Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

User Info Menu

Honda Verdad o mentira!!!

Buen dia moteros, lo que pasa es que he estado leyendo estos aportes de uds y la verdad es que la Honda CBF 150 me ha impactado bastante (teóricamente), pero he escuchado comentarios de que los modelos viejos (2008, 2009) salieron mejores que los recientes. Entonces me surge la duda de comprar la modelo 2012. ¿Qué me recomiendan?. Gracias.

User Info Menu

Cool Respuesta: Verdad o mentira!!!

Cita Iniciado por dannscar Ver Mensaje
    Buen dia moteros, lo que pasa es que he estado leyendo estos aportes de uds y la verdad es que la Honda CBF 150 me ha impactado bastante (teóricamente), pero he escuchado comentarios de que los modelos viejos (2008, 2009) salieron mejores que los recientes. Entonces me surge la duda de comprar la modelo 2012. ¿Qué me recomiendan?. Gracias.
    Hola Danny, yo tengo una 2010 y me ha parecido una maquinota. Le he metido varios viajes cortos, incluyendo uno por trocha con pata y maletas y se portó una maravilla. La única falla "grave" la tuve hace poco regresando de un viaje de 300 km, cogí un bache muy rápido y se partió el vástago del monoshock, la moto siguió andando pero me tocó llegar muy despacio. Averiguando supe que esa falla es muy extraña, incluso no es fácil conseguir el repuesto pues no es un elemento de alta rotación. A pesar de eso para mí es una excelente moto, ya quiero venderla pero para comprarme una de mas cilindraje. Personalmente me parece una buena elección.
    éxitos y buena ruta.

User Info Menu

Respuesta: Verdad o mentira!!!

Buen dia amigos moteros yo tengo una 2010 y trabajo en ella y en este momento estoy en rodada de Cali-Cucuta y la ize en dos tramos Cali -La lizama en 11 horas claro con sus descansos ayi pernote al otro dia sali 5:30am. rumbo a Bucaramanga que estaba a 80 kilometros siguiendo acia Cucuta que llegue ala 1:30 pm. Y lamoto llego sin ningun ruido estraño o algo parecido espero que me baya bien en el regreso claro acompañado con nuestro padre Jehova todo sale bien

Enviado desde SM-J700M con la App del Club VTM

User Info Menu

Respuesta: Verdad o mentira!!!

Buenos días amigos motociclistas y felices usuarios de la motocicleta HONDA CBF-150. Respecto de qué modelo resulta mejor, si uno verdaderamente antiguo o uno reciente; primero hay que aclarar algo muy elemental pero muy importante. No todas las motocicletas tienen el mismo diseño toda vez que los diseños de las motocicletas cambian de acuerdo con el tipo de uso que se le vaya a dar. Para colocar un ejemplo podemos decir que un tractor fue diseñado para labores de fuerza mas no para labores de velocidad, luego si utilizamos un tractor para labores de fuerza siempre terminaremos por decir que el tractor es muy bueno; no obstante si pretendemos utilizar el tractor para labores de velocidad, siempre terminaremos concluyendo que el tractor es demasiado malo. Otro ejemplo: un Ferrari está diseñado para altas velocidades mas no para labores de fuerza; luego si utilizamos un Ferrari para labores de alta velocidad siempre terminaremos concluyendo que el Ferrari es muy bueno. Sin embargo, si utilizamos este Ferrari para labores de fuerza, siempre terminaremos diciendo que el Ferrari es muy malo. Algo similar sucede con las motos. Si lo que queremos es dedicarnos a las actividades deportivas, lo más indicado es comprar una de tipo deportivo o "SPORT". Si a lo que nos vamos a dedicar es a actividades de paseo y turismo, lo más indicado es adquirir una moto de tipo "GRAN TURISMO", o una tipo "CRUSER", o a lo mejor una tipo "CHOPPER". Pero si lo que deseamos es una moto para el trabajo diario, lo más indicado es adquirir una moto tipo "CITY". Si lo que deseamos es una moto para ir al trabajo todos los días y regresar, entonces lo que debemos es adquirir una moto tipo "CITY" o "SEMI-SPORT". Se debe tener en cuenta que la robustez del chasís depende del tipo de moto. Las tres relaciones de transmisión dependen del tipo de moto. El torque depende del tipo de moto. Los caballos de fuerza o potencia depende del tipo de moto. El ángulo de dirección depende del tipo de moto. Incluso, el tipo de sillín y los estribos, también dependen del tipo de moto.
    Ahora bien; respecto de la moto HONDA CBF-150, si leemos con detenimiento todas las especificaciones técnicas dadas en el manual de servicio técnico podemos ver que es una moto más del tipo "CITY", pero que también se desempeña muy bien como tipo "CUSTOM". Esta moto no es del tipo robusto pues no fue diseñada como moto de trabajo o de carga. Además, si bien es cierto que tiene varias característica del tipo "SPORT" se debe entender que tampoco es una moto deportiva de gran desempeño en competición. Así las cosas; si utilizamos esta moto para lo que realmente fue diseñada, siempre terminaremos concluyendo que la moto es muy buena; pero si la empleamos en labores para las que no fue diseñada, siempre terminaremos concluyendo que la moto no es óptima. Por demás, es preciso aclarar, que una versión más nueva, no siempre significa que sea mejor o peor. Simplemente significa que ha tenido ciertas modificaciones, las cuales generalmente obedecen a requerimientos del mercado o a exigencias de las normas internacionales. Vale decir, que las motos más nuevas tienen mejor desempeño que las antiguas en lo que respecta a elementos contaminantes como el monóxido de carbono, el dióxido de carbono, los hidrocarbonos y NOx. Es decir que las motos más recientes son más amigables con el medio ambiente dado que contaminan menos. Otra mejora que tienen las motos recientes con respecto a las más antiguas es que las más recientes incorporan tecnologías que tienen que ver con la electrónica lo cual ofrece mejor sincronización y desde luego mejor desempeño. No hay que perder de vista que las motos más nuevas incorporan otras tecnologías nuevas como son la inyección electrónica de combustible, los frenos ABS, el control de tracción, las luces LED y otros que le ofrecen al usuario mayor seguridad y más confort. Los modelos 2009 y 2010 de HONDA CBF-150 no son malos; son buenos; sólo que no tienen los elementos de confort y elegancia que tienen los modelos más nuevos. Para terminar, cualquier otra cosa que deseen saber respecto de esta gran máquina; con todo gusto responderé desde la plataforma de mis conocimientos. ¡¡¡HASTA PRONTO¡¡¡