PDA

Ver la Versión Completa : Bogotá Secretaría de Movilidad recomienda uso del chaleco reflectivo para motos

GATITO
08-jul-2010, 08:39
Ojo! Miren este comunicado de Hoy. Julio 8, 2010 6:50 am. Fuente Radio Santa fe

Debemos estar atentos para que no nos partan

Debido al dilema que existe entre los motociclistas por el uso obligatorio o no del chaleco reflectivo, las autoridades distritales recomendaron su uso las 24 horas, pese a que el Ministerio de Transporte indicó que su uso es sólo entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.

El Código Nacional de Tránsito del año 2002, en el artículo 94 en sus normas generales para motociclistas, dice: “los conductores de estos tipos de vehículos deben utilizar chalecos o chaquetas reflectivas de identificación”. La reforma en el 2008 en la ley 1239 expresa: “podrán llevar un acompañante el cual también deberá utilizar casco y la prenda reflectiva exigida para el conductor”.

Para las autoridades de Bogotá no es determinante que no sea obligatoria la utilización del chaleco o chaqueta en las horas diurnas. Por eso, no están de acuerdo con la decisión tomada por la Oficina Jurídica del Ministerio de Transporte.

La subsecretaria de Servicios de Movilidad, Ángela Arenas, resaltó la importancia del uso del chaleco. “Nosotros consideramos que independientemente de si es o no una infracción, creemos que el chaleco el absolutamente indispensable como una condición de seguridad del motociclista”, aseguró la funcionaria.

Así mismo, Arenas manifestó las recomendaciones que se le han hecho a la Policía de Tránsito: “a las autoridades les hemos dicho que detengan la motos y soliciten a quienes se movilicen en ellas el uso del chaleco, y que su uso es una medida de seguridad y de visibilidad para su propia protección”.

Mañana se realizará una reunión a las 8:00 de la mañana entre funcionarios del Ministerio del Transporte y la Secretaría de Movilidad para definir las normas en cuanto al uso del chaleco reflectivo.

Destroyer
08-jul-2010, 09:44
Que problema con esto...

Dicen que si,, otras que no, y finalmente luego de casi 1 mes nadie define nada... es sorprendente la ineptitud de estos entes gubernamentales.

yo estoy andando sin chaleco y hasta la fecha no me han parado y si lo hacen llevo impreso los comunicados.

miguelejano
08-jul-2010, 10:44
En Colombia mientras mas compliquemos las cosas creemos q la hacemos mejor, y no me explico como hacen en el resto del MUNDO los motociclistas sin el puto chaleco, será tan terrible no llevarlo??????
El q dice q es protección para el motociclista , no tiene ni idea de lo q dice , es mas peligroso ir con cascos no homologados por ejemplo . En fin , con esta burocracia de mier.... Y con gente estúpida como la de movilidad no llehmgaremos nunca a ningún lado

YIYO
08-jul-2010, 11:02
pues ahy si ni idea, que si que no, pero el fin de semana sali hasta Flandes Tolima sin chaleco toda la carretera de ida y venida, y me pararon pero solo para tomarle el tufo, y no me dijieron nada por andar sin chaleco, y hoy que venia para la oficina me pararon para pedirme papeles en las americas y no me hicieron ningun comentario por que no venia con chaleco

MOTOQUETO
08-jul-2010, 12:59
No pues se quieren hacer los imbeciles, por que saben que les toca devolver la plata de las infracciones, que han venido cobrando injustificadamente, durante todo el tiempo que lleva la norma, que dice cual es el horario, de la obligacion de usar el chaleco.

MARROCO
08-jul-2010, 15:06
Definitivamente esa es la burocracia todos quieren sentirsen que llevan la ultima palabra no se de donde sacan que los chalecos son seguridad para el motociclista si esto fuera cierto lo usarian en paises donde las reglas y los item de seguridad son extremos y alli si los hacen cumplir una cosa es el asqueroso chaleco y otra muy distinta usar chaquetas con distintivos reflectivos. Que ahora no vengan a decir que movilidad se preocupa por la seguridad de los motociclistas y si es asi entonces que arreglen las vias que son trampas mortales, que nos dejen circular por los carriles centrales con acompañante y no por por los carriles laterales para convertirnos en la comidilla de taxistas, camiones, buses igualmente merecemos protejer nuestra salud y no tener que tragarnos el humo y los gases de todo el transporte publico eso si no lo consideran seguridad pero si se agarran de una prenda tan incomoda como es el chaleco para poner toda clase de objeciones hasta cuando vamos a seguir pasivos ante esta problematica yo creo que ya es hora de tomar cartas en el asunto señores motociclistas