Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

User Info Menu

Exclamación Aceite pulsar 135

Buena tarde,
    Tengo una pulsar 135, llevo recorrido 9500 km y ya se aproxima el cambio de aceite, he venido aplicandole shell advance AX5 20 w-50 que es que dice el manual, pero me dicen que el aceite motul es mucho mejor que el anterior, ¿hay algún problema si cambio el aceite advance a motul? ¿afecta el algo a mi moto?, si me pueden ayudar con mi inquietud le agredeceria.... Gracias.

User Info Menu

Yamaha Respuesta: Aceite pulsar 135

Cita Iniciado por diego222 Ver Mensaje
    Buena tarde,
    Tengo una pulsar 135, llevo recorrido 9500 km y ya se aproxima el cambio de aceite, he venido aplicandole shell advance AX5 20 w-50 que es que dice el manual, pero me dicen que el aceite motul es mucho mejor que el anterior, ¿hay algún problema si cambio el aceite advance a motul? ¿afecta el algo a mi moto?, si me pueden ayudar con mi inquietud le agredeceria.... Gracias.
    Hola Diego:

Empecemos por decir que actualmente hay 3 tipos de aceites:

Mineral
    Semi-sintetico
    Sintetico

Usted puede sustituir todo el aceite por cualquier tipo de estos siempre y cuando sea equivalente , es decir que cumpla normas y especificaciones: API SL JASO MA y que sea igual o muy similar en viscosidad o sea 20w50.

Lo que no es recomendable hacer es mezclarlos entre si.(es decir si su motor usa aceite mineral , y se le baja el nivel de aceite , reponga el faltante unicamente con aceite mineral equivalente a si sea de otra marca.Si usa semi , pues reponga el faltante con semi y asi sucesivamente)

Realmente no va a notar ningun cambio en su moto , la unica diferencia es que las propiedades de un aceite mineral se deterioran mas rapido que las de un semi , y las de un semi mas rapido que las de un sintetico.

El aceite 100% sintetico es bastante mas caro , pero requiere menos frequencia de cambio , aun asi los filtros si se deben cambiar de acuerdo a lo que sugiera el fabricante.

El shell advance que usted viene usando es de origen mineral.

El equivalente mineral seria el Motul 3000 20w50.

http://www.motul.com/sv/es-LT/products/9?f

En semi-sintetico el mas parecido seria Motul 5100 15w50

http://www.motul.com/sv/es-LT/products/33

En sintetico el equivalente seria Motul 7100 20w50

http://www.motul.com/sv/es-LT/products/43

Al cambiar mineral Shell por mineral Motul no estaria haciendo nada , y meterle el sintetico Motul le saldria muy caro , creo que lo mas sensato en su caso seria sustituirlo por el Motul semi-sintetico 5100 15w50 , y cambiarlo tal como recomienda el fabricante.

Saludos.

Arguelles
    Última edición por aarguelles78; 28-feb-2013 a las 10:28

User Info Menu

Respuesta: Aceite pulsar 135

Buen dia aarguelles78,

Me queda claro ahora si lo de los aceites, muchas gracias por los datos supongo que para mi pulsar estará bien el Motul 5100 15w50, lo voy a probar muchas gracias.