PDA

Ver la Versión Completa : "Suspendemos la exigencia del uso del chaleco en el dia" General Palomino

Wilkinson
25-jun-2010, 00:57
En conversación sostenida entre el Presidente de Asomocol, Alejandro Rubio y el General Rodolfo Palomino, Director Nacional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el jueves 24 de junio a las 11:15 a.m., se aclaró de una vez por todas lo concerniente al uso del chaleco por parte de los motociclistas. Según el General Palomino, desde comienzos de semana impartió instrucciones a la policía de tránsito de todo el país, de no exigir el chaleco durante el día y mucho menos imponer comparendos por esta razón. El General aplica lo que reza el Artículo 94 del Código Nacional de Tránsito, sobre la exigencia de la prenda reflectiva en el horario comprendido entre las 18:00 y las 6:00 del día siguiente.

El General aclaró que así se hará hasta que se confirme la exigencia del mismo, es decir, cuando una Ley o normatividad del Ministerio de Transporte así lo establezca. En cuanto a la marcación con el número de la placa no fue claro, por lo que recomendamos utilizarlo como se ha venido haciendo.

Esta era la noticia que todos esperábamos para poder circular líbremente sin el chaleco durante el día, seguros de que no seremos multados.

Fuente: **********

http://www.youtube.com/watch?v=LwLjgRvXZQo

Creemos que con esta declaración del General Palomino por el momento nos da la autorización que necesitábamos para no portar el chaleco en el día. Ahora bien, en Bogotá la Secretaria de Movilidad dice que ellos no tienen una orden por escrito, y que comparendo que se aplique por el no uso del chaleco en el día, ellos lo fallaran en contra del motociclista. :(

Unas gracias infinitas al Senador Virguez quien fue el gestor de esta iniciativa, básicamente hizo cumplir la Ley.

Ahora a dar a conocer la noticia a todos los motociclistas del país.

Nota: Es buena idea guardar este comunicado en "audio MP3" o en video http://www.bajaryoutube.com/descargar-videos/bajar-musica-videos-youtube-descargar-canciones-celulares.php?url=http://www.youtube.com/watch?v=LwLjgRvXZQo por si algún policía nos para y desconoce el mismo.

MP3: http://www.**********.com/actualidad/declaraciones-general-rodolfo-palomino-sobre-el-uso-del-chaleco-de-dia/download.php?file=testimonio-general-palomino.mp3

<hr>

Secretaria de Movilidad de Bogotá está fallando los comparendos en contra de los motociclistas

Una cosa es que el General Palomino anuncie vía telefónica que no se estarán imponiendo comparendos y otra cosa muy distinta es lo que piensa movilidad en Bogotá.

Consultada Movilidad en Bogotá acerca de las declaraciones del General Palomino, "mientras no tengamos nada escrito, si un policía impone un comparendo por el no uso del chaleco, estamos fallando en contra del motociclista, tal como se ha venido haciendo hasta ahora mientras no tengamos una orden por escrito"

Así las cosas, una cosa es la orden verbal del General Palomino y otra cosa es lo que piensan en Movilidad. Y hasta tienen razon, mientras a ellos no les den una orden por escrito en el sentido de no fallar en contra los comparendos por el no uso del chaleco, comparendo que llegue a movilidad por este concepto, comparendo que tiene que pagar el motociclista.

Seguiremos pendientes de este tema y les estaremos informando. Esta tarde saldré a dar una vuelta por la ciudad sin el mugroso chaleco, pararé las veces que pueda a consultar a policías de tránsito y les estaré contando...

Apartes del último comunicado de la Asociación de Motociclistas.

"Recordemos que el mismo General Palomino en la entrevista que le da al Periodista Alejandro Rubio dice: “En prevención, de cual puede ser el pronunciamiento por parte del Ministerio con respecto a la obligatoriedad del uso de los chalecos en Horas Diurnas, suspendemos la exigencia del mismo en Horas del Día”.Por lo tanto, hacemos pública una carta en la que la Secretaria de Movilidad por parte del Dr. Luís Alejandro Zambrano Subsecretario Jurídico Secretaria de Transito y Trasporte, la Dra. Ángela Piedad Arenas Porras, Subsecretaria de servicios de Movilidad han dirigido al Doctor Jorge Carrillo Tobos, Director de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, pidiendo la claridad al respecto del concepto jurídico emitido al Senador Manuel Virgüez, evidenciando que, aún ni movilidad tiene claro el tema de la reglamentación vigente, respecto al uso del chaleco en las horas diurnas, la cual adjuntamos en documento pdf descargable para su verificación, en la página www.asociaciondemotoclubesdecundinamarca.org

Por lo tanto, reiteramos la sugerencia de seguir usando el chaleco, hasta que, como lo venimos anunciando, se nos de por parte del mismo Ministro de Trasporte, la autorización para el des- uso o uso de esta prenda durante el día.

ASOCIACIÓN MOTOCLUBES DE CUNDINAMARCA Y BOGOTÁ

PERSONERÍA JURÍDICA Nº S0037110 del 31 de mayo del 2010

José Manuel Garzón
Presidente

Hernando Alba
Jefe de Prensa"

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs141.snc4/36419_130367150330595_100000719326218_204858_1618421_n.jpg

LA ENCRUCIJADA: -1- El General dice que ya no se imponen comparendos por el no uso del chaleco en el dia. -2- Movilidad en Bogotá dice que hasta que ellos no tengan nada escrito, seguirán fallando los comparendos en contra de los motociclistas. Que hacer? La decisión es de cada motero.

FUEGO VERDE
25-jun-2010, 01:23
POCO A POCO SE VAN CUMPLIENDO LOS OBJETIVOS Y AUNQUE ALGUNOS SE RESISTAN SIEMPRE LA PERSISTENCIA NOS LLEVARA AL EXITO DE LAS COSAS.... :cool::cool:

luisf
25-jun-2010, 01:56
gracias senador al fin a guardar la fastidiosa prenda durante el dia

ByRick
25-jun-2010, 02:01
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, Esta claro que las cosas se pueden hacer por las buenas, sin necesidad de llegar al amotinamiento ni la violencia; demorado pero más vale tener paciencia que incrementar la mala fama que tenemos ya. Ahora lo que sigue es tener el doble de precausión para que no se incremente la accidentalidad y no dar papaya para que no saquen la ley que obligue a usar el chaleco de día, y mucho menos que nos vayan a poner pico y placa. PRECAUSIÓN señores moteros, PRECAUSIÓN, recuerden, las calles no son para Correr.

luisoft
25-jun-2010, 03:31
MUCHAS GRACIAS!!!!!
Al SENADOR VIRGUEZ, por la intervencion que hizo por nosotros los motociclistas del pais... espearmos seguir contando con su apoyo.....
A Wilkison,´por mantenernos informados de todo este tema y estar apoyandonos.....

Eso se merece un apaluso bien grande!!!! Los felicito por esa buena labor!!!!!
:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::patriota::patriota::patriota::patriota::patriota:

Ferwillis
25-jun-2010, 08:02
COMUNICADO OFICIAL DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA

Bogotá, 25 de junio de 2010

Para:

Todos los Afiliados a la Asociación Motoclubes de Cundinamarca y Bogotá.

Ciudad

Respetados Moteros:

Por razones éticas y de respeto hacia ustedes, es necesario ofrecer las respectivas disculpas por cuanto se ha realizado una comunicación sin la debida autorización de la junta directiva de la Asociación Motoclubes de Cundinamarca y Bogotá.

Si bien es cierto que ya el General Palomino dió una entrevista al Señor Alejandro Rubio de la Revista **********, informando que se dió instrucción a nivel nacional de "no poner comparendos" por el no uso de esta prenda durante el día, sabemos y conocemos de primera mano que esto no se está cumpliendo en Bogotá, ya que dicho comunicado del General Palomino aún no ha llegado a la secretaria de Movilidad.

Sabemos y conocemos de primera mano que hasta ayer 24 de junio siendo las 8:30 pm hora en la que pedimos claridad a esta información divulgada, se habían interpuesto 32 apelaciones por comparendo, ante Movilidad por el tema del no uso del chaleco en las horas del día; como resultado todas estas apelaciones fallaron a favor de Movilidad.

Ustedes son testigos del contacto permanente que sostiene la junta directiva de esta asociación con los Directivos de la secretaría de Movilidad y las Altas Autoridades. Las imágenes que hemos publicado, dan fiel testimonio del trabajo que está realizando la Asociación con la Secretaria de La Movilidad.

Razones por las cuales deseamos reiterar nuestras sugerencias de usar permanentemente el polémico chaleco, dado que no existe un pronunciamiento oficial de la única autoridad a quien le compete emitir el concepto adecuado, es decir, hace falta el pronunciamiento del Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego.

Recordemos que el mismo General Palomino en la entrevista que le da al Periodista Alejandro Rubio dice: “En prevención, de cual puede ser el pronunciamiento por parte del Ministerio con respecto a la obligatoriedad del uso de los chalecos en Horas Diurnas, suspendemos la exigencia del mismo en Horas del Día”.

Por lo tanto, hacemos pública una carta en la que la Secretaria de Movilidad por parte del Dr. Luís Alejandro Zambrano Subsecretario Jurídico Secretaria de Transito y Trasporte, la Dra. Ángela Piedad Arenas Porras, Subsecretaria de servicios de Movilidad han dirigido al Doctor Jorge Carrillo Tobos, Director de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, pidiendo la claridad al respecto del concepto jurídico emitido al Senador Manuel Virgüez, evidenciando que, aún ni movilidad tiene claro el tema de la reglamentación vigente, respecto al uso del chaleco en las horas diurnas, la cual adjuntamos en documento pdf descargable para su verificación, en la página www.asociaciondemotoclubesdecundinamarca.org

Por lo tanto, reiteramos la sugerencia de seguir usando el chaleco, hasta que, como lo venimos anunciando, se nos de por parte del mismo Ministro de Trasporte, la autorización para el des- uso o uso de esta prenda durante el día.

PERSONERÍA JURÍDICA Nº S0037110 del 31 de mayo del 2010

José Manuel Garzón
Presidente

erikpaulgp
25-jun-2010, 09:05
Y continúa la polémica, será que después que se pronuncie por fin la Secretaría de Movilidad y el Ministro de Transporte y el presidente Uribe y el presidente electo Santos y el Santo Pontifice, ya se podrá porfin cumplir la ley?, que pesado el tema.

cross
25-jun-2010, 09:13
Joda... y está mañana me vine sin chaleco... precisamente estaba entrando al foro para contarles que me fué rebien, pasé por 4 policias y no me dijeron nada (aunque sinceramente creo no estaban prestando atención a su trabajo, asi que... quien sabe si me vieron).

Si dieron la orden de no imponer comparendos... que es lo que esperamos?

Juanro
25-jun-2010, 09:13
Es importante agradecer nuevamente la gestion que ha venido desarrollando principalmente el Honorable Senador Manuel Virgüez y las asociaciones de motociclistas del pais, seguramente la ley se impondra de manera plena. Sin embargo aun sigue existiendo un riesgo de que los motociclistas seamos atropellados por las autoridades de transito, pues lo expresado por el Señor General Rodolfo Palomino en el sentido de la conducta de abstenerse de imponer comparendos por el no uso del chaleco en horas diurnas, no es es el reconocimiento y acatamiento de lo expresado en la ley. Lo que se debe esperar es que las autoridades de transito tanto nacionales como locales expresen la obligatoriedad del uso del chaleco o prenda reflectiva desde la 18:00 horas hasta las 6:00 horas. Pues si solo se acepta que no nos impongan coparendos por el no uso de esta prenda en horarios distintos a los obligatorios caemos en un limbo en el cual las mismas autoridades pueden requerirnos, fastidiarnos e intentar persuadirnos de utilizar dicho chaleco en momentos distintos a lo dispuestos y esto no es correcto pues estamos cumpliedo la ley en lo referido al uso de este elemento o similares. Es en otras palabras: Que se ajusten a la ley para evitarnos "raquetiadas" , requerimientos y explicaciones innecesarias con la policia de trasnsito y otras autoridades.
Por lo tanto no nos confiemos y seamaos precavidos.

MARCIANO
25-jun-2010, 09:20
Y entonces que sugieren .... :confused:

JaimeB
25-jun-2010, 09:25
hay dos opciones...

1. seguir arrodillados viendo como nos atropeyan...
2. hacer valer nuestros derechos.

creo que es una opcion personal...

yo elijo la segunda.

Wilkinson
25-jun-2010, 11:33
LA ENCRUCIJADA: -1- El General dice que ya no se imponen comparendos por el no uso del chaleco en el dia. -2- Movilidad en Bogotá dice que hasta que ellos no tengan nada escrito, seguirán fallando los comparendos en contra de los motociclistas. Que hacer? La decisión es de cada motero.

Y Ustedes que harán?

miguemer
25-jun-2010, 11:46
Buenos dias señores; en mi opinión, creo que nos estan tomando del pelo un rato mientras miran que hacer, por que si revisamos bien la respuesta de la oficina juridica del ministerio vemos que muchos decretos y resoluciones de alcaldes se pueden caer.

Por otra parte he tenido experiencia en el sector publico y por esto me atrevo a considerar lo siguiente: el DERECHO DE PETICION del senador Virguez esta dirigido al Ministro, Con Nombre propio, es decir, Dr Andres Uriel Gallego, este documento (DERECHO DE PETICION) no puede pasar al despacho de la oficina juridica sin el concentimiento o VºBº del ministro y sobre todo por la trascendencia de esta respuesta; por esta razon no se ha pronunciado el ministro ni se pronunciará, es como si el hubiese firmado el documento, porque este documento iba dirigido al él, y lo delego al de juridica que tiene todo su respaldo, Averiguen sobre derechos de peticion , Las entidades tiene que responder en un termino de 15 dias si mal no estoy de lo contrario se da silencio administrativo y se entiende por acpetado lo que se cuestiona.
En conclusion la norma es clara, hay que acatarla, no hay que esperar ningun pronuciamiento, y en caso de abuso hay que entutelar

JaimeB
25-jun-2010, 11:51

Y Ustedes que harán?

Si la cosa esta asi pensaria que el camino es derecho de peticion a movilidad, en identicos terminos al que se paso al ministerio, pidiendo interpretacion juridica de la ley.

En movilidfad al tener que responder en 15 dias tendran que entregar una posicion oficial, que en caso de estar en contra de la ley cometerian prevaricato.

de todas maneras si ya los policias tienen instruccion de no hacer comparendos pues salir sin chaleco no??

cross
25-jun-2010, 11:54
Bueno, estuve hablando con mi esposa (ella es abogada) y me dice, que cuando hay alguna duda sobre una ley o esta requiere aclaración quien finalmente debe decir que es lo que se debe interpretar es la Corte Suprema de Justicia. Esto es algo que toca ir escalando, si el ministro no responde es necesario subir la cosa a la corte para que defina que es lo que se debe interpretar, con esta interpretación ya no habria nada que hacer, si ellos dicen X o Y esto queda como un apoyo a la ley.

camilorock
25-jun-2010, 12:42
Bien, yo he salido ya varios días sin chaleco y he pasado cerca a agentes de transito y hasta ahora no me han detenido, pienso que si lo que queremos es que se pongan serios en quitar la obligatoriedad del chaleco, salgamos todos sin chaleco y demostremos que estamos todos juntos y que no nos pueden imponer comparendos así como así no mas por que ellos están indecisos...

YoNoFui
25-jun-2010, 14:21
Una duda, si los policias tienen la orden de no impartir mas comparendos, no podemos andar ya sin este?

Creo que el problema con la secretaria es que van a fallar en contra de los comparendos que se pusieron antes, pero en este momento los policias no nos pueden poner comparendos NUEVOS y por ende la secretaria no podría fallar en contra de un comparendo que no pude existir.

Como yo lo veo es problema para los comparendos que se pusieron antes de la orden de Palomino. Porque el policia que ponga el comparendo estaría incumpliendo las ordenes impartidas.

Maravilla
25-jun-2010, 14:24
Todos a rodar seguros SIN CHALECO, la ley es clara y estamos actuando dentro de la ley Colombiana, caso contrario su los agentes de transito que persistan en NO ACATAR LA LEY, incurren en ABUSO DE AUTORIDAD Ver:

CAPITULO OCTAVO DEL CODIGO PENAL COLOMBIANO.
...De los abusos de autoridad y otras infracciones : Artículo 416. Abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto. El Servidor público que fuera de los casos especialmente previstos como conductas punibles, con ocasión de sus funciones o excediéndose en el ejercicio de ellas, cometa acto arbitrario e injusto, incurrirá en multa y pérdida del empleo o cargo público.

http://www.ramajudicial.gov.co/csj_portal/Min/l5992000.htm

Ademas de estar en DESACATO A UN SUPERIOR, Situación que pone en graves problemas Legales al agente de transito que imponga un comparendo.
Es cuestion de estar bien informados, ser respetuosos y no dejarsela montar, SI ES NECESARIO LLAMAR A UNA AUTORIDAD SUPERIOR PARA FORMALIZAR LA DENUNCIA CONTRA EL AGENTE INFRACTOR DE LA LEY.

See You On the Road...Y SIN CHALECO EN EL DÍA

Maravilla :cool:

EDWMAR
25-jun-2010, 15:45
Me parece bien que ya tengamos respuesta positiva para algo que tenia que suceder; Pero me sigo preguntando por que el 99% de los motociclistas aca en bogota lo siguen usando?, sera que temen una multa o inmovilizacion; pues ellos veran si siguen con ese carma tan feo como ese CHALECO, el 1% restante seguiremos rodando por la capital despertando envidia de lucir nuestras chaqetas y que en cada semaforo se nos queden viendo.

JaimeB
25-jun-2010, 16:04
Me parece bien que ya tengamos respuesta positiva para algo que tenia que suceder; Pero me sigo preguntando por que el 99% de los motociclistas aca en bogota lo siguen usando?, sera que temen una multa o inmovilizacion; pues ellos veran si siguen con ese carma tan feo como ese CHALECO, el 1% restante seguiremos rodando por la capital despertando envidia de lucir nuestras chaqetas y que en cada semaforo se nos queden viendo.

razones.

1. no estan informados
2. saben pero con tanta desinformacion tienen miedo al comparendo
3. les gusta el chaleco (para cargar las monedas entre otras cosas) :)
4. tienen rabo de paja (soat vencido, revision tecnicomecanica ausente.. etc.... )
5. las empresas para las que trabajan se lo exigen (lo se porque el supervisor de la alarma de mi casa me lo dijo)
6. no les incomoda (les vale hongo ponerselo o no)

MOTOQUETO
25-jun-2010, 16:56
Estoy de acuerdo con Miguel Alfonso y con Jaime B, si la grabacion que escuche es real, pues a andar sin Chaleco en el dia, ya que muy clarito el General esta dando la orden a todos sus subalternos de no poner mas comparendos, creo que ningun Policia va a dejar de acatar la orden sabiendo lo que le viene pierna arriba no solo con el MOTOQUETO si no lo peor con su General.y lo que tenemos es que tener todos los documentos de la moto al dia para que no tengan de donde agarrarse para podernos JJJJJ....

cross
25-jun-2010, 18:20
Bueno, hoy le dije a 2 motos que me encontré... el primero me dijo... "si pero es que puede que algun policia no esté enterado y entonces le de por joder", el segundo dijo: "si, yo escuché que eso habia salido por internet pero que era mentira"... total desinformación... el lunes voy a imprimir varias copias del comunicado y repartirlas a las motos que estan en el parqueadero, a cada una le pondré la fotocopia en el manubrio para que cuando su dueño llegue se de cuenta del cuento. Como dice el dicho... ver para creer.

DidieRacm
25-jun-2010, 18:38
OPINO COMPAÑEROS QUE LO QUE SE DEBE HACER ES LO SIGUIENTE (a mi parecer):

;)DEJO TODOS LOS ARGUMENTOS JURIDICOS PARA QUE DESCARGEN, QUE DEMUSTRAN QUE TENEMOS LA RAZON;)

1.DESCARGAR E IMPRIMIR LOS DOCUMENTOS QUE RESPALDAN EL NO USO DEL CHALECO, PUBLICADO POR WILKINSON

http://www.vivetumoto.com/foros/normas-sobre-chaleco-casco-442/chaleco-solo-entre-las-6pm-las-6am-sin-placa-7936.html

1.1 DERECHO DEE PETICION DEL SENADOR MANUEL V
1.2 RESPUESTA DEL MINISTERIO DE TRASPORTE AL SENADOR
1.3CARTA DIRIGIDA AL GENERAL PALOMINO

2. SI CON LO ANTERIOR EL SEÑOR POLICIA NO ACATA LA LEY POR LO QUE DEMUESTRA LOS PAPELES... DESCARGAR LA RESPUESTA TELEFONICA DEL GENERAL Y DE SER POSIBLE GUSARDARLA EN EL CELULAR, MP3 , IPOD, ETC; PARA MOSTRARSELA AL SEÑOR AGENTE

EN ESTE MISMO FORO LO DESCARGAMOS!!!!

3. SI EN CASO TAL EL AGENTE CONTINUA INSISTIENDO......
DESCARGAR EL FORMATO SOBRE COMO OBJETAR UN COMPARENDO REALIZADO POR MECASOFT

http://www.vivetumoto.com/foros/normas-sobre-chaleco-casco-442/ojo-objetar-parte-no-usar-chaleco-dia-8105.html

PIDIENDOLE LOS DATOS AL AGENTE PARA LLENAR EL FORMULARIO Y ASU VEZ HACIENDOLE CAER EN CUENTA QUE ESTA INCURRIENDO EN PREVARICATO

4. SI PÍDE PRUEBAS DESCARGAR EL DOCUMENTO DEL VINCULO MOSTRADO POR MARAVILLA EN LA PAGUINA 2 DE ESTE FORO

http://www.vivetumoto.com/foros/discusiones-chaleco-776/suspendemos-exigencia-del-uso-del-chaleco-dia-general-palomino-8171-2.html

CREO QUE CON ESOS DOCUMENTOS LA GRABACION Y HACER CAER AL POLICIA QUE INCURRE EN UN DELITO SERA SUFICIENTE PARA SALIR BIEN LIBRADOS

ESPERO SER DE AYUDA.... DIOS LOS BENDIGA A SENTIR EL AIRE CORRER EN NUESTROS CUERPOS Y MIL GRACIAS

ALEXANDERWELT
25-jun-2010, 19:20
excelente!..apenas para esos dias calurosos

---------- Mensaje agregado a las 19:20 ---------- al mensaje anterior de las at 19:20 ----------

excelente apenas para los dias calurosos!!!

JULIOALDANA
25-jun-2010, 20:57
doy muchas felicitaciones a todas las personas que intervinieron en esta lucha, fueron pocos los HEROES, y muchos los beneficiados,a todos ellos mi admiracion y respeto, ahora despues de librarnos de esta molesta MARCA, que no hacia otra cosas que "estigmatisrnos",ahora tenemos la obligacion moral de ser los autenticos "CABALLEROS DE LA VIA", para que mas adelante no nos vayan a imponer otra clase de castigo como este que soportamos durante 10 años. gracias.

misha
25-jun-2010, 21:41
Pues que no no lo pongamos en el dia con ese miedo no vamos para ningun lado .los policias dicen no es obligatorio pero es mejor que se los pongan pues no. Hagamos cumplir la ley pero todos, no esperemos que los demas lo hagan por nosotros

cross
25-jun-2010, 22:16
Que hacemos para convencer a quienes no estan enterados? los que veo sin chaleco tienen pinta de ser los que estan pegados al PC consultando internet... de resto... no creen... eso como que salió en internet pero ques mentira... como que no se sabe... quesque quesque... divulguemos esto para que se empiece a notar!

killua
25-jun-2010, 23:56
me paso lo mismo q a Cross, llegue a contarles como me fue y me encuentro con la joda de movilidad, no pense q fuera tan importante movilidad, yo trabajo con un moto de movilidad y alla les dicen q deben seguir usando el chaleco y el lunes (si no estoy mal) me dijo q la ley 1239 de 2008 no habia pasado todavia disque no habia sido aprobada, tremenda desinformacion.
Mi opinion acerca de q hacer es seguir rodando sin chaleco, el dialogo es lo primero que se debe utilizar para aclarar situaciones, pero aca se pasan la papa caliente de una entidad a otra y asi juegan con nosotros al "bobito" y nunca nos daran respuesta y nunca hablara el q debe hablar y ni aunque Jesucristo Se haga hombre de nuevo y les diga en la cara cambiaran las cosas, hay q salir, hay q protestar pacificamente, por no protestar contra la represion y la tirania es q nos cojen de ..., los derechos de igualdad y de libertad son reprimidos por unos cuantos y nosotros nos dejamos??? ( y los seguimos eligiendo)
el proyecto antimoto se cayo creo yo porq nos movimos, ahora hay q seguirnos moviendo y solicitar de manera pacifica que se nos respeten nuestros derechos

Diegus83
26-jun-2010, 19:12
Bueno la verdad es que el tema esta muy complejo; personalmente he rodado sin el POLEMICO CHALECO y más de tres veces me han parado los policias de transito y me "exijen" el uso del mismo! No me han impuesto comparendo pero me dicen que ellos tienen la autoridad para hacer el comparendo. La verdad no entiendo como se puede estar presentado fallos a favor de movilidad si claramente estarian violando el CNT ya que según las resoluciones de 2008 donde se elimina la contradicción de los articulos 94 y 96 podriamos transitar sin prenda reflectiva durante el día.
Personalmente seguire andando sin el chaleco durante el día y si por esas cosas del destino me llegán a hacer un comparendo; simplemente no lo firmo, ya que esta en contra del CNT. Aprobecho para invitarlos compañeros a NO USAR el chaleco de día pues segun creo lo que quieren hacer los de transito es intimidarnos para poder seguir jodiendonos.

chepepaisa
26-jun-2010, 21:18
cordial saludo compañeros moteros la verdad de todo esto como dice el cuento NO DEMOS PAPAYA por que siempre estaremos en la mira y la pesecucion de las autoridades de policia y de transito primero q todo nos corresponde cuidar nuestras vidas y cumplir con los codigo nacional de transito ellos siempre estaran buscando la forma de jodernos con cualquier detallle.

AQUI EN MEDELLIN LAS AUTORIDADES DE TRANSITO Y POLICIA DICEN Q ESO ES SOLO UNA ORDEN MAS NO ES UNA RESOLUCION DE PARTE DEL MINISTERIO DE TRASPORTE OR LO TANTO SIGUEN EXIGIENDO EL CHALECO LAS 24 HORAS DEL DIA HASTA Q SALGA LA RESOLUCION POR PARTE DEL MINISTERIO.

Wilkinson
27-jun-2010, 01:14
MI EXPERIENCIA:

El Sabado 26 de Junio salí a la calle a eso de las 3PM sin portar el chaleco.

Con la ruta Calle 100 - Avenida Suba (hacia el sur) - Carrera 30 - Calle 19 (hacia el oriente) - Avenida Caracas (hacia el sur) - Calle 6 (hacia el occidente) - Comando Policía de Transito

En dicha ruta solo vi a dos motociclistas que no portaban chaleco.

A la altura de la Avenida Caracas con Calle 13 encontré a un Policía de Vigilancia y le pregunte sobre la medida del chaleco y me dijo que eso ya lo tumbaron, que los radiaron hace unos dias diciendoles que debian parar a todos los motociclistas que no porten chaleco. Ignoraba la orden del General Palomino.

Por la Glorieta de la 6ta con Carrera 30 pregunté a dos Policías de Tránsito por separado sobre cual era la orden del chaleco, ambos coincidieron en decirme que no tenian ninguna orden, que la Ley era la misma, que no ha cambiado nada, que motociclistas que no porte el chaleco le ponen el comparendo. Ignoraban o no hacian caso de lo dicho por el general Palomino.

Ya en el Comando de Policía de Tránsito, en la recepción le pregunto al auxiliar de la entrada y éste me dice que ignora lo de la orden de no imponer comparendos por no portar el chaleco. Ahí mismo, mientras le consultaba al auxiliar, llegó un Agente de Policía de Tránsito que se encontraba de guardia en el Comando, me dijo que tienen la orden de NO imponer comparendo por el NO uso del chaleco entre las 6AM y 6PM.

Aprovecho para hablar con la asistente del Coronel Pelaez y le solicito una cita para el día martes. Ella extra-oficialmente me dice que en el comando están a la espera de una confirmación por parte de movilidad y por parte del ministerio acerca de este tema.

CONCLUSION

Por más que el General Palomino diga una cosa o que el Coronel Pelaez diga otra, hay una completa desinformación en todo el personal tanto de la Policía de Vigilancia como la Policía de Tránsito.

Hoy pude comprobar que si uno sale sin chaleco y sin suerte, puede encontrarse con uno de estos agentes de tránsito que están desinformados bien sea porque no han recibido la orden claramente o porque se las tiran de "wevones" y desean hacernos pasar un mal rato.

Así las cosas, sería irresponsable por parte de las directivas de nuestro Club VTM el recomendarles salir a la calle masivamente sin chaleco, mientras hayan "unidades" que ignoran la orden de General Palomino y por consiguiente la Ley.

Que hacer? Estamos ante una conducta de rebelión por parte de algunos Policías de Tránsito del país que están reacios a hacer cumplir la Ley. Necesitamos hacer mucho ruido, desde hacer una campaña masiva entre los motociclistas del país así como convocando a los medios de comunicación más importantes como RCN y Caracol para que realicen entrevistas tanto al General Palomino como al Coronel Pelaez (para el caso de Bogotá).

MARCIANO
27-jun-2010, 10:18
MI EXPERIENCIA:

El Sabado 26 de Junio salí a la calle a eso de las 3PM sin portar el chaleco.

Con la ruta Calle 100 - Avenida Suba (hacia el sur) - Carrera 30 - Calle 19 (hacia el oriente) - Avenida Caracas (hacia el sur) - Calle 6 (hacia el occidente) - Comando Policía de Transito

En dicha ruta solo vi a dos motociclistas que no portaban chaleco.

A la altura de la Avenida Caracas con Calle 13 encontré a un Policía de Vigilancia y le pregunte sobre la medida del chaleco y me dijo que eso ya lo tumbaron, que los radiaron hace unos dias diciendoles que debian parar a todos los motociclistas que no porten chaleco. Ignoraba la orden del General Palomino.

Por la Glorieta de la 6ta con Carrera 30 pregunté a dos Policías de Tránsito por separado sobre cual era la orden del chaleco, ambos coincidieron en decirme que no tenian ninguna orden, que la Ley era la misma, que no ha cambiado nada, que motociclistas que no porte el chaleco le ponen el comparendo. Ignoraban o no hacian caso de lo dicho por el general Palomino.

Ya en el Comando de Policía de Tránsito, en la recepción le pregunto al auxiliar de la entrada y éste me dice que ignora lo de la orden de no imponer comparendos por no portar el chaleco. Ahí mismo, mientras le consultaba al auxiliar, llegó un Agente de Policía de Tránsito que se encontraba de guardia en el Comando, me dijo que tienen la orden de NO imponer comparendo por el NO uso del chaleco entre las 6AM y 6PM.

Aprovecho para hablar con la asistente del Coronel Pelaez y le solicito una cita para el día martes. Ella extra-oficialmente me dice que en el comando están a la espera de una confirmación por parte de movilidad y por parte del ministerio acerca de este tema.

CONCLUSION

Por más que el General Palomino diga una cosa o que el Coronel Pelaez diga otra, hay una completa desinformación en todo el personal tanto de la Policía de Vigilancia como la Policía de Tránsito.

Hoy pude comprobar que si uno sale sin chaleco y sin suerte, puede encontrarse con uno de estos agentes de tránsito que están desinformados bien sea porque no han recibido la orden claramente o porque se las tiran de "wevones" y desean hacernos pasar un mal rato.

Así las cosas, sería irresponsable por parte de las directivas de nuestro Club VTM el recomendarles salir a la calle masivamente sin chaleco, mientras hayan "unidades" que ignoran la orden de General Palomino y por consiguiente la Ley.

Que hacer? Estamos ante una conducta de rebelión por parte de algunos Policías de Tránsito del país que están reacios a hacer cumplir la Ley. Necesitamos hacer mucho ruido, desde hacer una campaña masiva entre los motociclistas del país así como convocando a los medios de comunicación más importantes como RCN y Caracol para que realicen entrevistas tanto al General Palomino como al Coronel Pelaez (para el caso de Bogotá).

MAJADEROS!!! NOS LA TIENEN ADENTRO HE DICHO ... EN LUGAR DE PONERSEN A TRABAJAR Y DEJAR DE MARIQUIAR ... ME CONFUNDE ESTÁS ADVERSIDADES PORQUE ME ENVENENAN ... SALGO SIN CHALECO ...PERO SI ME ENCUENTRO UN TÍTERE PAYASO DE ESTOS Y ME LA VÁ A MONTAR ... NO SÉ QUE PUEDA PASAR ... !! :mad:

ESTOS TARADOS SE LA PASAN ES MIRANDO LAS FALTAS DE NOSOTROS LOS MOTOCICLISTAS PARA APLICARLA CON TODA ... ANDAN PARADOS EN LOS CARRILES CENTRALES PARA ENTRAR A LAS PARALELAS; PARTIENDO A TODAS LAS MOTOS QUE LLEVAN PARRILLEROS POR LAS VÍAS CENTRALES. Y JUSTO AL LADO EN LAS PARALELAS PARQUEADEROS CALLEJEROS EN DONDE ABREN PUERTAS COMO SI ESTUVIERAN EN LA SALA DE LA CASA ... HE DICHO QUE NO NOS DAN GARANTÍAS PARA TRANSITAR POR LAS PARALELAS ... HE ESTADO POR SER VÍCTIMA DE UN MALPARQUEADO Y LOS MAJADEROS TOMBOS CAMPANTES NO HACEN NADA!!!

POR ESO DIGO NOS LA TIENEN ADENTRO Y NO SE SABE QUE MÁS SE INVENTEN PA JODERNOS MÁS!!!:mad:

CHACON7413
27-jun-2010, 18:09
bueno gracias por la imformacion pero cuando realmente dejamos de usarlo

chelo
27-jun-2010, 18:27
bueno moteros ahora si podemos andar sin problems con nuestras maletas en la espalda y sin tener que preocuparnos por como llevar el chaleco porque antes nos preocupavamos si llevavamos mal el chaleco . moteros unidos sevan a cumplir muchas normas que queremos como la del pato que nos toca siempre ir por la derecha preocupados que si nos salimos de el carril siempre va aver un policia listo a sacar el comparendo. ojala cambien tambien esa norma tan estupida,bueno moteros a quitarns el chaleco durante el dia pero quitecenlo todos de nada vale que el uno si lo cumpla y el otro no.todos unidos.

davidaya1
27-jun-2010, 19:27
Y entonces... Que deberiamos hacer por el momento?
Me gustaria que nos comunicaran a todos los miembros por medio electronico sobre las últimas noticias que se sepan al respecto. Si todos logramos actuar al mismo tiempo, se le dara más fuerza a la ley a favor nuestro. Gracias por el trabajo que hacen por nosotros en la junta directiva.

MARROCO
28-jun-2010, 08:57
Amigos Motociclistas

Ya es hora de que nos dejen de estar mamando gallo con lo del chaleco, que unos dicen esto, que los otrosl tal cosa, y en conclusion nada, creo que ya paso un tiempo mas que suficiente para que se manifiesten las autoridades competentes Ministerio Transporte, Policia o quien deba tomar una unica y clara disposicion del uso del chaleco, y tambien que nosotros tomemos tambien una actitud y nos manifestemos de alguna forma, que nos hagamos sentir con este tema y no sigamos siendo pasivos a esta situacion siempre he dicho que reclamar un derecho no es ir en contra de las instituciones, ni de alterar el orden publico ni nada por el estilo, es salir a decir aqui estamos y exigimos respeto y que nos cumplan no solo con sanciones y normas estupidas sino con darnos lo que tambien esta a favor de nosotros. NO MAS USO DEL CAHLECO EN EL DIA, o ahora o nunca.

cross
28-jun-2010, 09:16
Bueno, les cuento que hice el ejercicio... le pregunté a un policia y me dice: "pues es decisión suya si se lo pone o no, pero mi recomendación es de que se lo ponga, ese decreto ya se cayó una vez, apelaron y por ahora se puede, pero usted sabe en cualquier momento nos dicen que empecemos a poner comparendos y si está sin chaleco"

"Ese decreto se cayó una vez" como si hubiera un decreto diciendo que se debe cumplir la ley, definitamente necesitamos que las autoridades (el que sea) se pronuncie, porque que mamera esa incertidumbre.

ByRick
28-jun-2010, 09:38
Señores, mucho OJO, al sur de Bogotá, particularmente en Yomasa y alrededores, me han informado que están imponiendo comparendos por el no porte de chaleco, además están inmovilizando y deteniendo a los que pretenden hacer algún reclamo.
Pilas, que no los cojan con los calzones abajo, informémonos bien y nada de ser alzados, porque la policía de tránsito está muy agresiva por estos días.

28-jun-2010, 12:03
Porfa hechenle una ojiadita al PERIODICO ADN BOGOTA de hoy. La polemica continua, hp¡¡¡, que hacer?????

ahi les dejo el link
http://issuu.com/adncol/docs/adn-bogota-junio28-1?mode=embed&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml&showFlipBtn=true

MOTOQUETO
28-jun-2010, 12:31
No pero es que nadie esta pidiendo el favor de dejarnos transitar sin chaleco entre las 06.00 y las 18.00, solo estamos exigiendo que se cumpla la ley, norma, decreto, o como lo quieran llamar, los burrocratas. Claro a Movilidad no le conviene reconocer que la han venido cag.... desde tiempo atras, pues a cumplir la ley y que los que la han venido embarrando que respondan y no saquen el derriere. QUE VIVA COLOMBIA HIJUEMAI....

carlospata
28-jun-2010, 13:23
Mi observación desde el viernes inmediatamente anterior:

Vivo diagonal a la estación 100 de policia, pleno centro de Bogotá y acceso al centro principal de la ciudad. En la calle 6 suben muchas motos, tanto de domiciliarios, correos y personales, de la gente q va sus oficinas. DIA VIERNES: ningun motociclista sin chaleco. DIA SÁBADO: hasta las 12 del día, 1 solo motociclista sin chaleco; agente de transito "pescando", comparendo a una moto donde su parillero no llevaba chaleco; indague al policia y dijo q desconocia la instrucción del General Palomino.
DIA DOMINGO: sali a el restrepo hacia medio dia con mi hermana, via: caracas al sur, entrada calle 11 sur. Con chaleco por sugerencia de mi hermana, yo no queria. resultado: encontre en la ruta 2 motociclistas sin chaleco; a uno de ellos imponiendo un comparendo(era una pareja) mientras el otro paso por el mismo punto de control y no lo pararon, teniendo toda la visual.

Conclusión: Hasta q no halla confirmación UNICA no demos papaya, estos transitos estan buscando la caida por donde sea.
Gracias Wilkinson por la información suministrada.

MARCIANO
28-jun-2010, 14:16
Esto ya es como para hacer una novela ... Que fueque... que aquel ... que nó ....que lo lleva ,,, que no lo lleva ..... ??? que tomadera y mamadera de gallo estos entes payasos y títeres ... que no sirven para nada ... en lugar de estar trabajando ... botando corriente en una ridiculez!!!! Ganas de montarla!!! Me pregunto en que pais cuerdo ...... disfrazan a los motociclistas de esta menera y les restrigen en el ancho o en su territorio ...toy mamado ... que por acá no transite ... que de tal a tal hora no puede ... y que si puede de tal a tal hora ... pero con pato no ... que por carriles centrales nó ... porque se accidentan; échen por la paralela por que DIZQUE menos riesgo (buseteros, camiones, taxis, zorras, peatones) que con pato ... que sin pato ... que el color del chaleco es asi ... que la letra de tal tamaño ... que la burbuja no puede ser oscura porque detras se esconde un delincuente ... que por la derecha no ... que entre los carros no .... que ocupe el carril ... que el casco debe llevar la placa del tal letra ... de tal dimensión...... TOY MAMADO AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.

SI NOS MOLIZARAMOS TODOS Y NOS UNIÉRAMOS SERÍAMOS MÁS QUE LOS TAXISTAS Y BUSETEROS UNIDOS ... QUE A ELLOS SI LES COMEN. POR ESO ES QUE HACEN LO QUE QUIEREN : PARAN DONDE SE LES DA LA GANA.. BAJAN Y RECOGEN PASAJEROS EN DONDE SE LES DÉ LA GANA, CONTAMINAN LO QUE QUIEREN, PIRATAS Y ALGUNOS ATRACADORES, MUCHOS DEBEN MILLONES EN COMPARENDOS YYYYY??? ... ESTO SI ES O NO ES COHERENTE Y LO DEBEN REGULAR Y ORDENAR ... PERO NADA DE NADA .... ESTOS ANTES SE LAS MONTAN.

NO MAS MONTADERA!!!

kymcobetandwin
28-jun-2010, 17:43
Pues yo he andado todos estos dias sin chaleco, he pasado por 30 policias de transito aproximadamente, en un reten solo me piieron documentos y no me han partido, los policias estan acatando las ordenes del General

HARLISTA
28-jun-2010, 17:55
pues VTM acaba de emitir un comunicado y nos toca acatarlo.

YA NOS JODIMOS

Es más esperemos pico y placa, creo que ya estan cocinando ese tema

vstorm650rider
28-jun-2010, 18:19
ahora si se enloquesio el presidente no ENTIENDO SI EL TEXTO HABLA DE QUE CADA CUAL ES RESPONSABLE DE SUS PARTES RESPALDADO EN LA ORDEN DEL GENERAL YO NO LO USO Y NO LO SEGUIRE USANDO. EN FIN ............................................

---------- Mensaje agregado a las 18:15 ---------- al mensaje anterior de las at 18:06 ----------

Harlista lo unico que no toca es morirse..............jejejejejeje sigamos la ley .................1239

---------- Mensaje agregado a las 18:19 ---------- al mensaje anterior de las at 18:15 ----------

PARA QUE SALGAN DE DUDAS ACABO DE REVISAR LA PAGINA DE www.club**********.com www.**********.com y el de la asociacion y dice otra cosa, revisen y tomen sus decisiones igualmente en el site de motoclubles de cundinamarca y bogota ................. ahi les dejo ese trompo...................EN LA RUTA SIN CHALECO ES MEJOR JAJAJAJAJAJAJAJAJA.