PDA

Ver la Versión Completa : Gsr 600 0 fz6

FRANK01
20-oct-2010, 19:45
Estoy en búsqueda de una moto de mejores prestaciones que la que tengo,para esto he estado investigando sobre estas dos motos que personalmente me parecen sobradisimas y ademas cumplen con lo que quiero.... Aceleración,potencia,velocidad final, etc.
Pero la pregunta es........cual es mejor........en cuanto a potencia... Representación...costo de los repuestos.. Estética......rapidez..cual cruza mejor....se que son similares y que son competencia directa en el mercado...pero en realidad quisiera saber sus opiniones respecto a estas dos maquinas........y asi decidirme por una.......................gracias

kamelot
20-oct-2010, 21:45
voy a empezar como dicen todos son motos distintas, son equivalentes en fuerza pero en cuanto a comportamiento son muy diferentes la gsr: es una moto comoda va bien en potencia en bajas y medios y logicamente en altas va de lujo el defecto de esta es que ha alta velocidad el viento es un fastidio y vas aterminar andando a 140 maximo en un viaje largo(se perderia la potencia de la misma) pero como en todo hay soluciones como cupulas y eso, la reventa de esta es mucho mejor mejor salida y claramente mejor aspecto, bueno en cuanto a la fazer es una moto muy polivalente que tiene un aspecto agradable y bueno las cosas buenas las escucharas en mucho lado pero como no hay moto perfecta, esta moto en bajas y medias revoluciones es mas sonsa y solo desarrolla su potencia por encima de las 8000rpm asi es como quien dice toca llevarla arriada para sentir su empuje los exostos tienden a calentar el asiento en viajes largos y lo sespejos a alta velocidad vibran, son cosas que se pueden llevar segun tu llevadera algunas las toleraras algunas no va en vos, en cuanto a consumo de gasolina la gsr consume mas esta entre los 50 a 65 km/gal y la fz entre los60 a los 75km/gal en cuanto a mto se que unos usuarios te ayudaran pero suelen ser como muy parejas en cuanto a precio de resto juntas son excelentes maquinas tienen muchas cosas agradables si se va a subir en una de las dos le aconsejo que las pruebe antes seria bueno.

mucha suerte.

FrazSpeed
20-oct-2010, 22:03
Estoy en búsqueda de una moto de mejores prestaciones que la que tengo,para esto he estado investigando sobre estas dos motos que personalmente me parecen sobradisimas y ademas cumplen con lo que quiero.... Aceleración,potencia,velocidad final, etc.
Pero la pregunta es........cual es mejor........en cuanto a potencia... Representación...costo de los repuestos.. Estética......rapidez..cual cruza mejor....se que son similares y que son competencia directa en el mercado...pero en realidad quisiera saber sus opiniones respecto a estas dos maquinas........y asi decidirme por una.......................gracias

Motero.

No lo dude FZ6 Naked ideal ABS.

Porqué?:

Ambas excelentes motos muy excelentes, pero lo que buscas lo vas a encontrar en la FZ pues es la más R de las dos (Nucleo R6). Motor más potente y rabioso, mejores bajas en ciudad, mismas altas, cruza y frena mejor derivado de sus BREMBO-Yamaha, mejor chasis..algo dura se suspención trasera..pero en general es La moto por algo es la reina en España y en Medellín.....Una Superbike disfrazada y muy buena para viajar...más duronga que la GSR......pero excelente....despega como una bala gracias a su caja, más tuneable que la GSR...es decir....más exhostos....más cositasss..es un bebe de moto...por algo se dice Fazer es Fazer....es lo mejorcito entre las 600 actulaes....

Sin embargo el GSR es una excelente moto Touring, las bajas son muy similares a un SuperBike, pues conserva una caja GSXR lo que la hace torpe en ciudad y algo pesada de llevar pues es más larga y voluminosa. Se porta bien en carretera y aunque se dice más comoda para el pato, tiende a calentar la espalda del parrillero por los fogonazos de los exhaust de igual forma es durita de suspención y castiga la espalda baja del pato..la he manejado y corrido duro y me gusta la estabilidad en frenadas fuertes cruzando...si se dan...muy estable..y sin lugar a dudas el motor más fino....en general Suzuki es Suzuki..por algo la Policia se caso con ellas...Los frenos buenos..pero no son los de la Yamaha....

Comercialmente...ambas 10....

Algo al final...para hacerle tuning....es más fácil conseguir cosas para Fazer que para GSR..La Suzu...no visito USA y es realmente duro conseguirle algo...

Saludos.

Fraz Speed
Yamaha y Suzuki

---------- Mensaje agregado a las 22:03 ---------- al mensaje anterior de las at 21:54 ----------

voy a empezar como dicen todos son motos distintas, son equivalentes en fuerza pero en cuanto a comportamiento son muy diferentes la gsr: es una moto comoda va bien en potencia en bajas y medios y logicamente en altas va de lujo el defecto de esta es que ha alta velocidad el viento es un fastidio y vas aterminar andando a 140 maximo en un viaje largo(se perderia la potencia de la misma) pero como en todo hay soluciones como cupulas y eso, la reventa de esta es mucho mejor mejor salida y claramente mejor aspecto, bueno en cuanto a la fazer es una moto muy polivalente que tiene un aspecto agradable y bueno las cosas buenas las escucharas en mucho lado pero como no hay moto perfecta, esta moto en bajas y medias revoluciones es mas sonsa y solo desarrolla su potencia por encima de las 8000rpm asi es como quien dice toca llevarla arriada para sentir su empuje los exostos tienden a calentar el asiento en viajes largos y lo sespejos a alta velocidad vibran, son cosas que se pueden llevar segun tu llevadera algunas las toleraras algunas no va en vos, en cuanto a consumo de gasolina la gsr consume mas esta entre los 50 a 65 km/gal y la fz entre los60 a los 75km/gal en cuanto a mto se que unos usuarios te ayudaran pero suelen ser como muy parejas en cuanto a precio de resto juntas son excelentes maquinas tienen muchas cosas agradables si se va a subir en una de las dos le aconsejo que las pruebe antes seria bueno.

mucha suerte.

Kamelot parce...he caminado en las dos...y creo no tienes la información correcta, pues creo que hablas es de la GSR pues es justamente ella la que camina muy bien después de 8K....sobre todo la Fazer es súper en bajas..pues la caja es más adecuada en el aspecto bajas, los espejos nunca se inmutan ni a 252Kms...Lo del consumo es acertado....La silla sí, se calienta....pasa en las dos...siendo más grave en a GSR...pues los exhaust están más bajos...

Saludos

BAMBAM
20-oct-2010, 22:23
yo he tenido las dos y por aceleracion curvas potencia y estilo me quedo con la mas comoda de las naked gsr....

diegosantacruz
20-oct-2010, 23:22
Ya vió la er 6n? es la unica que al dia de hoy tiene motos a la venta 0 km, es la que mejor se mueve en las bajas y a mi gusto es la mas bonita...
Esta comparativa esta buena para los que tienen esa duda
http://www.**********.com/comparativos/comparativo-de-motos-600cc/?id=655

Miltovish
21-oct-2010, 09:47
Hace pocos meses leí mucho sobre cual era la mejor moto del rango de 600cc a 650cc tipo Naked o Semicarenada. Encontré muchas opciones y al final después de tanto leer me di cuenta que la mejor moto aun no la han traído a Colombia, y es la Honda Hornet 600, esa moto se come facilito a cualquiera de la competencia. Valga la pena comentar que en esta comparación leí de monocilindricas, bicilindricas, tricilindricas (como la triumph) y tetracilindricas

Ahora para irnos al escenario real de Colombia, hay varias opciones en bicilindrico y tetracilindico, pero si Ud. lo que realmente quiere es una tetracilindrica, el rango de oferta se cierra mucho, ahí solo están la gsr600, la fz6 (tanto en N como en S), la bandit y si digamos quisiera incluir la z750 de Kawasaki, entonces ahí tendría toda la oferta en Colombia de motocicletas tipo Naked de 600cc a 750 cc en tetracilindros.

A la hora de escoger creo que es algo que debe ser personal, a pesar que los concejos de los demás son importantisimos, pero si nos vamos a las comparaciones, la Fz6 y la GSR600 son casi identicas, cambia un poco el diseño que creo que es mas moderno el de la GSR, pero si vemos el de la FZ6 la moto se ve mas musculosa, en cuanto a el rendimiento de gasolina creo que la Fz6 tiene una ligera ventaja, en cuanto a repuestos estan casi por lo mismo, para tunear la moto como dice otro forista creo que hay un poco mas de opciones para la fz6 pero hoy en día en Colombia se ven unas gsr600 muy bonitas con muchas cosas personalizadas.

La reventa me parece que es mejor la de la gsr600, en cuanto a rendimiento (que cual acelera mas, que cual tiene mas velocidad de punta, que cual cruza mejor), para mi esos son aspectos que solo pueden ser comparados a nivel competitivo osea en un autodromo, porque si aplicamos esto a la realidad Ud. cuantas veces va a ir con la moto a fondo a diario? o cuantos piques cuartos de milla va a hacer a diario ? o cuantas curvas a alta velocidad va a hacer a diario ?. Creo que uno siempre quiere la mejor moto, pero en esos aspectos uno quiere una moto que en el diario sea agil, confiable y que uno se sienta identificado con su moto.

Para terminar, y como dije antes, decidase por cualquiera de las 2 creo que va ser una buena opción, ambas marcas son TOP en el mundo, tienen muy buen respaldo en Colombia y seguro que no se va a arrepentir por ninguna de las 2. Ahora si quiere la mejor moto del mercado como dije al inicio, mande importar la Hornet 600 y se come a cualquiera que tenga una moto de la competencia!!!

OSO
21-oct-2010, 10:13
en mi opinion Muy personal GSR he manejado las tres er fz y gsr y para mi no ahi como la GSR aclaro es mi gusto personal

darko
21-oct-2010, 13:45
la gsr es mas bonita

FRANK01
21-oct-2010, 15:12
pues en verdad la er 6n no me gusta...por la potencia 72hp para eso me quedo con la que tengo que tiene 76 hp mas el filtro de alto flujo ...............

TYLO
21-oct-2010, 15:29
que tal! las dos son buenas ya la eleccion de una u otra es cuestion de gustos.seria bueno si en la busqueda pudiera probar las dos,con la q se sienta mas comoda esa es la moto para usted. saludos

---------- Mensaje agregado a las 15:29 ---------- al mensaje anterior de las at 15:27 ----------

disculpe con la q se sienta mas comodo.

kamelot
21-oct-2010, 21:19
motero.

No lo dude fz6 naked ideal abs.

Porqué?:

Ambas excelentes motos muy excelentes, pero lo que buscas lo vas a encontrar en la fz pues es la más r de las dos (nucleo r6). Motor más potente y rabioso, mejores bajas en ciudad, mismas altas, cruza y frena mejor derivado de sus brembo-yamaha, mejor chasis..algo dura se suspención trasera..pero en general es la moto por algo es la reina en españa y en medellín.....una superbike disfrazada y muy buena para viajar...más duronga que la gsr......pero excelente....despega como una bala gracias a su caja, más tuneable que la gsr...es decir....más exhostos....más cositasss..es un bebe de moto...por algo se dice fazer es fazer....es lo mejorcito entre las 600 actulaes....

Sin embargo el gsr es una excelente moto touring, las bajas son muy similares a un superbike, pues conserva una caja gsxr lo que la hace torpe en ciudad y algo pesada de llevar pues es más larga y voluminosa. Se porta bien en carretera y aunque se dice más comoda para el pato, tiende a calentar la espalda del parrillero por los fogonazos de los exhaust de igual forma es durita de suspención y castiga la espalda baja del pato..la he manejado y corrido duro y me gusta la estabilidad en frenadas fuertes cruzando...si se dan...muy estable..y sin lugar a dudas el motor más fino....en general suzuki es suzuki..por algo la policia se caso con ellas...los frenos buenos..pero no son los de la yamaha....

Comercialmente...ambas 10....

Algo al final...para hacerle tuning....es más fácil conseguir cosas para fazer que para gsr..la suzu...no visito usa y es realmente duro conseguirle algo...

Saludos.

Fraz speed
yamaha y suzuki

---------- mensaje agregado a las 22:03 ---------- al mensaje anterior de las at 21:54 ----------

kamelot parce...he caminado en las dos...y creo no tienes la información correcta, pues creo que hablas es de la gsr pues es justamente ella la que camina muy bien después de 8k....sobre todo la fazer es súper en bajas..pues la caja es más adecuada en el aspecto bajas, los espejos nunca se inmutan ni a 252kms...lo del consumo es acertado....la silla sí, se calienta....pasa en las dos...siendo más grave en a gsr...pues los exhaust están más bajos...

Saludos

yo las prove para ver que tan veridico era y si hay certeza en la potencia a bajas en la fz de ahi que allan rediseñado una xj 6 con muchos mejores bajos a menos potencia. Y lo de discontinuada q paso?

Zingaro
22-oct-2010, 20:05
Vaya por yamaha y ensaye la XJ6 N me parecio una delicia muy llevadera y el motor silencioso, el pato no se me quejo, ademas es bonita apenas apreciacion de test drive

kamelot
23-oct-2010, 18:36
yo le encuentro muchas cosas increibles a la fazer tiene una figura de avispa muy bacana y ultimamente me he puesto a leer sobre esta moto y es increible ese motor es brutal tiene sus vainas como lo que mencione anteriormente q se pueden llevar, pero me encuentro con esto que nose q tan llevadero pueda ser q vaina y la yamaha q tiene una buena imagen ha y pasa en la fz 6 y 1.
http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?t=20048
http://**************.com/index.php?option=com_smf&Itemid=78&topic=11839.0

---------- Mensaje agregado a las 18:36 ---------- al mensaje anterior de las at 18:16 ----------

hay juemadreeee yo como que no sigo buscando por que vean lo que me encontre.
http://www.motobikers.net/forum/viewtopic.php?p=6791881#6791881
el turno es para la gsr.

Rolo_FeDD(DC)
19-nov-2010, 17:21
Estuve en el mismo dilema.. y preferi la FZ ..

- Buena potencia.
- En viajes largos, no golpea el viento tan fuerte como en la GSR ..
- Mas porte (Pa mi gusto claro) ..

En fin ... me kede con la FZ ...

fcobws
19-nov-2010, 19:11
hermano las dos son las mejores 600 que pueda encontar..yo estuve en el mismo dilema por seis meses y al fin opte por lo mas sabio ..comprar la que mas me gusta esteticamente...la gsr¡¡¡...hermosa y tuneable como cualquier otra..le enumero algunos de mis juguetes..
cupula givi,maniguetas rizoma,espejos rizzoma, filtro k&n, bujias iridium, llanta 190, lineas blindadas, estabilizador de dirreecion ohlins, hid 8.000k, proximamente disco de freno lobulados...se le puede poner de todo y todo le luce..bueno menos el maletero en mi concepto....subase en las dos , si puede acomodelas juntas y decidase por la que mas adrenalina le produzca...suerte con su decision cualquiera de las dos sera exelente

jkaceres
22-nov-2010, 10:15
Bueno, pues como entre gustos no hay disgustos?.... les cuento mi experiencia, he montado 3 de 600cc, la primera gracias a Dios fue una GSR600 de la cual me enamore a primera vista y tome .... que me enamore, después anduve en una ER6N y me sentí como en una bici, pero no bicilindrica sino bicicleta ( no sentía mayor poder entre mis piernas, estaba como vacio ) y después en medallo anduve una fz6 y muy bacana, pero....... ahora después de 2 años no cambiaria mi GSR por ninguna otra, tiene muy buena potencia, regulable en bajas y en altas mejor suéltele mijo porque donde se le salga el demonio que tiene adentro lo más posible es que te despidas de este mundo y sus placeres, es decir es un tote de moto pero controlable y nada brusca, y para mi pata del alma es bastante cómoda, aunque sí es cierto que al principio se le calentaban las pompas, pero ya se acostumbro, ella me dijo que la mas cómoda de las tres fue la gsr y la menos la er6n . Respecto al pero ..... de la fz6, este nace precisamente de la propia marca que acaba de lanzar a la menor de la saga, la fz16, entonces ni me imagino lo que sentiría algún propietario al que sobre su flamante fazer600 o peor aun fazer1000, que alguien le diga uyyyyy… que chimba su fz16.... me dio calosfríos solo de imaginármelos, no es este un comentario clasista, más bien es sobre la búsqueda de la exclusividad. En conclusión probé tres y leí mucho sobre cada una de ellas y al final… gsr de mi corazón, mas aun cuando lanzaron la gsr750 ya había pensado en subirme, pero por lo que he investigado hasta el momento, como que aquí me quedo.

diegolondrina81
22-nov-2010, 15:56
yo le encuentro muchas cosas increibles a la fazer tiene una figura de avispa muy bacana y ultimamente me he puesto a leer sobre esta moto y es increible ese motor es brutal tiene sus vainas como lo que mencione anteriormente q se pueden llevar, pero me encuentro con esto que nose q tan llevadero pueda ser q vaina y la yamaha q tiene una buena imagen ha y pasa en la fz 6 y 1.
http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?t=20048
http://**************.com/index.php?option=com_smf&itemid=78&topic=11839.0

---------- mensaje agregado a las 18:36 ---------- al mensaje anterior de las at 18:16 ----------

hay juemadreeee yo como que no sigo buscando por que vean lo que me encontre.
http://www.motobikers.net/forum/viewtopic.php?p=6791881#6791881
el turno es para la gsr.

estan tremendas las fotos porque son de varios casos en diferentes paises, pues no son accidentes en un mismo lugar lastima que todo el foro esta en italiano y no se cge todo el sentido porque por mas de que se parezcan los idiomas existen diferencias, yo pienso que lo malo de las fotos es que denota la posible fragilidad del chasis de la gsr ojala estos casos esten en conocimiento de suzuki para corregir el problema toda vez que esto podri bajar las ventas y el prestigio de manera inimaginable, la mayoria de las motos que he tenido han sido marca suzuki por el respaldo pero sobre todo por la calidad y la accequibilidad de los repuestos y mantenimiento, no habia oido nunca un caso tan grave como los que estan en ese foro, sobre todo porque las velocidades promedio mencionadas en las fotografias no eran superiores a los 60 km/h

Wilkinson
23-nov-2010, 00:04
Ni la GSR 600 ni la FZ6 se venderán más en el país, todo por una cuestión de normas en el momento de realizar el ingreso por la aduana.

Por eso ya no verán modelos 2011 de la GSR ni la FZ6.

Saludos,

jkaceres
23-nov-2010, 10:07
Haciendo un poco de memoria, encontre que en la revista española Formula Moto No. 21 de septiembre de 2006 hacen una "super comparativa 600 naked" -- Suzuki gsr 600--- Yamaha fz6 fazer --- Ducati monster 695--- Honda cb600f y Kawasaki er6n, muy bacano y lo saca de dudas, lo busque por internet a ver si podia hacer un link pero no lo encontre, me avisas y si quieres lo escaneo. eso si, como todo tiene un pero, este comparativo al igual que el que hacen en las revistas nacionales, les hizo falta profundizar el tema de consumos de combustible y de como le va a la pata(copiloto).