PDA

Ver la Versión Completa : Ojo, como objetar un parte por no usar el chaleco en el dia

mecasoft
21-jun-2010, 09:45
Hola [email protected],

Como no falta el policía terco que se hace o mas bien, no quiere cumplir la ley y nos impone un ilegal comparendo, acá les comparto como objetar el parte para no pagarlo y anularlo.
Agradezco la info a Andres (Elmo) que me la envío por parte del club Yamaha Custom Club Colombia.

Por favor lo deben radicar dentro de los tres días siguientes de la fecha del mismo, en la Inspección de Transito. Queda en la secretaria de la movilidad en la Calle 13, Cra 37 de Bogotà.
OJO: llenar espacios.

33386259&access_key=key-c1zl9p6ecfhwcgv8f5n&page=

DESCARGAR EN FORMATO PDF / DOC

Descargar PDF: http://www.vivetumoto.com/descargas/objetar-comparendo-chaleco.pdf

Descargar DOC: Para otras ciudades, bajar y Editar el archivo DOC para dirigirlo a la secretaria de tránsito de su localidad. http://www.vivetumoto.com/descargas/objetar-comparendo-chaleco.doc

Descargar aqui (https://docs.google.com/Doc?docid=0AW2FHOLHrResZGNwanhxdjlfOGY1dmZqNnE2&hl=en) el formato para llenar.

ICON
21-jun-2010, 09:56
Gracias por ese aporte, creo que nos puede ser de utilidad a todos (Personalmente yo no sabía cómo debía hacerse la objeción al comparendo). Valdría la pena también cargar este formato impreso por si el agente insiste con el comparendo indicarle que será objetado de inmediato.

cross
21-jun-2010, 10:14
Huy que buen formato, muchas gracias Manuel.

germanapatiño
21-jun-2010, 11:20
excelente.... muchas gracias viejo!!!!!!!

felipemarh
21-jun-2010, 11:35
La saco del estadio, muy bueno, y ante eso que puede decir un chupa

Ruben Espinosa
21-jun-2010, 13:41
Esplendido !!! Muchas gracias , entre mas herramientas conozcamos mejor !!!

cross
21-jun-2010, 14:18
La saco del estadio, muy bueno, y ante eso que puede decir un chupa

puede decir algo como esto.... http://www.citytv.com.co/videos/90106/policia-de-transito la verdad no se que pensar... ya me dió miedito. Se me arrugó.... la carta.

MOTOQUETO
21-jun-2010, 14:20
Buna esa Manuel, Muchas Gracias.

srabl
21-jun-2010, 15:14
puede decir algo como esto.... http://www.citytv.com.co/videos/90106/policia-de-transito la verdad no se que pensar... ya me dió miedito. Se me arrugó.... la carta.

Heyyy, y esto que??, que tal y son la ley??, lo que los ofendio es que los estaban grabando...abusivos...:mad:, es mas si realmente el motero estaba cometiendo un delito por que lo dejaron ir??, definitivamente unos CERDOS...:mad:

HARLISTA
21-jun-2010, 19:12
manuel muchas gracias y a ti elmo.

pero debemos aNEXAR TAMBIEN LA LEY 1383 Y LA 1239, ES IMPERIOSO.

ESTAS SON LAS ORIENTACIONES QUE SE REQUIEREN DE UN VERDADERO LIDER.

SIGO SIN ENTENDER POR QUE LOS DIRECTIVOS DE VTM NO NOS ORIENTAN EN PROCEDIMIENTOS DE DEFENSA A SEGUIR, NO PODEMOS SOLO CRUZARNOS DE BRAZOS Y ESPERAR.

GRACIAS MANUEL,
GRACIAS ELMO

wilki
21-jun-2010, 19:39
Pero Viejos
sigue o no el porte del chaleco si o no
por que casi me mandan patios por eso
no lo entiendo todavia
gracias

DidieRacm
21-jun-2010, 20:05
NOOO, esta excelente, solo es q un Poli me diga no señor, tiene un parte..... le digo : "LIsto caballero... por favor regaleme el numero de su placa y sus nombres completos, y por favor observe este documento que voy ya mismo a radicar, Teniendo en cuenta que usted esta incurriendo en PREVARICATO, lo cual le justifica legalmente de 3 a 8 años de carcel..... regaleme mi comparendo y lo espero donde el juez"!!!!!!!!!!!

GRACIAS POR EL DOCUMENTO

ByRick
21-jun-2010, 22:38
Gracias Manuel por compartir esta información; lo que me da mamera es que: Ahora para salir en moto hay que hacer un curso intensivo de derecho para conocer las leyes que nos amparan y poder defendernos ante la temible policía de transito, así que a estudiar; y como si fuera poco, hay que salir con un mamotreto de cartas, decretos impresos, códigos, formatos, recortes, (a comprar toner para la impresora y una resma de hojas muchachos), mejor dicho, es mas facil contratar un abogado y llevarlo de pato a todo lado donde queramos ir con nuestras motos; NNNOOOOO QUE MAMERAAAAAA; me tocará comprar un maletero el doble de grande (más gastos), para llevar toda esta papelería, porque en el que tengo solamente me cabe el casco. De momento seguiré llevando el chaleco hasta que la policía deje de joder y no ponga problema por esto, porque después de ver el video que posteó cross sobre el abuso de la policía, la verdad ya me da miedo hasta salir a la calle, no solo en moto, sino a pie, y no miedo de los ********, la guerrilla, Uribe o de Chavez, sino de la policía y su abuso de la autoridad.

Ruben Espinosa
22-jun-2010, 08:58
Les dejo esta nota:

http://www.**********.com/actualidad/comparendos-ilegales-al-no-vestir-el-chaleco-en-horas-diurnas/

Luego de los artículos publicados con relación a la ilegalidad de exigir el chaleco para motociclistas durante el día, a nuestra editorial, por correo electrónico y líneas telefónicas, siguen llegando un sinúmero de quejas de motociclistas de diferentes regiones del país, que piden nuestra ayuda porque las autoridades de tránsito continúan haciendo comparendos al no vestir el chaleco en horas diurnas.

Asomocol conocedor de la claridad de la Ley 1239 que modifica el Artículo 96 del Código Nacional de Tránsito y deja sin validez la obligatoriedad de vestir el chaleco o prenda reflectiva durante el día, pide al gobierno nacional, alcaldes y directores de tránsito, que cumplan y hagan cumplir la ley, porque se están generando múltiples confusiones por la falta del pronunciamiento del señor Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, expresado por el mismo General Palomino en documento anexo (ver documento). Somos muchos los colombianos de bien, motociclistas que cumplimos la ley y exigimos que las autoridades también la cumplan.

Estamos asesorando legalmente a todos aquellos motociclistas que sean víctimas de estos comparendos, incluso los que se han visto obligados a pagar la multa, para inciciar las acciones legales contra todos los funcionarios públicos involucrados en este tema. Igualmente Asomocol solicita respetuosamente al señor Ministro que se pronuncie al respecto, para lo cual ha radicado un Derecho de Petición en su despacho (ver documento) porque a los motociclistas nos cobija la Ley 1239 de 2008, y en horas diurnas no seguiremos utilizando el chaleco. Con esto se está causando pérdida de tiempo a los ciudadanos por las diligencias ante los inspectores de tránsito, y llamados de atención que perjudican la estabilidad laboral de muchos motociclistas. De tal forma si el Ministro de Transporte no se pronuncia a más tardar el miércoles 23 de junio a las 18:00, convocaremos a una marcha nacional por el cumplimiento de la Ley. Esta será en todos los rincones del país, de manera simultánea, donde rodaremos en horas diurnas todos los motociclistas sin chaleco. Esta caravana será mucho más grande y contundente que la realizada el 12 de febrero en contra del proyecto de ley 207 "proyecto antimoto". La haremos pública a los medios de comunicación informando sobre los perjuicios causados y en muchos casos, exigiendo la devolución de los dineros cancelados desde el 25 de julio de 2008 por comparendos impartidos por no llevar chaleco durante el día.

Dax
22-jun-2010, 22:18
Miren como termina la pelea por apelar un comparendo por chaleco.......:mad::mad::mad::mad:

http://www.**********.com/actualidad/audiencia-publica-comparendo-por-chaleco/

carbom2
22-jun-2010, 23:23
Pues no creo que esto sirva de a mucho. Lo que si no me parece es porque ese formato dice www.vivetumoto.com, será que los moderadores y organizadores estarán de acuerdo?

Ellos están en mesa de negociación con respecto a lo del chaleco de 6am a 6PM pero no se ha dicho nada y como el alcalde SI tiene el poder legal para crear normas en el territorio de Bogotá (Articulo 6, Parágrafo 3, de la ley 769 de 2002) pues eso sigue vigente y por lo tanto se hace el comparendo.

Yo si prefiero ahorrarme los tramites y el tiempo...

Ruben Espinosa
23-jun-2010, 08:57
Tenemos que hacer seguimiento a esta noticia , muy seguramente tendrán que haber destituciones por imponer sanciones económicas contradiciendo la ley nacional (prevaricato por acción). Anoche otra vez le pregunte a otro agente (en Cali) lo del chaleco y me dijo : "Solo se exige chaleco en la noche" . Así que en Cali están acatando la ley nacional.
Una funcionaria no puede hacer cumplir unas leyes y otras no, la ley es una y cualquier ley nacional deroga cualquier decreto municipal, la funcionara debe y tiene que estar del lado de la ley y si no puede o no esta al tanto de las leyes, no sirve para el puesto. La ley de 2008 dice que el chaleco solo es obligatorio de 6pm a 6 am del dia siguiente y no fue un error ya que el la gaceta del congreso se explica muy claramente que el espíritu de la ley es ese teniendo en cuenta la variedad de climas en el territorio nacional. Luego la ley del 2010 , dice que ninguna autoridad local puede imponer decretos en materia de movilidad ya que el ciudadano Colombiano tiene el derecho de hacer uso de las vias a nivel nacional sin importar de donde venga o para donde vaya (eso de cargar 50 chalecos diferentes para cada municipio es inconstitucional) .
Asi las cosas, desde el 2008 no se exige chaleco el el territorio nacional, salvo los decretos municipales en materia de movilidad, pero desde 2010, estos decretos son derogados por una ley que dice "ninguna autoridad local tiene la potestad de modificar o crear decretos que vayan en contravia con la ley nacional de transito terrestre .

Fin !!!

Miren como termina la pelea por apelar un comparendo por chaleco.......:mad::mad::mad::mad:

http://www.**********.com/actualidad/audiencia-publica-comparendo-por-chaleco/