuerdos.

Desde VTM invitamos a todos los motociclistas a seguir usando el ASQUEROSO CHALECO las 24 horas hasta tanto no haya un pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Transporte.

Jueves 17 a las 7 AM: Coronel Pelaez "No estamos colocando ningun comparendo en este momento, le estamos requiriendo para que lo continuen usando..."

Por lo tanto no está autorizado ni el comparendo ni mucho menos inmovilización.

VIVE TU MOTO no hace parte de MOTO CLUBES BOGOTA, por lo tanto cualquier invitación distinta a la que haga la Asociación Moto Clubes de Cundinamarca y Bogotá no será tenida en cuenta.

Nota: El Coronel Pelaez es el Jefe directo de los Policías de Tránsito de Bogotá.

<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,115,0" id="videocom_90678" height=400 width=640><param name="movie" value="http://www.citytv.com.co/media/swf/Videocom.swf"></param><param name="allowfullscreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><param name="flashvars" value="videoID=90678&showTools=true&autoPlay=true"></param><param name=wmode value=transparent><embed wmode=transparent name="videocom_90678" src="http://www.citytv.com.co/media/swf/Videocom.swf" flashvars= "videoID=90678&showTools=true&autoPlay=true" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width=640 height=400 /></embed></object>

ZANO
17-jun-2010, 12:03
Es mejor no alborotar mas el avispero.

ROCKETMAN
17-jun-2010, 19:03
Bueno sera entonces esperar a ver que pasa

Wasted
17-jun-2010, 19:23
Bueno, en otro foro lo comenté, me parece una provocación y una actitud desafiante salir a la calle y anarquizar el gremio de motociclistas.

Todos sabemos que la norma claramente lo dice, que el chaleco es después de las 6 pm, bien, ya se ha logrado que el estado reconozca su propia ley, ahora nos toca ser prudentes y hacerle al cuento con calma y no echar al traste con lo que se ha logrado hasta el momento.

Igual sabemos que este es un estado represivo y busca a toda costa reprimir a las clases medias y bajas, por lo que no podemos dar papaya.

KaleL
17-jun-2010, 22:12
no hermano que jodacon estos perros!!
esta mañana me pararon y el tombo me mostro como tres partes que habia sacado ydecia que un decreto noera mas queuna ley asi que mepusiera el chaleco!!

KE PASADOS ESTOS MANES!!!!

NO CHALECO DE DIA!!!!!!!!!!!

MARROCO
18-jun-2010, 00:01
Señores

Lo que me pregunto yo
Por que para ciertas cosas el codigo de transito hay que cumplirlo al pie de la letra y para otras no, si ya hay un pronunciamiento juridico respecto al uso del chaleco, y si el mismo codigo de transito dice utilizarlo de 6pm a 6 am no se por que le dan las autoridades tantas vueltas al asunto creame que por ellos justificaran de alguna manera que lo utilizemos todo el dia , pero hay es donde hay que tomar tambien una actitud nosotros los moteros y presionar para que se de cumplimiento a lo que dice la norma o la ley pues escrita esta y muy clara, el silencio tambien puede ser complice de que estamos aceptando seguir utilizando tan inutil y asqueroso chaleco, entonces creo que exigir un derecho no es alborotar el avispero, es decir cumplanos, cuando impusieron la norma de no circular por las calzadas central con pato la aplicaron de inmediato, entonces por que no exigir un derecho eso no va en contra de ninguna normatividad ni de alteracion del orden publico, el que calla otorga, ustedes elijan.

richardpimon
18-jun-2010, 23:17
Mas allá de utilizar o no el chaleco de día, cual es el color que se debe utilizar naranja, amarillo, negro. Cual?

Si como dicen es por visibilidad seria bueno que tuviésemos el mismo color del policía de transito, este color se ve desde lejos y es muy pero muy visible.

Ahora que si la cosa es por seguridad, pues mejor aún el chaleco para las noches de color de la policía (verde), pues creo que todos los actores de la vía y hasta peatones ven el color verde a un motociclista y lo confunden fácilmente con una agente de transito o policía, de inmediato regulan la velocidad, acatan todas las normas de transito y existe mayor cuidado y atención con los motociclistas.

De esta manera estaríamos contribuyendo y solucionando en parte la problemática de seguridad víal, además nos serviría a nosotros los motociclistas por que nos respetarían mas en la vía y por que no... Seria una manera de bajar los indices de inseguridad pues el efecto visual de ver por todos lados el color verde parecería aumento de agentes de policía en las calles.

Esta seria una forma efectiva de ser parte de la solución y no el problema tanto de seguridad vial como de seguridad ciudadana. Una forma de aportar a la sociedad y tomar conciencia todos los motociclistas de ser ejemplo de buen comportamiento vial y respeto a las normas.

"el ejemplo educa (ser éticos, distinguir y saber elegir entre lo bondadoso o maldadoso) y la sociedad (moral, normas o comportamientos de un individuo en colectivo) transforman una cultura".

billyho123
19-jun-2010, 11:21
las cosas son simples la ley el la ley y hay que cumplirlas y dice de 6 pm a 6 am del dia siguiente y punto final. NO HAY QUE ESPERAR RATIFICAR NADA PORQUE LA LEY ESTA DADA CON RESPECTO A LOS CHALECOS.

COMINIQUESE YYYYYYYYYYYYYYY CUMPLACE
DESDE EL 25 DE JULIO DE 2008..................

hemakian
19-jun-2010, 11:29
pues aver si no cave duda el dia en que todos protestamos por normas asurdas que no queria poner no las impusieron por que vieron que tan unidos estabamos entoces por que no protestar por algo que ya esta escrito y postulado en el codigo nacional de trasnporte que es lo que pasa acaso somos conejillo de indias que cada vez que quieren jodernos no s dejamos que pasa con la union montera osea que tenemos que agachar la cabeza y poner el trasero para cada vez nos paten acuerdasen que la union hace la fuerza y el silencio hace comformalididad no que lastima pero bueno almenos avemos pocos que si queremos que esto mejore y no empeore con esta pasadondo con el pais gracias y buen dia Dios los bendiga

Zingaro
19-jun-2010, 18:18
Si hay un abogado que pertenezca a VTM me gustaria conocer su concepto profesional

BlackDemon
20-jun-2010, 13:01
Pues yo opino que todos deberiamos salir sin chaleco de dia y solamente usarlos en las noches tal y como lo dice la ley. Si seguimos con esa actitud de "toca esperar y ver que pasa" lo más seguro es que se hechen para atras y resulten modificando la ley y hay si nos toque por obligacion ceder. Debemos aprovechar que ya se ha logrado un avance en cuanto a este tema, pues son 11 años de estar usando una prenda que no sirve de nada ademas de ser bien fea. Si damos pie para que las autoridades tengan la razon nunca vamos a avanzar en nuestros derechos, lo que debemos hacer es comportarnos adecuadmente en las vias y demostrarles al resto de personas que no somos como nos pintan, y que no necesitamos de un asqueroso chaleco para bajar los indices de accidentalidad. Para esa gracia entonces deberian colocarle tambien a las bicicletas y los peatones una prenda reflectiva ya que ellos son tambien hacen parte de la movilidad dentro de una ciudad. Hagamos valer nuestros derechos y que nos dejen de tratar de esa forma.

Daniel Perez
20-jun-2010, 14:42
ya han pasado dos anos despues de la publicacion de la ley y no se han pronunciado...................CREEN QUE ASI SOLITOS SIN PRESION VAN A HACERLO SI EL DIA JUEVES CASI NOS VUELVEN A METER EN EL CONGRESO EL 207 Y UNA ADICION A LA LEY QUE DABA 40 DIAS DE INMOVILIZACION PARA LOS INFRACTORES DE LA LEY 1383 ? ESTEN PENDIENTES

killua
20-jun-2010, 23:40
Ya somos muchos los que pensamos que tomar una posición de silencio respecto al chaleco es inútil, los colombianos nos hemos acostumbrado a mirar al gobierno como en un altar cuando lo q realmente debe suceder es q el gobierno mire a la sociedad en un altar, para eso esta un gobierno, para organizarnos, no para manipularnos a su antojo.
la junta directiva de VTM tiene su propio punto de vista respetable, pero no el único, aprecio mucho el foro pero no comparto la decisión de esperar a q el gobierno se pronuncie después de 2 años de esconder la verdad.

JaimeB
21-jun-2010, 10:54
Al igual no comparto la posicion de la junta de VTM con respecto al chaleco, pero creo que la caravana tampoco sirve de nada.

creo que lo que hay que hacer es simple, seguir la vida con normalidad y como dicta la ley usarlo de 6pm a 6am (mientras definen algun tipo de especificacion para los reflectivos porque se supone que no se requiere el chaleco sino "prendas reflectivas")

Lo que creo ha pasado es que la policia ha puesto comparendos para regar el terror entre los motociclistas y simplemente dejar que la cosa se enfrie y como todos o la mayoria siguen usando el chaleco queda tapada otra vez la irregularidad que por dos años vienen cometiendo.

Saben que comparendo que hagan sera peleado y muy seguramente borrado, pero sera motociclista que rodara la bola y causara que muchos por miedo sigan usando el "bonito" chaleco.

yo en lo personal NO uso chaleco de dia. lo cargo por si me da la noche en la calle, conozco la ley, mis derechos y mis obligaciones, tengo todo mis documentos al dia, manejo prudentemente y si me paran pues con cortesia se lo hare saber al agente de la ley.