PDA

Ver la Versión Completa : ¿Inmovilizacion por falta de portaplaca?

philcore
20-sep-2010, 08:51
¿Inmovilizacion por falta de porta placa?

Hola A todos los mienbros de VTM, tengo una inquietud. ¿Es cierto que pueden inmovilizar las motos si no tienen el portaplaca?

milk_8912
20-sep-2010, 13:27
NO es motivo de inmovilizacion pero si de comparendo.

jaruagui70
20-sep-2010, 13:54
SALUDOS.......PHILCORE........hay que tener en cuenta y respetar es el sitio donde viene destinado la ubicacion de la placa que siempre debera ser atras y no a los lados siempre debe quedar visible y legible (sin raspones severos ,rotas o calcomanias encima, sin barro o cualquier elemento que las ponga ilegibles) Si la norma habla de una base con las mismas caracteristicas de esta pero no para inmovilizacion......... la otra es que el portaplacas haga parte del guardabarros y se lo haya quitado(el Guadabarros) entonces lo amonestarian no por la placa sino por faltar el guardabarro y ojo hay que tener la luz de placa en buen estado....por estas dos cositas lo pueden molestar asi tenga la tecnomecanica al dia.
CAPÍTULO VI - PLACAS
Artículo 45. Ubicación
Las motocicletas, motociclos, mototriciclos y bicicletas llevarán una sola placa reflectiva en el extremo trasero con base en las mismas características y seriado de las placas de los demás vehículos.
Ningún vehículo automotor matriculado en Colombia podrá llevar, en el lugar destinado a las placas, distintivos similares a éstas o que la imiten, ni que correspondan a placas de otros países, so pena de incurrir en la sanción prevista en este Código para quien transite sin placas; estas deben de estar libres de obstáculos que dificulten su plena identificación.

Parágrafo. En caso de hurto o pérdida de la placa, se expedirá el duplicado con el mismo número.

Espero le sirva esta informacion Suerte.................

saturnaxe
20-sep-2010, 19:54
Ósea que las placas pr allá abajo del guardabarro no son legales, por que ni están en el sitio ni tienen luz, es decir que el que me hecho el cuento de que se podía siempre y cuando se pudiera ver desde los 4 metros atrás es un mentiroso ojo señores de las sbk

philcore
21-sep-2010, 14:16
Eso pensaba yo , pero me queda una duda si la placa ubicada en ese sitio se sale de la norma porque no lo advierten en la revision tecnicomecanica?

jaruagui70
21-sep-2010, 16:38
Saludos..........Con respecto a la luz lo que sucede es que en la gran mayoria de nuestras motos este bombillito de doble filamento cumple con tres funsiones que son la de luz tracera,cocuyo o de parqueo....luz de placa...... y luz de frenado o stop....... osea que la falla de este(bombillo) no solamente nos ocacionaria problemas con la luz de placa si no con todas sus funsiones y es en esto que estan pendientes los organismos de transito recordemos que este bombillito pasa hacer parte del dispositivo luminoso requerido y conjunto optico de la moto pero para que nos sancionen debemos tener al menos dos bombillos fundidos a la vez en nuestra moto.