Saludos amigos,

Resulta que esta duda me surgió a raíz de un comentario que recibí este fin de semana de alguien con quien estuve hablando acerca de sitios para comprar ropa e implementos para motociclistas.
Resulta que mi principal preocupación es la seguridad en la moto, por lo cual decidí comprarme un buen casco para al menos tener la certeza de que mi cabeza no va a sufrir lesiones graves en caso de un accidente (Dios no lo permita), y eso hice, fui a un sitio de los que aparece en VTM como sitio de confianza y adquirí un casco Airoh. El casco me parece que está bien, y obviamente no tengo razones para desconfiar del sitio donde lo compré, pero resulta que la persona con la que estaba hablando me dijo que ella había ido a comprar un casco en el mismo sitio y que según un conocido de ella, el casco que iba a comprar no era original, sino que era "chiviado", con lo cual me hizo entrar en la duda de si el producto que adquirí es o no es legitimo. Lo mas importante no es si me tumbaron o no (obviamente daría rabia), sino que si el casco me va a proteger adecuadamente o no, que fue la razón verdadera por la cual lo adquirí.

Yo estuve revisando detenidamente el casco y todo parece en orden, y REPITO, no tengo razones para dudar del sitio, de hecho solo me entró la inquietud por la referencia que me dio esta persona (aclaro que esta persona es un familiar mio, pero igual puede ser un chisme).

La duda es, ¿como identificar si estos implementos son originales o no?.