PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con las alcantarillas abiertas.

Fabio Quintero
15-jul-2010, 09:36
Esta mañana me llamó mucho la atención esta noticia:

http://www.citytv.com.co/videos/105556/motociclista-sobrevive-de-milagro

Un accidente ocasionado por una alcantarilla destapada. No entiendo como hizo el motociclista para salir ileso, pero lo que si es claro es que debemos extremar las precauciones, sobre todo hay que conservar la distancia con el vehículo de adelante y evitar circular detrás de vehículos que reduzcan la visibilidad de la vía (buses, camiones, etc.).

Un saludo.

Wasted
15-jul-2010, 10:11
oiga Fabio, una vaina importante es saber si en algún momento se ha interpuesto una acción popular contra esto. Me parecería interesante que nosotros los motociclistas como sector de la población afectada por las alcantarillas y por las cositas que pintan en el piso, pudieramos utilizar las herramientas legales como la Acción Popular para alegar estas cuestiones y que se corrijan estas vainas.

Fabio Quintero
15-jul-2010, 13:34
El tema de la acción popular hasta donde tengo entendido se aplica cuando hay detrimento del patrimonio nacional. Lo que hay que aplicar en estos casos es demandar al estado (en este caso el distrito) por los daños ocasionados por su negligencia. Es importante que cuando pasen este tipo de accidentes se instauren las demandas correspondientes, de tal manera que para el estado sea mas rentable y económico mantener las vías en buen estado que pagar indemnizaciones.

Un saludo.

mortadelorider
16-jul-2010, 09:07
Ese es nuestro alcalde y nuestra Secretaria de Transporte o como se llame.

Para montarnolas estan hay prestos, pero me imagino que a la persona que se fue entre la alcantarilla, nadie le va a responder, y el tambien paga sus impuestos.....!!!!

ZANO
16-jul-2010, 11:19
OJO Por la AUTOSUR

despuesito de ALKOSTO / sentido Norte-Sur / Carril Izquierdo : una pvt4 alcantarilla sin tapa que esta cumpliendo mas de 3 años.

frente al FRIGORIFICO / sentido Norte-Sur / Carril Central / 60 y 30 metros antes del semaforo peatonal: dos alcantarillas con Tapa Rota ( bien rota ).

Salu2

MOTOQUETO
16-jul-2010, 14:57
En esa alacantarilla que cumple 3 años estuve a esto de.... Una pequeña distraccion, y cuando tuve que poner el pie en el piso, por el eterno trancon, senti como que estaba tocando el borde de algo, y cuando mire hacia el piso, a que no adivinan, hera el borde de la alcantarilla. Me corrio un escalofrio, de pensar en lo que pudiera haberme pasado, a mi y a mi Negrita, si no fuera por la suerte que tuve por centimetros. Un saludo a todos.

cross
16-jul-2010, 16:17
Que me dicen de la que queda en la autonorte enfrente del exito de la 170 sentido sur norte... creo que esa alcantarilla tiene ya como 2 años (desde que me acuerdo está destapada", (de hecho hay 2 una por el carril rapido y otra por el central). Todos los dias sudo cuando voy llegando porque los carros tienden a bloquear y mandar las motos hacia el medio... justo donde está la alcantarilla y uno va mirando por los espejos para tratar de cruzarse de carril y coger el "carril de las motos", a la derecha como manda la ley.

VINNIE_MOTO_RATON
28-jul-2010, 08:40
JA¡¡¡¡ Q TAL EL CRATER ESE ¡¡¡¡¡ POBRE MAN Q DOLOR VER A UNO SU MOTO AHI METIDA ¡ ESO ES ALGO DE LO QUE TOCA ESTAR MUY PENDIENTE XQ AQUI EN BOGOTA SI QUE HAY HUECOS Y ALCANTARILLAS ASI¡¡¡ POR LO MENOS Q LE PONGAN UNA SEÑALIZACION UN PALO UNA LLANTA ALGOOOOOOOO PA`QUE UNO NO TERMINE AHI.....O EN UNO ASI¡¡¡ ---->>>>

http://www.citytv.com.co/videos/75736/motociclista-se-accidenta-por-falta-de-senalizacion

DrTronik
28-jul-2010, 13:23
Sobro la Autop norte con 88 en el carril izquierdo sentido sur norte, cuando uno hace el cruze para seguir la autopista norte, en mero centro esta una alcantarilla sin tapa.. super peligrosa !!!

Chimposo
29-jul-2010, 10:55
Mas reportes:

Por la carrera 4 despues de pasar la calle 14 hay una alcantarilla, que aunque tiene la tapa, esta como 60 centimetros por debajo del nivel del piso. Esto gracias a las obras que ahora no solo duran muy poco, sino que se hunden. El hueco esta desde el centro hacia la derecha, o sea, pasar por la izquierda.

Tambien desde hace como una semana en la Kr 7 despues de pasar la 92 en el carril central aparecio un hueco, que parece una alcantarilla, ya lo probe y esta profundo. Va del centro a la derecha, asi que pasar con mucha precaucion.

Buenos dias.