PDA

Ver la Versión Completa : Articulo diario adn

HONDERO
30-sep-2010, 14:03
LES DEJO ESTE ARTICULO QUE LEI HOY

QUE OPINAN ?¿?¿

EL ARTICULO ESTA EN LA SEGUNDA HOJA

http://issuu.com/adncol/docs/adn-bogota-septiembre30-1?mode=embed&layout=http://skin.issuu.com/v/light/layout.xml&showFlipBtn=true

cross
30-sep-2010, 14:14
Hola, yo lo vi aqui http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/proyecto-de-ley-busca-regular-el-uso-de-las-motos-en-el-pais_8025960-1 y la verdad lo veo como algo positivo, basicamente (lo que entiendo) es que estan promoviendo (en conjunto con el senador Virguez, famoso por habernos quitado el chaleco de encima) que no se pongan tantas normas ridiculas sino que se eduque, y se exija mas a la hora de dar la licencia, en general estan argumentando las mismas cosas que nosotros como motociclistas decimos... que andar a un metro del anden es un riesgo para nosotros, que las normas deben aplicarlas uniformemente y que las reglas no sirven de nada si la gente no toma conciencia (no solo el motociclista sino los conductores de otros vehiculos).

En definitiva, y sin salirme de lo que dice el articulo del tiempo (porque puede ser que solo esten mostrando un pedazo de la nota), creo que es algo bueno que esten buscando mejorar la accidentalidad pero no a costa de quitarnos la posibilidad de seguir usando las moticos que nos han sacado de apuros.

paolita1309
30-sep-2010, 15:34
Me parece excelente, este tipo de ponencias porque dejan en claro que el problema no es el chaleco, el problema radica en que las personas en común cuando estamos en la calle solo pensamos en llegar a como de lugar sin pensar, ni respetar a los demás. Pregunto?? porque el representante a la Cámara Telesforo Pedraza no crea un proyecto de ley donde se castigue severamente, conductores ebrios tanto de motociclismo y de otro tipo de automotores?. se debe infundir el valor de las buenas acciones ciudadanas y el respecto hacia los demás y como mis actos influyen y afectan a las personas en pequeña y grande escala, unámonos y creemos un grupo para que salgamos a protestar por este tipo de leyes que lo que hacen es empeorar y discriminar un gremio que lo busca en primera instancia es el economía, porque no es lo mismo un carro que una moto por mantenimiento y sobre todo se busca que respiremos un aire más limpio sin tanto dióxido de carbono.

Juanro
30-sep-2010, 17:06
Me parece muy bien que se revisen ciertas normas de transito que si las hubieramos llevado a cabo como las dictan seriamos muchisimos los accidentados o muertos por estos absurdos, debe crearse un espacio donde se diseñen estas reglas y recomendaciones en el que podamos participar las comunidades de motociclistas a traves de nuestros representantes de clubes y asociaciones, con asesores tecnicos debidamente ilustrados en el tema, recogiendo las lejislaciones y experiencias de seguridad vial de otros paises con un grado de desarrollo ideal en este aspecto. Lo que resulta abdsurdo es dejar esto en manos de burocratas sin educacion alguna en este importante aspecto de la vida moderna como es el de las alternativas de movilidad.

havice2006
30-sep-2010, 17:48
saludos amigos moteros bueno yo tengo dos cosas claras,,, uno .. somos invisibles para los carros nunca nos ven nos atropeyan y la respuesta es que no los vi!!!! y la segunda aca en el pais deberian tomar el modelo de españa alla a cualquiera no le dan pase de moto, para manejar cilindraje medio y alto debe llevar varios años manejando carro y si es novato le dan un pase limitado a scooter del mas bajo cilindraje, en conclusion la realidad es que lo unico que le inporrta a las fabricas de motos en vender y el que maneja vera como se defiende, buen dia :D:D:D

cross
01-oct-2010, 14:21
saludos amigos moteros bueno yo tengo dos cosas claras,,, uno .. somos invisibles para los carros nunca nos ven nos atropeyan y la respuesta es que no los vi!!!! y la segunda aca en el pais deberian tomar el modelo de españa alla a cualquiera no le dan pase de moto, para manejar cilindraje medio y alto debe llevar varios años manejando carro y si es novato le dan un pase limitado a scooter del mas bajo cilindraje, en conclusion la realidad es que lo unico que le inporrta a las fabricas de motos en vender y el que maneja vera como se defiende, buen dia :D:D:D

No se... esto de que los pases sean por cilindrada me parece bien... que no se monte un inexperto en una moto de alto cilindraje, esto realmente protege mucho... pero en Colombia el peligro no son los de alto cilindraje (excepto para ellos mismos), son los de 100 cc que con cualquier paquete de chitos compran moto y que no se preocupan por leer, enterarse o aprender... simplemente el amigo del amigo de un primo me enseño a manejar en la cuadra y listos!!!! a andar en moto como locas entre el trafico...

Juanro
01-oct-2010, 16:58
De acuerdo con CROSS, algunos de los conductores de motocicletas de cilindrada pequeña pasaron de entregar domicilios o hacer diligencias a una motocicleta , automatica o semiautomatica sin haber hecho curso alguno de conduccion ni saber que existen normas para estos vehiculos, por eso continuan rodando por andenes, contravias como sin fueran
en una no del todo inofensiva bicicleta.