PDA

Ver la Versión Completa : ULTIMA HORA! Pronunciamiento General Palomino

Wilkinson
21-jun-2010, 18:11
http://img38.imageshack.us/img38/50/generalrodolfopalomino.jpg

"Estamos a la espera de las disposiciones del Ministerio de Transporte" General Palomino.

El Director de Tránsito y Transporte manifiesta, en su comunicación, que se encuentra a la espera de las disposiciones del Ministerio de Transporte “para emitir instrucciones y órdenes pertinentes al personal integrante de la Dirección de Tránsito Y Transporte”.

“El Ministerio de Transporte tendrá que emitir las disposiciones de acuerdo a la Ley 1239 de 2008 y al espíritu de la ley, de lo contrario los motociclistas de Colombia no entenderían las razones para no aplicar el Código Nacional de Tránsito, frente a la utilización y horarios del chaleco o chaqueta reflectiva”. Según manifestó Virgüez.

33383844&access_key=key-lxuoem0waxpx464f4kn&page=

PDF: http://www.vivetumoto.com/descargas/Respuesta_Direccion_Transito_y_Transporte0001_.pdf

Fuente: http://www.manuelvirguez.com/

Informamos a toda la comunidad motera del país, que con el fin de evitar problemas con los agentes de tránsito, los invitamos a que continúen usándolo hasta que no haya un pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Transporte. Esperamos que dicho pronunciamiento se dé antes de finalizar Junio. Hasta entonces, paciencia y sigamos usando el chaleco. VIVETUMOTO.COM

<hr>

Informamos a todos los moteros, que las directivas de VTM acatan el pronunciamiento que hizo el Director de la Asociación de Moto Clubes de Cundinamarca y Bogotá al respecto de continuar usando el chaleco hasta tanto no haya un pronunciamiento del Ministerio.

Ya que se preguntan si VTM está haciendo algo, pues si, tanto las gestiones del Senador Virguez (amigo personal desde hace unos 16 años de este servidor) como las gestiones con los organismos de transito que ha realizado nuestro Director de la Asociación llevan nuestra aprobación y total apoyo.

El Senador Virguez me comunica que en el día de mañana estarán citando al Consejo de la ciudad, al Alcalde y al Director de Transito Distrital para que se pronuncien.

Todo lo que hable o gestione de este tema en otros clubes o asociaciones diferentes a VTM y a Moto Clubes de Cundinamarca y Bogota, no es de nuestra competencia, por lo que nuestra posición OFICIAL sigue siendo la de continuar usando el chaleco las 24 horas hasta nueva orden. Los que no acaten esta recomendación después no vengan quejándose que les impusieron comparendo.

COMO OBJETAR UN COMPARENDO POR EL NO USO DEL CHALECO

Gracias a MECASOFT. Los motociclistas que NO siguieron nuestras recomendaciones y se les haya impuesto comparendo por esta razón, pueden objetar el mismo imprimiendo y llenando este formulario:

Radicar dentro de los tres días siguientes de la fecha del comparendo, en la Inspección de Transito.

Para Bogotá: Queda en la secretaria de la movilidad en la Calle 13, Cra 37 de Bogotà.

33386259&amp;access_key=key-c1zl9p6ecfhwcgv8f5n&amp;page=

DESCARGAR EN FORMATO PDF / DOC

Descargar PDF: http://www.vivetumoto.com/descargas/objetar-comparendo-chaleco.pdf

Descargar DOC: Para otras ciudades, bajar y Editar el archivo DOC para dirigirlo a la secretaria de tránsito de su localidad. http://www.vivetumoto.com/descargas/objetar-comparendo-chaleco.doc

https://docs.google.com/Doc?docid=0AW2FHOLHrResZGNwanhxdjlfOGY1dmZqNnE2&hl=en

rvela
21-jun-2010, 18:51
bueno pues estare pendiente al pronunciamiento, hay que pònerle fuerzita para que nos quieten el chaleco de dia, no es bueno alborotar el avispero, pero si es bueno, puyar un poquitin.

HARLISTA
21-jun-2010, 19:00
NO ME EXPLICO POR QUE LAS DIRECTIVAS Y LIDERES DE CLUBES DE MOTEROS NO HAN DEMANDADO AL SEÑOR GENERAL POR LO QUE ACABA DE DECIR. - CLARO ES, QUE ESTA EMPLEANDO SU CARGO SUPERIOR EN LA FUERZA PUBLICA PARA REPRIMIR A LOS CIUDADANOS DESCONOCIENDO LA LEY, EN COLOMBIA Y EN CUALQUIER PAIS ESTO ES MUY GRAVE. - NO ME EXPLICO POR QUE SEGUIMOS CON PAÑITOS DE AGUA TIBIA, SI LA LEY 1383 ES CLARITA EN ESTE SENTIDO, COMO, PARA ¿¿INMOVILIZAR NO LO DUDA???? Y ESO QUE SE CONTEMPLA EN LA MISMA LEY, ¿¿SERA QUE NO CONCOCE ESTO??? Y SI NO LO CONOCE, YA HA SIDO SOCIALIZADO POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES... - EN FIN, NO LOGRAMOS NADA GRACIAS SEÑOR SENADOR VIRGUEZ, PERO UNA VEZ MAS LOS MOTEROS NOS SENTIMOS DESAMPARADOS, SU GESTION SI BIEN ES BUENA NO FUNCIONO. MIL GRACIAS

EN CUANTO A LAS DIRECTIVAS DE VTM NO VEMOS GESTION EN ESTE TEMA, NO ASESORAN SOLO DICEN QUE NO HAGAMOS NADA Y ya se de 12 moteros que han sido victima de comparendo, que mas esperamos, el señor ministro no se va a pronunciar pues la ley ya existe y ya fue publicada, lo que queda es que cada ciudadano victima denuncie disciplinaria y penalmente a quien se lo imponga, esto en cada ciudad del pais, no esperemos que los demas hagan algo por nosotros cada uno debe actuar, lastima llegar a este punto.

y eso que nos iban a meter de nuevo el proyecto de ley antimoto que mas seguira???

la verdad deseo escribir mas pero me duele el alma.....

Wilkinson
21-jun-2010, 19:24
NO ME EXPLICO POR QUE LAS DIRECTIVAS Y LIDERES DE CLUBES DE MOTEROS NO HAN DEMANDADO AL SEÑOR GENERAL POR LO QUE ACABA DE DECIR. - CLARO ES, QUE ESTA EMPLEANDO SU CARGO SUPERIOR EN LA FUERZA PUBLICA PARA REPRIMIR A LOS CIUDADANOS DESCONOCIENDO LA LEY, EN COLOMBIA Y EN CUALQUIER PAIS ESTO ES MUY GRAVE. - NO ME EXPLICO POR QUE SEGUIMOS CON PAÑITOS DE AGUA TIBIA, SI LA LEY 1383 ES CLARITA EN ESTE SENTIDO, COMO, PARA ¿¿INMOVILIZAR NO LO DUDA???? Y ESO QUE SE CONTEMPLA EN LA MISMA LEY, ¿¿SERA QUE NO CONCOE ESTO??? Y SI NO LO CONOCE, YA HA SIDO SOCIALIZADO POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES... - EN FIN, NO LOGRAMOS NADA GRACIAS SEÑOR SENADOR VIRGUEZ, PERO UNA VEZ MAS LOS MOTEROS NOS SENTIMOS DESAMPARADOS, SU GESTION SI BIEN ES BUENA NO FUNCIONO. MIL GRACIAS

EN CUANTO A LAS DIRECTIVAS DE VTM NO VEMOS GESTION EN ESTE TEMA, NO ASESORAN SOLO DICEN QUE NO HAGAMOS NADA Y ya se de 12 moteros que han sido victima de comparendo, que mas esperamos, el señor ministro no se va a pronunciar pues la ley ya existe y ya fue publicada, lo que queda es que cada ciudadano victima denuncie disciplinaria y penalmente a quien se lo imponga, esto en cada ciudad del pais, no esperemos que los demas hagan algo por nosotros cada uno debe actuar, lastima llegar a este punto.

y eso que no iban a meter de nuevo el proyecto de ley antimoto que mas seguira???

la verdad deseo escribir mas pero me duele el alma.....

Informamos a todos los moteros, que las directivas de VTM acatan el pronunciamiento que hizo el Director de la Asociación de Moto Clubes de Cundinamarca y Bogotá al respecto de continuar usando el chaleco hasta tanto no haya un pronunciamiento del Ministerio.

Ya que se preguntan si VTM está haciendo algo, pues si, tanto las gestiones del Senador Virguez (amigo personal desde hace unos 16 años de este servidor) como las gestiones con los organismos de transito que ha realizado nuestro Director de la Asociación llevan nuestra aprobación y total apoyo.

El Senador Virguez me comunica que en el día de mañana estarán citando al Consejo de la ciudad, al Alcalde y al Director de Transito Distrital para que se pronuncien.

Todo lo que hable o gestione de este tema en otros clubes o asociaciones diferentes a VTM y a Moto Clubes de Cundinamarca y Bogota, no es de nuestra competencia, por lo que nuestra posición OFICIAL sigue siendo la de continuar usando el chaleco las 24 horas hasta nueva orden. Los que no acaten esta recomendación después no vengan quejándose que les impusieron comparendo.

COMO OBJETAR UN COMPARENDO POR EL NO USO DEL CHALECO

Gracias a MECASOFT. Los motociclistas que NO siguieron nuestras recomendaciones y se les haya impuesto comparendo por esta razón, pueden objetar el mismo imprimiendo y llenando este formulario:

Radicar dentro de los tres días siguientes de la fecha del comparendo, en la Inspección de Transito.

Para Bogotá: Queda en la secretaria de la movilidad en la Calle 13, Cra 37 de Bogotà.

33386259&amp;access_key=key-c1zl9p6ecfhwcgv8f5n&amp;page=

DESCARGAR EN FORMATO PDF / DOC

Descargar PDF: http://www.vivetumoto.com/descargas/objetar-comparendo-chaleco.pdf

Descargar DOC: Para otras ciudades, bajar y Editar el archivo DOC para dirigirlo a la secretaria de tránsito de su localidad. http://www.vivetumoto.com/descargas/objetar-comparendo-chaleco.doc

https://docs.google.com/Doc?docid=0AW2FHOLHrResZGNwanhxdjlfOGY1dmZqNnE2&hl=en

EL LOBO
21-jun-2010, 19:40
me he salvado del parte por que he salido toda la semana sin chaleco¡¡¡¡

carlospata
21-jun-2010, 19:50
me he salvado del parte por que he salido toda la semana sin chaleco¡¡¡¡

Por favor compañero actualiza tu información, hay parte SI TIENES MOTO!!!:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Destroyer
21-jun-2010, 19:51
sigamos esperando, ya quedan 10 días a ver q pasa..

HARLISTA
21-jun-2010, 20:01
wilkinson, perdona mis palabras, es que duele que la ley siga ssirviendo solo para sancionarnos, y las gestiones que adelantes no las estamos conociendo.

respetuosamente solicito nos mantengas al tanto de como se van dando las cosas.

tu sabes que estuve saliendo sin chalñeco, hasta realice una rodada a bojaca sin chaleco y fue estupenda, pero ya enuncie los doce municipios del pais que ya no exigen chaleco, tomemoslos como guia.

se que no participamois en mas clubes, que somos independientes.

pero no informarnos es lo que nos tiene en ascuas, son muchos los que me comentan su inconformismo, no ven solucion y claro uno se envenena.

gracias wilkinson, muchas gracias

misha
21-jun-2010, 21:59
Esperar a que. Las autoridades no se van a pronunciar a nuestro favor,si aceptan la mala aplicacion de la ley tendrian que devolver mucho dinero por comparendos ilegales y eso no lo van a hacer las directivas de los clubes deverian hacer una convocatoria a una marcha pacifica como la del proyecto antimoto y exigir que se cumpla la ley 1239 del 2008 unamonos y hagamonos sentir no mas miedo

MARROCO
21-jun-2010, 22:26
No se que es lo que se esta cocinando al interior del ministerio de transporte y la policia cuando ya hay un concepto juridico que no puede ser mas claro respecto al horario y condiciones del uso del chaleco o prenda reflectiva, por ellos van a sacar toda clase de justificaciones para seguir exigiendo el asqueroso chaleco, ojala que no, A mi si me extraña que ante una determinacion de tanta importancia y de unica oportunidad para suspender definitivamente los chalecos y regirnos por prendas reflectivas que es muy diferente y por los menos mas personales, no se haga una movilizacion de los moteros para exigir un derecho, esto no es un favor por dios, lo he dicho por que para aplicar leyes tan absurdas como no poder circular con pato por los carriles centrales , inmovilizar motos por infracciones comunes a todo el parque automotor y discriminar, hay si la cumplen de inmediato la ley, y en cambio para definir el no mas uso del chaleco le han puesto tanta tiza, esperemos , esperemos pero luego no nos lamentemos EL QUE CALLA OTORGA

luisoft
21-jun-2010, 22:45
Pues no hay de mas esperar un poco mas, esperemos qu alfin se nos de y no podamos quitar esos chalecos........

Wilkison, muchas gracias y super bien de que nos ha mantenido informados sobre todo este tema. Esperamos seguir contando con su ayuda, pues es bueno marcar la diferencia, pero no ser los vandalos moteros como la gente dice......

Seamos un poco cultos y esperemos con paciencia, en fin con o sin chaleco seguimos siendo los mismos....... una gran hermaldad...

ByRick
21-jun-2010, 23:09
Buenas... para lo del diploma en leyes... jajaja, vamos a salir graduados de abogados con mención de honor en leyes y códigos de tránsito; ahora para poder manejar una moto en Colombia no solamente te exigen una licencia de Categoría 02, adicionalmente tendrás que hacer un pequeño curso intensivo de un semestre de códigos y leyes de tránsito que la policía se pasa por la galleta para no dejartela montar de algunos policías abusones, adicional a esto tendrás que comprar y llevar en todo momento en tu moto el libro grande de petete... perdón, de códigos, leyes, recortes, formatos, etc. para darle un cursillo rápido al agente que te pare por no usar el chaleco, eso si tienes suerte que el agente te pare bolas, porque de lo contrario puedes salir lastimado, según este link sobre el abuso de la autoridad por parte de la policía de tránsito posteado por cross en otro tema: http://www.citytv.com.co/videos/9010...ia-de-transito. Bien por el Ejercito de Colombia, lo digo orgulloso, que rescata los secuestrados; MAL POR LA POLICÍA EN BOGOTÁ que nos la tiene montada a los moteros, y la inseguridad en esta ciudad sigue creciendo cada vez más.
Por último un agradecimiento muy grande al senador Virgüez, a las directivas de VTM y todas las personas que nos están apoyando en estos temas, de momento moteros, colaboremos y sigamos usando el chaleco hasta que la policía se le de la gana (como siempre) de dejar de jodernos.

---------- Mensaje agregado a las 23:09 ---------- al mensaje anterior de las at 23:03 ----------

Creo que se me fue mal el link, ahí va otra vez:
http://www.citytv.com.co/videos/90106/policia-de-transito

JUANK DELGADO
21-jun-2010, 23:16
subo y bajo a melgar cada 8 dias y la verdad cuando vi la noticia tanto en city tv, como en el periodico el tiempo y luego aqui en la web, pense que era seria la vaina, pero veo que como siempre van a buscar excusas para no tener problemas con los comparendos puestos desde el 2008...es logico que no le conviene para nada al estado o centro de movilidad o ministerio de transporte etc.
Personalmente le pregunte a 2 agentes de transito tanto en melgar como en bogota y en carretera y no tenian ni idea de que no se usaba el chaleco sino desde las 6 pm....menos mal lo he llevado a toda hora.
MI PREGUNTA ES ...ESTOS ARTICULOS SACADOS AL AIRE POR ESTOS MEDIOS DE COMUNICACION SON CARRETA?...YA NO LOS RESPETAN.....QUIEN RESPONDE POR LOS COMPARENDOS QUE LES HAN COLOCADO A ALGUNOS MOTOCICLISTAS LUEGO DE SACAR ESTA NOTICIA SIN QUE ESTE DEL TODO CONFIRMADA?....AQUI TIENEN QUE MANIFESTARSE ESTOS 2 MEDIOS ( CITY TV Y EL TIEMPO), POR SACAR AL AIRE Y ENGAÑAR A LAS PERSONAS.

Tambien estoy indignado:mad: y propongo una manifestacion o marcha pacifica exigiendo aclarar esta situacion.

Gracias

MOTOQUETO
21-jun-2010, 23:17
Me adhiero a mi amigo Marroco. y a Juank. Todos a marchar para que se respete la ley.

cross
22-jun-2010, 11:44
Hola Juank_delgado, una aclaración, el comunicado lo sacó inicialmente el senador Virgüez, y es quien nos ha colaborado con esto del chaleco, el radicó un derecho de petición solicitando aclaración de el "porque se colocan comparendos si la ley no dice que sea obligatorio" y el ministerio le respondió que efectivamente no es obligatorio según lo que está escrito en la ley (algo que muchos aqui ya habian denunciado, pero solo el senador... en calidad de ciudadano hizo la tarea). De alli es que se ha presionado para que se dé a conocer el concepto del ministerio de transporte y nos quiten el condenado chaleco... la desinformación de los medios radica cuando ellos afirman: "no es claro que..." o "no está confirmado que..." la verdad es que ESTA CONFIRMADO, ES UN HECHO Y ES LA LEY... no es obligatorio el chaleco, la pelea está en que toca "obligar" al ministerio que informe a los policias que imponer comparendos por el tema del chaleco es ilegal y que por tanto no nos sigan jodiendo... el lio radica en que el dia que ellos saquen ese comunicado estan aceptando que nunca fue legal, esto trae las siguientes consecuencias:

1. Demandas masivas por "abuso de autoridad" (prevaricato por acción) con 2 a 3 años de carcel por exigir algo que nunca fue legal
2. Devolución de dineros a las personas que tuvieron que pagar comparendos, dentro de esto cabe el tema de intereses, daños morales, etc.
3. Tumbar todos los decretos de las alcaldias, municipios, pueblos, etc que exigian cosas que no estan en el codigo NACIONAL y por tanto nunca pudieron ser "abusivamente" impuestos.

es decir... aqui el tema de decir: "******, tienen razon... la cagamos" es bien delicado y creo que por eso se ha demorado el ministerio en dar una respuesta, esto les va a costar fuerte. (yo creo que al pobre man que dió el concepto lo deben tener en este momento en Alaska vendiendo helados... porque que embalada tan HP, jajajaja)

Espero con esto aclarar un poco la situación, los medios si han desinformado... pero en cuanto a que "hay dudas", lo que no hay es dudas.

Loft
22-jun-2010, 13:31
hola miren esta noticia es el 16 pero ahi esta

http://www.canalrcnmsn.com/content/se_suspenden_comparendos_por_el_no_uso_de_chalecos_motociclistas

Dax
22-jun-2010, 16:01
Toco alistarse pa la marcha si el ministro no responde....:D:D:D

http://www.**********.com/actualidad/comparendos-ilegales-al-no-vestir-el-chaleco-en-horas-diurnas/

command
22-jun-2010, 16:20
Yo estoy de acuerdo!
Pero antes creo que tocaria hacerle saber a la mayoria de moteros que todavia no tienen ni idea del tema. Entre mas moteros sean informados sera veran mejores resultados
:batalla:

AlejoGP1
22-jun-2010, 16:22
Hay algo que no entiendo ¿¿¿ desde las 18:00 hasta las 6.00 habría que usarlo??? o en este horario se usarian las prendas reflectivas??. Pq NO SE NOS HAGA RARO QUE REGLAMENTEN LAS PRENDAS Y DESPUES NOS FREGAMOS PEOR.... ya nos acostrumbramos.... ya que!!! no hay lio...

HARLISTA
22-jun-2010, 18:10
compañeros

entendamos primero que VTM no respalda este tipo de actividades como tampoco respaldara a quien participe en ellas.

es decir quien, decida asistir a la marcha motorizada, no iria a nombre de VTM.

ahora bien, parece una señal de protesta, que tal que sirva....

cross
22-jun-2010, 18:10
Hay algo que no entiendo ¿¿¿ desde las 18:00 hasta las 6.00 habría que usarlo??? o en este horario se usarian las prendas reflectivas??. Pq NO SE NOS HAGA RARO QUE REGLAMENTEN LAS PRENDAS Y DESPUES NOS FREGAMOS PEOR.... ya nos acostrumbramos.... ya que!!! no hay lio...

Alejandro la idea basica es:

6am - 6pm : NO CHALECO
6pm - 6am : Prenda reflectiva o Chaleco (igual es una prenda reflectiva), el chaleco puede tener lo que sea mientras sea reflectivo (esto incluye el numero de la placa, asi que no seria necesario comprar nuevo chaleco sin placa). Tambien puede ser un logo reflectivo, simplemente que sea reflectivo.

Dax
22-jun-2010, 22:07
Miren lo que paso en una audiencia publica por el tema del chaleco... ahi les dejo...:mad::mad::mad:

http://www.**********.com/actualidad/audiencia-publica-comparendo-por-chaleco/

mrgnulinux
22-jun-2010, 23:30
Yo estoy de acuerdo el policia que quiera poner parte , se le pone su diciplinario por desacato y prevaricato, asi es la cosa

aragornsolid
23-jun-2010, 10:12
Bueno psss les cuento lo q me sucedio ayer....iba sin mi chaleco comun y corriente, eran como las 8 am..... y me paro un policia de transito y me dijo: q me pusiera el chaleco, yo le dije q no, q solo es obligatorio entre las 6 pm y 6 am y le dije q tenia el comunicado del senador, entonces el me respondio q hasta q al alcalde no de la orden toka ponerselo, le recalque q en el comunicado ningun alcalde tiene las bases juridicas para establecer esas normas, a lo q me respondio q me lo decia x prevencion ya q puede q les digan de un dia para otro q comenzaran a poner comparendos y q ahi caia yo.....a lo q se fue y no me puso comparendo........hoy sali con mi chaleco, esperando a la pronunciacion del ministerio o del alcalde o del q sea, y con mi moto encendida desde ya si toka protestar!!!

Maravilla
23-jun-2010, 10:12
Creo que nos estan tomando el pelo y se estan pasando la ley por la galleta...
Si No nos unimos para hacer respetar nuestros derechos como lo establece la ley 1239... nos segiran tratando como ciudadanos de segunda.
Que lastima la falta de unidad y de acciones concretas.

Un abrazo

c3tuxpo
23-jun-2010, 19:00
E comparendo es ilegal, la ley es para cumplirse y ningun policia esta por encima de la ley gracias por el formato la mejor arma es la informacion cuando usted esta informado el agente de transito se da cuenta y lo deja en paz carguen una copia de la ley aprendanse los articulos y veran que ellos los dejaran ir siempre en el respeto y la cordialidad asi como en el uso del sentido comun, el chaleco es nuestro florero de llorente no dejemos pasar esta oportunidad y hagamos valor nuestros derechos de manera pacifica informandonos como debe ser y mostrando respeto por las leyes y sus representantes