PDA

Ver la Versión Completa : por la berma, pues pa los patios.

kamelot
07-sep-2010, 21:37
señores la siguiente es una triste historia que le paso a un amigo cuando el domingo venia de pasear subiendo de melgar y llegando a el peaje de entrar a soacha, como vieron que habia un espacio en la berma para adelantar y cojer el lado derecho que es el nuestro, para pasar el peaje pues el y 7 motos mas hicieron lo mismo y cuando se ha aparecido un ajente de transito los ha parado a todos y de una vez para la grua todos 8. supuestamanete amparado en la ley 1383.
1. que saben ustedes de esta norma con respecto a el tema de la berma y adelantamiento en carretera y
2. mucho cuidado abstengamonos de darles papaya que el gastico de grua y patios +parte, joderrr como duele.

lhpinilla
07-sep-2010, 22:37
Bueno, no se cual es esa norma, lo unico que sé es que no pueden inmovilizarte la moto por eso. . . . el unico motivo por el que te pueden inmovilizar la moto es porque no lleves la documentación al dia o porque te cojan la moto en sitio prohibido y no aparesca el propietario.
De resto es pura hambre de los chupa-sangre de transito

srabl
08-sep-2010, 02:13
LEY 1383 DE 2010

ARTÍCULO 21. El artículo 131 de la Ley 769 de 2002, quedará así:

Artículo 131. Multas. Los infractores de las normas de tránsito serán sancionados con la imposición de multas, de acuerdo con el tipo de infracción así:

......

D.5 Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito.

osea PAILA, nada que hacer...toca respetar las leyes para no subirnos a la grua...

RR
08-sep-2010, 06:19
Esa inmovilizacion y traslado a patios ya se esta ejecutando hace tiempo pero x lo general los del transito eran muy suaves en cuanto a la plicacion de la norma;ahora la estan aplicando debido a la orden de frenar los accidentes causados x la imprudencia de los conductores y nos jodieron a todos.

Destroyer
11-sep-2010, 10:19
Bueno muchachos,

Les cuento brevemente mi historia que me paso este fin de semana y de las 8 motos q habla Kamelot, pues creo q son con los que hicimos el curso "famoso" el día lunes.

Iba yo el domingo a las 8 am para melgar y en un trancon antes de la vaca q rie, adelante x la derecha..

pues si señores,, me estaban esperando unos agentes de transito los cuales me hicieron orillar, me pidieron papeles y me fueron subiendo la moto a la grua sin mas explicaciones, cuando discuto con el agente me dice que esta aplicando la ley q entro en vigencia en el mes de julio y q por cualquier cosa inmovilizan las motos. nada q hacer!!!!!

Conlcusión: devolverme en una H.P flota con el genio afuera y llegar a la casa a dormir a las 11 am, ahhhh y claro, con la señora un poco enojada x la situación.

El lunes llegue muy a las 8 am al transito de SOACHA, (total ineficiencia y de todo)(&//&%/)&) x lo menos hicimos 5 veces fila.

Dure de las 8 a las 3.30 pm haciendo todos los tramites.
En total me gaste $ 410,000 pagando parte - patios - peaje - flota - almuerzo etc,..

ahhhh, otra perla un curso de 30 minutos que en verdad no aporta nada.,, lastima pues ya q estaba ahi lo mejor era sacarle provecho pero sali muy desilusionado.,.

Señores.. A TENER MUCHO CUIDADO EN LAS CARRETERAS Y SER MUY PRUDENTE CON LA SEÑALIZACIÓN.

Juanro
11-sep-2010, 11:21
La conclusión de todas estas cronicas es que debemos conocer y respetar las normas de transito pues son en general utiles para nuestro bienestar y el los demas actores de la via. Los policias van a seguir estando muy acuciosos en la vigilancia del cumplimiento de estas normas especialmente para la comunidad de motociclistas, de manera que no podemos darles esta oportunidad.
Santiago( srabl ) expone la norma que se quebranto y dio oportunidad al castigo. Incluso no debemos aceptar realizar una maniobra u operacion en nuestros vehiculos asi el policia de transito muestre algo de aprobación en esto, pues a una hermana mia le sucedio que consulto al policia de trasnsito si podia hacer un giro hacia la izquierda y depues de que este le dio su aprobación la detuvo para multarla por la infraccion. Aunque fue una completa "cerdada" de parte del policia, en ese momento no se pudo hacer nada para evitar la imposición del comparendo.

kamelot
11-sep-2010, 23:03
Señores de antemano les recomiendo pasarnos por el centro y conseguirnos el codigo nacional de transito q bien barato si es y la falta tan berraca q hace.
Para que no nos cojan desconociendo la ley.

WJWill
12-sep-2010, 09:37
Algo tan elemental como no adelantar por la derecha en carretera con doble sentido vial. Así de sencillo, procurar no dar papaya.

lukas
12-sep-2010, 18:32
Cuando se inmoviliza el vehiculo por una de estas razones uno mismo puede llevar la moto a los patios, lo de la grua es otra sacadera de plata, lo otro es que toca esperar hasta la hora en que a ellos les de la gana de arrancar para los patios y le tocaria a uno esperar hasta que ellos quieran. La obligatoriedad de la grua es cuando los documentos no estan al dia o el conductor está con algun grado de alcoholemia de resto eso de que "la subieron" como que no. Si estoy equivocado me corrigen por favor y nos muestran la norma. Gracias.

henrycar
18-sep-2010, 16:59
A mi me paso el pasado miercoles 15 viniendo de faca 1 k delante de cartagenita el policia y los 4 secuaces (chucaros) instalaron los conos por el centro y los policias acostados de caucho, tenian tremendo trancon entonces toco por la berma en primerita bien suave con otro colega con una discover, nos fue orillando el polocho pidiendo papeles y nos dice les quedan inmovilzadas las motos, y yo pero por que? Si vengo suavecito en primera por el trancon y me mostro la norma en el codigo, que toco montarle la llorona "colaboreme con eso patron todo bien que a la proxima ya se y me quedare detras del ultimo camion" ya se imaginaran el resto pero llegue en mi moto a la casa y el colega de la discover tambien, asi que a partir de ahora colegas toco dejar el afan si no queremos llegar en flota al rancho por mi parte ya aprendi la leccion y menos mal la saque barata

jojudilu
18-sep-2010, 19:36
Hay que leer.