PDA

Ver la Versión Completa : como son las vueltas de la licencia ahora?

arturoxm
21-sep-2010, 16:46
muchachos una pregunta, tengo un compadre que va a comprar moto, pero para empezar, como estan las vueltas para sacar la licencia ahorita? cuanto vale, la prueba, el cerificado de conduccion, todo eso cambio cierto?

gracias.

SKROLL
21-sep-2010, 20:01
Para la licencia necesita registrarse en el Run, Hacer el curso de conduccion, el examen medico y pagar :D:D:D

El curso sale como en 150mil, el examen medico entre 60mil y 90mil, lo del Run es gratis si no estoy mal y la licencia no me acuerdo cuanto vale pero como 100mil.

Saludos

WJWill
21-sep-2010, 20:19
Si la persona no sabe conducir motocicleta, es SERIAMENTE recomendable que haga el curso, es muy valioso hacerlo!

Si la persona ya sabe conducir, toda la vuelta le sale por $210.000 aproximadamente, al menos eso cuesta en Bogotá.
Dentro de ese valor va incluido: Exámen médico, certificado de escuela de conducción y derechos a pagar en el SIM por la licencia.

Inicialmente hay que acercarse al organismo de transito para inscribirse en el sistema RUNT, no tiene ningun costo, solo hay que llevar la cédula y tarda mas o menos 5 minutos dependiendo de la fila.
En esas tres instancias se registra la huella digital del índice derecho de ambas manos (Inicialmente en el RUNT, en el centro médico y en la escuela de conducción)

El exámen médico consta de:
Exámen físico
Exámen de optometría
Audiometría
Valoración Psicológica
Valoración Psicofísica

La licencia la entregan en media hora despues de haber hecho todos los tramites correctamente en el SIM.

Finalmente, hay que verificar en el sistema RUNT que aparezca:
El registro del usuario en el RUNT con los datos completos.
El exámen médico completo
El certificado de la escuela de conducción
El registro de la licencia de conducción (o las que tenga vigentes, ya sea moto y carro o diferentes categorías)

Salu2!!