PDA

Ver la Versión Completa : Lubricada de cadena...

arturoxm
14-sep-2010, 15:20
compañeros ustedes que saben mas que yo, cual es el mejor lubricante para la cadena de la moto, como lo puedo hacer yo mismo, hay que seguir algun proceso epecial para hacerlo, que herramientas debo utilizar, he escuchado que utilizan vaselina para este fin, jajajaja por ahi hubo otro que me conto de el cebo de res :S me parecio ordinario pero tal ves... ¿sea bueno? xD, el punto es hacerlo yo mismo de manera periodica y poder aprender mas.

HAROLDCC
14-sep-2010, 21:15
HOLA ARTURO,

ACA LE DEJO LAS INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA Y LUBRICACION PARA LA CADENA, EXTRAIDO DEL MANUAL DE LA SUZUKI GS 500, LO CUAL APLICA PARA CUALQUIER CADENA DE MOTO.
EXISTEN LUBRICANTES ESPECIFICOS PARA CADENA COMO EL MOTUL O EL ELF, PERSONALMENTE LA LUBRICO CON ACEITE PARA MOTOR APLICANDOLO POR LA CARA QUE HACE CONTACTO CON LOS PIÑONES, CADA 400 KM.

LO DE LA VASELINA Y LA VELA DE CEBO TAMBIEN ME LO DIJERON, ME IMAGINO POR LA ECONOMIA, PERO USANDO ACEITE SALE MUY MUY ECONOMICO, SE USA MUY POCO EN CADA APLICACION.

LIMPIEZA Y ENGRASE DE LA CADENA DE TRANSMISION
Esta cadena de transmisión posee “juntas toricas” especiales que obturan permanentemente la grasa en el interior. Limpie y engrase periódicamente la cadena de la forma siguiente:

1. Se recomienda limpiar la cadena con queroseno. Si la cadena tiende a oxidarse, el intervalo de limpieza deberá acortarse. El queroseno es un producto del petróleo, y proporcionara algo de lubricación además de la acción de limpieza.

PRECAUCION
No emplee gasolina, tricleno, ni otros productos de limpieza de venta en tiendas del ramo. Estos líquidos tienen un gran poder de disolución que podría dañar las “juntas toricas” de la cadena. Esto haría que la grasa se saliese de la cadena y esta tendría que reemplazarse.

2. Deje que la cadena se seque, y después lubrique los eslabones con un lubricante para cadenas de transmisión o con aceite para motor (SAE 20W/50).

PRECAUCION
Algunos lubricantes para cadenas de transmisión contienen disolventes y aditivos que pueden dañar los aros toricos de la cadena. Utilice un lubricante para cadenas de transmisión específicamente destinado para utilizarse con cadenas de aros toricos.

ESPERO LE SIRVA LA INFO.

arturoxm
15-sep-2010, 07:23
huy Harold gracias, muy buena su explicacion, sencillita, excelente, si aca se pudieran dar puntos le daba 10 :D, me pondre a conseguir el querosene y el lubricante para hecerlo esta semanita y le cuento como me fue...

gracias de nuevo.:hincha1:

felipemarh
15-sep-2010, 11:39
Buenas tardes, esta muy buena la explicacion, aunque yo tambien le tengo un consejo, venden un lubricante que se llama cadenoil, es bueno y sobre todo que es muy practico para aplicar por que el envase es muy comodo. Es el mismo aceite pero facil de usar, la parte de la limpieza si hagala como esta explicado atras ese es un buen metodo.

Wasted
18-sep-2010, 08:49
Quiuvo mi hermanito, como andamos.

Le comento que recien compre la moto, era un tema que bastante me preocupaba y de lo que investigue y he puesto en práctica, le comento:

Yo uso la grasita ELF, muy recomendable principalmente por sus características de trabajo a alta presión y que no se le pega el mugre y el agua la repele.

La segunda cosa es la limpieza de la cadena. Este paso es muy importante porque si no la limpia para lubricarla, no hace nada. Sobre esta cuestión encontrará que lo mejor es el keroseno y no se que; entonces nos preguntamos ¿donde pu.t.a.s compro keroseno?, entonces le tengo la respuesta... lo más parecido a eso es el ACPM, aunque realmente me han recomendado más el VARSOL. Lo importante es utilizar un agente que no ataque los O-rings porque se puede payasiar la cadena.

Entonces cuando consiga su varsol o ACPM, coja con un pincelito (en mi caso) y empieza a voliarle a esa cadena, ahi le irá chorriando la grasita vieja; por lo general yo uso una coquita y entonces la pongo debajo de la cadena y no desperdicio el limpiador, lo cambio cuando lo voy viendo muy negro. Hagale hasta que vea la cadenita limpia y luego sequela bien con un trapito, trate de que no bote peluza.

Después de limpia ahí si utilice el lubricante que le parezca mejor, MOTUL, ELF, CADENOL (he escuchado que es bueno) y en caso de economía, utilice grasa de litio. No le recomiendo ni vela de cebo, ni vaselina o aceite de carro (este con el calor es un poco más fluido y se saldrá de la cadena por fuerza centrífuga y se le pega el polvo).

El kilometraje aproximado para este oficiesito lo tengo más o menos en 500 - 600 Km, o cuando depronto me cojo un aguacero por ahi de los bravos (en este caso solo le echo un poquito más de grasita y ya, no la vuelvo a limpiar hasta que complete el kmtraje.

Espero le sirva el consejito pa que le dure ese kit de arrastre, porque de la lubricación depende su duración.

arturoxm
18-sep-2010, 09:36
Que buena explicacion, con esto ya me queda claro, ya consegui el cadenoil y voy a comprar el acpm que carambas...

Gracias wasted

OSO
19-sep-2010, 08:57
arturo para mi lo mejor es motul pero el secreto esta en limpiar muy bien la cadena antes de lubricar para que no tenga residuos

diegoZ
08-oct-2010, 09:56
buenas, yo la limpio también con ACPM pero he oído que también daña las juntas... es eso cierto..para lubricacion siempre el chain lube para mi el mejor

Ruben Espinosa
08-oct-2010, 13:50
Yo he probado el Cadenoil, el aceite de transmisión, y la grasa, pero ninguno me gusto, lo único que se logra con eso es recoger mugre y salpicar la moto.

Lo mejor como dice el compañero OSO es el aceite para cadena Motul, lo hay en dos versiones ,carretera y off road. Proporciona ademas de la lubricacion, muy buena protección contra el barro y el agua. Yo lo uso cada 500 Kilometros despues de una buena limpieza con queroseno.
Si la cadena esta muy traqueada y es de o-ring se puede reemplazar el lubricante que debe ir dentro del o-ring de la siguiente manera:
Se baja la cadena , se limpia con queroseno , se deja secar y se sumerge en grasa al baño de maría, se escurre , se limpia el exceso con un trapo y se instala nuevamente. Esto le da nueva vida a una cadena, es mas complicado pero la cadena seguro lo agradece.