PDA

Ver la Versión Completa : Informacion Completa

hectobon
11-jul-2010, 21:42
Muchachos como estan? miren tengo ganas de comprar una moto, aun no me he decidido cual comprarme, por costos he esta mirando entre las AKT y las Auteco, ya que las Honda, yamaha y suzuki se me salen de mi presupuesto y la UM no me han dado buena refrencias de ellas.

deseo empezar con uan moto de bajo cilindirja, pero sinceramente no se mucho sobre motos. Asi que deso saber varias cosas sobre ellas, empezando por los consejos para escoger la moto.

Doy algunos tips acerca de para que necesito la moto y en situacion me encuentro.

1. no se manejar, tengo que empezar desde el curso
2. la necesito solo como transporte a mi empresa y universidad
3. no poseo mas de 4.500.000 (incluye la moto, los papeles y documentos necesarios)

ahora mis preguntas.

1. aproxiamadamente que costo tienen todas las vueltas pa la moto (certificado, examen, cursos, soat, derecho, etc)
2. cuales son todos los papeles que debo tener para poder conducir mi moto con seguridad (soat, pase, etc)
3. que moto me aconsejarian comprar
4. estuve investigando y: una xcd 125: 3.890.000, AKT 150 3.290.000. por precios me inclinaria por AKT, pero ustedes que me dicen, los dos precios estan sin papeles.
5. consejos y sugerencias al momento de comprar la moto
6. lugares para comprar los accesorios (casco, chaleco, impermeable)
7. informacion extra que me puedan brindar

Cabe aclarar que soy nuevo y espero recibir una linda bienvenida.

Agradezco toa la informacion que me pudan dar, por cuestiones de tiempo no puedo entrar mucho en el foro, asi que por ahora que no estoy en la u, entrare a revisarlo si puedo diaramente.

killua
11-jul-2010, 23:22
pues a mi me paso lo mismo y opte por la xcd, por ser auteco tiene muy buen respaldo y los repuestos cuando se empiecen a necesitar son bastante económicos, y pues asi como lo dice es solo para transportarse acá en Bogotá entonces no se necesita mas, la moto de contado sale por 4'300, aproximado (papeles incluidos) el curso con pase y examen medico en ese entonces (hace un año) me salio por 300 mil, ya viéndolo desde ese punto se pasa de su presupuesto, pero es mi recomendación, no puedo hablar por las akt pues por q esta es mi primera moto y no se q decir de las akt.
luego viene lo del casco, un buen casco esta por los 200 un poco mas un poco menos, en el concesionario le dan casco, pero esas cosas son de adorno, no protegen nada, y puede conseguir vacinillas por 45 mil en carrefour, los impermeables salen mas o menos por 40 ya depende de ud q tipo de impermeable quiere
ojala sirva la informacion, saludes y q ojala disfrute pronto la moto

ByRick
12-jul-2010, 01:36
Amigo, debe tener en cuenta que el 10% del costo de la moto lo tiene que invertir en protecciones, así que no se olvide de separar platica para las rodilleras, coderas o chaqueta con protecciones, un buen casco, unos buenos guantes y si puede unas botas; esto se lo digo porque muchas veces uno no siente tan necesario utilizar las protecciones, pero cuando uno se da cuenta de lo importantes que son, desafortunadamente es cuando ya ha tenido algún tipo de accidente. Así que las protecciones son muy importantes, por más precavidos que seamos en la conducción, siempre existen riesgos agenos a nuestra prudencia.
No le puedo aconsejar de las motos que sugiere porque tengo una Suzuki GS 125 que me ha salido exelente, con papeles me salió en $4'800.000, más $200.000 del curso con certificación médica y pase incluido; en protecciones he invertido mas del millonsito, eso depende de qué tanto aprecies tu vida y tu seguridad, recuerda que el chasis de la moto es nuestro cuerpo. Yo te aconsejo esperar un poco y ahorrarte un billete más para conseguirte una buena moto, no es por nada, pero la GS 125 es exelente moto.

hectobon
12-jul-2010, 08:06
gracias a los dos compa, que han opinado, esperemos haber que dicen los demas compañeros. la idea es que tengo qwue pedir un credito, porque ahorrado no tengo mucho, asi que ma s o menos el credito es por unos 5.000.000. aunque tambien cabe la posibilidad de hacer las vueltas del pase y docuemtnos con lo que tengo ahorrado y solo el prestamo pa la moto y portecciones.

ICON
12-jul-2010, 09:39
Hola. Yo le sugeriría consultar los precios de motos "casi nuevas" eso le permite ahorrar sobretodo en papeles y hacerse a una buena máquina por menos precio. En mi caso personal cuando compré la mía la compré aproximadamente 500mil pesos por debajo del precio nueva y apenas tenía 2800 kilómetros, incluso aún le quedaban 8 meses de garantía y mantenimientos en el concesionario. Pienso que es una muy buena opción para ahorrar dinero. Saludos.

Fabio Quintero
12-jul-2010, 13:59
Bueno, leyendo las condiciones que usted plantea y sus necesidades, y ya que es novato en el tema de las motos, yo le recomendaría que comprara un scooter. Son motos automáticas, livianas, cómodas, fáciles de manejar, tienen buen espacio de carga, protegen bastante del mugre y el agua y son excelentes para movilizarse en Bogotá.

Este tipo de motos son muy utilizadas en muchas ciudades de Europa y Asia por las cualidades que dije anteriormente.

Con respecto a la marca, definitivamente es mejor que compre una marca reconocida, que tenga soporte y que le garantice la calidad del producto, de lo contrario va a tener muchos problemas con su moto y se lo digo porque conozco demasiados casos, sobre todo con las motos chinas (UM sobre todo).

Viendo su presupuesto, como dice Jean, lo mejor es que se compre una moto de segunda "casi nueva".

Mi recomendada, que es la que mas se ajusta a su presupuesto, es la kymco agility (auteco), nueva está en 4.590.000 + papeles

http://www.auteco.com.co/agility-rs

Otra opción podría ser la AKT dynamic, de la cual no he escuchado ninguna referencia y hasta donde se es una moto china, el precio es $3.990.000, pero sinceramente le aconsejo que se vaya a la fija con la agility.

http://www.aktmotos.com/eContent/productsdetail.asp?id=202&idcompany=125

Además es importante lo que dice Diego, y mas que usted está de novato, compre unas buenas protecciones. Comience por comprarse un buen casco, le puede costar entre 200 mil y 400 mil (y de ahí para arriba), pero no se le olvide que de el depende gran parte de su integridad. También es recomendable que compre una chaqueta con material anti-fricción y protecciones, se consiguen buenas chaquetas desde 280 mil y unas rodilleras para motociclista (no sirven de patines ni de otros deportes), una lesión de rodilla es muy costosa, dolorosa y difícil de recuperar.

Un saludo.

wizardx
12-jul-2010, 15:43
Buenas tarde, yo creo qeu cada quien defiende la marca de la moto que posea, a no ser qeu halla tenido malos momentos.... pues por mi parte yo le cuento amigo que a mi me ha salido muy buena la moto que tengo es una AKT 125 NKD, me costo 2'400.000, con papeles incluidos, para andar en la ciudad (para mi gusto), es la perfecta, ya que es demasiado económica, y anda a muy buena velocidad, en cuanto a fuerza, no me quejo pues todos los días la tengo que subir a la candelaria, por la circunvalar, y me sube tranquilita, también la he llevado a girardot, la calera, que son como los lugares donde las subidas son mas bravas y en realidad no me he sentido "quedado", para ser una moto de ese precio, esta perfecta...

puede hacer cuentas, y con lo que se ahorra en la moto, lo puede invertir mejor en las protecciones, curso y de mas......

hay le dejo el dato,

hemakian
12-jul-2010, 17:55
pues tienen razon jose cada uno defiende lo que tiene yo tengo una um xtreet 180 y la moto me ha salido genial no he tenido problemas pero las de 180 para abajo no le puedo decir en verdad pues no escuchado nadie que tenga una de esas cilindradas pues todos pensamos de mas potencia y calidad para el uso que uno quiere la verdad todas las motos son buenas eso depende del uso y el cuidado que tenga con la moto en lo referente es en los repuestos pues ya hay algunas que an indadido en repuestos y utras que hasta horan ha comensado esta es mi segunda moto y yo pense en ella tambien como usted pero a la hora de la verdad cuando uno viaja quiere ir rapido subir rapido que nadie lo pase y eso ya depende del cilindraje la verda akt ha cojido un respaldo muy alto en nivel comercial pues ya usted ve que por economia y servicio akt a logrado superar muchas marcas conocidas yo tengo mi xtreet pero desafortunadamente en nivel de repuestos estan flojos le digo la verdad del resto la maquina en muy exelente eso si mira tu bolsillo y su gusto lo de papeles ahora ensigen el curso que te vale como 80 o 100 y el pase como 200 lo de la armadura ya depende si quieres pues son costos elevados pues una chaqueta no vaja de 200 y unas buenas rodilleras 80 o 120 y los guantes 50 yo la verdad llevo 5 años montando moto y gracias a DIOS NUNCA ME HA PASADO NADA Y NO LLEVO NINGUNA PROTECCION SOLO LA MAS IMPORTANTE MI DIOS ESPERO QUE LE HAYA SERVIDO RECUERDE QUE ESTAMOS PARA AYUDARLO

BlackDemon
12-jul-2010, 18:58
Viejo Hector al igual que a muchos le voy a decir lo mismo, cuando uno es novato en esto de las motos hay que mirar muy bien todas las opciones, pues es una inversion que se esta haciendo y uno no quiere perder la platica comprando un dolor de cabeza. Las AKT al comienzo tenian muy mala fama por cuestion de fallas y repuestos pero hoy en día se han logrado posicionar en el mercado, son motos economicas en cuanto a precio y repuestos, lo digo porque tuve una 125 Sport modelo 2007 y nunca me molesto, la vendi para poder comprarme una de mas cilindraje, pero puedo decirle con toda sinceridad que es una buena moto. Ahora tenga en cuenta que ademas de la moto estan los demas gastos, y como minimo tiene que comprarse un buen casco cuyo precio esta alrededor de $200.000, unos buenos guantes $80.000, una chaqueta $250.000, y ya con el tiempo vendran otras cositas. Pienso que la AKT es una buena moto para iniciar y junto con lo s demas gastos no se saldria de su presupuesto.

maafunkis
12-jul-2010, 19:23
Con 5 millones le alcanza si mal no estoy para una Agility nueva o una bws 125 de segunda...

Esas son plenas para aprender ya que son automaticas y si va a la U ambas motos tienen baul en el que podrá guardar su maleta y sus cosas... aparte pues le puede meter maletero si quiere.

otros tipos de moto no tienen baul.

Esas motos pequeñas son plenas para la ciudad y para los trancones.... yo me demoro 25 minutos de mi casa al trabajo cuando en bus era una hora y veinte minutos. caben en todo lado.

hectobon
12-jul-2010, 23:16
muchachos he analizado varias opciones, por gran economia esta la CT100 que me llama la atencion, ademas por ahora quiero un moto que me ahorre y me sirva para lo que necesito: mi transporte por la ciudad. aunque segun la pagina de auteco esta la CT100 y Platino, que opinan de estas dos. mas adelante cuando este mejor fianancieramente si pensaria en un mejor cilindrija. Escucho opiniones

gracias de antemano.