PDA

Ver la Versión Completa : como escoger una moto

javigordo
28-jul-2010, 08:50
me voy a comprar una moto pero no se cual es mejor una scootter o una 150 tt de akt, la necesito solo para movilizarme en pico y placa, como es el asunto de los impuestos?.soy un tipo robusto y grande.

No quiero una moto costosa por que no va a ser de uso diario, pero quiero una nueva

de antemano gracias a todos lo que me ayuden

GATITO
28-jul-2010, 14:29
Javi, yo hice lo mismo, compré mi moto por pico y placa, ahora estoy vendiendo el carro... Escogí la BWS, por varias razones:
1- Marca Yamaha, lo dice todo
2- Diseño, es la que me parece más bonita. Tanto la BWS100 como la BWS125.
3-Yo compré la 100cc nueva porque salia más barata que la 125cc, pero con la restricciones a las 2T, dudo si fue la mejor elección.
4-Capacidad de carga: Tiene porta casco debajo de la silla, hay llevo impermeable, casco, chaleco, guantes, balaclava. No tengo que cargar nada en la mano. Además le puse baúl para las cosas de la patica. También cargo mi maleta de bolos en el piso de la moto.
5- Fácil de manejar solo acelerador y freno.
6-Para la oficina ideal (ahorro tiempo, ahorro en parqueadero, ahorro en combustible).
7-Para no ensuciarte el vestido te recomiendo un impermeable bueno, hay unos enterizos superpracticos.
8-Definitivamente la scooter es la que más me gustó, para la ciudad la considero PERFERCTA y para viajes por la sabana MUY BIEN, para viajes largos mejor maxiscooter (burgman 250, xciting 500).

Hay otras marcas más económicas, pero me gustó la BWS por referencias y look.

Esta ha sido mi experiencia de 10 meses con mi moto. Espero haya sido de ayuda para tú decisión.

maafunkis
28-jul-2010, 20:19
Una scooter...

La Agility Rs o la Yamaha BW's son muy buenas... acá en la casa hay de ambas y no hay quejas pero de lo que observamos:

1) ninguna paga impuestos por ser 125 cc
2) ambas tienen baul y aparte se le pone maletero, más grande el baul de la BW's
3) hay donde poner los pies aunque es más grande el piso de la Agility que la BW's
4) Yamaha es reconocido y Kymco ha salido buena... de AKT sólo oigo quejas.
5) Ambas automáticas.
6) caben casi que en todo lado.

Una scooter es la mejor opción

wyllys
28-jul-2010, 22:03
javigordo, si alcanza la platica no lo piense y arranque con la yamaha bws,y le garantizo es para empezar y coger kilometros de experiencia,luego lo vere buscando subir de cilindraje. ademas las bws tienen una comunidad muy apreciada en el medio y unirse a ellos le hara mas bacana la experiencia. animo no lo dude y tomese los cursos que le ofrezcan.

kika80
28-jul-2010, 23:29
me voy a comprar una moto pero no se cual es mejor una scootter o una 150 tt de akt, la necesito solo para movilizarme en pico y placa, como es el asunto de los impuestos?.soy un tipo robusto y grande.

No quiero una moto costosa por que no va a ser de uso diario, pero quiero una nueva

de antemano gracias a todos lo que me ayuden

Hola:
Bueno, sabes manejar moto?, por que si no yo te aconsejaria que te metieras al curso primero y con eso pruebas una moto grande a ver como te sientes, el manejo de las motos con cambios es sencillo y si puedes con un vehiculo pues esto no te quedara grande...haz el curso antes de comprar la motocicleta, segurisimo que eso te ayudara a decidir, por ley todas las academias deben enseñar con motos de cambios...
la scooter es un espectaculo, yo hace poco compre una, bueno relativamente poco, casi un año, pero con juicio la estoy usando hace casi cuatro meses, ha sido la mejor adquicision y de seguro tener una motocicleta te hara mejor conductor incluso de automovil, mi scooter es china, de bajo presupuesto, marca skygo, 125 c.c., no se paga impuesto (de mas de 125 cc si pagan impuesto) pero se debe pagar el soat que es casi de 300.000 y la revision tecnico mecanica y gases, la mia a respondido bien hace grandes recorridos en poco tiempo, me he ahorrado un monto de dinero de pasajes ya que la tanqueo con menos de $10.000 y me sirve toda la semana para ir al trabajo y regresar a la casa. El fin de semana no me bajo de ella...yo la veo un poco mas grande que otras scooter...pero no se si es una percepcion errada. Un consejo adicional, una moto que no uses todos los dias debes prenderla de 5 a 10 min a diario para que no se te dañe y pierdas la inversión. El manteniemeinto preventivo es necesario para todos los vehiculos, la mia tiene garantia de 12 meses a de 12.000 km y tiene su taller autorizado...ya le tube que cambiar pastillas y una guayita que rompi en una "cogida de hueco" y no me parecio costoso...otra cosa que debes tener en cuenta al comprar una motocicleta es el respaldo, la garantia y la posibiliad de conseguir facil los repuestos...esta es ensamblada en envigado osea que no hay problema...yo la quiero mucho ha respondido como es por eso la recomiendo...es una opcion, lo que yo hice fue mirar todas las scooter, mirar precios y animarme...despues de tener una moto, no te bajaras de ella...A se me olvidaba exige en tu curso de conduccion que te saquen a practicar en trafico es básico...;)

Rolo_FeDD(DC)
29-jul-2010, 01:19
Una scooter...

La Agility Rs o la Yamaha BW's son muy buenas...Si es por precio las Agility consigue a buen precio de segunda ...
Ante todo compre MARCA Y GARANTIA !!!! :cool:

javigordo
29-jul-2010, 07:32
gracias por los datos, pero resulta que yo peso 110 kilos, un moto de ese cilindraje no se quedara colgada ?. donde puedo hacer el curso, conocen alguna escuela ?

---------- Mensaje agregado a las 07:32 ---------- al mensaje anterior de las at 07:22 ----------

otro preguntica, el impuesto es mucho para una moto de mas de 125 cc' y como es lo del seguro, se puede asegurar cualquier moto independiente del precio?