PDA

Ver la Versión Completa : Video Accidente Cra 30 con Calle 72

Wilkinson
05-ago-2010, 13:10
En el vídeo que van a ver, un motociclista que conducía con acompañante mujer por la Carrera 30 a la altura de la Calle 72 (aprox) en el año 2008, al querer pasar a un camión que tranportaba elementos de construccion, chocó contra la puerta de un vehiculo que hacia funciones de mantenimiento en la via.

He querido publicar el vídeo con el único fin de ADVERTIR y AYUDAR A PREVENIR las altas velocidades que desarrollamos al retornar a nuestras casas en las noches de las salidas de los Jueves por esta vía, no es secreto que tanto en la Autopista Norte como en la Carrera 30 suelen realizar trabajos de mantenimiento, por lo que podemos encontrar vías cerradas y personal en la vía.

CUIDADO AL TRANSITAR EN LAS NOCHES POR LA CARRERA 30 Y LA AUTOPISTA NORTE, PUEDEN ENCONTRARSE CON CIERRE DE VIAS, OBSTACULOS Y PERSONAL EN LA VIA.

En el caso del vídeo, el motociclista no pensó encontrar un vehículo estacionado en la vía, y más en ese lado de la vía. El vehículo estacionado no tenia las advertencias de "OBRA EN LA VIA" en la posición obligada, estaban recogiendo el material o hasta ahora empezaban?, acaso efectuaron los procedimientos indicados?

Esperamos no herir susceptibilidades e invitamos a todos a medirnos en la velocidad en las horas de la noche.

MUCHO CUIDADO AL RETORNAR LOS JUEVES A SUS CASAS, PILAS CON LA VELOCIDAD! Y ALERTAS!

http://www.youtube.com/watch?v=UPGLotlsHRc

http://www.youtube.com/watch?v=cMKrf1BqlXA

ZANO
05-ago-2010, 15:33
Haaagg... :-#

Muy valida tu recomendación sobre la velocidad.

Debe ser esa sensación de libertad de la moto,
la que muchas veces nos lleva a perder
la percepción de la velocidad.

ByRick
05-ago-2010, 16:02
Pero, fijense que el de la moto ni siquiera frenó... además le salió volando el casco desde el principio de la colisión, quiere decir que no lo llevaba bien abrochado, de todas formas por más protecciones que hubiera podido llevar, de las ruedas de ese camión no lo salva nadie; el tipo era un suicida, no es desearle el mal a nadie, pero menos mal ya no está por las calles ese peligro inminente. Definitivamente uno mismo se busca los males... el que quiera matarse que lo haga, pero que no se lleve por delante suyo la vida otros inocentes que si quieren vivir. Aquí la reflexión es que ni por el put...as se le debe coger tanta confianza a la moto, hasta el punto que nos sintamos sobrados. Recuerden que confianza mato a seguridad.

SERPIENTE
05-ago-2010, 16:58
Obviamente el motociclista no iba concentrado pero que tal estos Hps que hacen obras!!! se parquean en pleno carril rapido de la autonorte y no ponen señalizacion varios metros atras!!!!

Que DIOS nos proteja a todos porque lamentablemente andar en Colombia en moto es demasiado peligroso por la ignorancia y la mala fè de muchas personas ademas del mal estado de las vias y obras mal señalizadas como esta!

DidieRacm
05-ago-2010, 21:29
ui!!!, no!!, q matada mas treinta HHPPP....

uf q man mas demente!!!!

pero el error mas q nada fue de los de la obra, DONDEE STA LA SEÑALIZACION?!!!!

FrazSpeed
06-ago-2010, 16:38
Buenas Tardes.

Compañeros moteros, en otro tema me presentare....van mis disculpas!!

Causa impresión, demasiada.....y sirve para reforzar lo que yo siempre discuto y defiendo...Las motos no son peligrosas, el peligroso es uno!!

No sé si murieron..espero que no, pero es clarisimo el error de pilotaje...entre otros puntos ya comentados, casco suelto etc...es que no es nisiquiera la velocidad...es la falta de concentración lo que lo llevo a fallar....

Si murieron Dios los tenga en santa paz....

Compañeros; prudencia, concentración, conocimiento profundo de su zona de confort y de sus capacidades, conocimiento de la moto (ellas hablan), mantenimeinto responsable y un buen mecánico...

Saludos.

Fraz Speed

ivanrod05
06-ago-2010, 20:47
Amigos soy nuevo y llevo aproximadamente un mes en esto y sin embargo detecto un gran error por parte del motociclista y es que por mas velocidad que lleve la visibilidad la tenia para ver la obstruccion ya que lo cogio de lleno, aparte de ello no tubo reflejos para frenas , debemos ser mas prudentes :confused: espero no halla pasado a mayores :(

OSO
06-ago-2010, 20:50
Impresionante deverdad

yo creo que loimportante es saber cual es nuestro limite y procurar mantenerce dentro de ese rango
por mas que conozcamos la ruta tengamos encuenta estas eventualidades

richardpimon
06-ago-2010, 22:00
Obviamente el motociclista no iba concentrado pero que tal estos Hps que hacen obras!!! se parquean en pleno carril rapido de la autonorte y no ponen señalizacion varios metros atras!!!!

Que DIOS nos proteja a todos porque lamentablemente andar en Colombia en moto es demasiado peligroso por la ignorancia y la mala fè de muchas personas ademas del mal estado de las vias y obras mal señalizadas como esta!

que pena que lo contradiga pero efectivamente estaban empezando a colocar las señales, de todas formas velocidad mato seguridad.

este video me vuelve a poner los pies sobre la tierra.:(

omem011
06-ago-2010, 22:35
:(es verdad se ve que hasta ahora estaban señalizando y una gran imprudencia fue la del el, no tuvo precaucion de pasar al otro carril y para que hubiera pasado esto debio de estar muy pegado al camion para no poder ver ese gran obstaculo yo creo que nunca tuvo un distacia con el , lamentable hecho con precausion compañeros que en algun lado nos esta esperando en casa o amigos.:confused:

BERDUGO AJJ
07-ago-2010, 12:04
Ay DIOS mio sin palabras!!!!!!!!!!!! :confused:

PEDRITORENDON
08-ago-2010, 12:32
varios detalles: 1. muy rapido, 2. sin chaleco reflectivo, 3. casco sin abrochar, 4. via rapida y con parrillero deberia ir por la paralela, 5. uno de los trabajadores viene hacia la camara unos 20 segundos antes, entonces el motociclista debia haberlo visto varios metros antes, 6. no vemos una frenada contundente, la moto no se desestabiliza, mi opinion iba dormido y el pato tampoco reacciona antes del impacto..... 7. tengo mis dudas con el casco, me da la impresion de que era casco de beisbolista. lamentable y trizte ejemplo, Dios lo bendiga. asi hubiera informacion 200 metros antes, creo er su dia, 8. no venia nadie delante de el y la curva era ligeramente hacia la izquierda entonces las posibilidades de ver el obstaculo eran altas.

LERFAST
08-ago-2010, 14:31
Hola amigos, pues muy tenaz el video, sin embargo viéndolo bien, es que hubiera parecido que los de la moto venían ebrios y por eso creo que el conductor de la moto no calculó bien al momento de sobrepasar el vehículo parqueado, ademas de que hay luces, la ropa de los obreros tienen reflectivos, muy raro de verdad, pero al parecer no se salvaron de las llantas del camión, qepd, muchos saludos a todos y mucho ojo con la velocidad.

JTOÑO
09-ago-2010, 14:22
Sin palabras ..pobre hombre ... y la verdad hay que tener mucho cuidado y no ser confiados .....respetar todas las normas y que DIOS nos acompañe ante cualquier descuido.

FREZ
09-ago-2010, 14:26
huy no que accidente tan tenaz no se si murieron o no la verdad el camion no iva con mercancia que pesara mucho pero la transmision y el eje son pesaditos por eso mi duda, de todas maneras esta comprobado que cuando a uno le llega la hora le llega esta muy simetrico el accidente cayeron de una en las ruedas, he escuchado de un señor que iva en bicicleta atropeyo a un sr que iva pasando y lo mato, tambien de gente que va por la calle caminando tranquilamente se resbala se cae se golpean la cabeza y mueren, de muchas formas nos puede llegar la hora una vez me comentaba un amigo que el iva a pasar la calle miro antes de pasar y vio que no venia ningun carro cuando por sorpresa para el cuando iva a la mitad sintio que le pitaron paro y le paso muy cerca un campero mitsubishi y esta es la hora en que el se pregunta extrañado de donde salio ese carro, muchas veces por el mismo cansancio del trabajo la mente le puede alucinar que no hay nada hasta que pasa lo peor y un concejo cuando vallan manejando no piensen en problemas ni del trabajo ni del hogar esto distrae la mente y hace que se desvie de lo que esta haciendo a esto se le llaman "tiempos muertos" cuando uno maneja tiene que ir muy concentrado y sin distracciones ni fisicas ni mentales.

PIPE_GP1
10-ago-2010, 10:45
Es triste ver como el camion, sin importarle un pepino la vida, sigue andando como si nada, es triste ver estos episodios y claramente, si los familiares tuvieran en su poder el video, demandarian a la nacion por fallas en la prestacion del servicio, mucho ojo, es terrible y da escalofrio, verlo nada mas!

Ojala viva para contarlo!!!

:-#

Cachona
10-ago-2010, 16:48
..... Nadie esta libre de un accidente por mas experiencia que tenga o no, las motos son para disfrutarlas con responsabilidad, cada vez que salimos en ellas debemos tener bien puestos nuestros elementos de seguridad y lo mas importante es que debemos conducir nuestras motos sin exceder nuestros propios limites de seguridad, cada uno conoce a que velocidad se siente seguro, que la adrenalina no se nos suba a la cabeza ......

profe
13-ago-2010, 10:17
Pena me da contradecir a quien afirma que el accidente es por culpa del motociclista. LA CULPA ES DE LOS IGNORANTES QUE LLEGARON A HACER LOS ARREGLOS. quien dijo que los conos se colocan a un metro del automovil estacionado????? lo primero que tenian que hacer apenas llegaron era ir por el borde hacia atràs con linternas rojas señalizando que se iba a reducir la via. y se van colocando diagonalmente desde el orillo y hasta donde se reduce en una distancia no menor a 100 metros. Tengan en cuenta que se trata de una autopista no de una calle o carrera de un barrio.
Que faltò atención si es muy probable. y lo del casco en nada interviene para lo del golpe

jojudilu
04-sep-2010, 19:35
Que bueno es no juzgar.

FREMATK
04-sep-2010, 19:51
de ese acidente no lo puede sino salvar la prudencia, ninguna clase de implemento de seguridad lo proteje en un acidente asi.
y en esta caso creo que fue la suma de los errores lo que llevo al hecho final

JERRYCX
05-sep-2010, 22:43
culpa de motero????pesima señalizacion del vehiculo apostado en plena via, no cumpliendo en lo mas minimo con los lineamientos basicos de seguridad industrial al momento de desarrollo de obras en via publica

alearsenal
17-sep-2010, 08:57
tenaz. :mad:Grave, los obstáculos que nos colocan en la vía, debemos tener cuidado por que en la vía que solemos transitar al regresar a casa, nos colocan cualquier obstáculo o residuo de alguna obra y allí es cuando nos sorprenden.