PDA

Ver la Versión Completa : Bateria agotada

Reef
12-oct-2010, 10:52
Hola, no se si fue que deje las luces encendidas o que pero se agoto la bateria y veo que no se carga sola.
la tego que llevar a cargar siempre q se descargue?

alguien me puede decir los pasos para arranque con palanca para no ahogarla siempre?

mecasoft
12-oct-2010, 11:34
Hola Daniel,

Ese error le ha pasado a mas de uno, incluido a mi, tu moto debe sola poder cargar la bateria, estando prendida o rodando, si no lo hace, entonces tiene un problema electrico que puede ser desde el regulador dañado, hasta problemas con la corona. OJO, eso es importante porque quedarte sin luces da parte y hasta inmobilizacion.
Basicamente el encendido con patada es:
-La moto en Neutro prendida y la pata puesta
-Si la moto esta fria de horas (ejemplo, la primera encendida en la mañana) abres el choque a todo su diametro hacia la izquierda
-Sacas la pata de encendido a la derecha de la moto y primero le das una patada suave pero firme hasta el fondo, la dejas devolver con cuidado porque a veces da especie de culatazo y te puede dar un buen golpe en la pierna.
-Vuelves a darle patada esta vez un poco mas rapido y fuerte hasta el fondo siempre agarrandote del timon asi unas 3 veces si no ha prendido
-A estas alturas cierras el choque hacia la derecha para que no se inunde
-Sigues dando patada y aceleras minimo cuando sientas que quiere encender.

Normalmente, debe prender entre la 2da o 4ta patada. Si se te inunda debes darle varias patadas y NO ABRIR el choque o se volvera a inundar. Estas motos son mañosas, por asi decirlo, pero cuando aprendas veras que no es complicado.
Saludos,

Reef
12-oct-2010, 13:07
Gracias por la clase. voy a practicar la patada.
En cuanto a la bateria , abro la tapa y me encuentro el fusible quemado, habia uno de repuesto y lo cambie. Me salve.

Muchas gracias

SKROLL
12-oct-2010, 16:51
Gracias por la clase. voy a practicar la patada.
En cuanto a la bateria , abro la tapa y me encuentro el fusible quemado, habia uno de repuesto y lo cambie. Me salve.

Muchas gracias

Parcero no se le olvide comprar un fusible de repuesto y guardarlo otra vez en la tapa para futuras ocasiones.:D

Reef
13-oct-2010, 08:08
Listo, comprado, gracias por la ayuda

Saludos

YoNoFui
13-oct-2010, 23:23
Listo, comprado, gracias por la ayuda

Saludos

El fusible que trae la moto es el de cristal que tiene a derretir el portafusible y es complicado de conseguir en ocasiones o de llevar el de repuesto sin dañarlo, yo lo cambie por el plano y cambie el portafusible, me costaron $3.000 el portafusible y 3 fusibles para tener de repuesto.

caas14
21-oct-2010, 14:43
tengo una gs 500 y la bateria es nueva . la bateria se descarga continuamente la he mandado revisar en varias partes y me disen que es el regulador pero yo he relizado pruebas para confirmarlo y no me terminana de combenser.
1. cuando la moto esta encendida desconecto la bateria y la moto sigue prendida y generando 13.5 volt
2. cuando la moto utiliza cualquier otro elemento como las direccionales o el freno se apaga.
3. estando la bateria esta desconectada y acelero y solo funciona un piston
yo sospecho de la corona pero como puede dañarse esta si esta sumergida en aceite?????
alguien me puede dar luces acerca de este tema??