Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
  1. Prohíben acompañante en motocicleta por Día de la Madre

Bogota, Sabado 11 Mayo de 2013. La prohibición hace parte de un paquete de medidas para prevenir hechos violentos.

La alcaldía de Bogotá prohibió la circulación de motocicletas con acompañante o parrillero durante este puente festivo, con motivo de las celebraciones del Día de la Madre. La medida comenzó a regir a las 6 de la tarde del sábado y va hasta el lunes a las 12 de la noche.

La prohibición hace parte de un paquete de medidas adoptadas por el distrito para prevenir hechos violentos, en razón a que tradicionalmente es uno de los días con más hechos violentos en la ciudad. En el 2012. En el Día de la Madre se registraron 10 homicidios y en el 2011, 14. Según la secretaría de Gobierno, se busca reducir la accidentalidad, la violencia y los homicidios.

Además de la restricción del acompañante en motocicleta, la secretaría de Gobierno autorizó a las alcaldías locales para restringir la circulación de niñas, niños y adolescentes en puntos específicos de sus localidades que consideren críticos para la seguridad y la convivencia. Es el caso de Tunjuelito, que declaró la veda en el sector de Isla del Sol, tras los disturbios de esta semana.

La Policía intensificará operativos de registro y control para evitar que personas conduzcan en estado de embriaguez y garantizar que los establecimientos abiertos al público expendan licor en horarios prohibidos o a menores.

Hoy y mañana habrá servicio permanente de las comisarías de familia, las unidades móviles y en los centros de emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
    Miniatura de Archivos Adjuntos -0216.jpg  

2. Comentarios 4

Comentarios

User Info Menu

Respuesta: Prohíben acompañante en motocicleta por Día de la Madre

Siempre le ví más las virtudes y las bondades a este alcalde ... No me gusta hablar de política, y no tengo idea si la idea vino del mismo Petro o de otra persona pero esta vez la balanza se empezó a inclinar hacia lo negativo, vamos a terminar como en Medellín y sus municipios donde una medida tan absurda y de tamaño atropello hacia los motociclistas se convierte en permanente? Yo uso la moto con mi pareja casi a diario, y mañana pensaba viajar con ella... Y ahora? Por qué todo el puente la medida? Qué pasa con los que viajaron el viernes y sábado con parrillero y regresan esta noche o mañana a Bogotá? Será este el comienzo de peores cosas? Por qué no restringen el parrillero hombre únicamente? Para qué sábado, domingo y lunes? Tiene huevoooo!
    Última edición por difr500; 12-may-2013 a las 16:57

User Info Menu

Cita Iniciado por difr500 Ver Mensaje
    Siempre le ví más las virtudes y las bondades a este alcalde ... No me gusta hablar de política, y no tengo idea si la idea vino del mismo Petro o de otra persona pero esta vez la balanza se empezó a inclinar hacia lo negativo, vamos a terminar como en Medellín y sus municipios donde una medida tan absurda y de tamaño atropello hacia los motociclistas se convierte en permanente? Yo uso la moto con mi pareja casi a diario, y mañana pensaba viajar con ella... Y ahora? Por qué todo el puente la medida? Qué pasa con los que viajaron el viernes y sábado con parrillero y regresan esta noche o mañana a Bogotá? Será este el comienzo de peores cosas? Por qué no restringen el parrillero hombre únicamente? Para qué sábado, domingo y lunes? Tiene huevoooo!
    Mas Huevo tenemos nosotros que no decimos ni hacemos nada.. TODOS los clubes de bogota deberian estar organizando algun tipo de marcha para expresar nuestro inconformismo.. por que es injusto, cuando se les da la gana restringen la circulacion de motos con acompañante, el 1 de mayo si no sacaron la medida, pero el dia de la madre si tenian que venir a joder la vida..

Que pasa con los clubes que no se manifiestan.. que convoquen un marcha y nos hagamos sentir....

User Info Menu

Es cierto Skroll, si nos la dejamos montar, lo van a seguir implementando, ahorita viene el día del padre.... Luego el de amor y amistad, luego halloween, luego navidad, y los motociclistas chupen. Yo también apoyo un trabajo mancomunado de los clubes, y una manifestación, para que no piensen que estamos pintados. Es un atropello, por cuanto la medida fue desproporcionada, y no tenía ninguna contigencia, además fue poco anunciada, con una fecha bastante encima (prácticamente avisaron el sábado). Yo exhorto a que se realice algún tipo de actividad o comunicado que resulte en el escritorio del alcalde, no sea que ni siquiera se entere de lo que vayamos a hacer.

No es que sea menos grave, por lo menos en los municipios de Antioquia de la ciudad-región medellín, la restricción es para parrillero hombre únicamente. No es por generalizar, pero una gran cantidad de moteros llevamos a nuestra pareja, debieron tomar en cuenta eso.

User Info Menu

Bueno compañeros aún con la molestia por la noticia del puente pasado, aumentada por los comentarios de comparendos interpuestos a algunos compañeros ese día, les comparto esta iniciativa de ASOMOCOL para defender nuestros derechos, para que los interesados y afectados hagan llegar la documentación solicitada.

http://www.**********.com/website/in...anante-en-moto

Similar Articles

1. Prohiben patos en medellin!!!
    Por camiloq en la zona SALA GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-nov-2012, 14:54
  2. Madre
    Por FUEGO VERDE en la zona Sala de Discusión Alto CC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jun-2012, 12:23
  3. Feliz Día de la Madre!
    Por Wilkinson en la zona SALA GENERAL