PDA

Ver la Versión Completa : Comparendos electrónicos con cámaras en los semáforos

Wilkinson
11-ago-2010, 11:03
Dispositivos para detectar infractores comenzarán a operar en marzo de 2011

BOGOTA. A partir de marzo del próximo año los bogotanos tendrán un Sistema Inteligente de Transporte (SIT), con 40 cámaras que se instalarán en sitios estratégicos para detectar infractores de tránsito y 60 cámaras más para monitorear el tráfico en la ciudad. Otras seis cámaras de video móviles supervisarán las obras que se desarrollan en la ciudad.

Adicionalmente, habrá nuevas intersecciones con semáforo y páneles electrónicos desde donde se tendrá toda la información sobre el tráfico. Además, se instalarán pasos peatonales y elementos de paso seguro para invidentes.

El Sistema Inteligente de Transporte se implementará a través de un convenio interadministrativo efectuado entre la ETB, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Secretaría Distrital de Movilidad.

El Sistema también contempla la actualización de todos los semáforos con módulos LED, que duran hasta 10 años e iluminan más; y la reposición de nuevos controladores de tráfico y su interconexión a la nueva central de gestión del Sistema Inteligente de Transporte.

De las 1.175 intersecciones semafóricas que hay en la ciudad será intervenido el 30 por ciento en la primera fase y se modernizará uno de los tres centros de control existentes.
De igual manera, 500 comparenderas electrónicas serán adquiridas durante la segunda y tercera fase del proyecto, cuando la tecnología sea compatible para su uso.

Con este esquema, la administración distrital busca dotar a la ciudad de una plataforma que sirva para la gestión integral de la movilidad, mediante el uso de las mejores tecnologías existentes en la materia.

El Convenio tiene una duración de 5 años y se ejecutará en varias etapas. La primera fase espera será adjudicada durante la última semana de octubre de 2010 y puesta en operación a finales de marzo de 2011.

Para la implementación del Sistema Inteligente de Transporte se tiene estimada una inversión de $262 mil millones de pesos, que se hará en tres fases.

En la primera fase, durante 2010, se tiene un presupuesto de $85 mil millones que se invertiría en semáforos y sus componentes, cámaras y páneles, interventoría, adecuación del centro de control, central de tráfico, conectividad y reposición de equipos.

Durante la segunda fase (2011) y con un presupuesto de $87 mil millones de pesos, se invertirá en operación y mantenimiento de semaforización; operación y mantenimiento de conectividad, interventorías adicionales al Sistema Inteligente de Transporte, detección electrónica, cámaras y páneles y reposición de equipos.

Para la última fase (2012) y con un presupuesto de $90 mil millones se invertirá en operación y mantenimiento del sistema; operación y mantenimiento de conectividad del Sistema Inteligente de Transporte, cámaras y páneles y reposición de equipos.

ByRick
11-ago-2010, 14:56
Esto quiere decir que a las motos habría que colocarle una placa adicional en el frente?:confused: o también hay cámaras enfocando la parte trasera de los vehículos?:D..., o a las motos no las tendrían en cuenta?:p

cross
11-ago-2010, 16:24
Esto quiere decir que a las motos habría que colocarle una placa adicional en el frente?:confused: o también hay cámaras enfocando la parte trasera de los vehículos?:D..., o a las motos no las tendrían en cuenta?:p

Y vuelven los chalecos... jajajajajaja :'(

mecasoft
11-ago-2010, 17:14
Naaaaaaaaaaaaaa, eso es que ahora les pondrán un chip RFID a nuestras motos.......... :p

Wilkinson
11-ago-2010, 23:07
Jajaj, lo dije alguna vez, en el momento en que en Colombia jodan lo mismo que en USA con tanta vigilancia y monitoreo a los ciudadanos, que nos sintamos como en un mundo cuadriculado en que todo es prohibido y fuera de prohibido sancionado, pues ya no hay razón para quedarse aca, pa' USA será la opción, que allá aunque jodan y vigilen por lo menos se ve el estado, se ve el dinero que pagamos de impuestos y no lamentaríamos cumplir las normas sabiendo que el mismo estado las cumple.

RR
13-ago-2010, 03:10
Elproblema de inseguridad se acentuara de noche pues con el fin de cumplir la norma y evitar multas,vamos a tener q parar en todos los semaforos exponiendonos a la robada casi fija

WJWill
13-ago-2010, 05:47
Muy respetable la opinión de Wilkinson al decir "todos pa' USA" algo utópico desde cualquier punto de vita, no tan descabellado como suena. Que tal por ejemplo, empezar a usar un poco el esquema propio de dicho país? Para unas cosas si somos un país moderno, pero para otras no.
A mi me parece ideal la implementación de estos sistemas electrónicos que ayuden a imponer la ley, no es justo ver tanta maniobra peligrosa y tantas infracciones y que no se castiguen a los culpables.
Y todo esto es por lado y lado! Carros y motos! Anoche vi a un temerario motociclista cambiar de carril haciendo motocross con una akt125 en la Av. Boyaca con Calle 26 en donde no hay separador, y fue tan fresco que salió horizontalmente! Tanto que un carro tuvo que frenar en seco para evitarlo!
Otra joyita fue una BWS 2T por todo el carril central, a las 9:30pm por el carril central y con un policía como parrillero. Que la ley no es para todos?
Porque no en vez de una utópica emigración masiva hacia USA, mas bien empezar a implementar algo del sistema y tecnología americanos?
Que tal un EZPass en los peajes?
Que tal unos parquímetros electrónicos?
Que tal, unos semáforos con radares de velocidad y cámara para registro de infracciones?
Que tal, un registro con Chip y código de barras en todos los vehículos y motos?
Para los que mantienen al borde de la ley y les gusta cometer infracciones constantemente estos avances tecnológicos serán un estorbo completo, pero estoy mas que seguro que para los que obedecemos las leyes (que por regla somos la mayoría) esto no habrá de incomodarnos en lo absoluto.
La movilidad en Bogotá será a la larga mas cómoda, menos infractores, menos accidentes y menos delincuencia!
Nos vamos para USA y en menos de un mes estaremos extrañando nuestro hermoso país y deseando estar de regreso.
Las cámaras en los semáforos tienen que ayudar a disminuir la delincuencia, serán vigilantes y evidencia de puntos críticos en donde la autoridad debe estar presente o por lo menos que allí hay vulnerabilidad para los ciudadanos de bien. Las acciones han de tomarse pronto! De nada van a servir estas ayudas tecnológicas si no van de la mano de un respaldo humano que ayude a combatir la delincuencia para los que insisten en convivir fuera de la ley y de los derechos comunes.

andressan122
13-ago-2010, 11:01
William con todo respeto, creo q hay q ser as objetivos... el hecho de q no estemos de acuerdo con la implementacion no nos hace malos ciudadanos, simplemente imaginese tener q andar todo el dia a 60 km/h, esto es una gran tortura, si la velocidad permitida fuera por lo menos de 80 km/h depronto serviria, pero con este tipo de reglamentacion lo unico q se busca es atollar mas el trafico de la ciudad y además este gobierno no hace esto por mejorar la calidad de vida de los "ciudadanos de bn" como ud dice, lo hace con el unico proposito de seguir imponiendo multas y aumentar asi el recaudo. Y en estados unidos funciona este tipo de tecnologia porque las leyes estan acorde con la misma, es decir alla si hay limites de velocidad altos y no de pirricos 80 km/h en carretera y 60km/h en zonas urbanas. No somos U.S.A. somos COLOMBIA papá.

FREZ
13-ago-2010, 16:54
en estados unidos uno puede demandar al estado por accidentarse por un hueco en la via o por la falta de una tapa en una alcantarila es mas con que el hueco o la alcantarilla le dañe alguna parte del vehiculo o moto el estado le responde por los daños en cambio en colombia si un hueco le daño al carro la direccion se le tiro el rin y la llanta y a una moto se le rayo la pintura, se le daño el rin y se le partieron las barras y las maniguetas, "a pagar" por que aqui el estado no le responde si cojio un hueco y se tiro el vehiculo de malas paguelo de su bolsillo.:confused:

WJWill
13-ago-2010, 17:21
De acuerdo amigos! En cuanto a velocidad personalmente no tengo problema porque no gusto de ella. Y es cierto, siempre he dicho que comparar a Colombia con los Estados Unidos es un total absurdo.
Si en Colombia tuviéramos la calidad de vías como en Estados Unidos, los limites de velocidad altos funcionarían a la perfección. Pero lastimosamente nuestras calles son primitivas y la delincuencia o simple vandalismo hacen que los huecos sean trampas mortales para nosotros los motociclistas. Hasta los mismos entes locales son absurdos a la hora de señalizar obras en la vía, de la manera en que se ha evidenciado en el video que don Wilkinson ha subido del accidente en la Carrera 30 en la noche.
Teniendo en cuenta que en cualquier momento nos podemos encontrar con un muy Bogotano y común hueco como ha de ser normal en esta ciudad, o con una alcantarilla o colector sin tapa, ustedes creen que a una velocidad promedio de 80km/h o mas habrá salvación para evitar el accidente? Ni siquiera a 60km/h o menos creo que habría salvación, de lo que si estoy seguro es que a menor velocidad estamos jugando con mayor chance de evitar un accidente ya que tenemos factores a nuestro favor, sobretodo el principal a saber: el tiempo de reacción.
Amigos, aquí no es porque a mi no me gusta la velocidad entonces estar de acuerdo con las medidas restrictivas. Considero que si las condiciones de las ciudades, carreteras y calles en general se prestan para un conducir mas seguro, entonces la vía estará abierta para que los limites de velocidad sean mas flexibles, estoy seguro que muchos motociclistas han dr ser muy hábiles y responsables a altas velocidades.
También es cierto que aquí el gobierno central, departamental y local siempre llevara las de ganar al momento, y las de perder si tuviéramos la posibilidad de demandarlos por daños causados a nuestro patrimonio. Cuantas demandas tendrían por los daños a los carros y motocicletas! Somos un país muy inferior a Estados Unidos, pero eso no quiere decir que toda la vida vamos a estar arrastrados a la miseria tecnológica y a los avances que esta nos brinda para hacer un poco mas fácil el vivir.
Por unos pocos no podemos llevar el estigma todos, estimados amigos! Unos pocos irresponsables hacen que la imagen de los motociclistas se vea deteriorada. Un vehículo que es cerrado peligrosamente por una moto hace que este conductor probablemente se indisponga y crea que todos los motociclistas somos así de irresponsables, lastimosamente esa es una realidad que en nuestras propias manos está el desestimar.
Llevo poco mas de dos días conduciendo moto en Bogotá, y al momento me ha ido de maravilla! Tanto así que he descubierto que si conducimos nuestra moto con total responsabilidad al pie de las leyes viales, muchas de las personas que están a nuestro alrededor se dan cuenta de eso y nos respetan. Siempre las direccionales y mucha prudencia, velocidad razonable y creanme amigos que hasta el momento no me he sentido agredido ni un solo instante ni por el servicio publico ni por los particulares. Y espero Dios mediante que siga siendo así.
Hay que aprender a vivir con lo que tenemos, no puede haber nunca un policía por cada ciudadano, mucho menos uno por 10 o 20 personas.
La tecnología sera una amenaza para aquellas personas que se burlan de la ley, y yo respaldo eso 100%, les aseguro que en la medida en que los infractores vayan disminuyendo, la calidad de vida va a mejorar cuando nos encontremos rodando.
Y de la velocidad, al momento me es indiferente, sostengo que los limites han de ser mas racionales para los conductores y las autoridades solo y solo cuando la infraestructura de nuestras vías así lo permitan.

Este es mi punto de vista, siempre con mucho respeto hacia el de ustedes así lo comparta o no.
Un abrazo estimados amigos!

LERFAST
13-ago-2010, 22:55
uy no, yo estuve en usa y para mi colombia es el mejor vividero del mundo, no hay estaciones, la comida, uy si, la comida, la familia, en fin, son muchas cosas que me hicieron devolverme, pues acá hay mucho por hacer y acá con un buen trabajo y plata se puede vivir muy bien, o porque muchos gringos cuando vienen casi no se quieren ir, acá son felices solo que nosotros no valoramos lo que tenemos, y si, estamos atrasados como 30 años con respecto a usa, pero sin embargo esto es un paraiso al lado de los frios de Diciembre y de los calores tan bravos en Julio en usa que mamera, y eso solo se siente cuando uno sale del pais del resto eso no lo sentirán, ir a usa pero de paseo para ir a visitar a mickey mouse y ya, pero Colombia lo mejor, eso si, lástima de nuestros gobernantes y de la corrupción que hay pero bueno que se le va a hacer je je je, bueno amigos, saludos.

WJWill
14-ago-2010, 00:42
Totalmente de acuerdo con Lerfast, estuve en uno de los récord históricos precisamente en este actual verano en Nueva York, casi 104F (algo así como 40C, creo) pero eso no es nada, la humedad es la cosa mas aburridora que puede haber en los Estados Unidos!
Si tu tienes papeles y si estas en un lugar en donde no pegue tan duro las estaciones entonces eres afortunado!
Si estas de paseo, mucho mejor!
Si supieran la cantidad de Colombianos que añoran estar de regreso en nuestro país, salir con sus familias en un paseo de olla! Comerse un sancocho de gallina a la orilla del río!
Aun así las largas filas a las afueras de la Embajada Americana en Bogotá demuestran el déficit social a causa del desempleo.
También pienso que muy pronto las fuentes de empleo van a mejorar! Hay que tenerle fe al País! Igualmente hay que evitar que Colombia involucione en cuanto a adelantos tecnológicos.

mecasoft
14-ago-2010, 08:24
De acuerdo con los adelantos tecnológicos que nos faciliten la vida, pero, si se hacen , aca desgraciadamente por lo general esos dineros quedan en otros bolsillos y...la idea inicial se hace a medias, miren el transmilenio, buena idea, pero por lo general mal aplicada, cuanto dinero no se han robado en la troncal de la 26 y ahora quien responde, nadie.
Antes de hacer proyectos de modernización creo que deberían buscar medios de fiscalizar a nuestros gobernantes para que la plata de nuestros impuestos sea de verdad invertida y no malgastada por otros.
Ah, aun así digo que aca soy feliz.
Saludos,

WJWill
14-ago-2010, 09:10
Bogotá! La ciudad con "Aire acondicionado incorporado"
Eso siempre va a ser un problema que los recursos públicos se pierdan en el camino. Eso es un mal nacional! En Armenia sucedió con el FOREC "Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero" mucho dinero se perdió en el camino, muchas de las ayudas internacionales en dinero y en especie también se perdieron.

Lo que no voy a entender es como se va a celebrar el mundial de la FIFA Sub-20 en Colombia con una sede como Bogotá con tanta calle en construcción, sobretodo la 26! Dudo mucho a que la ciudad esté mejor en cuanto a las vías de aquí a cuando empiece ese gran evento deportivo.