PDA

Ver la Versión Completa : otro primiparo um renegade 200

osasua
28-sep-2010, 21:38
buenas, quiesiera saber la opinion de quienes ya tienen una UM renegado 200, ya he leido
otros foros y cada ves me antojo mas detener mi UM renegade 200

la pregunta es que tan economica sale la moto, por ejemplo como es una moto de 175 a200cc quiero saber si paga impuestos, que tal es el consumo de gasolina, seguro,precio de los repuestos, y sobretodo algo que me llamo la atencion es el tiempo de entrega de la moto sacada de concesionario.

espero respuestas

Gracias

MOTOQUETO
28-sep-2010, 21:57
Bienvenido Esteban, si quieres saber todo lo que tiene que ver con la Renegade, busca en los temas de Primiparo, uno que se llama:
MI PRIMERA MOTO UNA UM RENEGADE, ahi quedaras al dia de todo lo que tiene que ver con la Renegade, la cual es una muy buena motocicleta, y seguramente vas a disfrutar muchisimo, Claro que no van a faltar los que te van hablar pestes de la chinita, y bellezas de las Japonesas, que siendo mas pequeñas que nuestras Renegadas, cuestan casi el doble que nuestras chinitas, pero en este foro, si te vas a enterar con los dueños de estas motos, que son maquinas de muy buen rendimiento, y muy favorables en la relacion, costo beneficio. Un Saludo a todos los MOTOQUETOS RENEGADOS.

slider33
28-sep-2010, 23:34
Hola tengo una renegade 200 limited edition 2010 titanio la moto es una goma completa, fuerza para subir el 18 tranquilo en algun lugar muy cuesta no la he aprendido a subir, no molesta para nada, solo te cuento que la tengo al pelo con luces hid, luces leds en exploradoras y el cocuyo tamiben led alta potencia, luces de policia leds estroboscopicas que coloco en carretera para signo de alerta a camiones y brutos en carros que no faltan nunca, si te comento un par de cosillas puntuales 1. No me agrada mucho hoy en dia el sonido del motor pues es distinto ya que tiene barras impulsadoras que hacen el ruido del motor mas metalico, 2. El exosto suena bien pero me gustaria modificarlo a que suene alguito mas y por ultimo al tener una moto de estas todo mundo la mira no lo dudes todo mundo las mira ademas que las llantas son de muy buen grip o agarre, yo estoy contento pero al tener una choper quiero comprar una de alto cilindraje tipo vulcan por ejemplo o cruiser de um esper te resuelva algo

---------- Mensaje agregado a las 23:34 ---------- al mensaje anterior de las at 22:54 ----------

Aca esta la moto hace un mes le falta un led en las exploradoras cuando quieras te envio fotos y un videito mejor saludos
http://www.youtube.com/watch?v=NpOIQ3H6538

osasua
10-oct-2010, 19:55
bueno agradesco a motoqueto y slider33 por sus cometarios.

lo que pasa es que estoy pensando seriamente en adquirir mi primer motcicleta, y la Renegade 200 me parece la mejor opcion, pero todo el mundo me recomienda que me compre una moto de una marca mas reconocida, y si bien boy a invertir una suma considerable de dinero, no quiero tener muchos problemas con la moto, igual quiero saber si la moto es economica, repuestos, consumo de gasolina, espero me puedan alludar.

Gracias

cross
11-oct-2010, 16:00
PUes viejo... yo la verdad estuve en las mismas hace 6 meses... veia la moto y me facinaba, pero los comentarios de la marca no eran buenos... de todas formas no tenia plata para una chopper de otra marca (ya que la diferencia en precio es dura), y pues irme por otro estilo de moto no me tramaba mucho (algunos te dicen... "porque no se compra una X o Y" pero todas resultan ser enduro, de calle, etc), finalmente me compré la renegade y te puedo decir que estoy feliz, no he tenido problemas en los 6 meses que lleva, la tengo super consentida y no me ha molestado para nada, personalmente te la recomiendo si estas dispuesto a cuidarla.

Pero ojo... quedas advertido... esta moto para el trafico y la gente, todo el mundo quiere verla de cerca... es increible como "aparenta" la gente se me para al lado y dice... "no joda.... ese motor debe correr muy bueno, no?" o cosas como: "huy esa moto debe ser recostosa", una vez unos policias me preguntaron: "y cuantos calentaos se ha comido en esa moto" (me costó trabajo entender la pregunta, pero luego cai en cuenta que hablaban de sexo... jajajaja que ingenuo soy)... asi que la moto es realmente bonita y es muy economica, fuimos a los llanos y le meti 1000 kilometros en una semana, y cada vez que parabamos a tanquear me preguntaban los de las otras motos (y vos cuanto le metiste de gasolina?... casi siempre mi tanque iba por la mitad mientras que las otras ya estaban secos).

Bueno, no se... yo sigo super enamorado de mi negra, espero que te decidas y que compres algo con lo que te sientas comodo... no compres por comprar porque siempre pararas en los semaforos a ver lo que querias y no compraste...

osasua
13-oct-2010, 17:44
CROSS

gracias por su consejo hermano

MENDOZA
14-oct-2010, 09:59
Bueno les cuento por mi experiencia, tengo mi moto desde hace 3 años y medio y no tengo queja alguna de ella, además viajaba de Sincelejo a Medellín en 8 horas y con un costo de $35.000 en combustible * 300 millas unos 480 KM.

osasua
15-oct-2010, 17:31
Mendoza
gracias por su comentario

Reef
18-oct-2010, 07:33
la moto nueva sale entre 4 500 000 y 5 200 000 , depende si la compras en falabella con tarjeta cmr o en un concesionario, averigual precio y financiacion porque varia mucho el tema.
despues de eso son 500 000 que te cobran por los tramites que por lo que lei e hice caso se lo deje el tramite a UM.
Yo comprandola en Falabella me tardo 10 dias, la entrega.
Si vas a retirarla no hagas como yo anda con alguien que sepa verificar las boludeces que puede tener. Desde ya te aviso la moto es buena , el armado es malo y el servicio una loteria.

Saludos

toposauro
19-oct-2010, 12:48
Cordial Saludo,

Te cuento mi experiencia con una Renegade 200 modelo 2007...

Desde que la marca UM llego a Colombia me llamo la atención el aspecto general y el tamaño de la UM Renegade 200 ya que con tan solo 140 kilos de peso y un máximo de 80 millas en el velocímetro me pareció desde el principio una moto para lucir y para pasear.

Luego de esto averigüé desde donde provenían los componentes con los que eran ensambladas y me encontré con que este modelo es Coreano y pertenece a la marca Hyosung (sumamente reconocida en el mercado asiático y equiparable a Hyundai en vehículos).

La primer a impresión de la maquina es sumamente halagadora, es confortable, los reposapiés y los cambios tipo chopper le dan una comodidad que otras motos de más presupuesto no tienen, la altura de los espejos es ideal para una persona de 1.90 mts como yo, el asiento del pasajero es sumamente cómodo y la posición de manejo para el piloto es ideal. Para rodar con pasajero es de lo mejor y su comodidad es suprema.

El precio es asequible a presupuesto moderados y el mantenimiento es mínimo tanto en gasolina como en repuestos a muy buen precio y totalmente originales. A este respecto tengo una anécdota: Pase por el siete de Agosto preguntando el stop trasero de la Renegade por todos los almacenes y ninguno lo tenía hasta que me dieron la explicación, los repuestos originales traídos por el concesionario son tan baratos que no es costo-efectivo para los almacenes reducidores revender las piezas. El stop nuevo y de concesionario me costo tan solo 17.000 col pesos.

El punto de equilibrio bajo le da una estabilidad sin tacha tanto en trazados con curvas como en trazados rápidos. Tiene una gran manejabilidad y agarre ya que esta muy bien dotada tanto de suspensiones como de frenos.

El equipamiento adicional es disponible y le queda muy bien lo que hace de esta moto una buena viajera, su refrigeración es muy buena en el modelo 2007 a pesar de cambiarse en los modelos mas recientes.

La aceleración es constante y de buena caja de cambios, pero sus 198 cc efectivos combinado con sus 140 kilos de peso hacen que esta moto carezca lógicamente de la agilidad y capacidad de improvisación de otras motos de menor peso y similar potencia.

La maquina debe de ajustarse profesionalmente cuando sale del concesionario ya que tiende a vibrar en principio y las luces tiene el inconveniente de estar directamente ligadas al funcionamiento del motor por lo que la Renegade debe prenderse y estabilizarse para que las lucen den su mejor respuesta. Este es un aspecto a mejorar… el funcionamiento de las luces.

Es suave de mandos, tacto y mecánica lo que la hace ideal para la ciudad.

osasua
19-oct-2010, 15:59
Reff, Toposauro gracias por sus comentarion

buen Hoy fui y averigue la moto, me monte en ella y me parecio genial, lo unico es que me parece que la moto es algo grande, no esmuy alta y eso es bien ya que yo soy algo bajo.En general la moto me parece muy buena

gracias por comentar
saludos

cross
19-oct-2010, 16:06
Que buen review toposauro!

atractus
19-oct-2010, 18:39
La moto es muy buena y bonita, yo compre la moto siendo un total novato, gracias a que es muy estable y cómoda nunca me caí, pues al principio yo frenaba muy mal y era muy nervioso cosa que con las motos se paga con el piso (algo que no pasa como por ejemplo con la pulsar o pregúnteles a mucho dueños de esas motos, mal frenado y al piso, contado por amigos que la tienen, sin animo de ofender a quienes tienen ese tipo de moto) ya la lleve a Medellin y a Manizales y a otros lugares y sin problema el consumo de gasolina es razonable bueno, no me gustaban mucho las motos ahora no me quiero bajar. Bonita cómoda económica (bueno... aveces no mucho en repuestos pero sostenible)

kin
19-oct-2010, 21:22
Que gusto encontrar este foro!

Para ser sincero no tengo mucho conocimiento sobre motos, pero después de conocer la Renegade no hubo scooter que me convenciera, me sentía medio ridículo en cualquier otra cosa del mismo precio. La compré hace 15 dias y espero que entre los retrasos del RUNT y el concesionario logren entregármela esta semana.
Tengo dos preguntas si hay alguien que pudiera ayudarme: La primera es hay algún mecánico recomendado que trabaje con UM y con el que pueda seguir teniendo garantía. La segunda es si pintar el motor de la moto me puede hacer perder la garantía, porque habrá q desarmarla....

Gracias por su ayuda...

Duke Kiron
21-oct-2010, 17:23
Señores Moteros:

Despues de devorarme completo este foro he decidido que esta es la moto que quiero. Luce bien, los comentarios son buenos a pesar de que al parecer UM debe mejorar algunos aspectos de respaldo. Sin embargo quisiera preguntar por algunas cosas relacionadas directamente con la moto y otras respecto al piloto.

Ante todo debo aclarar que hace 10 años conduzco automóvil, pero nunca he piloteado una motocicleta, a pesar de que siempre me han gustado. Es por esto que mis preguntas pueden sonar a bobadas, pero al fin y al cabo la ignorancia es atrevida.

y después de toda la antesala estas son:

1. Es recomendable ajustar la moto de alguna forma en particular cuando sale del concesionario? (pienso comprarla en falabella, por cuestiones de precio.Pero he leído con frecuencia que debe ajustarse de manera adecuada, y si es asi, ¿cuanto puede costar ese ajuste?

2. me preocupa el asunto de los accesorios pues la verdad no me gustaría subirme con un casco de $20.000, pero tampoco dispongo de lo $500.000 que se pueden encontrar en internet.... Sería bueno escuchar alguna recomendación con conocimiento de causa y si fuera posible al menos algunos sitios de confianza para comprar la chaqueta (mejor cuero o sintética?) y demás parafernalia que es importante para lucir la moto (Al fin y al cabo parte de la intención es esa...)

3. Tengo pensado comprar la moto en los primeros días de diciembre y aún no he hecho el curso de conducción y no tengo licencia. Alguna sugerencia de Escuela que tenga motos como estas para practicar?

Muchas gracias y espero seguir preguntando, por ahora será soñar con el momento de empezar a rodar!!!!!

MOTOQUETO
21-oct-2010, 20:03
Felicitaciones Gabriel, por tu eleccion, y te comento que gracias al foro que tambien me lo devore hace 1 año por esta epoca, y me motivo a comprar en diciembre de 2009, la negrita que hoy despues de 1 año, le doy gracias a dios, por que me devolvio, la independencia que habia perdido, a raiz del pico y placa diario,el cual me obligaba, a sufrir los apretones de Transmilenio, o la platica que no aguantaba, pagando taxi, cada tercer dia. Bueno mi consejo para revision y ajuste de tu moto, es MOTOCRAZY con don Rogelio, celular, 3138306788 llamalo, y el te dira costo aproximado, que tampoco es mucho, ya que no es carero. El casco, uno Italiano marca AIROH, con calificacion DOT, lo consigues entre 200 y 300 en la 65 con 24, es un casco, muy liviano y comodo, La chaqueta ALPINESTAR, sintetica e inpermeable, tambien entre, 250 y 300, por el mismo sector de la 24 con 65.

cross
21-oct-2010, 22:26
Señores Moteros:

Despues de devorarme completo este foro he decidido que esta es la moto que quiero. Luce bien, los comentarios son buenos a pesar de que al parecer UM debe mejorar algunos aspectos de respaldo. Sin embargo quisiera preguntar por algunas cosas relacionadas directamente con la moto y otras respecto al piloto.

Ante todo debo aclarar que hace 10 años conduzco automóvil, pero nunca he piloteado una motocicleta, a pesar de que siempre me han gustado. Es por esto que mis preguntas pueden sonar a bobadas, pero al fin y al cabo la ignorancia es atrevida.

y después de toda la antesala estas son:

1. Es recomendable ajustar la moto de alguna forma en particular cuando sale del concesionario? (pienso comprarla en falabella, por cuestiones de precio.Pero he leído con frecuencia que debe ajustarse de manera adecuada, y si es asi, ¿cuanto puede costar ese ajuste?

2. me preocupa el asunto de los accesorios pues la verdad no me gustaría subirme con un casco de $20.000, pero tampoco dispongo de lo $500.000 que se pueden encontrar en internet.... Sería bueno escuchar alguna recomendación con conocimiento de causa y si fuera posible al menos algunos sitios de confianza para comprar la chaqueta (mejor cuero o sintética?) y demás parafernalia que es importante para lucir la moto (Al fin y al cabo parte de la intención es esa...)

3. Tengo pensado comprar la moto en los primeros días de diciembre y aún no he hecho el curso de conducción y no tengo licencia. Alguna sugerencia de Escuela que tenga motos como estas para practicar?

Muchas gracias y espero seguir preguntando, por ahora será soñar con el momento de empezar a rodar!!!!!

Hola MotoGap, ante todo felicitaciones por la decisión, trataré de responder bajo mi punto de vista:

1. El ajuste de la moto no es realmente mucho, simplemente llevala donde don rogelio, JCM, u otros que aqui recomiendan (en mi caso particular me la ajustaron en Motulservice) y sin problemas, llevala la primera semana porque supe de un caso donde le entregaron la moto con 6000 revoluciones (eso no es recomendado para un motor iniciando) en el sitio donde la llevé me costo 40 mil que es el mantenimiento preventivo que le hacen mensualmente (en la pagina de motulservice dice que le hacen, no es mas que aceitar todo y verificar todos los tornillos que vienen como mal ajustados o demasiado ajustados)

2. El casco tiene que tener certificacion DOT (esto es una prueba tecnica que se hace a los cascos para verificar que si te vas de cara te va a proteger), si no tiene esta certificacion (la cual está impresa en la parte de atras del casco) es mejor que esperes a tener la platica para uno (los consigues desde 170mil), en temas de indumentaria las recomendaciones las encuentras en muchos sitios de internet pero el tema es simple, el atuendo que uses debe ser lo suficientemente fuerte para que te proteja, pero lo suficientemente "desbaratable" para que se desbarate en una caida y no te raspe a ti, ejemplo... el jean es una tela muy resistente pero cuando se trata de una caida no se rasga y hace que te pele la piel por dentro, por eso lo recomendado es ropa de cuero que coge la fricción, la absorbe y se desgarra para evitar que te raspe a ti, finalmente no pasa nada, yo compré una chaqueta que tiene protecciones (hombreras, coderas, etc) pero pueden ser un poco costosas. Un tema super importante es comprar algo para proteger la boca y garganta del frio, ya que despues de unas semanas empezaras a notar que te enfermas mas facilmente o que te da dolor de garganta, eso es porque no estamos acostumbrados al frio, luego de un tiempo eso ya no pasa (a mi despues de 7 meses con la moto aun me molesta el frio asi que ando con bufanda).

3. Yo hice el curso en escats, lo que me gustó del sitio es que tienen una pista propia y no se monta el instructor detras tuyo para mostrarte mientras te metes entre el trafico con solo 1 hora de explicación... estos tienen una pista donde te ponen a dar vueltas solo (y con otro estudiante como acompañante para practicar eso tambien) y van complicando cada vez mas la conducción hasta que ya hace uno los ochos, se arrodilla sobre la silla, anda de pie sobre los apoya-pies, etc. Lo otro que me gustó es que el curso se hace en un dia (desde las 8am a las 5pm) y sale uno de una vez con el certificado, en otras academias ves de a 2 horas diarias hasta que completes el curso, asi qeu puede pasar varios dias mientras terminas, aqui es en un solo dia y creo que fue suficiente.

Si tienes mas dudas pregunta y trataré de ayudar con lo poco que sé, yo pasé por preguntas muy similares y por eso trato de ayudar, tal como me ayudaron en su momento en este mismo foro.

Reef
22-oct-2010, 07:37
bueno si la compras en fallabella chequea que dia hacen descuento extra y que lo hagas con la tarjetita de ellos.

A mi me termino costando 400 000

la financiacion me parecio la mejor del mercado por eso no puse un mango de anticipo
pago aproximadamente 220 000 por mes por 2 años.

La otra cosa es cuando vayas a la entrega o anda con alguien que sepa
porque te la entregan como si fuera 1 kilo de pan
te dicen mira esto , mira esto.... y asi me acostaron que no me di cuenta que el velocimetro no funcaba , y como no se puede verificar adentro del taller, fuiste.
carga el tanque ni bien salgas y verifica que funque bien el medidor de tanque.

Despues todo lo demas te lo muestran. Luces, bateria , encendido.

Y bueno y cualquier dudas que tengas, aca en el foro.

hice el resumen en una pagina para no tardar tanto tiempo en leerlo todo
http://renegade200.zobyhost.com

YoNoFui
23-oct-2010, 09:27

Como ya te dijeron llevala a moto crazy donde rogelio, en la 30 como con 65 (frente a RTI) sentido norte sur.

Cerca a la Boyaca como con 70 (Queda dentro del barrio) hay un almacen W.B motorcycle buscalo en Facebook, tiene los mejores precios en cascos, lo importate es certificación DOT, ellos tienen muy buenos cascos y super baratos. Tambien tienen chaquetas y otras cosas.
La chaqueta lo importante es la protección y ya para lucirla, por el tipo de moto se ve mejor en cuero. :P

Scats todo el mundo comenta que es la mejor escuela, super importante el curso, para que sea un conductor responsable en las vías.

Saludos

Duke Kiron
23-oct-2010, 23:05
Muchas gracias por sus aportes, son de gran importancia para ir aprendiendo de estas cositas de montarse en una moto....

---------- Mensaje agregado a las 23:05 ---------- al mensaje anterior de las at 23:00 ----------

bueno si la compras en fallabella chequea que dia hacen descuento extra y que lo hagas con la tarjetita de ellos.

A mi me termino costando 400 000

la financiacion me parecio la mejor del mercado por eso no puse un mango de anticipo
pago aproximadamente 220 000 por mes por 2 años.

La otra cosa es cuando vayas a la entrega o anda con alguien que sepa
porque te la entregan como si fuera 1 kilo de pan
te dicen mira esto , mira esto.... y asi me acostaron que no me di cuenta que el velocimetro no funcaba , y como no se puede verificar adentro del taller, fuiste.
carga el tanque ni bien salgas y verifica que funque bien el medidor de tanque.

Despues todo lo demas te lo muestran. Luces, bateria , encendido.

Y bueno y cualquier dudas que tengas, aca en el foro.

hice el resumen en una pagina para no tardar tanto tiempo en leerlo todo
http://renegade200.zobyhost.com
Oye, me quede pensando despues de leer tu respuesta, te salió en $4´000000?
por que lo mas bajo que la he visto es en 4´400000.... y no he notado algún momento en particular en el que baje más el precio...... sabes de alguna situación en particular??? en definitiva eso sirve para otras cosillas que se necesiten (Alforjas, etc)...

Reef
25-oct-2010, 07:26
mira , la consegui a 4 palos porque , el dia que la compre falabella tenia 20% de descuento
Y lo asombroso fue que me lo aplicaron a la moto
de 4 400 000 se me fue a 4 palos . igual como la saque a 24 cuotas, con el 22% anual de la tarjeta, me quedara en 5 600 000 aproximadamente. calcule las cuotas de 220 mas o menos

Seria bueno averiguar cuando tienen descuento en falabella, pero no se si vas a poder aguantar a comprartela.

para todas las preguntas que se te ocurran hice un mini resumen de todo lo que hablamos
en http://renegade200.zobyhost.com

masanga
27-oct-2010, 17:23
Hola Amigos, como muchos de ustedes soy nuevo en el campo de las motos y me encanta la renegade 200, sin embargo noto que el modelo 2010 a diferencia de modelos anteriores de 198cc con radiador, es de 175cc y no tiene radiador. Quisiera saber como se comparan estos dos modelos, que ventajas y desventajas por asi decirlo tiene uno y otro o cual seria mejor en desempeño y caracteristicas ya que no he decidido si comprar una moto nueva 2010 sin radiador o adquirir una de segunda 2009 con radiador.

Agrazco a quien me pueda asesorar y sacar de dudas!!!

kin
27-oct-2010, 17:47
Pues yo tengo hace poco la 175 y me parece que funciona muy bien. Tuve la misma duda y un mecánico me dijo que el radiador con el tiempo molestaba mucho, que a él le parecía que no era tan necesario para este modelo y que la relación peso potencia con 175 era muy buena, claro, teniendo en cuenta que es una moto más bien para pasear y no para correr. Eso es lo que opina él, pero la verdad no puedo dar argumentos más alla de repetir lo que me dijeron, soy más bien novato en el tema.

Por el precio me parece que lo mejor es comprarla con la tarjeta CMR en Falabella, como varios mencionan en el foro, ya que de entrada bajan $500K y con los puntos puedes reclamar alguna cosa como de $150K.

Mucha suerte con la compra!!!

MOTOQUETO
27-oct-2010, 18:45
Ola Miguel Angel, Mi negrita es 175Cc Modelo 2010, y tambien tuve hace 1 año la misma inquietud tuya, pero en UM me dijeron que tendria que esperar como tres meses para que llegaran las de 200C, y que la diferencia de 25Cc ni siquiera se notaba, y lo mas importante es que las Renegades del 2010 en adelante venian con algunas correciones de defectos que tenian las de anteriores años, entre ellas el sistema electrico que ya es trifasico lo cual te permite utilizar bombilleria de tecnologia mas actual, sin tener que meterle tanto la mano a la parte electrica para que soporte los sistemas de luces que hay hoy en dia. en cuanto al sistema de refrigeracion, despues de 5.000Kms, te comento que nunca se me ha apagado por recalentamiento y eso que soy un motero reposado que me aguanto el trancon, y ultimamente le puse una bujia de Iridium, que me ha mejorado el rendimiento del motor como en un 25% entonces pues muy contento con mi 175Cc 2010. Si quieres tener un consejo de un experto y con todas las explicaciones del caso te recomiendo llamar a Rogelio Andrade el mecanico que mejor conoce las motos de UM. Su telefono es 3138306788, el seguramente te explicara bien cual es la difererencia y cual te conviene mas. Esta es mi 175Cc http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i11026_IMAGE102.jpg

Duke Kiron
28-oct-2010, 09:04
Que gusto encontrar este foro!

Para ser sincero no tengo mucho conocimiento sobre motos, pero después de conocer la Renegade no hubo scooter que me convenciera, me sentía medio ridículo en cualquier otra cosa del mismo precio. La compré hace 15 dias y espero que entre los retrasos del RUNT y el concesionario logren entregármela esta semana.
Tengo dos preguntas si hay alguien que pudiera ayudarme: La primera es hay algún mecánico recomendado que trabaje con UM y con el que pueda seguir teniendo garantía. La segunda es si pintar el motor de la moto me puede hacer perder la garantía, porque habrá q desarmarla....

Gracias por su ayuda...

Hola a todos de nuevo....
Quisiera preguntarle a Kin ¿como le ha ido con la moto? ¿que recomendaciones me puede dar?
que cositas vale la pena tener en cuenta para lo de la recepcion en el concesionario....

La verdad es que estoy muy motivado y quisera llegar a recogerla con todo super listo!

Gracias de nuevo....

Reef
28-oct-2010, 10:04
Mira , despues de mi experiencia.
presta atencion a lo que te dicen
pero revisa bien q las luces funcionen bien.
despues yo no se como pero tenes que hacer revisar el velocimetro y los cambios
el tema es que no te lo revisan porque no te la pueden parar , pero despues de que los pelotudos me pusieron una guaya de 10 cm menos, es importante
Toca la bocina varias veces y mira la bateria. Yo tenia un cable que me hacia masa y me quemaba los fusibles cuando tocaba la bateria. chequea bien las luces largas. las de posicion y las de giro.

Eso es lo que me falto a mi revisar.
Otra cosa sacudila bien para ver que no haga ruido de amortiguadores o de visagra. a veces no la engrasan bien o tiene roces o le falta una gomita.

hmmm, despues leete el foro completo el resumen que hice yo en http://renegade200.zobyhost.com/

la verdad que eso me sirvio un monton.

a las 2 semanas por consejo del foro la lleve a revisar los tornillos a motoservices aca en la 100 casi con 53 , me cobraron baratito y me ajustaron 2 o 3 tornillitos y un poco la cadena, los demas estaban bien.

saludos

kin
31-oct-2010, 20:36
MotoGab Tengo una semana con la moto y estoy absolutamente feliz.

Hay cosas que efectivamente vienen sin ajustar, pero nada grave: un espejo, el choque, cosas que se arreglan con un destornillador.

La entrega es como cita de EPS, a mil por hora. Yo hice que el tipo se devolviera en la explicación si algo no me quedaba claro, porque el puede tener mucho afán, pero finalmente es mi dinero y es su trabajo.

Adicional a lo que le muestran a uno, me enfoqué en ver que no tuviera ningún rayón y en el sonido del motor y amortiguadores, porque los tornillos los ajusto, pero si tiene algún golpe después quien demuestra que venía así.

Hay que cogerle el tiro para prenderla fria, pero cero problema ya lo hago al primer intento. La patada no era tan dura como alguien reportó, al menos en la mía.

Tuve un inconveniente pequeño, pero no tuvo que ver con la moto sino con mi falta de pericia, subiendo una rampa de un parqueadero con la moto fria. Se me apagó, se me resbaló y con la pared le rompí la manigueta del freno, pero nada más le pasó. El problema fue conseguirle la bendita pieza, fuí a 7 talleres UM y en ninguno la tenían. Al final me tocó ponerle una de UM 250 que le funcionó muy bien.

Con respecto a lo del casco y guantes y chaqueta. Mi esposa me regaló unos guantes con protección en los nudillos, la protección no molesta y son muy cómodos. Compré una chaqueta SHIFT con las protecciones ajustables, que me ha salido muy buena. Lo mejor es que se les puede quitar un forro interno para lavar y para cuando hace mucho sol. Además es impermeable. Sigo con el casco horrible que regalan, parece de juguete, pero ya pedí uno mejor por internet. Con lo de los cascos es imposible poner de acuerdo a los que saben, pero para mi lo importante es que tenga algún tipo de certificación.mEl impermeable que dan en UM es mejor de lo que pensaba. Le puse unas alforjas y me parece que le quedaron muy bien, Además son super útiles...

Quedo pendiente de noticias y mucha suerte!!!

Duke Kiron
01-nov-2010, 15:41
MotoGab Tengo una semana con la moto y estoy absolutamente feliz.

Hay cosas que efectivamente vienen sin ajustar, pero nada grave: un espejo, el choque, cosas que se arreglan con un destornillador.

La entrega es como cita de EPS, a mil por hora. Yo hice que el tipo se devolviera en la explicación si algo no me quedaba claro, porque el puede tener mucho afán, pero finalmente es mi dinero y es su trabajo.

Adicional a lo que le muestran a uno, me enfoqué en ver que no tuviera ningún rayón y en el sonido del motor y amortiguadores, porque los tornillos los ajusto, pero si tiene algún golpe después quien demuestra que venía así.

Hay que cogerle el tiro para prenderla fria, pero cero problema ya lo hago al primer intento. La patada no era tan dura como alguien reportó, al menos en la mía.

Tuve un inconveniente pequeño, pero no tuvo que ver con la moto sino con mi falta de pericia, subiendo una rampa de un parqueadero con la moto fria. Se me apagó, se me resbaló y con la pared le rompí la manigueta del freno, pero nada más le pasó. El problema fue conseguirle la bendita pieza, fuí a 7 talleres UM y en ninguno la tenían. Al final me tocó ponerle una de UM 250 que le funcionó muy bien.

Con respecto a lo del casco y guantes y chaqueta. Mi esposa me regaló unos guantes con protección en los nudillos, la protección no molesta y son muy cómodos. Compré una chaqueta SHIFT con las protecciones ajustables, que me ha salido muy buena. Lo mejor es que se les puede quitar un forro interno para lavar y para cuando hace mucho sol. Además es impermeable. Sigo con el casco horrible que regalan, parece de juguete, pero ya pedí uno mejor por internet. Con lo de los cascos es imposible poner de acuerdo a los que saben, pero para mi lo importante es que tenga algún tipo de certificación.mEl impermeable que dan en UM es mejor de lo que pensaba. Le puse unas alforjas y me parece que le quedaron muy bien, Además son super útiles...

Quedo pendiente de noticias y mucha suerte!!!

Estimado Kin:
Tuve que contenerme de comprar la moto este fin de semana para poder garantizar la compra de buenos accesorios para usarla.

Me gustaría saber algo mas de tu chaqueta, el casco y las alforjas que definitivamente para mi son indispensables. ¿donde conseguiste los accesorios? Y sobre todo en cuanto puede oscilar el costo de las tres cosas, que además son indispensables.

Además (tal vez por lo primíparo) creo que lo de la certificación en el caso del casco es importante, pero la verdad fui a la caracas con 17 y vi cascos y cascos con diferentes precios pero aún no sé como distinguir entre algo realmente confiable y las imitaciones que abundan en nuestro mercado... y todos sabemos que es así.

Quedo a la espera de las opiniones

YoNoFui
01-nov-2010, 17:48
W.b. Motorcycling vende cascos buenos y por lo que he visto en otros lados ellos manejan los precios mas bajos. Ya consegui los datos de ellos.

EN BOGOTA EN LA CL 73 NO. 72-95 TEL 2243495 CEL 3183930212 3103031132

kin
02-nov-2010, 00:32
Motogab:

Me parece sensato esperar, pero de todas formas ten en cuenta que UM se va a tardar entre 2 y 4 semanas en la entrega, solo para que tengas una expectativa adecuada del tiempo.

Con respecto a los accesorios la verdad es que desconfío de precios bajos en lugares q no conozco, si tienes una buena recomendación sobre donde comprar en Bogotá, que bueno, pero yo no tengo ningún sitio por el que pueda meter las manos al fuego. Por eso compré por internet en sitios confiables.

Los cascos vienen con diferentes certificaciones, la más importante es la DOT, pero hay otras más avanzadas como la SNELL y la ECE 2205, que es europea. La DOT se centra en el comportamiento del material con el primer impacto fuerte, la SNELL exige que el casco resista muchos impactos fuertes. En la DOT todo el mundo está de acuerdo, pero en la SNELL hay muchos contradictores que dicen que lo malo de resistir muchos impactos fuertes es que esos cascos pueden absorber menos energía del choque y por ende transmitir más energía a la cabeza. Por si las dudas, yo me compré uno con la DOT y las europeas marca NOLAN http://www.nolanhelmets.com/n102sncom.htm que enontré a buen precio en AMAZON.

Otros aspectos que me parecieron importantes sobre el casco: Que tengan forma de limpiarle fácil el interior, que tengan varias entradas de ventilación y que sean abatibles, es decir que el mentón se pueda levantar. Eso es otra cosa que tiene muchísimas opiniones a favor y en contra, los que les gusta abatible por la comodidad y los que no les gusta porque dicen que es mucho más seguro cerrado. Después de probar los dos, me decidí por el abatible. Por si acaso, la otra marca que me gustaba era AIROH, que se consigue mejor en Bogotá. En cascos hay un rango muy amplio de precios, pero me parece que un punto optimo son los $400.000....es la cabeza...

En cuanto a las chaquetas con protección la diferencia más importante que encontré es que tan buena es la protección lumbar. todas protegen codos y hombros, pero no todas son buenas protegiendo la columna vertebral. Las hay desde $100.000 hasta más de $1.000.000. Es importante medirsela antes de comprar, hay unas muy buenas pero muy incomodas. Según veo, todos los novatos nos compramos lo mejor que podemos, pero tengo la impresión que con el tiempo se va perdiendo el entusiasmo por llevarlas. Mi elección fue esta: http://www.amazon.com/gp/product/B002RPN968/ref=noref?ie=UTF8&s=automotive&psc=1 Otra marca que me gustaba era Fieldsheer.

Los guantes fueron regalados y la verdad por eso no investigué mucho. Los que me dieron son muy cómodos y me gustan por la protección en los nudillos, son estos: http://www.amazon.com/Fox-Racing-Bomber-Off-Road-Motorcycle/dp/B003IGXYZG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=automotive&qid=1288676223&sr=1-1 Yo creo que igual se puede conseguir algo muy bueno de menos precio, pero estoy muy contento con estos.

Las alforjas me parecen básicas y creo que le van muy bien a esta moto. Las de cuero se ven muy bien, pero no sé que tal sea la vejez. Después de investigar por internet en deremate.com iba a comprar unas marca Masterbag, pero un amigo me vendió unas usadas de cuero y lona Marca GIVI. Son estas: http://www.giviusa.com/soft-luggages/Saddle-bags/T431 Imporrtante q sean impermeables y q resistan el calor del exhosto. Muchas necesitan una estructura metálica adicional para colgarlas, hay que tener en cuenta ese sobrecosto y como cambia la estética de la moto. Las masterbag no necesitan estructura adicional y valen como $150.000

Espero que esta información te sirva. Sin embargo, Me parece que algo que dijo otro forista, CROSS si no me falla la memoria, es muy sabio. Lo más importante es que a uno le guste lo que está comprando y se sienta cómodo en los semáforos al ver lo que pasa al lado. Claro, con el casco además de que sea bonito, debe ser de buena calidad, certificado DOT.

Mucha suerte y ojalá llegue pronto la nueva Renegade!!!

Duke Kiron
02-nov-2010, 14:35
Motogab:

Me parece sensato esperar, pero de todas formas ten en cuenta que UM se va a tardar entre 2 y 4 semanas en la entrega, solo para que tengas una expectativa adecuada del tiempo.

Con respecto a los accesorios la verdad es que desconfío de precios bajos en lugares q no conozco, si tienes una buena recomendación sobre donde comprar en Bogotá, que bueno, pero yo no tengo ningún sitio por el que pueda meter las manos al fuego. Por eso compré por internet en sitios confiables.

Los cascos vienen con diferentes certificaciones, la más importante es la DOT, pero hay otras más avanzadas como la SNELL y la ECE 2205, que es europea. La DOT se centra en el comportamiento del material con el primer impacto fuerte, la SNELL exige que el casco resista muchos impactos fuertes. En la DOT todo el mundo está de acuerdo, pero en la SNELL hay muchos contradictores que dicen que lo malo de resistir muchos impactos fuertes es que esos cascos pueden absorber menos energía del choque y por ende transmitir más energía a la cabeza. Por si las dudas, yo me compré uno con la DOT y las europeas marca NOLAN http://www.nolanhelmets.com/n102sncom.htm que enontré a buen precio en AMAZON.

Otros aspectos que me parecieron importantes sobre el casco: Que tengan forma de limpiarle fácil el interior, que tengan varias entradas de ventilación y que sean abatibles, es decir que el mentón se pueda levantar. Eso es otra cosa que tiene muchísimas opiniones a favor y en contra, los que les gusta abatible por la comodidad y los que no les gusta porque dicen que es mucho más seguro cerrado. Después de probar los dos, me decidí por el abatible. Por si acaso, la otra marca que me gustaba era AIROH, que se consigue mejor en Bogotá. En cascos hay un rango muy amplio de precios, pero me parece que un punto optimo son los $400.000....es la cabeza...

En cuanto a las chaquetas con protección la diferencia más importante que encontré es que tan buena es la protección lumbar. todas protegen codos y hombros, pero no todas son buenas protegiendo la columna vertebral. Las hay desde $100.000 hasta más de $1.000.000. Es importante medirsela antes de comprar, hay unas muy buenas pero muy incomodas. Según veo, todos los novatos nos compramos lo mejor que podemos, pero tengo la impresión que con el tiempo se va perdiendo el entusiasmo por llevarlas. Mi elección fue esta: http://www.amazon.com/gp/product/B002RPN968/ref=noref?ie=UTF8&s=automotive&psc=1 Otra marca que me gustaba era Fieldsheer.

Los guantes fueron regalados y la verdad por eso no investigué mucho. Los que me dieron son muy cómodos y me gustan por la protección en los nudillos, son estos: http://www.amazon.com/Fox-Racing-Bomber-Off-Road-Motorcycle/dp/B003IGXYZG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=automotive&qid=1288676223&sr=1-1 Yo creo que igual se puede conseguir algo muy bueno de menos precio, pero estoy muy contento con estos.

Las alforjas me parecen básicas y creo que le van muy bien a esta moto. Las de cuero se ven muy bien, pero no sé que tal sea la vejez. Después de investigar por internet en deremate.com iba a comprar unas marca Masterbag, pero un amigo me vendió unas usadas de cuero y lona Marca GIVI. Son estas: http://www.giviusa.com/soft-luggages/Saddle-bags/T431 Imporrtante q sean impermeables y q resistan el calor del exhosto. Muchas necesitan una estructura metálica adicional para colgarlas, hay que tener en cuenta ese sobrecosto y como cambia la estética de la moto. Las masterbag no necesitan estructura adicional y valen como $150.000

Espero que esta información te sirva. Sin embargo, Me parece que algo que dijo otro forista, CROSS si no me falla la memoria, es muy sabio. Lo más importante es que a uno le guste lo que está comprando y se sienta cómodo en los semáforos al ver lo que pasa al lado. Claro, con el casco además de que sea bonito, debe ser de buena calidad, certificado DOT.

Mucha suerte y ojalá llegue pronto la nueva Renegade!!!

Kin:
Muy interesante la idea de los productos en Amazon.... pero quisiera saber si tienes el contacto para traer los articulos desde Estados Unidos? o se paga comisión de envío con el anunciante? La verdad es que mercado libre se queda en pañales a la hora de ver las ofertas y los precios en que se pueden conseguir algunas cosas en E Bay o Amazon.

Te agradezco mucho tu ayuda!!!!

jlopera11
02-nov-2010, 20:24
Pues creo lo mismo con el tema del servicio, del armado y de la calidad. La tengo hace un año y rueda muy bien, tiene buen carácter y suena muy agradable. Lo que sí es que hay que estar pendiente y ajustarla porque se van aflojando partes y cuando menos lo esperas se te cae una tapa. JAJAJAJAJA Como dice una amiga "que PASTA de moto" y si, mucha pasta. Ya tengo ganas de irle poniendo más partes metálicas. ¿Alguien me da ideas?

kin
02-nov-2010, 22:28
Kin:
Muy interesante la idea de los productos en Amazon.... pero quisiera saber si tienes el contacto para traer los articulos desde Estados Unidos? o se paga comisión de envío con el anunciante? La verdad es que mercado libre se queda en pañales a la hora de ver las ofertas y los precios en que se pueden conseguir algunas cosas en E Bay o Amazon.

Te agradezco mucho tu ayuda!!!!
Todo lo traigo por aqui desde hace años. Son confiables y tienen precios razonables (cobran por peso):

http://www.colombiancargo.us/

Uno pide desde Amazon para que les llegue a ellos a Houston, ellos lo traen a Colombia y lo mandan a la casa por Servientrega.

Slds,

masanga
22-nov-2010, 09:06
Buenos días compañeros, por fin tengo mi Renegade y es una goma, me la entregaron el jueves de la semana pasada casualmente el día de mi cumpleaños y estoy muy contento, eso si hay que revisarla muy bien pues la mia no traia el pin que asegura la palanca de los cambios y dando la primera vuelta esta se me salio de su sitio y tuve que volver para que se lo colocaran, ademas la cadena estaba un poco floja, por lo demas no es sino ajustarle algunas cosas como los espejos y las luces y listo. La moto es muy suave y anda super, es una muy buena inversion para los que apenas empezamos en el tema de las motos.

Saludos a todos!!!

Duke Kiron
23-nov-2010, 21:59
Ola Miguel Angel, Mi negrita es 175Cc Modelo 2010, y tambien tuve hace 1 año la misma inquietud tuya, pero en UM me dijeron que tendria que esperar como tres meses para que llegaran las de 200C, y que la diferencia de 25Cc ni siquiera se notaba, y lo mas importante es que las Renegades del 2010 en adelante venian con algunas correciones de defectos que tenian las de anteriores años, entre ellas el sistema electrico que ya es trifasico lo cual te permite utilizar bombilleria de tecnologia mas actual, sin tener que meterle tanto la mano a la parte electrica para que soporte los sistemas de luces que hay hoy en dia. en cuanto al sistema de refrigeracion, despues de 5.000Kms, te comento que nunca se me ha apagado por recalentamiento y eso que soy un motero reposado que me aguanto el trancon, y ultimamente le puse una bujia de Iridium, que me ha mejorado el rendimiento del motor como en un 25% entonces pues muy contento con mi 175Cc 2010. Si quieres tener un consejo de un experto y con todas las explicaciones del caso te recomiendo llamar a Rogelio Andrade el mecanico que mejor conoce las motos de UM. Su telefono es 3138306788, el seguramente te explicara bien cual es la difererencia y cual te conviene mas. Esta es mi 175Cc http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i11026_IMAGE102.jpg

Motoqueto:
Quisiera contarte y de paso a los demás compañeros de renegade que estoy apunto de finiquitar la compra de mi moto, además aprovechando la Um Locura de este mes de noviembre. esperemos que para la novena de navidad ya me pueda unir a los moteros de este grupo con todas las de la ley.

Por otra parte, quisiera preguntarte dónde conseguiste las alforjas que colocaste a tu moto, pues las estuve viendo y me gustan mucho pues se ve que están bien hechas y además no rompen para nada el estilo de la moto como muchas otras que se ven en el mercado.

Aprovecho para agradecer de nuevo toda la atención prestada a este compañero novato que pregunta tanto y cuanta con sus valiosas opiniones para solucionar todas sus dudas.....

MOTOQUETO
23-nov-2010, 22:42
Ola Gabriel, te felicito por estar a punto de comprar tu Renegade, y espero que te la entreguen pronto, para que la empieces a disfrutar con mucha responsabilidad, ahora en navidad, eso si teniendo mucho cuidado, con los borrachines, sobre todo, en las horas de la noche, y en las madrugadas. En cuanto a las alforjas, tu puedes copiar y pegar en Word, la foto de las alforjas de mi moto, luego imprimes y llevas la foto, al sitio donde fabrican este tipo de alforjas, en la Calle 80, 1 cuadra arriba de la carrera 24 sentido occidente - oriente. por lo demas no dudes en preguntar, por que en este foro siempre habra alguien que tenga algo que aportar. Un saludo a todos los motoqueros Renegados.

YoNoFui
24-nov-2010, 07:30
Hola.

Donde han mandado hacer los portaalforjas? y el costo de estos.

Gracias.

Duke Kiron
24-nov-2010, 07:56
Ola Gabriel, te felicito por estar a punto de comprar tu Renegade, y espero que te la entreguen pronto, para que la empieces a disfrutar con mucha responsabilidad, ahora en navidad, eso si teniendo mucho cuidado, con los borrachines, sobre todo, en las horas de la noche, y en las madrugadas. En cuanto a las alforjas, tu puedes copiar y pegar en Word, la foto de las alforjas de mi moto, luego imprimes y llevas la foto, al sitio donde fabrican este tipo de alforjas, en la Calle 80, 1 cuadra arriba de la carrera 24 sentido occidente - oriente. por lo demas no dudes en preguntar, por que en este foro siempre habra alguien que tenga algo que aportar. Un saludo a todos los motoqueros Renegados.

Una duda adicional que olvide preguntar: Hay que colocarle porta alforjas? y cuanto es el costo total, con esa modficación en caso de que haya que hacersela? es decir Portaalforjas + Alforjas..... $$$$?

MOTOQUETO
24-nov-2010, 19:57
Yo no le puse porta alforjas por que no me hacen falta, y las solas alforjas desde $150.000 hasta $300.000. Estas de mi moto no se cuanto valen pues me las regalaron.

YoNoFui
24-nov-2010, 22:47
Pienso que el portaalforjas es necesario, tengo las alforjas y cuando se coge velocidad las alforjas tienden a levantarse, además que el portaalforjas las hace ver firme y bien alineadas, para que no se vayan escurriendo. Además que los amortiguadores van dañando las alforjas.

ZonaColombiana
25-nov-2010, 01:33
Cordial saludo.
Ya son como las 01:30 de la madrugada. E estado leyendo el foro ya que estoy casi seguro que la moro que comprare será una um renegade 200.(gracias a que quede al día con la información expuesta acá)

Pero como nada es perfecto primero les comentare cual es la razón por la que compro la moto.

Bueno yo soy pescador deportivo y estoy hace rato buscando una moto que me permita ir a varios lados sin tener problemas.
pensé en comprar una GN125 de Suzuki, por el tema de las trochas, pero la verdad es que me pareció muy pequeña, me da la impresión que en carretera se ve muy frágil.

Yo estoy en Bucaramanga y no tengo acceso a falabella. Pero vi una oferta en Carrefour en donde la moto la venden en 5.007.000-. Con todos los papeles que se requieren.

Las preguntas...

1..- alguien sabe en donde hay algún servicio de mecánica confiable en Bucaramanga ?

2..- como saben la moto es para pesca y necesito los accesorios metálicos para la moto.
La parrilla el reposa pies del acompañante y el porta alforjas. Si alguien me puede dar algún dato?

3..- alguna parte en Bucaramanga en donde se pueda hacer el curso para moto ?

4..- Todavía no compro la moto pero ya le tengo nombre "Renegade fisherman" quisiera saber en dónde puedo mandar a hacer
El nombre para la moto en metal o algo parecido y si de casualidad alguien sabe en donde puedo mandar a hacer
Esos adhesivos camuflados como esas cuadrimotos que e visto

El resto de preguntas que tenía ya me quedaron claras después de leer el foro.

Solo note que acá la moto la entregan en 3 días. Pk según el vendedor tienen varias armadas.

Gracias por sus amables sugerencias.

BJ MAKEY
20-dic-2010, 18:55
despues de escuchar todo sobre la renegade sin duda fue la mejor compra hice

ARCHIE
03-ene-2011, 15:11
Hola!
Antes de nada quiero felicitar a todos por sus comentarios y aportes en este foro.
Estoy en el proceso de compra de una Renegada 200 edicion limtada, en esta semana me la entregan!!! estoy muy entusiasmado de recibirla y poder participar en sus reuniones y en alguna salida.
Las preguntas o las recomendaciones que les pido que me ayuden son las siguientes:
1. Al momento de recibir la moto en que aspectos debo poner más cuidado.
2. ¿Se debe hacer alguna prueba de roda antes de recibirla?
3. En que detalles cosmeticos se debe poner más cuidado.
4. Una vez recibida que cuidados iniales hay que tener?
He leido todo los aportes de los foros y estoy consiente que la moto puede presentar algunas fallas minimas en cuestion de bateria, los bombillos, el encendio, el "neutro fantasma", etc. todo solucionable de acuerdo con sus comentarios.
Si alguien, puede responderme o acompañarme a recibirla les agradeceria muchisismo y quedaria más tranquilo, pueden escribirme al correo: [email protected] ó comunicarse al celular 313 2839872
Anticipo agradecimientos
Atte.
Andres M. Gonzalez C.

Kenmaxima
04-ene-2011, 05:48
Hombre, si es el sábado después de las dos puedo estar ahí. Mándeme un privado y coordinamos.

ARCHIE
04-ene-2011, 14:48
Hombre, si es el sábado después de las dos puedo estar ahí. Mándeme un privado y coordinamos.

Hola!! Muchas gracias por responder y ofrecerte a colaborame para recibir mi renegada, pero al parecer se demora 8 dias mas, apenas hoy fui a radicar la factura en el consesionario de la Av. 80 y me dicen que se demoran entre 8 dias, lo mantendré informado para ver si para la nueva fecha sea posible que me acompañe!! de todas maneras GRACIAS!!
Atte, Andres M. González C.:)

German Asdrubal Morales L
04-ene-2011, 19:06
pues a mi me parece que de todas maneras hay que hacerle algunos ajustes, por ejemplo le meti luces HID y llantas un poco mas grandes ya que las originales son de un caucho que se resbala mucho en pisos mojados,. lo de los repuestos me parece un poco adverso ya que efectivamente cualquier repuesto hay que encargarlo y se demoran en llegar y no son tan baratos como uno quisiera, la ventaja es que se le puede poner partes de otras marcas y como la iea es tambien tener un modelo que sea original sin que pierda mucho la linea pues tambien cambie el estilo de silla y el estilo de las farolas se las puse un poco mas grandes y mas al estilo harley, luego le quite dos camaras de cada exosto para que sonara un poco mas duro y el resultado es que llama la atencion, y me preguntan cada vez que cuanto es el cilindraje la verdad me da un poco de pena reconocer que tan solo son 200 y eso sin especificar que realmente son 198 cc, escuche a un tecnico de la UM de la calle 16 con caracas, que existe un kit para repotenciar el motos y subirla a 250 cc, y que no presentaria tantos inconvenientes como si se le adaptaramos un cilindro que por mucho nos subiria a 225 cc, la verdad me gusta el estilo de la renegada y sin que perdiera la imagen original le estoy haciendo modificaciones pequeñas.

[email protected]

kin
04-ene-2011, 22:14
Germán, muy buenos sus aportes. Yo también cambié la silla y tengo la misma percepción de las llantas. Me gustaría consultarle:

Que llantas le puso?
Donde hizo lo de las luces y cuanto le costó?

Gracias,

jjaimesr
11-ene-2011, 15:44
Hola soy de Bucaramanga acabo de adquirir la UM Renegade 200 modelo 2011, no me la han entregado de UM pero gracias a este foro se que debo revisar y tener encuenta cuando me la entreguen, conocen un buen mecanico para Bucaramanga, hay grupo de moteros en Bucaramanga, estoy muy contento con la compra y gracias a este foro me han resuelto muchas dudas que tenia, gracias por esa colaboracion y espero que siga creciendo esta comunidad

mecasoft
12-ene-2011, 08:04
Hola a todos,

Los esperamos a todos en las reuniones semanales de los jueves, comenzando este año el dia 20 proximo. Aunque en el portal se consigue mucha informacion sobre nuestras maquinas, no hay como consultar de primera mano con sus dueños cara a cara en las reuniones. A los moteros de otros departamentos, pueden buscar en el portal por ciudad y asi contactar con otros con sus mismas motos. Al momento tenemos sede en Medellin y Cali oficializados, en la medida que pase el tiempo iremos extendiendonos a los demas departamentos con reuniones semanales, encuentros, rodadas, etc.
Saludos,

camilo´s
12-ene-2011, 11:49
si buenas amigos quiero comprarme una renegade 200 y me gustaria ver opiniones al respecto de la moto,calidad,representacion,garantia y si aguanta para salir a carretera todas las opiniones son bien venidas gracias

MOTOQUETO
12-ene-2011, 21:25
Hola Victor en este link http://www.vivetumoto.com/foros/renegade-200-185/mi-primera-moto-um-renegade-200-a-2551.html todo lo que tiene que ver con las renegades. ojala la compres es una moto muy buena. Un saludo.

miguramc
20-ene-2011, 08:33
Mecasoft. Las reuniones en bogotá donde se realizan. A que hora se debe llegar?

mecasoft
20-ene-2011, 11:20
Mecasoft. Las reuniones en bogotá donde se realizan. A que hora se debe llegar?

Hola Miguel, las reuniones son los jueves en la bomba Texaco que queda en la Caracas 76 sentido sur norte al lado del montallantas. Nos reunimos alli a las 7pm para salir a rodar a las 7.30pm. En esta pagina o en el grupo en facebook podras ver semana a semana la convocatoria.
Saludos,

kronte
21-ene-2011, 23:05
Hola quiciera saber los que compraron renegade recientemente cuanto tiempo se las demoraron en entregar y cuanto gastaron en la primera arreglada (la rearmada y ajuste electrico para que quede bien, no como la entrega UM)

Tambien quiero saber si a todos les pasa eso de que toca estar ajustandole las partes seguido por que se sueltan y que tal se comporta en carretera

Kenmaxima
22-ene-2011, 22:54
Bueno, yo estuve con la Renegade a tres tercios de efectividad durante cuatro meses;en la puesta a punto con Rogelio se demoraron tres días y de ahí funciona de maravilla.

Lo único medio flojo de mi moto es el plástico del espaldar, de resto todo anda en su lugar. Siemporey cuando se le haga buen mantenimiento (como a cualquier moto) las Renegade no tienen muchas piezas flojas que digamos.

mecasoft
24-ene-2011, 11:07
Hola,

Las Renegade llevandoles un buen plan de mantenimientos (en mi caso cada 3000km), ajustandoles la cadena, estando pendientes de partes que por vibracion pueden irse soltando y ajustarlas, etc, tienen una buena respuesta. La mia ya esta por los 22000km y contando rodando dentro y fuera de Bogota.
Saludos,

kronte
05-feb-2011, 12:16
Hola a todos, nuevamente por aquí
Les cuento que ya compre mi moto, la compre en falabella por que sale mucho mas barata y en 8 días deberían entregármela, espero que todo salga bien y no me la demoren mas de la cuenta.

También espero poder unirme al club custum y que me reciban en las reuniones tan pronto tenga más confianza de meterme en el tráfico de Bogota (Por que soy muy novato)

Pregunta a los dueños de Renegade:
Me recomendaron mucho el taller de don Rogelio, cuando debería llevar la moto, tan pronto me la entreguen, cuando el motor despegue o para la primera revisión 1000K??

Duke Kiron
05-feb-2011, 15:01
Viejo, por cuanto le salio todo?
me refiero a matricula y la moto como tal....
Gracias

kronte
06-feb-2011, 13:44
mas o menos 6´400 contando papeles curso seguro todo riesgo y equipo de proteccion (CASCO CHAQUETA)

cross
06-feb-2011, 14:51
Por si acaso alguien está interesado estoy vendiendo mi renegada, esta como nueva y tiene de todo... la pueden ver en http://articulo.tumoto.com.co/MCO-16670646-united-motors-125-cc-250-cc-2010-_JM la vendo para actualizarme a una mas grande, el precio es negociable (con respecto al que aparece en tumoto.com) para integrantes de vivetumoto,

Precio sin nada (pelada como la venden en UM) 4'000.000
Alforjas: $250mil (me costaron 350) son 4 alforjas en cuero.
porta alforjas con parrilla hecha a la medida: $200mil (me costo 350)
Caballete central hecho a la medida: Gratis, lo incluyo con los accesorios
Posa pies traseros: 50mil
Total con todo: 4'500 para los que mencionen que vieron el aviso en vivetumoto.

El viernes fué la revisión de los 7000km y no tuvieron nada que hacerle, el aceite tiene para otros 2000 kms ya que le eché el 5100 a los 5000 kms. Aun se encuentra en garantia hasta los 15mil kms o 15 meses (la compré en abril asi que aun le quedan mesesitos).

La moto está como nueva y pueden verla en cualquier momento en la 72 con 7a o los fines de semana podemos encontrarnos en el exito de la 170.

Duke Kiron
09-feb-2011, 06:22
Señores, por fin la tengo!!!!! DEspués de mucho darle vueltas al asunto soy oficialmente OTRO PRIMIPARO en una UM, pero estoy contento, aunque acabo de llegar a trabajar mas lavado que un pato, porque el estrene fue con todas las de la ley... Lavada incluida, pero bueno, pase de una hora y cuarenta en bus, un día de pico y placa, a sólo 40 minutos ( y eso que apenas estoy empezando....)

Asi que, aqui vamos!!!!

DUKES RIDERS TEAM :D:p:cool:

andressan122
09-feb-2011, 09:46
Felicitaciones, aproveche su moto al maximo pero con responsabilidad... saludos.

Kenmaxima
09-feb-2011, 14:17
Felicitaciones caballero! fresco que a todos nos ha tocado o lavada o impermeable roto (cuando menos y donde menos uno se lo espera :confused:) pero eso es el Baptizm of Fire de este rollo.

A manejar con cuidado y a pasarla bien entonces!

MOTOQUETO
09-feb-2011, 18:22
Buena Gabriel, me alegra que te haya ido bien ayer y hoy, como te decia tener moto,es encontrar la libertad, no importa que haya trancon, no importa que haya pico y placa, siempre podras moverte en el momento que necesites incluso cuando este lloviendo que tambien tiene su encanto, no te olvides, un buen impermeable, y unos buenos sapatones, y a disfrutar tu negrita aunque este lloviendo.
Un Saludo.

kronte
09-feb-2011, 18:56
Felicidades gabriel, espero que la disfrutes
ya va siendo hora que actualices el perfil ;) y pongas la moto que tienes

dastronger
19-feb-2011, 11:13
hola ayer compre una renegade 200 modelo 2010, nueva, es mi primer moto y aun no me la han entregado, asi que soy un novato, quisiera que me aconsejaran cosas sobre la moto ] (me dijeron que era la ultima en ese modelo que funcionaba en todos los um), eso me preocupa un poco pero estoy muy contento quiero poderla andar ya

kronte
20-feb-2011, 13:19
Pues UM vuelve con las suyas

Me llamaron el miércoles diciéndome que ya la podía recoger pero por cuestión de tiempo me quede de recogerla el sábado a las 10:30 am.
Llegue a la hora acordada y Ho sorpresa, que no me entregaban la moto porque durante el alistamiento se dieron cuenta que le faltaba un rodamiento, entonces que como no tienen repuestos la devolvían a la ensambladora y no se sabe cuándo me la entreguen.
No hace falta decir que no Salí muy contento del centro de entregas Muy mal comienzo con una empresa de mala reputación que no se ve que tenga ganas de mejorarla.

Kenmaxima
20-feb-2011, 20:35
Deja Vu con los "genios" de UM de la 53 con 13... porqué ellos no aprenden de esto???
Por si acaso, apenas te den tu moto ve con Rogelio, no vaya y sea que te pongan algo manga por hombro. Qué rabia, te entiendo!

kronte
21-feb-2011, 23:08
Bueno esta mañana a las 8:46 me llamaron de UM pidiendo perdón y diciendo que ya la podía recoger, así que por la tarde fui por ella y ya la tengo en mi poder.
Ya Salí a darle las primeras vueltas para acostumbrarme a ella.
Parece que UM si está esmerándose en mejorar, pero le falta…………….
La moto estaba muy sucia grasa por todas partes, tenía pedazos de plástico de embalaje entre las piezas, las cuales resultaron un fastidio de quitar y algunas luces están apuntando a donde no deberían, así que tendré que dedicarle tiempo desde ya a arreglar la niña y ponerla bonita.
Aun así estoy feliz. Saludos moteros nos vemos en la carretera ;)

http://www.vivetumoto.com/foros/members/kronte-albums-kitiara-picture14248-p1020795.jpg

Kenmaxima
22-feb-2011, 13:55
Bienvenido viejo! Como alguna vez dijo Manuel (mecasoft) esta moto embruja a quien la prueba!
A consentir a la niña y apenas haya un chance de ir a rodada nos vemos todos! Es muy positivo ver cómo hay cada vez más nuevos integrantes del grupo.
Y no se te pase la visita donde Rogelio :hincha2:

kronte
22-feb-2011, 16:24
Gracias paul,
La visita a don Rogelio es obligatoria, solo estoy esperando a que mi habilidad y confianza aumente lo suficiente para medírmele al trafico de la hora pico, espero que sea cuestión de un par de semanas a lo mucho

dastronger
10-mar-2011, 10:09
hasta ayer me entregaron mi renegada, la tanquie con 20000 y la aguja no subió, no se si esta desconectado hoy mirare que paso y sino a visitar a los tecnicos.

kronte
10-mar-2011, 11:16
Mmmm, pues yo tengo a mi kiti hace solo 20 días y me paso lo mismo, la tanque y la aguja no subía. Después de unos 3 días, magia, subió sola, pero no me marco Full, me fui por carretera para entrenar y afinar mis habilidades, recorrí unos 100 kilómetros y me marco muy por debajo del nivel medio, como se supone que su capacidad es de 500 kilómetros me dio suspicacia y le eche 5 mil pesos solo para evitar algún problema en el camino de regreso por si el consumo estaba muy alto, y cuando me di cuenta, con los 5 mil pesos la aguja me marco full.
Me puse a buscar en los foros chilenos, para saber que decían ellos, dado que en chile la Renegade es muy popular y la conclusión es que el medidor de combustible es tan confiable como un político.
Yo en definitiva no me estreso por lo que marque, prefiero ver directo al galón y utilizar el cuenta kilómetros (no me acuerdo como se llama) para saber cuanto estoy andando y calcular cuanto me queda de combustible.

Saludos.

MOTOQUETO
10-mar-2011, 18:52
Camilo te felicito por tu Renegade, el problema del marcador de gasolina es del 90% de estas chinitas pero eso te lo cuadra Rogelio,no te preocupes, por si acaso, te comento que la mia se tanqueaba con $30.000 y rendia para 510 Kms, super economica, y en reserva anduve 10 Kms, mientras llegaba a una bomba de gasolina.

cross
11-mar-2011, 21:12
Bueno, mi recomendación es que no se fien del medidor de gasolina, el medidor de gasolina es un poco de adorno, no es muy confiable, yo lo que hacia era resetear el odometro a 0 cada vez que tanqueaba y a los 240 kilometros lo retanqueaba con 14 o 15 mil, hay muchas motos que no tienen medidores ya que (en la mayoria) no son muy confiables y por tanto es mejor acostumbrarse a la medida del kilometraje, otra tecnica que usan muchos moteros es jugar con el tanque de reserva, colocar en normal y cuando la moto empiece a "pedir" gasolina (como que trata de apagarse) se mueve a reserva y tienes como 15 kilometros para buscar una estacion.

La verdad nunca probé y no tenia idea de que alcanzaba para 510 kilometros, wow... eso es mucho.

MOTOQUETO
12-mar-2011, 04:41
Pues segun sus cuentas cross, con $15.000 retanqueabas a los 240Kms, pues con $30.000 seria a los 480Kms, pero podrias darle otros 30 kms, y ahi tienes los 510 kms. Eso con la bujia original, por que cuando le puse la bujia de Iridium, el pique de la moto mejoro muchisimo, pero el rendimiento del combustible se bajo a 340 kms. este mensaje va tambien para Gabriel Gomez, quien fue el feliz comprador de mi negrita, para que si quiere mas rendimiento del combustible, pues buelva a la bujia original, que esta dentro de la Whisquera de la moto.

cross
12-mar-2011, 05:36
Lo que me parece extraño es que al salir de UM me tanqueó full con solo 20 mil... será que estos son generosos y echan mas de una tapa de gaseosa de gasolina? (usualmente solo le echan gasolina como para llegar hasta la esquina)

Richards
16-mar-2011, 11:05
Yo quice hacer la prueba de cuanto le daba el tanque lleno porque como que la reserva no se sabe donde comienza, entonces deje que se quedara vacia y LLENE EL TANQUE, lo coloque en 0 y me dio 470 nada mas, pero uno de los tecnicos me dijo que el odometro estaba en millas, entonces estas serian millas?

YoNoFui
17-mar-2011, 01:43
Antes venia en millas, pero creo que ahora ya viene en kilometros, mi renegada 2010 viene en kilometros

kronte
17-mar-2011, 06:12
la mia tambien y es 2010, raro que le pongan el adometro en millas, yo me quejaria

ZULETICA
17-mar-2011, 06:59
hola mi renegada la tranqueo cuando el marcador indica 0 y le entran 2,5 galones que me rinden cerca de 110 kmts por galón incluso con bujía de iridim.

vacía completamente si le caben los 3.3 galones que dice UM que a 110 kmts x galón daría 365 kmts co todo y reserva.

lo mejor es borrar el odometro y cada 200 o 250 kmts tranquear y así sabe uno que tiene 100 kmts de reserva.

un calculo que también le tengo es con la moto derecha y mirando el interior del tanque apenas se ve la marca de la gasolina le queda 1 galón.

de todos modos es tan barato tanque arla que échele cada rato y listo

surte

cross
17-mar-2011, 11:33
Yo quice hacer la prueba de cuanto le daba el tanque lleno porque como que la reserva no se sabe donde comienza, entonces deje que se quedara vacia y LLENE EL TANQUE, lo coloque en 0 y me dio 470 nada mas, pero uno de los tecnicos me dijo que el odometro estaba en millas, entonces estas serian millas?

si le dió 470 el odometro entonces está en kilometros, si fueran millas estariamos hablando de 752kms de autonomia y eso ni con tanque extra.

El tema es que las renegadas venian con el marcador en millas pero creo que del 2008 para atras, las de 2009, 2010 y 2011 vienen con tacometro en kms.

MOTOQUETO
18-mar-2011, 12:44
Querras decir Velocimetro, por que el tacometro no tiene nada que ver con las Millas o los Kilometros, si no con las Revoluciones del Motor.

cross
18-mar-2011, 14:21
Querras decir Velocimetro, por que el tacometro no tiene nada que ver con las Millas o los Kilometros, si no con las Revoluciones del Motor.

tienes razon, un lapsus.

MOTOQUETO
19-mar-2011, 20:15
Todo bien cross. vale la aclaración para los novatos, que nos siguen en el foro.

Richards
29-mar-2011, 02:06
Como lo dijo Toposauro, Economica en gasolina, bonita, asequible al bolsillo, comoda para piloto y pasajero. Me gusta mi moto.

mz agpl
02-abr-2011, 22:26
Hola atodos les cuento que me quiero comprar una um renegade pero es que medetiene como mi estatura yo mido 1 67 y no se sila moto es muy grande para mi aun que no soy enano ja ja ja pero megustaria que me aconsejaran si tiene que ver o no o si ustedes medicen que la estatura no es problema perdonen la in norancia por favor me pueden aconsejar gracias de antemano ;) ;)

cross
03-abr-2011, 10:50
Hola atodos les cuento que me quiero comprar una um renegade pero es que medetiene como mi estatura yo mido 1 67 y no se sila moto es muy grande para mi aun que no soy enano ja ja ja pero megustaria que me aconsejaran si tiene que ver o no o si ustedes medicen que la estatura no es problema perdonen la in norancia por favor me pueden aconsejar gracias de antemano ;) ;)

Pues viejo la moto no es alta asi que yo no creo que tenga problemas, sin embargo le recomiendo que se pase por un falabella, se siente y la pruebe, así sale de dudas.

mz agpl
03-abr-2011, 16:59
Gracias amigo por a consejarme hare lo que medice mesentare el la moto falabella para ver que tal gracias de antemano amigo y que otra moto estilo custom me recomienda gracias de ante mano

---------- Mensaje agregado a las 16:59 ---------- al mensaje anterior de las at 16:34 ----------

hire a un falabella gracias le estare comentando es que hesa moto es una bellesa ciereto la um renegade 200

cross
04-abr-2011, 10:19
Gracias amigo por a consejarme hare lo que medice mesentare el la moto falabella para ver que tal gracias de antemano amigo y que otra moto estilo custom me recomienda gracias de ante mano

---------- Mensaje agregado a las 16:59 ---------- al mensaje anterior de las at 16:34 ----------

hire a un falabella gracias le estare comentando es que hesa moto es una bellesa ciereto la um renegade 200

Pues la verdad no he tenido oportunidad de probar otra, pero la renegada la recomiendo 100%, solo siga las recomendaciones que estan en el foro y permanecerá una belleza.

miguramc
04-abr-2011, 11:44
Tengo una duda para los compañeros del foro.

El fin de semana sali de paseo a La Mesa. La moto se comporto perfectamente, pero en la subida andaba muy lenta. La velocidad maxima que lacanzo, que marcaba el velocimetro, era de 30mph. No se, pero antes llegaba a las 40mph. Alguen ha notado que la moto es muy lenta subiendo o soy al unico que le pasa eso.

No es que quiera que sea mas rapida, pero 30mph, es muy bajito y les estoy diciendo que esa fue la velocidad maxima, osea que en promedio estaba a menos de 25mph.

Algun comentario o sugerencia?

mz agpl
04-abr-2011, 15:06
bueno ya esta decidido mecomprare la renegado haca en barranquilla mepueden decir por favor donde la consigo haca hadra algun concesionario o tendre que hir a bogota ja ja ja ja saldra mas cara por los pasajes y para traerla para barranquilla ja ja ja pero por favor mepodrian decir donde la consigo gracias de ante mano porfavor

ZULETICA
04-abr-2011, 19:06
hola, bien venido al grupo, te esperamos el próximo jueves para que te empieces a relacionarte con el grupo.

kronte
06-abr-2011, 16:53
Tengo una duda para los compañeros del foro.

El fin de semana sali de paseo a La Mesa. La moto se comporto perfectamente, pero en la subida andaba muy lenta. La velocidad maxima que lacanzo, que marcaba el velocimetro, era de 30mph. No se, pero antes llegaba a las 40mph. Alguen ha notado que la moto es muy lenta subiendo o soy al unico que le pasa eso.

No es que quiera que sea mas rapida, pero 30mph, es muy bajito y les estoy diciendo que esa fue la velocidad maxima, osea que en promedio estaba a menos de 25mph.

Algun comentario o sugerencia?

Pues yo todabia soy muy novato y cuando subo un puente siempre lo hago en segunda (que fue lo que me dijeron que hiciera en el curso de conduccion de ESCATS) y lo maximo que he alcanzado es 45 KmH

mz agpl
07-abr-2011, 21:57
hola un saludo de antemano quisiera que me hayudaran quiero saber como con sigo la um renegado 200 haca en barranquilla nocreo que haiga un consecionario haca pero sila compro en bogota para taerla sera mas gasto pienso yo hadonde tengo que ir para conseguirla he visto en bogota unas que estan a la venta pero no se siestan buenas y ha un BUEN PRECIO EXELENTE en tonces que me aconsejan por favor diganme gracias es perare sus respuestas gracias

AARS
09-abr-2011, 13:30
Buenas adquiri una moto Renegado, quisiera saber en cali donde se le consiguen acesorios
AARS

foxdgrc
10-abr-2011, 18:06
hola a todos vendo una UM / RENEGADE LIMITED EDITION / 2010 175cc casi nueva con 3500 kilometros esta en perfectas condiciones deseo adquirir una de mayor cilindraje los interesados comunicarse al 3214526331 en Bogotá

mz agpl
14-abr-2011, 09:32
hola francisco qui siera saber como hago si la moto la quisiera traer para barranquilla o tendria que hir haverla en bogota y qui siera saber si tiene sus papeles al dia

---------- Mensaje agregado a las 09:32 ---------- al mensaje anterior de las at 09:30 ----------

hola diego qui siera saver cuanto pides por la moto y para traerla para barranquilla y tu no tienes foto de la moto para verla gracias ha y tienes sus papeles al dis y sus reviciones gracias

samwar1
22-abr-2011, 15:30
hola, amigos queria saber si alguno sabe cual es el paso de la cadena y cuantos pasos tiene la cadena de la UM renegade 200 mod 2010. es que tengo que tensionarla mas o menos cada quince dias y pues ya estoy aburrido, le voy a comprar una cadena alemana de muy buena calidad. si alguien sabe algo me podrian recomendar algo.

Gracias

darkdoom
10-may-2011, 23:23
Tengo mi negra desde agosto del año pasado, ya con 7000 km y no tengo la más mínima queja de la misma, que berraca máquina tan buena, la velocidad es bastante buena, de fuerza para subir ni se diga, nada que ver con los que hablan por ahi mal de la marca (que no les niego, me hizo pensar durante casi 2 años la posibilidad o no de comprarme una Renegade), incluso me causa gracias ver las calles llenas de motos de otras marcas con su respectivo piloto arrastrandola... varada; eso si, tengo que reconocerle a Juan (el de Juanmotors en la 30 con 63, Bogotá) que es un excelente mecánico.

kronte
12-may-2011, 17:43
hola, amigos queria saber si alguno sabe cual es el paso de la cadena y cuantos pasos tiene la cadena de la UM renegade 200 mod 2010. es que tengo que tensionarla mas o menos cada quince dias y pues ya estoy aburrido, le voy a comprar una cadena alemana de muy buena calidad. si alguien sabe algo me podrian recomendar algo.

Gracias

Daniel, llevasela a rojelio de motocrazy que el te la cambia y de paso le hace una afinadita, tu se la entregas y no te preocupas de nada mas

cross
12-may-2011, 18:10

Gracias

Yo le compré una D.I.D. a la mia y resultó muy buena (es una marca super reconocida, asi que vas a la fija con algo de calidad), y realmente no es costosa. Para lo de los eslabones, eso te lo responde Rogelio a ojo cerrado.