PDA

Ver la Versión Completa : El Chaleco y los chismes

cross
02-jul-2010, 11:10
Hola, coloco este hilo para seguir tratando el tema de los chalecos, pero está vez desde un enfoque un poco diferente, resulta que estaba buscando noticias sobre el chaleco, (para ello simplemente usó google y le digo que me muestre los sites con información mas reciente en Colombia sobre el chaleco) y me llevó a un link de CityTV donde se hablaba del uso del chaleco, lo que mas me llamó la atención fue el siguiente comentario de un usuario:

diegobison: "Si tenemos que difundir de nuevo el chaleco es por el bien de los comerciantes y de la poblacion en general ya que segun el proyecto de ley 102 del 2009 el cual cursa en el senado por el gran padre de la patria nuestro senador Manuel Virguez, el mismo que promovio el derecho de peticion del no uso del chaleco. Los invito a que observen este ... Ver másproyecto de ley ya que cuenta con un mico al tratar de promover un chaleco a nivel nacion osea nivel pais, buscando este senador con este proyecto de ley monopolizar la produccion, fabricaion y comercializaion de esta prenda a grnades costo a que no estara al alcanze de mucho de nosotros los colombianos. manuel virguez nos esta engañando."

El articulo es: http://www.citytv.com.co/videos/89468/no-seria-obligatorio-el-uso-de-chaleco-reflectivo-para-motociclistas-en-el-dia

Como soy usuario "juicioso" y no como entero, me dije... "Put.a... como asi que Virguez está haciendo algo por un lado (quitandonos el chaleco) y por otro haciendo una ley para promoverlo fijo?" y me fui a buscar el proyecto de ley http://manuelvirguez.com/descargas/PY_LEY_ESTATUTO_MOTOCLISMO.pdf el cual es claro en muchisimas cosas buenas para nosotros, por ejemplo exige el chaleco de noche, exige que el chaleco sea unico a nivel nacional (para evitar el tema de que cada cual decide que exige y todos tienen que andar con 3 o 4 chalecos), quita las placas del chaleco (ya no mas andar marcados con un numero)... a lo que me pregunto... de donde diablos saca este tarado una vaina como la que escribió? la unica... del chisme...

Es muy triste vivir en un pais donde se eligen presidentes a punta de chisme, se jode a la gente a punta de comentarios en la tienda del barrio, donde en la era de la información la gente anda super desinformada, y lo peor... no le importa... se quedan con lo que el vecino les dijo... y se forma un telefono roto: un comentario como "mi vecino me dijo que fulano es una caca" termina meses despues en: "mi vecino me dijo que fulano le pega a la mujer, violó a una hija y nunca ha trabajado... ese man es una caca", o para nuestro caso... "el Senador Virguez está buscando beneficiarse de..." joda... hasta cuando será que viviremos del chisme? hasta cuando será que la gente deja de comer entero y de salir con estupideses promoviendo bobadas.

Por tipos como el del comentario es que aun estamos con esta prenda inmunda andando por la calle marcados como vacas... creo que el tema de la marcha deberia ser algo mas "para informar", no para protestar... creo que nos toca hacernos unas camisetas y andar con la declaracion de Palomino, la del senador, y la del ministerio para que la gente se informe.

Otra cosa es eso... la gente no está informada, cuando le dije hace unos dias a un motociclista lo del chaleco me dijo: "si, eso como que apareció en internet pero ya dijeron que era falso, que era una mentira"...

Total... mi invitación es simplemente para que no colaboremos con la desinformación y el chisme, ayudemos para que la gente lea... busque información y deje la ignorancia.

Juanro
02-jul-2010, 12:06
Totalmente de acuerdo con usted Cross, es muy importante informarse adecuadamente para hacer afirmaciones como las comentadas en su escrito. Yo creo que el Senador ha sido justo y nos abrio los ojos acerca de una ley que nos beneficia pero
que las autoridades de transito y los entes gubernamentales no han querido acatar. La persona que usted menciona fue ligera en sus analisis. Esta bien que usted se hubiera remitido a las fuentes originales.
Cordial saludo

BERACA
02-jul-2010, 16:51
Hombre, bien el paso adicional...loe que si resulta necesario es si así lo amerita la situación...fotocopiar el decreto y repartirlo al que se atraviese...porque de eso depende que de forma masiva se deje el uso del chleco en el día y que las autoridades acaten la norma...porque de de auno andando por ahí si laprenda no se hace nada y la policia sigue en las mismas sacando partes si consideración como le paso al tipo de ********** hace poco.....