Causales para que un comparendo no sea descargado del sistema y el usuario aparezca como moroso:
Consignación mal diligenciada: En ocasiones el usuario paga el comparendo y diligencia mal el formato de consignación del banco, por ello se recomienda verificar los siguientes datos al momento de realizar el pago:
• Número del Comparendo
• Placa del Vehículo
• Cédula del Infractor
• Código(s) de la Infracción
• Valor de la Infracción
Con un solo dato incorrecto el comparendo no será descargado del sistema y así haya pagado, aparecerá como moroso.
Si el usuario diligenció correctamente la consignación y no recurrió a tramitadores, pero sigue apareciendo como moroso, puede acercarse a las ventanillas de atención al usuario de acuerdo a su ciudad:
Bogotá D.C.
Sede de paloquemao, carrera 28ª nO. 17ª-20 primer piso con copia de la consignación y del comparendo.
Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Se recomienda exigir a los cajeros de las entidades bancarias recaudadoras que verifiquen el monto de la deuda a pagar, por medio de la tabla de precios que ellos poseen.
Tiempo de espera de descargue del comparendo
Si el ciudadano canceló el comparendo mediante cajero automático o entidad bancaria debe esperar tres (3) días hábiles para que se descargue el comparendo de la base de datos y así no sea registrado como moroso.
Después de esta fecha, usted puede verificar la información en la línea 3 600 111, opción número 1, o en los sitios web http://www.simit.org.co/Simit/ ó http://consultas.transitobogota.gov....lico/index.php
Utilización de tramitadores
En ocasiones el comparendo no es descargado del sistema porque el usuario entrega el dinero a intermediarios que utilizando formatos falsos los engañan y nunca consignan el dinero, por ello al consultar el estado de cuenta aparecen como deudores.