PDA

Ver la Versión Completa : pastillas nacionales para gs 500

Luchiani
31-oct-2008, 07:45
:)Miguel Angel buenos dias aprovecho la pregunta del companero para hacer una pregunta similar. Mi Kawa 250 utiliza pastillas nissin que compro siempre en Race Center lo que ocurre es que mi moto ya tiene Km 8.000 o sea 5.000 millas y ya se comio 2 juegos de pastillas traceras y un juego de pastillas delanteras cada juego a $70.000, el freno de esta moto es excelente pero es normal que gaste tan pronto las pastillas, he averiguado con otros propietarios de kawa 250 y todos coincidimos en lo mismo. La segunda vez se me acabaron las pastillas en Girardot y le compre unas marca Osaca. o Japan no recurdo bien y las monte atraz, pero el freno se puso duro y perdio efectividad por eso al llegar a Bogota le compre las originales y el freno volvio a ser el mismo de antes. Me puede recomendar alguna marca de pastillas que sean buenas y mas economicas por que si sigo cambiando pastillas cada Km3.000 me gustaria ahorrar un poco en el precio de las pastillas sin sacrificar la efectividad del freno.
Cabe aclarar que yo he tenido varias motos y no tengo el vicio de permanecer con el freno tracero pisado.
Muchas gracias Miguel y un buen fin de semana.

Camarita
31-oct-2008, 15:08
Hola amigo, mientras el duro de la mecánica le contesta, le sugiero no meterle esas pastillas, consienta su máquina, y si, las originals son muy costosas, compre EBC HH, son muy buenas, y son económicas, esas son las que yo utilizo, y he notado que tienen mejor eficiencia de frenado en mojado,luego en seco, ya supondrá su rendimiento.

No sé si dónde Miguel venda, son muy comerciales.

Las de asbesto duran como un berraco, pero no frenan bien, las metalizadas que le ofrecen por $12mil, pues... ya le dije.

miguelangel
03-nov-2008, 10:14
Buenos dias,
si hay diferencia en los tipos de pastilla por lo consiguiente se siente en la frenada,
las pastillas originales al igual que una buena llanta son muy blandas y garantizan una òptima frenada
hay que tener encuenta la tecnica de frenado, es muy sencillo si una motocicleta tiene dos discos en el freno delantero
significa que el gran porcentaje de la frenada es adelante. Tecnicamente se debe de frenar 60% adelante un 20% motor
y un 20% atras aproximadamente.
Para las personas que acaban mucho pastillas traceras le recomiendo que le haga seguimiento a las delanteras y
se dara cuenta que tiene que corregir su tècnica de frenado.
Recargar el freno tracero acarrea mas gasto de llanta tracera.
Las pastillas originales tienen una buena eficacia en la frenada el unico problema es que casi no duran, debido a su compuesto
tan blando, este compuesto es el responsable de evitar el recalentamiento al disco.
Pastillas EBC, estas pastillas son americanas, son las que recomiendo inmediatamente despuès de las originales
sus compuestos viene esde simple albesto hasta metalizadas con muy buenos compuestos, finalmente el usuario es quien las
califica, con resultados muy aceptables
osaka y japan, estas pastillas son nacionales al cambiar de una original a estas se siente una deficiencia mas o menos
de un 20% ahora que si se mojan las pastillas por consecuencia de lluvia mas ineficiencia se siente.
Al recargar la frenada en un desenso puede llegar a calentar tanto el sistema que se aira y queda sin freno.
Yo recomiendo estas pastillas cuando los discos estan muy rayados y no amerita meter una buene pastilla.