PDA

Ver la Versión Completa : Lio Jurico por accidente, Soat, Penal, Carcel?? donde consultar??

Macrisx
06-sep-2010, 19:47
Buenas Noches expongo el caso de un amigo preocupado por un accidente ocurrido, se acepta colaboracion en cuanto a conocimientos y experiencias, Gracias

Caso: Accidente en moto, involucro a un peaton lesionado (tejidos blandos, no fracturas) hombre entre 60 y 65 años, 27 dias de incacapacidad; al motociclista no le paso nada grave (herida en una mano y en la boca), el motociclista al intentar esquivar un hueco golpeo al peaton que se habia atravesado (aclaro que fue en la mitad de la calle, el peaton debia esperar a que pasara la moto para despues cruzar);agravente Grado 2 de Alcoholemia del motociclista.

Fue un error desafortunado que en la historia se ha visto mucho y muchos conductores tanto de carro como de moto siguen cometiendo, yo trabajo en una zona de bares y se ve todos los fines de semana carros y motos parqueadas enfrente de los bares y discotecas y esta practica a veces tiene sus consecuencias desagradables.

Volviendo al caso tenemos muchas dudas en cuanto a lo que se puede hacer en cuanto a lo juridico, el peaton pide $4.000.000, es justo pagar esa suma? no se supone que el soat cubre accidentes a terceros? da carcel este hecho? a pesar del error que derechos tiene el motociclista? en que lugar, oficina se obtiene un correcto asesoraiento?

GRACIAS por su tiempo y aportes.

Moket
06-sep-2010, 20:02
El problema inicial es estado de embriaguez del condutor de la moto porque le añade un agravante a las lesiones personales, no es la causa directa del accidente pero las reglas de experiencia indican que si se esta borracho (irresponsable del conductor) sus reflejos disminuyen, entonces se evalua que el motociclista violo el deber objetivo de cuidado al conducir en estado de embriaguez, y se evalua si el accidente hubiera pasado si el no hubiera ido borracho, creame que es mejor conciliar tratar de negociar la suma, porque tratar de probar una teoria de culpa exclusiva de la victima o que el nexo causal del accidente se rompe no por la embriaguez sino por la actitud del peaton es un largo trecho y se arriesga a condena, carcel da...pero es excarcelable o desistible por indemnizacion a la victima, negocien el dinero que es lo mejor, y que deje de manejar borracho

Kool
07-sep-2010, 08:27
segun lo expuesto por Moket, entiendo que si algun peaton se le lanza a una moto y si preciso este va en algun grado de alcolemia lo mejor que se puede hacer para evitar darle largas al asunto arreglar economicamente y lo MAS importante tomar conciencia de que debemos ser responsables y no combinar alcohol con la conduccion. realmente si alguien bebe y maneja se vuelve en un asesino en potencia y lo peor es que siguen ocurriendo tragedias y mas de uno lo sigue haciendo. que irresponsabilidad. Cada uno recoge lo que cosecha.

andressan122
07-sep-2010, 13:43
Lo mejor que puede hacer es conciliar y sacar provecho del principio de oportunidad en derecho. No le recomiendo que valla a juicio por q a pesar de que el peaton fue imprudente, el hecho de que el motero hubiese tomado bebidas embriagantes lo desfavorece notoriamente y l omás seguro es q sea condenado. Lo mejor es negociar pero mejor aún no tomar si va a manejar hay q ser concientes señores. Como consejo para todos los de nuestra comunidad siempre guarden las motos cuando vallan a beber siempre sera mejor y mas barato coger un taxi y no meterse en estos lios por unas cervezas.

OSO
07-sep-2010, 13:52
asi sea 0.5 alcoholemia nada que hacer por que en transito solo se ve eso*-)*-)*-)

saturnaxe
07-sep-2010, 20:24
Vea le cuento a mi me paso lo mismo pero el alcoholizado era el peatón había semáforo mejor dicho todo estaba a mi favor y aun así me toco darle un millón de pesos al man, entonces calcule
y el argumento que usan en estos casos es que el conductor esta asumiendo un riesgo al decidir manejar, por eso lo mejor antes de irse a posible juicio, concilie y trate de convencer al fiscal y al peatón que ambos tuvieron culpa y que lo que le puede dar es una compensación por lo sucedido así pues ahí le dejo mi consejo

LERFAST
07-sep-2010, 21:34
yo pienso que asi uno no tenga la culpa, que se le vino encima, que el tipo lo vió y quería era suicidarse, que el carro no lo vió a uno etc, asi sea cualquier cosa asi uno no haya tenido culpa, ahi no hay nada que hacer porque estaba en estado de embriaguez, y si le pidió 4'000.000 lo mejor es que intente negociar y si no pues no hay nada que hacer, pague y listo, muy demalas tocarle eso y habiendose tomado unos tragos coincidencialmente, mejor dicho que no se ponga a pelear porque tiene todas las de perder, saludos.

Wory
10-sep-2010, 13:37
solo le digo algo , como todos dicen es mejor conciliar ya que tienes un agravante muy en contra que el grado de alcoholemia , igual la gran ventaja es que no mato ala man o si no hay si que lio , concili por ahi unos dos palos y listo

PATER
10-sep-2010, 15:45
en conclusión compañero aconsejen le a su amigo que concilie y que lo haga con mucha cautela llevelo por el lado amable recuerde que para la lay Colombiana conducir es una profesión peligrosa, es decir quien conduce se convierte en un asesino en potencia por ello el peaton siempre tendra las de ganar al menos que se demuestre lo contrario son siertos atenuantes que esten a su favor por supuesto, pero en este caso en especifico no hay nada que hacer el peaton tiene las de ganar por el simple hacho de que su amigo estaba en estado de alicoramiento, cosa muy negativa y mal ejemplo para los demas motociclistas, le repito llevelo por la buena como dicen folcloricamente por que si el peaton no quiere conciliar nadie puede obligarlo a conciliar ofresca la mitad a ver si acepta.
mucha suerte y exitos y que esto nos sirva de experiencia......

Macrisx
10-sep-2010, 22:13
Gracias por los comentarios, mi amigo tiene otra audiencia de conciliacion el 27 de septiembre, por otros lados tambien han dicho lo mismo que es mejor la conciliacion, ya él graves de pase, yo si quiero seguir rodando por un buen tiempo pero todavia me queda la duda en estos casos el SOAT de que sirve??