PDA

Ver la Versión Completa : Radioteléfonos con manos libres, 56kilometros de alcance*! $180.000 el par!

WJWill
03-sep-2010, 15:24
Ya se vendieron.... TODOS!
Muchas gracias! Les avisaré cuando vuelva a traer mas.

Doferco
04-sep-2010, 17:05
Se ven interesantes; es otra forma muy viable de mantener comunicación con la acompañante o el grupo. Que referencia son?
Salu2.

WJWill
04-sep-2010, 21:18
Se ven interesantes; es otra forma muy viable de mantener comunicación con la acompañante o el grupo. Que referencia son?
Salu2.

Saludos!

La referencia es: Motorola Talkabout MR355R.

Cualquier cosa con mucho gusto!! :xd

profe
05-sep-2010, 00:05
y cual es la resolución del ministerio de comunicaciones que aprueba el uso deportivo de estos intercomunicadores pues no falta EL POLICIA ABUSIVO que quiera llevarle el radio a sus hijos y se lo quite a uno en algún reten en carretera por ejemplo. PILAS CON ESO que hay mucho policia abusivo que se queda con lo que no es de el mejor dicho... ladr,,,,,

WJWill
05-sep-2010, 00:43
Excelente pregunta:
Estos radios trabajan bajo frecuencias itinerantes, estos radios de comunicaciones hace mucho tiempo se encuentran homologados en el ministerio y no requieren ningún tipo de licencia.
El único tipo de radios que requieren licencia son los de Frecuencia Banda Ciudadana que ya ni se usan, algunos pocos por los radioaficionados, y de ahí para arriba en poder, pero estos handy de frecuencia itinerante no requieren ningún tipo de licencia, son de uso muy común en el país por parte de empresas de logística y servicios y en si es bastante el uso que tienen estos tipos de productos, hasta los mismos niños los usan en sus juegos.

JaimeB
05-sep-2010, 08:40
Esos son FRS (Family Radio Service) y no necesitan permiso o licencia, son de uso libre.

tengo una duda es con el sistema PTT para hablar.. no es incomodo ir manejando y tener que oprimir cada vez que se va a hablar el boton?.. como funciona eso?

WJWill
05-sep-2010, 09:17
Es correcto, se accede al obturador del "push to talk" que se encuentra ubicado en el cable del manos libres. Aunque estos radios también tienen habilitada la función iVOX, en la que se activa la transmisión mediante la voz, los equipos traen unos niveles de sensibilidad del iVOX que pueden ser seleccionados por el usuario. Personalmente prefiero el ptt, no es incomodo de usar y el cable del manos libres esta siempre cerca y de fácil acceso.

Luis_Azeem
07-sep-2010, 10:10
cuántos aparatos pueden quedar en la misma frecuencia?

si yo compro el par y luego quiero un tercero, puedo comprarlo solo? si digamos ud se quedó sin mercancía, puedo ir a sanandresito y comprar uno compatible fácilmente? o tiene que ser exactamente el mismo modelo?

JaimeB
07-sep-2010, 13:53
Interesante... yo los he usado pero en carro.

Son una muy buena alternativa, tocaria probarlos.

WJWill
07-sep-2010, 16:42
Bien, vamos a despejar algunas dudas:

SE NECESITAN LICENCIAS PARA PORTAR Y OPERAR ESTOS EQUIPOS?
Respuesta: NO :mad:
Argumento: :eek:

Los radios operan en dos frecuencias.
FRS: Family Radio Service
GMRS: General Mobile Radio Services.

La resolución 1090 de Junio del 2004 del Ministerio de Comunicaciónes de Colombia:

"CLM 96. De acuerdo con la Resolución 2190 de 23 de diciembre de 2003, se atribuyen las frecuencias 151,6125 MHz, 153,0125 MHz, 462,5625 MHz, 462,5875 MHz, 462,6125 MHz, 462,6375 MHz, 462,6625 MHz, 462,6875 MHz, 462,7125 MHz, 467,5625 MHz, 467,5875 MHz, 467,6125 MHz, 467,6375 MHz, 467,6625 MHz, 467,6875 MHz, 467,7125 MHz, 467,7625 MHz, 467,8125 MHz, 467,8375 MHz y 467,9125 MHz; para ser utilizadas libremente por parte del público en general en los radios portátiles de operación itinerante y respeten los límites de intensidad de campo descritos en la tabla del artículo 3o de la citada resolución".

El Motorola Talkabout MR355R opera entre 462.5625 MHz y 467.7125Mhz en sus dos frecuencias, FRS y GMRS.

Ante lo anterior descrito, no se necesita licencia de operación para estos equipos :p

SE PUEDEN USAR OTROS RADIOS JUNTO CON ESTOS?
Respuesta: SI.. Siempre y cuando los otros equipos operen dentro de las mismas frecuencias.

Argumento: Los primeros Motorola Talkabout solo tenían los 14 canales de FRS, los actuales radios (como los que estoy ofreciendo aqui) tienen estos 14 canales de FRS más 8 canales GMRS y 121 sub-canales de privacidad que aplican a CADA UNO DE LOS 22 CANALES, es decir, 22x121= 2662 posibles combinaciones de canales para mayor privacidad.

Es posible interconectar otros radios de otras marcas y de años anteriores con estos equipos de última tecnología, siempre y cuando se sintonicen dentro del mismo rango de canales y en la misma frecuencia (en el manual de usuario está la tabla de frecuencias por canal)

SI PIERDO O EXTRAVÍO UNA UNIDAD, QUE PASA?
Respuesta: Puedes conseguir otra similar y te va a funcionar perfectamente siempre y cuando compres la misma referencia O que el radio opere dentro de las mismas frecuencias que los otros. Por lo general casi toda la serie Talkabout de Motorola con frecuencias FRS/GMRS son compatibles entre si.

MI VIEJO TALKABOUT NO ES COMPATIBLE CON LOS NUEVOS!!
Respuesta: Ya intentaste desde los primeros canales??? Recuerda lo de las frecuencias!!!

CUANTO ES EL RANGO DE ALCANCE REAL?
Respuesta: Voy a remitirme a las especificaciones del fabricante:

En campo abierto y con visual de linea recta desde una montaña hacia un valle, el alcance es de hasta 36 Millas.

En menores condiciones y con algunos obstaculos: hasta 8 Millas.

En la ciudad, dependiendo de las edificaciones, interferencias electrónicas, antenas y similares: Hasta 1.8 Millas.

En condiciones de Rodadas y en carretera, el alcance de estos radios va a ser más que suficiente, mucho más aún si estas comunicandote con tu acompañante en la misma moto :p

Estos radios están diseñados para uso exterior y allí es en donde se le saca el mayor provecho.

Cualquier duda no duden en consultarme!!!!! :xd