Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

User Info Menu

Taller Cambio de Aceite

Hola,

Tengo una preguntilla,

tengo mi Boxer CT 100, y tenia como una mini fuguita de aceite por el piñon pequeño del kit de arrastre, pero es minima, sin embargo por esa causa al cambiar aceite le cambiaba con un aceite de 10.000 mil pesos sellado nacional que pues es bueno, al parecer ya arregle el problema del aceite y le quiero comenzar a meter buen aceite mas fino... hoy le cambie y le meti Shell Advance 20w50 y pues bien 6mil pesos mas caro... Mi moto tiene 46milKM..

Ahora si las preguntas concretas.

¿ es verdad que es malo cambiar de marca de aceite? si es así porque?
    ¿Si es bueno el cambio de aceite que hice, es decir el advance es mejor que el otro y pues porque como para hacerme una idea del tema de aceites?
    ¿cada cuantos Km es lo mas conveniente cambiar el aceite?

Y finalmente, la ultimita ¿ las boxer ct en general como que queman mucho el aceite o sera la mia.. se me hace que le cambio muy seguido aceite....

Gracias.. por su ayuda..

esbacano Invitado

Respuesta: Cambio de Aceite

las condiciones dentro de donde funciona las bobinas generadoras son bastante extremas. calor, suciedad, condesacion acida. La mayoria de bobinas generadoras FUNCIONAN DENTRO DEL ACEITE DEL MOTOR y estos estan expuestos con la contaminacion de los productos de la combustion y humedad que constantemente atacan la aislacion de los conductores. Aqui existe una buena razon para cambiar a menudo el aceite del motor. Los depositos de carbon que se forman por el acite quemado favorecen el corto circuito entre conductor y masa. lo que genera que la chispa se va haciendo paulatinamente mas debil.
    Por favor usen el aceite que recomienda el fabricante. Es lo poco que se de este tema. A SEÑORES MECANICOS POR FAVOR LIMPIEN BIEN .

User Info Menu

Yamaha Respuesta: Cambio de Aceite

Hola Nelson:

La fuga por el piñon de salida , muy seguramente se corrige cambiando el retenedor y el o-ring , ya que su moto no tiene kilometraje para tener desgastado el eje.

No es malo cambiar la marca , siempre y cuando sea de buena calidad y cumpla con las especificaciones recomendadas por el fabricante.

Un glosario para que me entienda lo que sigue:

Aceite Mineral : base de petroleo , pierde sus propiedades rapidamente , no fluye tan rapido en frio y es barato de producir.

Aceite Sintetico : base quimica creada en laboratorios , mantiene sus propiedades por mas tiempo , fluye muy bien en frio , soporta mas temperatura y es mas caro de producir.

Aceite Semisintetico : combinacion de las dos tecnologias.

Viscosidad: resistencia prestada por un liquido para fluir.

Multigrado: Liquido que cambia de viscosidad , fluye mas rapido o mas despacio segun se requiera.

Monogrado : Liquido que no cambia de viscosidad , fluye igual todo el tiempo.

Lo que nunca debe hacer es mezclar marcas , o semi , sintetico y mineral , ya que por tener caracteristicas diferentes no van a funcionar adecuadamente.

El que usted le puso es el recomendado por Auteco, la especificacion exacta es mineral , multigrado 20W-50 , API SH ,JASO MA.

El 20w-50 indica la viscosidad del aceite en frio , y en caliente. Es decir el aceite fluira mas rapido (20) cuando el motor esta frio para protegerlo de la friccion , y en caliente se pondra mas "grueso" (50) para que no se escape por los sellos , anillos y demas componentes.

El "API" significa que el aceite excede las especificaciones exigidas por American Petroleum Institute , y la siglas "SH" quieren decir que es para un motor a gasolina (S) de los años 90`s (H).

El "JASO" significa que el aceite excede las especificaciones exigidas por Japanese Automotive Standards Organization y el "MA" hace referencia a que tiene una caja y un embrague bañados en aceite.

Para motores 4T sin filtro de aceite se recomienda cambio de aceite cada 1500 km , para motores 4T con filtro se recomienda cada 3000 km el aceite , y filtro cada 6000 km.

Si a su moto se le sigue bajando el nivel de aceite despues de arreglar la fuga , yo pensaria que ya por kilometraje seria conveniente ir pensando en una anillada completa. (anillos , piston , sellos de valvulas , etc)

Si quiere algo mejor que el shell advance , estos lo podrian sustituir sin problema:

http://www.motul.fr/sv/es-LT/products/9?f[engine_type]=26&f[quality]=23&f[range]=21

http://www.motul.fr/sv/es-LT/products/33?f[quality]=29&f[range]=21

Saludos y ojala que haya sido de ayuda.

Arguelles
    Última edición por aarguelles78; 10-feb-2012 a las 16:16

User Info Menu

Muchas gracias, ha sido de gran ayuda la info...pretendia saber de aceites pero en realidad hasta ahora entiendo que es el aceite de fondo y la importancia...
    lo del motor lo baje yo mismo hace no mas de 5 a 6 meses y le cambie los sincronizadores de los cambios porque estaban como molestando, ya que compre la moto de segunda y al parecer el que la tenia no metia muy bien los cambios; el tipo que me ayudo a hacer los cambios reviso todo y me dijo que de anillos y el resto estaba bien, que si queria lo cambiaba de una vez pero no habia necesidad, finalmente instalamos el motor de nuevo y la moto quedo andando muy pero muy bien, al tal punto que la gente me dice que esta moto les levanta en plano y con viento en contra 90km a 95, y no la vendi porque me levanta en planito los 100 sin esfuerzo y pues por la economia de esta moto me quiero quedar con ella, pero bueno a lo que voy es que, la moto cuando le cambio el aceite, gotea por ese lado un poquito los primeros dias, y se baja el nivel digamos que un poquito mas de la mitad del medidor que trae, y ya deja de votar aciete,,, pero estoy cambiando casi cada 1000 km porque se quema muy rapido,,, no se si es que la revoluciono mucho por lo que me responde o si sea bueno destapar de nuevo y revisar, sino que me da cosa que la moto ya no me quede andando como esta...

Gracias por tu ayuda

User Info Menu

Para la Boxer el mejor es el Motul 5100 .....y de acuerdo con el fabricante se debe cambiar cada 2500...antes es contaminar el planeta y botar la plata.....lo mejor es que le revise la fuga y haga los cambios de piezas porq no es normal...

---------- Mensaje agregado a las 21:41 ---------- al mensaje anterior de las at 21:41 ----------

Para la Boxer el mejor es el Motul 5100, porq es sintetico (es mas costoso pero cuida mas el motor) .....y de acuerdo con el fabricante se debe cambiar cada 2500...antes es contaminar el planeta y botar la plata.....lo mejor es que le revise la fuga y haga los cambios de piezas porq no es normal...

---------- Mensaje agregado a las 21:43 ---------- al mensaje anterior de las at 21:41 ----------

Para la Boxer el mejor es el Motul 5100, porq es sintetico (es mas costoso pero cuida mas el motor) .....y de acuerdo con el fabricante se debe cambiar cada 2500...antes es contaminar el planeta y botar la plata.....lo mejor es que le revise la fuga y haga los cambios de piezas porq no es normal...

User Info Menu

pues yo tengo una platino 100 con 38000 y le cambien el shell advance a el motul 5100 y ahora trabaja mejor mas rendimiento y mas potencia tambien tienes q mirar q no se un empaque enterno del eje q se alla desgastado, ya le hicisite el cambio de empaques al motor.

---------- Mensaje agregado a las 16:09 ---------- al mensaje anterior de las at 16:08 ----------

el motul puede cambiarse cada 4000 segun la utilizacion de la moto