PDA

Ver la Versión Completa : Asesoria con este problema

ILUSSION
11-sep-2010, 18:56
que tal amigos me gustaria q me brindaran asesoria con lo siguiente por favor
resulta que hace un tiempo le compre una moto a un señor que al momento de verla me gusto porq estaba nueva me entrego todos los papeles documentos y mas inclusive la moto tenia garantia vigente ademas como me urgia comprar una moto para mi fue una buena opcion lo unico q no me gusto fue q la moto estaba a nombre del suegro segun el,pero me manifesto q estaba asi porque el tenia comparendos y q le diera un tiempito mientras haciamos traspaso yo lo unico q me limite fue a retenerle un dinero mientras legalizábamos el asunto el problema es que el tipo este se me perdió el único contacto q hemos tenido es por celular ACLARO Q LA MOTO NO TIENE PROBLEMAS LEGALES NI DEMÁS HASTA DONDE YO SE YA QUE CON AYUDA DE LA POLICÍA HAN VERIFICADO PLACAS Y APARENTEMENTE ESTA EN REGLA la el meollo del asunto es que me logre comunicar con el q aparece en la tarjeta de propiedad y el señor me dice que no hace ningun TRASPASOOO HASTA QUE EL QUE ME LA VENDIO ES DECIR EL NUERO NO SE LA PAGUE es decir que le presto la plata para comprarla y el pillo no le pago ademas el man me dice que tienen sus diferencias pues por lo cual a mi no me interesa eso. me gustaria SABER COMPAÑEROS CON KIEN O MEJOR A DONDE PUEDO IR PAra solucionar esto lo mas pronto posible ya q me encuentro entre la espada y la pared y peor aun no teniendo nada q ver lo unico que cuento es con un contrato de compraventa original firmado y con huella, cedula de ciudadania del vendedor y no mas PORFAVOR COLABORENME CON MUCHO GUSTO RECIBO TODOS SUS COMENTARIOS GRACIAS

WJWill
11-sep-2010, 20:32
Lo primero es conservar todas las Pruebas físicas de que usted adquirió esa moto legalmente a otra persona. En tal caso, usted y la persona que aparece como titular en los papeles de la moto tendrían que demandar o dar parte a la policía para que: el vendedor le responda por el dinero al titular de la moto; el vendedor le responda a usted o por el traspaso legal de la moto o usted se la devuelve siempre y cuando el vendedor le regrese la totalidad del dinero que usted le dio por la compra.
Y la próxima vez no se meta en semejantes chicharrones que solo son para dolores de cabeza. Plata en mano, moto en la otra y traspaso al siguiente día. Así de sencillo!

jaruagui70
11-sep-2010, 20:54
Saludos.........Don Julian consultandole a mi pata me dice que tiene varias soluciones legales...... una via es acudir a una inspeccion de policia con el contrato de compraventa que usted dice tener,exponer el caso al inspector y solicitar que le citen a los dos señores (suegro y nuero) a fin de que se realice una audiencia de conciliacion con el fin de que se comprometan a fijar una fecha para hacer efectivo el traspaso.....Si incumplen con esta conciliacion usted puede iniciar un ejecutivo por obligacion de hacer........OTRA VIA seria precionar al vendedor diciendole que le va a instaurar un denuncio por estafa por que lo engaño vendiendole un bien que no era de su propiedad, y que siendo permitida en colombia la venta de bien ajeno el no estaba autorizado para vender ese bien...
(El problema es que la persona que figura como propietario llegue a reportar la moto como robada..)
Espero estos datos le sirvan suerte....

ILUSSION
12-sep-2010, 12:58
muchas gracias compañeros de gran ayuda los comentarios y ps no se de las vainas uno aprende y creanme q de experiencia ya lo tengo y al amigo william tendre en cuenta eso....