Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

User Info Menu

Taller Ajuste de clutch

Hola Miguel Angel, quisiera preguntarle algo... en mi moto los cambios estan entrando un poco duros, y me canso mucho con el clutch, estoy revisando el manual de la GS 500 y dice que el "free play" del clutch deberia ser de unos 4 mm (algo asi como el espacio de una moneda), sin embargo ajustando el clutch con el tornillo que está en el manubrio logro que me quede a minimo dos centimetros (2cm), de ahi para alla el tornillo se saldria y quedaria suelto.

Según el manual el movimiento libre del clutch deberia estar a maximo 4 mm, y para ello seria necesario ajustar los tornillos que estan en el motor (uno es el del paquete de clutch y el otro es uno que sale por encima), cree que vale la pena hacer esto? el procedimiento es simple pero me da miedito tirarme algo....

Este es el procedimiento que dice en el manual que debe hacerse cada 6.000 km se puede ver en el link: http://www.clubgs500.com.ar/manual_usuario1.htm bajo la sección "Embrague"

Claro, siempre existe la opción de llevarla a Suzuki a que le hagan todo alla... pero la verdad quiero empezar a aprender cosas simples porque estoy aburrido que me metan los dedos a la boca por ignorancia.

Muchas gracias por compartir su conocimiento.

User Info Menu

Bandera Final Respuesta: Ajuste de clutch

hola a migo, una cosa es la palanca y otra el cloch, en muchos casos solo es que la guaya esta reseca y con mugre

si no sabe diríjase a un taller, si sabe algo de mecánica quite la guaya y lavela con acpm y luego la lubrica y lo sentirá mas suave.

la graduación del cloch es mejor con un mecánico.

suerte

User Info Menu

Suzuki Re: Ajuste de clutch

hola, el juego libre de la manigueta es de 2cm tomando la medida hasta antes que entre en accion y soltando la manigueta..

puedes ajustar tambien la tuerca que esta donde llega el cable de cluch ensima de la tapa de el sprocket delantero del kit de arrastre quitas el capucho y hay una tuerca hay te suelta mas el cable de clutch..

si ajusta y todo y te sigue estando duro la metida de cambios el neutro... o la otra forma es prender la moto dejar calentar o cuando llegues de algun lado con la moto y en completo siliencio prestar atencio si existe algun ruido al soltar el clutch y este mismo desaparece al precionar el clutch asi si tienes un ruido alto.. debes cambiar los discos de clutch... ya que pueden que esten desgastados y rallen la prensa de clutch..

si no te suena nada entonces es solo ajuste de la gualla de clucht de la manigueta..

esta muy bien que aprendas bajate el manual (Suzuki_GS500_Service_Manual.pdf) pesa como 75megas de hayness tiene detalles que el manual normal no trae...

es bueno aprender ya que asi porlomenos uno sabe si es justo lo que uno paga en el taller

saludos..
    No es que tan rápido vas! sino que tan lentos ves a los demás GS 500 Streetfighter

User Info Menu

Respuesta: Ajuste de clutch

Excelente Orphen muchas gracias,

Bueno ayer me fuí donde el mecanico y miré que ajustaba, efectivamente lo que hizo fue soltar el tornillo que estaba en el manual (el que va al final de la guaya del clutch hacia el motor) y solo ajustarlo de alli, lo que me pareció extraño es que en el manual de la gs dice que el procedimiento de ajuste del paquete del clutch (el que va por dentro del motor y se ajusta con un tornillo) debe hacerse cada 6000km y el mecanico me dijo "eso NUNCA se toca"... ahi es cuando uno queda perdido, el manual dice "hagalo asi" y los mecanicos expertos dicen "eso mejor no lo toque".

Aun no me siento agusto con la medida del clutch pero ya sé como cuadrarlo (de hecho ayer estaban cambiandole los discos del clutch a otra moto asi que ya vi como es la cosa por dentro ) ya el fin de semana empezaré a cacharriarle a la mia para que quede como quiero.

Gracias por la referencia del manual, yo estoy usando una que pesa como 45Mb que se llama "gs500-f__99500-34094-01s_.pdf".

---------- Mensaje agregado a las 01:46 ---------- al mensaje anterior de las at 00:27 ----------

Bueno, ahora despues de bajar el otro manual este coincide con el mecanico en el procedimiento.

1. Ajuste el clutch desde el manubrio.
    2. Si no puede ajustarlo mas, entonces ajustelo desde el fin del clutch en el motor
    3. Si no puede con estos dos quite la tapa del sprocket y ajustelo desde el motor.

Como siempre es bueno leer mucho desde diferentes fuentes antes de hacer el procedimiento sobre la moto.

User Info Menu

Respuesta: Ajuste de clutch

buenas tardes, alguien me podria ayudar diciendome como ajustar la guaya del cloch de mi DR 650, gracias