Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

User Info Menu

Como ahorrar combustible y dinero?

Les tengo unos tips que a mi personalmente me han funcionado,dandome mas km/por galon; Hay les va unos:

1) Primero llene el tanque al maximo($30000) equivale a 4 gal.(tranquilos, no se riega)

2)Ponga el odometro en (0) cero para que lleve la cuenta de los km. rrecorridos.

3)Procure andar siempre a 4500rpm.(60km/h.) en Bogota y, a 6000 rpm.en carretera.

4)En la arrancada inicial hagalo suave y progresivo (no arranque a mil del semaforo),en la otra cuadra tiene que volver a parar.

5)Si ve a lo lejos que el semaforo cambia a rojo, desacelere y siga con el impulso que lleva cuando llegue al semaforo este pronto cambiara.

6)Verifique las revoluciones en ralenti,(1100/1200rpm)y que este bien sincronizada, filtro del aire en buen estado y limpio

7)Le rrecomiendo tanquear en las Texaco y usar aceite Motul 5100.

INTENTELO Y ME CUENTAN, SU BOLSILLO SENTIRA EL AHORRO Y NO VISITARA TANTO LAS ESTACIONES DE GASOLINA.

MI CBF ME DA 800Km.(SIN USAR RESERVA QUE ES DE 40Km.) X TANQEADA!!!!!:
    Última edición por EDWMAR; 25-jun-2010 a las 18:03

User Info Menu

Respuesta: Como ahorrar combustible y dinero?

La verdad ud lo menciona todo, depende de la manera de conducir la moto, el estado de mantenimiento del motor, presion de las llantas y peso que se tenga que llevar. En mi caso cambian las cosas pues todos los dias voy con mi esposa, por tal razon la dosificacion sobre el acelerador tiene que ser mayor y ando a mas de 60 km/h. Lo demas todo lo tengo al dia y me da 130 km mas o menos de rendimiento por galon (3.2 galones para 411 km), por manual informan 160km/galon. Para disminuir el costo recurro a conocer la ubicacion de las estaciones con menor precio y buena medida que tal vez en la moto no se sienta el impacto economico pero en un vehiculo si, con estos trancones por lo cual yo invito a que en vtm se tenga un apartado en donde se tengan al dia las estaciones con los mejores precios inicio con las siguientes mobil de la autopista norte costado de sur a norte adelante de surtifruver, mobil de la avenida 19 entre calles 127 y 134 costado sur norte

User Info Menu

Respuesta: Como ahorrar combustible y dinero?

Está muy buena la sugerencia, gracias por el aporte.
    By Rick
    Diego Ricardo
    3118501303

[email protected]

User Info Menu

Bandera Final Respuesta: Como ahorrar combustible y dinero?

Hola Zingaro, existe una página muy cercana a lo sugerido, indicando las estaciones de servicio con la gasolina más económica:

http://www.ahorrecomparando.com/Precio-gasolina.php

También la incluí en un nuevo post ya que efectivamente puede ser de utilidad para todos.
    Última edición por ICON; 26-jun-2010 a las 08:30