Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

User Info Menu

Honda daño en discos de clutch honda cbf 150

buen día.

Recién me acabo de unir al grupo de vive tu moto, y quiero saber si a alguna persona del grupo le ha sucedido algo similar con su moto nueva.

Tengo una Honda CBF 150 modelo 2010, con 2700 kms de rodaje. Comprada en febrero de 2010.
    Manejo moto desde los 12 años, y en la actualidad tengo 42. Por lo tanto conozco un poco acerca del funcionamiento de las motos y la forma apropiada de conducirlas.

He cumplido con las revisiones reglamentarias de primer mes (1000 kmts) y segundo mes (2000 kmts) y nunca he querido realizar ajustes a la moto por mi propia cuenta para evitarme molestias con respecto a la "pérdida de la garantía por manejo inapropiado".

La semana pasada me empezó a deslizar el clutch de la moto cuando iba en 4ta. velocidad, cuando fuí al concesionario me dijeron que el clutch estaba muy tensionado, lo destensionaron y me dijeron que eso era todo, pero el problema continuó igual. Al día siguiente regresé y volvieron a hacer lo mismo.

Como el problema persistió, regresé hoy a solicitar revisión por garantía; Hoy sí revisaron los discos y me dicen que el problema es desgaste prematuro de los discos, y que la causa es mal manejo de la motocicleta (impericia).

Agradezco sus respuestas

User Info Menu

Honda Respuesta: daño en discos de clutch honda cbf 150

Hola compañero Elkin. Mirá, yo solo llevo manejando moto 6 años; tengo 4 meses y 6000 kms con mi CBF y no he tenido un inconveniente similar al tuyo. Por lo tanto, me parece que para empezar eso que te dicen de "impericia" o manejo inapropiado o como lo quieran llamar no tiene mucha validez.
    Yo pienso que tal vez el problema pudo originarse durante el ensamble de tu moto, un mal ajuste o piezas defectuosas. De cualquier forma, creo que deben responderte por la garantia y dejartela al pelo de nuevo. Saludos

User Info Menu

Respuesta: daño en discos de clutch honda cbf 150

Es probalbe lo del emsamblaje ,la calidad de los mismos, aunque sea de concesionario a veces pasa , el aceite el grado de viscosidad 40 0 50 o otra denominacion pero esta en proceso de garantia y el aceite que te cambian en el consecionario creo que es el mas adecuado, y si no la forma de conducir aunque tu tienes experiencia , pero y si la prestas ? Espero hayas solucionado ese enigma hondista .

User Info Menu

Respuesta: daño en discos de clutch honda cbf 150

Buenas amigo:

Le cuento que yo llevo con mi CBF 150 1 año y 3 meses y es mi primera moto. No he presentado tampoco ese problema.
    Le comento que a los 21.000km que tiene, lo unico que le he cambiado son las pastillas de freno delantero a los 12.000, y cada 3.000 su revision y cambio de aceite. Tampoco ha sido necesario un cambios de kit de arrastre, aunque de este, tengo duda acerca de cuanto debe durar.

Lo que puede reclamar es lo que usted mismo dice:
    "La semana pasada me empezó a deslizar el clutch de la moto cuando iba en 4ta. velocidad, cuando fuí al concesionario me dijeron que el clutch estaba muy tensionado, lo destensionaron y me dijeron que eso era todo, pero el problema continuó igual. Al día siguiente regresé y volvieron a hacer lo mismo. "

Usted puede indicar que el clutch desde que se la entregaron estaba mal graduado, mi duda es cuando estaba muy tensionado, ¿lo tenia corto o muy largo¡?, porque eso es algo que siempre me toca estar pendiente cuando la llevo a revision, me toca darle tres vueltas al concesionario probando el clutch porque a veces lo dejan corto o a veces largo. En alguna ocasion fui hasta Bucaramanga, alli realizaron una revision por viaje y me dijeron que el clutch estaba muy corto y podia presentar desgaste prematuro, el mecanico tambien me conto que el clutch tiene una guia que permite su configuración.

Lleve todas las facturas y las hojas de revision que le entregan, y en donde dice que le hicieron a la moto, con esto puede pedir la garantia, porque como ellos lo dicen, es prematura por mala configuracion. No creo que por manejo.

Espero le solucionen ese problema pronto.