Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

User Info Menu

Bombillos de farola se queman

Buenos días.

Tengo una Moto AKT 150TT 2010 la cua me ha esta presentando problemas con los bombillo de la farola, ya que en promedi cada 15 dias debo de cambiarlos, espcialmente el de la luz dia (bombillo piloto) y el de altas y medias por que las medias e queman.

He desmontado los bombillos y simpren tienen un caractarisitca semejante y es que estan completamente chamuscados he inflados casi al punto de estallarse.

Durante el tiempo de garantia no pudieron solucionarme el problema, he estado investigando pero no he encontrado algún tema relacionado en donde pueda hallr una solución.

me di a la tarea entonces de revisar que tanto voltaje le esta llegando a la farola y me encuantro con que al momento de acelerar la moto el voltaje se sube hasta los 14V y por lo que encontrado no deberia de sobre pasar los 12V, alguin me dijomque era problemas del regulador de voltaje, por lo que acudo a ustedes a ver que me recomiendan.

Gracias

User Info Menu

Respuesta: Bombillos de farola se queman

Cordial saludo.
    Estoy casi seguro de que el problema que tienes, es ocasionado por el regulador de voltaje defectuoso.
    Estos reguladores se pueden dañar de dos maneras distintas:
    1.- Quedan enviando menos de 5 voltios a la batería, lo cual es insuficiente para cargarla, ocasionando que la batería se descargue en poco tiempo. Esta falla la tuve hace poco con mi regulador de voltaje. Lo cambié, y problema resuelto.

2.- Quedan enviando más de 14 voltios a la batería. En éste caso la batería no sufre daño, pues ella solo toma el voltaje que necesita para acumular en sus celdas, , pero los accesorios sí sufren daños por exceso de voltaje, en especial los bombillos, pues su filamento no resiste excesos de voltaje durante períodos de tiempo prolongados.

Ve donde un eléctrico a que te cambie el regulador de voltaje, y verás que tu problema se resuelve.
    Si quieres, antes de ir donde el eléctrico, compra tú mismo el regulador de tu moto en un almacén confiable, y se lo llevas al eléctrico a que te lo cambie.

Nos cuentas cuando resuelvas el problema.

User Info Menu

Cordial saludo.
    Nos gustaría saber cómo resolviste tu problema, para retro-alimentar el foro.

User Info Menu

Amigo, esto ya me ha sucedido y el problema esta en el conector del bombillo que se esta quemando.
    La razon tecnica es que el bombillo no hace buen contacto con el conector y por lo tanto la resistencia de esa conduccion se hace mayor y directamente la corriente que fluye por ese contacto se incrementa logaritmicamente hasta que lo quema.

Solucion:
    1. La mas facil es reemplazar el conector cuidadndo que sea el original o uno de reemplazo que no sea de material plastico, pues sino va a quedar peor.
    2. Utilizando el conector que la moto tiene instalado trate de que los terminales que hacen contacto con el bombillo queden un poco levantados para que la resistencia de contacto sea menor, esto se logra suplementandolos con una argollita de alambra muy discreta.

Cordial saludo,

Edward