PDA

Ver la Versión Completa : Motocicletas colapsarán movilidad de Bogotá, advierte Mintransporte

Fabio Quintero
23-jun-2010, 10:16
No se que pensar de lo que dice el ministro de transporte, ¿será cierto que las motocicletas harán colapsar el tráfico de la ciudad?

http://www.elespectador.com/articulo-209938-bogota-hay-tres-millones-de-motos-y-tiene-capacidad-solo-millon-y-medio

Wilkinson
23-jun-2010, 10:59
No se imaginan las malas palabras que llegan a mi cabeza. Este ministro es un ignorante, como así que las motos colapsaran Bogotá?

Lo que pasa realmente, es que lo que está colapsando es la billetera de los amigos del ministro. Para los que no saben, los "amigos" del ministro son los grandes transportadores, dueños de flotas de buses y busetas, dueños de los sistemas masivos de transporte quienes razonan así:

"Por cada moto que hay en las calles, son dos personas menos que usan nuestros buses, esto es: $ 4800 al día (4 viajes) por moto que dejamos de recibir al día"

Así es como razona el Ministro, mientras que en otros países incluídos los de Europa las mismas autoridades a través de normas y políticas incentivan el uso de la moto, acá en nuestro país por intereses particulares se las ataca sin razón.

No se Ustedes, pero yo ya me estoy empezando a cansar de este asunto... la tapa sería un pico y placa para las motos.

Las autoridades deberían entender más bien a ciudadanos como jimjang de El Espectador que comenta "El transporte público en la ciudad está colapsado. Yo uso motocicleta porque antes tenía que tomar 4 buses diarios por la falta de rutas y me tardaba cerca de 2 horas de mi casa al trabajo. En moto gasto 4 veces menos dinero y solo media hora de trayecto"

Entonces? el problema no es de cantidad de motos, el problema es de cantidad de carros y buses, vias en mal estado, mala planeación, etc, Señor Ministro no tome a la motos como su chivo expiatorio, deje de ser tan poco inteligente e imparcial.

cross
23-jun-2010, 11:17
jajajaja... yo compré moto porque me astié del transporte publico, duré 2 años tomando transmilenio por el pico y placa de todo el dia para los carros, despues de sufrir los atropellos de transmilenio, los empujones, el tema de que mandan buses cuando quieren, que siguen buscando que Transmilenio sea un negocio y no un transporte publico (por eso "optimizan" los buses a costa de los usuarios), porque me mamé de tener que caminar 10 cuadras para ir al transmilenio, para luego caminar otras 10 para llegar a mi oficina (llegando sudado, mamado, con la piedra afuera), porque me aburrí de las filas que hay que hacer para simplemente tomar un bus, porque me mamé de que no puedo llevar una p... maleta porque no puedo pasar en el bus, porque esos HPs de los conductores de transmilenio manejan como chofer de cualquier bus frenando de manera desconsideradamente fuerte, acelerando y corriendo, porque me mamé de que toqué empujar a todo el mundo para alcanzar a montarse en el bus antes de que me cierren la puerta (porque ni dejar salir puedo, o sino me quedó por fuera), etc etc... etc... por eso compré moto, si el transporte fuera bueno, y fuera una opción no hubiera salido de mi miedo a las motocicletas y seguiria montando en busesito.

Para mi que el problema de Bogotá, y en general del pais, es de sus dirigentes y de la corrupción tan increible, no dejo de sorprenderme como nos quejamos por este tipo de cosas y reelegimos a la corrupción como dirección del pais. Que triste!

Fabio Quintero
23-jun-2010, 11:34
Uno no entiende la lógica del señor ministro, las motos ocupan menos espacio, contaminan menos y son mas ágiles que los carros ¿y los problemas de movilidad son culpa de las motos?. Lo peor no va a ser el tema del pico y placa (eso ya se veía venir), sino que al final lo que va a pasar es que van a prohibir la venta de motos en Colombia.

Y lo mas triste es que parecemos contentos con este tipo de abusos, reeligiendo a los que nos perjudican y después cuando nos joden ahí si comenzamos a quejarnos. No se me haría raro que el próximo ministro de transporte sea Andrés Felipe Arias.

---------- Mensaje agregado a las 11:34 ---------- al mensaje anterior de las at 11:23 ----------

jajajaja... yo compré moto porque me astié del transporte publico, duré 2 años tomando transmilenio por el pico y placa de todo el dia para los carros, despues de sufrir los atropellos de transmilenio, los empujones, el tema de que mandan buses cuando quieren, que siguen buscando que Transmilenio sea un negocio y no un transporte publico (por eso "optimizan" los buses a costa de los usuarios), porque me mamé de tener que caminar 10 cuadras para ir al transmilenio, para luego caminar otras 10 para llegar a mi oficina (llegando sudado, mamado, con la piedra afuera), porque me aburrí de las filas que hay que hacer para simplemente tomar un bus, porque me mamé de que no puedo llevar una p... maleta porque no puedo pasar en el bus, porque esos HPs de los conductores de transmilenio manejan como chofer de cualquier bus frenando de manera desconsideradamente fuerte, acelerando y corriendo, porque me mamé de que toqué empujar a todo el mundo para alcanzar a montarse en el bus antes de que me cierren la puerta (porque ni dejar salir puedo, o sino me quedó por fuera), etc etc... etc... por eso compré moto, si el transporte fuera bueno, y fuera una opción no hubiera salido de mi miedo a las motocicletas y seguiria montando en busesito.

Para mi que el problema de Bogotá, y en general del pais, es de sus dirigentes y de la corrupción tan increible, no dejo de sorprenderme como nos quejamos por este tipo de cosas y reelegimos a la corrupción como dirección del pais. Que triste!

Totalmente de acuerdo, el sistema de transporte público en Bogotá no es eficiente, yo también me mamé de andar en transmilenio y gastarme una hora para llegar a mi trabajo que queda a 10 km de mi casa.

Además de lo que me he dado cuenta es que los problemas de movilidad en Bogotá son ocasionados precisamente por el transporte público. Los buses paran donde se les da la gana, se atraviesan como se les da la gana, recogen gente hasta en un separador, se parquean en las orejas de los puentes y los conductores de estos vehículos son capaces de charlar con sus colegas en la mitad de la vía.

germanapatiño
23-jun-2010, 11:37
lo que realmente sucede es que el tal ministro es un obtuso mental. Por que creen ustedes que hace varios años fue calificado como el peor ministro del presidente uribe??? Y lo mas irrisorio es que siguio atornilaldo en su cargo. Esperemos que no vaya a llegar el pico y placa porque ahi si la sacarian del estadio las autoridades. Compré moto porque me mamé del transporte publico... Unos totales animales para manejar, ******** que te carterean, malos olores.... En fin.
Señores si no nos ponemos las pilas nos joden....

Gussfer
23-jun-2010, 19:35
lo que pasa es que en un cerebro tan pequeño, perezoso e inepto, no cabe la idea que las motos mas que ser un problema son parte de la solución, ojala el nuevo ministro este mas abierto a la concertacion que al terrorismo que quiere implantarnos el sr gallego, al paso que vamos los moteros seremos militantes del partido mira, que es el único que "mira" de otra manera a los ciudadanos que nos apasiona el mundo motero, lo cierto es que si seguimos callados nos la siguen montando, estamos demorados en convocar una nueva concentración pacifica y ordenada, como para que no tengan que decir nada :mad: :mad: :mad:

misha
23-jun-2010, 22:08
Que y todavia seguimos esperando que el ministro se pronuncie con lo del chaleco si no convocamos una marcha nacional pacifica nos van a reprimir cada vez mas y se van a inventar mas leyes en nuestra contra

Kenmaxima
23-jun-2010, 22:23
Qué más se podía esperar de Urielito... después que salió con la perla de "prefiero ver a los colombianos a caballo que en moto" nada me sorprende de este oscuro personajillo.

MARROCO
23-jun-2010, 22:30
Ojala que con el cambio de presidente salgan a volar el ministro de transporte y el de seguridadd social que no han echo mas que
ir en contra de la gente trabajadora y de bien con sus normas y reformas absurdas como les quedo grande hacer las cosas con logica y eficiencia entoces empienzan a buscar culpables para ocultar la ineficiencia y la ignorancia, aqui solo falta es que pongan pico y placa
a las cedulas para que no se llene el transmilenio , no se llenen las calles, eviten tanto atraco, se descogestionen los bancos etc etc etc
esas son las soluciones salomonicas de estos ministros faltos de proyeccion y progreso, mañana se inventaran una y mil razones para sacar una ley para seguir usando los asquerosos chalecos.

ZANO
16-jul-2010, 13:27
Le quedan 23 dias a este nefasto personaje.:banana:

---------- Mensaje agregado a las 13:27 ---------- al mensaje anterior de las at 11:26 ----------

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i9783_ANDRES.JPG

solo le quedan 23 Dias!
a este nefasto personaje