PDA

Ver la Versión Completa : Me robaron en UM

libertador
26-jun-2010, 11:43
ME ROBARON EN UM,

Primero que todo quiero pedir disculpar por escribir este comentario en este foro, la verdad es como mi tercer vez en este año que tengo la oportunidad y el tiempo de participar en este maravilloso sitio.

Bueno a lo que vamos!!!

Resulta que hace unos meses solicite consejos para poder comprar mi primera moto, recibi muchos comentarios y agradezco a todas las personas que me colaborarón al respecto. Finalmente me decidí y compre una moto RENEGADE 200 Edición Limintada. hasta ahi todo bien, sali contento la moto me encanto desde que la vi y pues por ese motivo decidi comprarla.

Resulta que a los 15 dias viaje a mi cuidad del alma Ibague Tolima y al llegar el medidor de la gasolina dejo de funcionar, no la lleve a ningun taller para que lo revisaran disque para mantener la garantia.

ahora, tan pronto complete los 1000 kilometros tenia que llevar la moto a la primera revisión y cambio de aceite, para empezar lleve la moto un sabado a las 8 de la mañana y la recogi el lunes a las 6 de la tarde porque tenia muchas obligaciones y no podia antes ni despues, cuando llegue el lunes a las 6 de latarde aun no le habian hecho nada a la moto y ahi de afan se pusieron a moverle cosas como para salir del paso y ya.

la saque y me dijieron que el medidor me lo reponian como garantia y que tocaba esperar por lo menos un mes porque no habia en ningun almacen de repuestos UM, despues de esa primera revisión la moto empezo a ir de mal en peor, todo le fallaba y tenia que llevarla a los 3 mil kilometros para la siguiente revisión, tan pronto cumplio los 3 mil kilometros decidí llevarla a un taller de motos diferente para que me revisarán la moto, ya no me importaba la dichosa garantia, pues la verdad no me ha servido para nada, cuando llegamos el mecanico de la moto empezo a organizarme la moto parte por parte y todo hiba muy bien por segunda vez estaba contento con mi moto, la primera fue cuando me la entregaron.

bueno sigamos, cuando fue a revisar el medidor de la gasolina Ho!!! sorpresa, no tenia el flotador ni nada por dentro nadie nunca le habia metido mano a mi moto excepto los mecanicos de UM que cogieron mi moto y la guardaron por haya sin permitir que el dueño vea nada de lo que hacen, a diferencia del mecanico del taller a la que la llevo actualmetne que me permite ver todo lo que le hace a la moto y me va indicando para que es cada cosa y para que sirve.

bueno en conclusión el tanque solo tenia el reloj del medidor y nada mas, lo demas no existia, y a mi me dijieron en UM que ese medidor solo se habia soltado pero que ellos lo hiban a cambiar.

en conclusion !Huy Echeverry!!!!, ahi estoy arreglando mi moto por mi cuenta sin volverla a llevar a UM, y pues ya han pasado 6 meses y nunca llego el bendito medidor por parte de UM.

otro caso particular fue el siguiente, saliendo una vecina del conjunto en donde vivo, con su carro me rompio una direccional trasera de la moto, la averigue en los almacenes de la UM y como cosa rara no habia, pasaron 4 meses y nunca habia entonces cuando pase por el mismo taller en donde misteriosamente se me perdio el resto del medidor de la gasolina, hiba saliendo alguien con una moto de las mismas mias, y pues el mecanico mientras lo despedia le decia, la direccional esta mala y por eso la quitamos, el motero le dijo, me la puedo llevar?, el mecanico- no pero para que eso no sirve, finalmente el motero se fue y cuando entre le pregunte: oye necesito una direccional para esta moto que se me daño y en ningun almacen de la UM la hay, me dice, tengo una que acabe de conseguir pero es de segunda si quiere se la vendo, y HO!!! era la direccional del motero que se acababa de ir, me negue a comprarla y sali con tristeza sabiendo que el resto de mi medidor de gasolina estuviera como de segunda en otra moto.

en conclusión no se si todos pero en algunos talleres de UM no hay gente honesta con los clientes.

con mi moto pues ahora la lelvo a otro mecanico cuando lo considero necesario y pues por lo menos se que le hacen y vivo contento con mi moto porque ahora camina mejor que nunca, las direccionales traseras se las cambie por unas de chopper bien binitas y un poco mas finas, el medidor de la gasolina lo compre diferente y ahora soy yo el que decide que le hacen a mi moto.

lastima porque esas motos son muy binitas y muy caminadoras, bastante resistentes solo que en la UM se preocupan unicamente por venderle a uno la moto y despues mire usted como se defiende.

bueno ahi les dejo mi historia y agradezco a todos por el tiempo dedicado para leer estas lineas.

el taller de la UM al que lleve mi moto es el de la calle 51 con caracas.

Muchas gracias que Dios los bendiga

cross
26-jun-2010, 12:58
Bueno, es una lastima lo que cuentas... eso lo habia leido en estos foros hace un tiempo, del problema del servicio de los talleres de UM, por eso decidi llevar a JCM ya que puedes estar presente durante la revisión... la verdad es una lastima que pasen estas cosas teniendo este foro con TANTISIMA información, mi recomendación a todos los moteros es leer estos foros antes de cualquier cosa, en ellos encontraran información muy completa, experiencias de otros y muchisimo mas que puede evitar pasar por estas malas situaciones,

Esto de los mecanicos no es solo de UM, es algo general, encontrar mecanicos honestos es complicado, mi recomendación es que nunca dejes tu moto en ningun lado sin estar presente... siempre mira lo que le hacen e informate antes de pagar cualquier cosa, si dicen que falta esto o aquello, pues que te muestren... igual uno no puede pasarse por bobo. Con el carro me pasó algo similar, cambié de taller porque el del mecanico de confianza nunca tenia tiempo y sorpresa... el carro me pedia algo nuevo cada mes... me aburri, regresé a mi mecanico de siempre y listo solo regreso cada 6 meses para un revisión y no mas, algun cambio pendejo y listos, como te digo, encontrar mecanicos honestos no es muy facil.

MOTOQUETO
27-jun-2010, 11:33
Que pasa con Motul Service,CROSS, por que no lo recomiendas hoy, hay algun problema? o solamente es un olvido, por que yo sin tener ningun vinculo comercial con Moto Crazy, solo soy un cliente agradecido le recomiendo a Javier que se eche una pasadita por Moto Crazy y hable con Don Rogelio para que le eche una mirada a su maquina.

YoNoFui
27-jun-2010, 16:44
Creo que ambos talleres son honestos y trabajan bien, tanto JCM como El taller de Rogelio.

Y en cuanto a la situación del robo debería poner la queja a Edward Henao, para que tomen las medidas correspondientes, por eso en todo taller, siempre recomiendan llevarse las partes que le cambian, así no le sirvan para botarlas en otro lado, pero no permitir que personas dehonestas hagan esto.

cross
27-jun-2010, 18:29
Que pasa con Motul Service,CROSS, por que no lo recomiendas hoy, hay algun problema? o solamente es un olvido, por que yo sin tener ningun vinculo comercial con Moto Crazy, solo soy un cliente agradecido le recomiendo a Javier que se eche una pasadita por Moto Crazy y hable con Don Rogelio para que le eche una mirada a su maquina.

Hola Motoqueto, el tema de motulservice es que solo lo uso para los mantenimientos preventivos... ellos no son certificados por lo que la revisión de los 1000 no se puede hacer alla... la verdad no he tenido inconvenientes con mi moto asi que no he necesitado nada "serio"... en JCM me trataron bien para la revisión de los 1000 asi que... por eso los recomiendo para este tipo de cosas.

En cuanto a motulservice, tampoco tengo ningun vinculo con ellos, solo he estado 4 veces (1 por mes) y me han tratado rebien, por eso los recomiendo para el mantenimiento preventivo y la lavadita mensual, pero cuando tenga que ver con garantia pensaria que toca con los certificados... lastimosamente el taller de motocrazy es muy bueno pero no está certificado, por eso no fuí a la revisión alla, apesar de que aqui lo han recomendado muchisimo.

MOTOQUETO
27-jun-2010, 22:01
Ahh, Ok, Cross tienes razon, yo tambien recibi buen servicio de JCM en la revision de los 1000 kms, y en cuanto a Moto Crazy, es cierto esta a la espera de la certificacion que se la daran, cuando UM lo visite en su nuevo local, en la NQS frente a RTI. Y me alegra que todo este bien, por los lados de Motul Service, ya que pienso pedir cita esta semana, por que me parece muy interesante el kit de lavada, polichada, y engrase, que ofrecen, Un Saludo.

Rolo_FeDD(DC)
28-jun-2010, 10:47
ME ROBARON EN UM,
en conclusion !Huy Echeverry!!!!, ahi estoy arreglando mi moto por mi cuenta sin volverla a llevar a UM, y pues ya han pasado 6 meses y nunca llego el bendito medidor por parte de UM.

K negocio tan CHIMBO !!!
Comprar nuevo, para mandar arreglar la moto por cuenta propia ... nonooon
Pero en varias oportunidades se a advertido de esta um..
Antes era por goma que la gente caia comprando esta marca, PERO ya con toda la info NEGATIVA y mala FAMA k tienen,, ya es x votar la platica ...

Definitivamente : Un Mierdero ..

MOTOQUETO
28-jun-2010, 12:04
No,,, pero no le den tanto animo, ahi estamos pintados bajando caña.que viva Colombia hijuemai...

INTRUDER
28-jun-2010, 21:56
Que mal¡¡¡¡ las motos um tienen mala representacion postventa ylo peor es que no hacen nada por mejorar el servicio, en realidad yo lo pensaria mas de una vez para comprar una moto um ademas es mejor que los repuestos los pueda conseguir a la vuelta de la esquina" y ya¡¡¡ pero lo bueno es que ya esta bien la motico, chevere¡¡¡

ETRUSKO
28-jun-2010, 22:07
Tipico caso um, yo tengo una v2s 250 r, y jamas... Oigase bien !jamas! La lleben a um para q la revisen, ellos solo las venden, es deber de uno encontrar buenos mecanicos honorables, en um les roban partes, es un hecho reconocido.

Yo super recomiendo mi mecanico q ademas es amigo, toño en motul service en la cr 17 con calle 71

richardpimon
28-jun-2010, 22:55
Recomendaciones cuando vaya a un taller:

Marque sus repuestos con motortul o con una señal particular.
Trate de que su moto no dure mucho tiempo en el taller.
Quédese observando y aprendiendo de paso que le hacen a su moto
siempre que le cambien algun repuesto pidalo asi sea para verificar que se lo cambiaron.
Si tiene dudas solicite aclaración de lo que le hicieron no trague entero.
Aprenda de mecánica para que no le metan los dedos a la boca.
Deje trampitas para ver si le cambiaron lo que le están cobrando en la factura.
Pida factura con iva.
Compre repuestos originales o mejor si consigue unos de mayor calidad.
Haga preguntas y preguntas al mecánico para tratar de descubrir alguna mentira.
Dese el beneficio de la duda.
Si la moto dura varios días vaya si puede a diario y dele un vistazo, o llame se intenso.

Por último se lo rogamos, suplicamos, sugerimos, imploramos; no lleve su moto a un concesionario de um.

Si sigue estas recomendaciones usted visitará a su mecánico por allá cada 6 meses o para mantenimiento.

Motos de mediano (250) y alto cilindraje (+ 250) son muy buenas motos, por que no son um sino hyosung.

acolomboz
29-jun-2010, 06:35
¿Típico de UM?

La desconfianza nace desde la compra cuando empieza la vaciladera para la entrega de la moto.

Llegué a la revisión de 5 mil con mi moto que salvo pequeños detalles, estaba en perfectas condiciones y el mecánico que la atendió, espontáneamente me dijo que le había ajustado válvulas.

Sólo quería cumplir con esos pasos de llevarla a sus revisiones y que quedara la evidencia de ello.

No dije nada pues sólo quería salir corriendo de UM.

En la mañana llegué con una moto y en la tarde era otra. Al día siguiente Rogelio Andrade en Motocrazy reajustó la calibración de las válvulas y regresó el brío que había perdido el día anterior mi moto en los talleres de UM.

Es tal la desconfianza que surge, que sin haber escuchado comentarios negativos de cambio de piezas, tuve la precaución de quitar la bujía de Iridio que le puse hace unos días y que mejoró ostensiblemente el rendimiento de la moto, para evitar que en UM alguien tuviera la tentación de cambiarla por una corriente.

Desafortunadamente así son las cosas y comentarios como los expuestos aquí y en otros medios refuerzan la lamentable imagen que tiene UM. Éstos son solamente "la punta del Iceberg".

MOTOQUETO
29-jun-2010, 12:23
Las Motos UM, son super buenas, el problema y esta super traqueado, son los talleres UM, Afortunadamente, estan ahi los talleres de JCM, MOTOCRAZY, Y ahora MOTULSERVICE y otros, que suplen con honestidad y profesionalismo las falencias de los talleres UM. y la verdad sin ser empleados directos de UM, son los mejores promocionadores de la marca,por que nos mantienen nuestras maquinas funcionando super bien.
En mi caso personal a mi negrita nunca la he llevado a UM, va para 5000 kms,mantanimiento en JCM y MOTCRAZY, y lo unico que se le ha dañado, el flasher de las direccionales, me costo,$7.000 y nada mas me ha pedido.Con respeto por el señor Henao de UM, quien es la persona, que le ha metido el hombro, para que el servicio UM funcione, pero en mi humilde opinion, creo que va siendo hora de cerrar ese servicio de mecanica de burocratas, desagradecidos,con algunas exepciones que no ven que UM les esta dando el trabajo, y le hacen mas mal que bien a la compañia, fijense como ya comienzan a aparecer comentarios negativos de las motos que no tienen la culpa del mal servicio, dejen que los concesionarios manejen la mecanica, a ellos les queda mas facil controlar sus mecanicos.por que cuando a uno le duele el bolsillo la cosa cambia, el que funciona bienvenido y el que no pues pa sus tres. y para los que quieren hacer leña del arbol caido, les cuento que mi moto una RENEGADE 175-2010 por $4.200.000 que me costo en Falabella Unicentro,me parece que ya recupere la inversion en 6 meses al dejar de pagar el servicio de taxi y la moto perfecta. Me parece una pendejada botar 11.000.000 o mas en una moto que hace lo mismo que la mia.Habra otros que su presupuesto solo alcanzo para este valor y hay que respetar que no todos tenemos para ser Harlystas y eso no es un pecado.Rico pa los que pueden pero con lo que tenemos sin envidias ni resentimientos no la gozamos tambien.

Un saludo a todos los motoquetos Renegados.

cross
29-jun-2010, 17:14
Las Motos UM, son super buenas, el problema y esta super traqueado, son los talleres UM, Afortunadamente, estan ahi los talleres de JCM, MOTOCRAZY, Y ahora MOTULSERVICE y otros, que suplen con honestidad y profesionalismo las falencias de los talleres UM. y la verdad sin ser empleados directos de UM, son los mejores promocionadores de la marca,por que nos mantienen nuestras maquinas funcionando super bien.
En mi caso personal a mi negrita nunca la he llevado a UM, va para 5000 kms,mantanimiento en JCM y MOTCRAZY, y lo unico que se le ha dañado, el flasher de las direccionales, me costo,$7.000 y nada mas me ha pedido.Con respeto por el señor Henao de UM, quien es la persona, que le ha metido el hombro, para que el servicio UM funcione, pero en mi humilde opinion, creo que va siendo hora de cerrar ese servicio de mecanica de burocratas, desagradecidos,con algunas exepciones que no ven que UM les esta dando el trabajo, y le hacen mas mal que bien a la compañia, fijense como ya comienzan a aparecer comentarios negativos de las motos que no tienen la culpa del mal servicio, dejen que los concesionarios manejen la mecanica, a ellos les queda mas facil controlar sus mecanicos.por que cuando a uno le duele el bolsillo la cosa cambia, el que funciona bienvenido y el que no pues pa sus tres. y para los que quieren hacer leña del arbol caido, les cuento que mi moto una RENEGADE 175-2010 por $4.200.000 que me costo en Falabella Unicentro,me parece que ya recupere la inversion en 6 meses al dejar de pagar el servicio de taxi y la moto perfecta. Me parece una pendejada botar 11.000.000 o mas en una moto que hace lo mismo que la mia.Habra otros que su presupuesto solo alcanzo para este valor y hay que respetar que no todos tenemos para ser Harlystas y eso no es un pecado.Rico pa los que pueden pero con lo que tenemos sin envidias ni resentimientos no la gozamos tambien.

Un saludo a todos los motoquetos Renegados.

Huy viejo... estoy de acuerdo con cada coma que puso!... Por este mismo precio pude comprar otro tipo de moto, pero la verdad es que la custom me gusta mucho... y platica para una mas cara... ni modo... me matan en la casa, la compra de la moto es una goma y una solución "economica" al terrible problema de transporte de Bogotá, si algun dia me gano el Baloto me voy por una Harley... sin embargo me conformo con una maquinita que funciona bien y que, como todo, con cuidado funcionará por años. Conozco fiat 147 que aun funcionan de maravilla... y no es que el carro sea la chimba... es solo que lo han cuidado con cariños los ultimos 30 años, eso pasa con todo... si se cuida dura y funciona para lo que se compró.

Pero retornando al tema... las motos UM son buenas, los malos son los mecanicos, pero creo que eso es de todo... hay una compañera de trabajo aqui que tiene una Kymco y la llevó a concesionario, cuando le fueron a entregar la moto le habian cambiado algo por una pieza de segunda (como "favor" porque le salia mas barato), solo que nunca le preguntaron si queria la pieza o no... cuando llegó por su moto le dijeron que tenia que pagar el arreglo o tenia que pagar para desmotar el repuesto que ella nunca pidió... como ven, eso no es temas de marca, es temas de talleres.